que anda mas M3 E92 o RS4

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Kurt;7790627 dijo:
Pues si, esperemos a la salida y comercialización del nuevo RS5, que por cierto no se sabe nada oficial todavía ¿no?. Un Saludo

Nada nuevo Kurt, fotos de dos tres mulas más nuevas (ya con "cuerpo" de RS5 en casi todas) como algún video testandolo y se sigue con la especulación del motor que se da por hecho que es un V8 por el sonido de los videos pero no en que variante.

Unos dicen V8 biturbo entre 450-480 CV's, otro V8 con compresor de similar potencia y otros V8 atmosférico de 450 CV's con un par muy elevado.

Lo que si está claro es que llevará cambio S Tronic por como se escucha las cambios en los videos espias.

Los rumores de lanzamiento dan como salida al mercado para primer semestre del 2010, parece que se están preocupando bastante de testarlo y probarlo al detalle.

Un saludo.

biturbo

Forista
Reacciones
14
El problema del rs4 es que no te das cuenta de lo rapido que alcanza la velocidad,yo he montado y tiene mas bajos que el M pero menos en altas y le falta la mala leche que tiene el m3 pero andar iran muy parejos.

TIPTRONIC

Forista
Reacciones
5
Deciros que yo he seguido muy de cerca este tema por 3 amigos que tenian esta unidad de RS4 b7..uno de ellos familiar de una conocidissima marca de joias y que al oir tal historia decidio llevarlo al banco de pruevas...El resultado fueron 367cv, y decidieron denunciar a Audi España, Y esto llego a Alemania...La respuesta que dieron al cabo de 15 dias..Fue que el vehiculo rendia esos c.v. con una determinada temperatura, con una determinada humedad,en una determinada pista, y asi con una serie de determinadas excepciones que en la calle no reunian ni por asomo.. Al final a sentencia ganada por Audi España....

P

Prem

Invitado
Bajo mi punto de vista...es normal que el RS4 B7 sea algo inferior es normal por que lleva mas años en el mercado y el M3 E90 es mucho mas nuevo...y eso se nota....cuando salga el RS5 contra el E92 otro gallo cantará...

Ahora yo me quedo con el M3...pero claro...cuando salga el RS5....mmmmnnnnn ya veremos...:ang:

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
TIPTRONIC;7791636 dijo:
Deciros que yo he seguido muy de cerca este tema por 3 amigos que tenian esta unidad de RS4 b7..uno de ellos familiar de una conocidissima marca de joias y que al oir tal historia decidio llevarlo al banco de pruevas...El resultado fueron 367cv, y decidieron denunciar a Audi España, Y esto llego a Alemania...La respuesta que dieron al cabo de 15 dias..Fue que el vehiculo rendia esos c.v. con una determinada temperatura, con una determinada humedad,en una determinada pista, y asi con una serie de determinadas excepciones que en la calle no reunian ni por asomo.. Al final a sentencia ganada por Audi España....

Pocos saben sacar cv a un atmosférico como lo hace BMW. A mi me estrañaba entonces que hubieran logrado conseguirlo siendo un V8 como el del E92.

TheRaven

En Practicas
Modelo
BMW M3 E46
Reacciones
32
Lo que sí está claro es que el motor del M3 es muy superior al motor del Audi. Audi está a años luz de BMW en este aspecto.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
TheRaven;7791853 dijo:
Lo que sí está claro es que el motor del M3 es muy superior al motor del Audi. Audi está a años luz de BMW en este aspecto.

Pues no será en los motores gasolina 2.0 TFSI de cuatro cilindros del S3 o TTS como el 3.0 V6 T del S4 B8 o el cinco cilindros 2.5 TFSI del TT RS por no hablar del 5.2 V10 del R8 y V10 biturbo del RS6 como anteriormente con el 2.7 V6 biturbo del RS4 B5, vamos a años luz.

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
TIPTRONIC;7791636 dijo:

Joer!!!
Con una determinada temperatura y humedad no creo que le resten tantos caballos.....Amos digo yo...son muchos caballos de diferencia,no??:-k
Parece como si hubiesen querido lavar las manos....

álvaro Rodríguez

En Practicas
Reacciones
2
Moonlight;7791933 dijo:
Pues no será en los motores gasolina 2.0 TFSI de cuatro cilindros del S3 o TTS como el 3.0 V6 T del S4 B8 o el cinco cilindros 2.5 TFSI del TT RS por no hablar del 5.2 V10 del R8 y V10 biturbo del RS6 como anteriormente con el 2.7 V6 biturbo del RS4 B5, vamos a años luz.

En motores turbo Audi está delante. Los atmosféricos no son lo suyo.

cupra pw

Forista
Reacciones
1
Moonlight;7791933 dijo:

el compañero te esta diciendo motores de giro rapido atmosfericos no TURBO.
como el 3.2 v6 del R32 comparado con el del M3 e46:-k, es cierto que el del rs4 b7 me parece un muy buen motor pero el 5.2 v10 no s eque tiene de audi ya que "no lo desarrollaron ellos"( The Lamborghini V10 is a petrol engine which was developed for the Lamborghini Gallardo automobile, first sold in 2003. This is only the third engine developed by Automobili Lamborghini S.p.A., for use in the Gallardo, and the first engine developed by the company after they were acquired by Audi AG - part of the Volkswagen Group. As such, it shares components and technology from other members of the group, specifically Audi.) vamos que los compro y lo hago mio.....sino ellos no desarrollan algoa si en la vida

sl2

rafaelillo

Forista
Reacciones
4
Moonlight;7791933 dijo:

Veo que mencionas la gran mayoria motores Turbo, decirte que en casa tenemos un Audi tt de esos Turbos y es una autentica patata de coche, traga y no anda.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
cupra pw;7792058 dijo:
el compañero te esta diciendo motores de giro rapido atmosfericos no TURBO.
como el 3.2 v6 del R32 comparado con el del M3 e46:-k, es cierto que el del rs4 b7 me parece un muy buen motor pero el 5.2 v10 no s eque tiene de audi ya que "no lo desarrollaron ellos"( The Lamborghini V10 is a petrol engine which was developed for the Lamborghini Gallardo automobile, first sold in 2003. This is only the third engine developed by Automobili Lamborghini S.p.A., for use in the Gallardo, and the first engine developed by the company after they were acquired by Audi AG - part of the Volkswagen Group. As such, it shares components and technology from other members of the group, specifically Audi.) vamos que los compro y lo hago mio.....sino ellos no desarrollan algoa si en la vida

sl2

La frase la puso en general, no soy adivino por el momento.

Respecto a la procedencia del motor te recuerdo que Lamborghini pertenece al grupo VAG con lo cual se desarrolla conjuntamente como grupo.

Vamos que el dinero para el desarrollo del motor lo pone VAG como la tecnología es compartida no exclusiva de Lamborghini, de hecho el 5.2 V10 lleva la marca FSI que se supone desarrollada o exclusiva de Audi.

Un saludo.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
rafaelillo;7792080 dijo:
Veo que mencionas la gran mayoria motores Turbo, decirte que en casa tenemos un Audi tt de esos Turbos y es una autentica patata de coche, traga y no anda.

Que TT el anterior con el 1.8T?, nada que ver con el TT mk2 y los motores que hablo del S3 nuevo o TTS, eso de que no andan nada como que no.

cupra pw

Forista
Reacciones
1
Moonlight;7792106 dijo:
Que TT el anterior con el 1.8T?, nada que ver con el TT mk2 y los motores que hablo del S3 nuevo o TTS, eso de que no andan nada como que no.

para mi los 1.8T y los 2.0TFSI son autenticas obras de arte altamente potenciables y duros como rocas, que no son tan refinados ni de alto giro como un 3.2 de bmw... esta claro pero no se puede tener todo...he tenido tanto un 1.8 de 225 cv como el 2.0 TFIS en un cupra con downpipe y repro..solo tengo buenas palabras para ambos al igual que para el 3.2 de bmw por ahora

respecto a los del desarrollo del audi y lambo no se te hace raro que hasta que no comprasen lambo audi sacase algo del estilo.....:-k
igualmente como te he dicho antes el b7 me parece un muy buen motor y sorprendente que com una carrera tan larga gire tan rapido eso si no se si esto mismo pasara factura a la larga en la fiabilidad....aunk la carrera del 3.2 de bmw tampoco es muy corta que digamos....la ideal...la del M3 e92 eso si lo paga con su bajo par

sl222

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
cupra pw;7792129 dijo:
respecto a los del desarrollo del audi y lambo no se te hace raro que hasta que no comprasen lambo audi sacase algo del estilo.....:-k

sl222

En esto te doy la razón pero ten en cuenta que Audi no tenía el R8 y no se había metido en este segmento hasta su aparición, de hecho el motor de "lanzamiento" fue el V8.

TheRaven

En Practicas
Modelo
BMW M3 E46
Reacciones
32
No pretendía derivar la conversación hacia una lucha entre motores. Obviamente en mi respuesta anterior me refería a motores atmosféricos. BMW en los últimos años no ha entrado mucho en el ámbito de los turbo gasolina, a excepción del 3.0 biturbo de 306 cv. Donde sí creo que Audi está algo por encima es en cilindradas de menos de 3 litros con sus motores turbo.

De todas formas sigo pensando que, en líneas generales, BMW hace mejores motores que Audi, sin desmerecer a estos últimos.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
TheRaven;7792459 dijo:
No pretendía derivar la conversación hacia una lucha entre motores. Obviamente en mi respuesta anterior me refería a motores atmosféricos. BMW en los últimos años no ha entrado mucho en el ámbito de los turbo gasolina, a excepción del 3.0 biturbo de 306 cv. Donde sí creo que Audi está algo por encima es en cilindradas de menos de 3 litros con sus motores turbo.

De todas formas sigo pensando que, en líneas generales, BMW hace mejores motores que Audi, sin desmerecer a estos últimos.

No es ninguna "lucha" tan sólo estamos en un foro para opinar y debatir nuestro parecer tranquilamente como lo hemos hecho :yawinkle

TheRaven

En Practicas
Modelo
BMW M3 E46
Reacciones
32
Tampoco habría que olvidarse de los juguetitos más pequeños. Los motores turbo 1.6 de BMW-PSA que se montan en los Mini y pequeños Peugeot. Son auténticas obras de arte, bastante por encima del 1.8 TFSI de VAG. No hablo del 2.0 TFSI, que ya es harina de otro costal.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
TheRaven;7792478 dijo:
Tampoco habría que olvidarse de los juguetitos más pequeños. Los motores turbo 1.6 de BMW-PSA que se montan en los Mini y pequeños Peugeot. Son auténticas obras de arte, bastante por encima del 1.8 TFSI de VAG. No hablo del 2.0 TFSI, que ya es harina de otro costal.

Tienes ya similares motores en prestaciones como consumos con el 1.4 TSI y TFSI en VAG.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Me sigo remitiendo a fastestlaps.com

manoleteM5

En Practicas
Reacciones
0
anda mas el M3 con diferencia menos en aceleracion que el quattro ace mucho saludoss

majoni325

Forista Senior
Reacciones
190
cupra pw;7792129 dijo:
para mi los 1.8T y los 2.0TFSI son autenticas obras de arte altamente potenciables y duros como rocas, que no son tan refinados ni de alto giro como un 3.2 de bmw... esta claro pero no se puede tener todo...he tenido tanto un 1.8 de 225 cv como el 2.0 TFIS en un cupra con downpipe y repro..solo tengo buenas palabras para ambos al igual que para el 3.2 de bmw por ahora

igualmente como te he dicho antes el b7 me parece un muy buen motor y sorprendente que com una carrera tan larga gire tan rapido eso si no se si esto mismo pasara factura a la larga en la fiabilidad....aunk la carrera del 3.2 de bmw tampoco es muy corta que digamos....la ideal...la del M3 e92 eso si lo paga con su bajo par

sl222
El tener carrera larga no asegura tener mucho par, sino entregar el par de una forma más lineal y desde más abajo. De hecho el M3 E92 tiene mucho par pero lo entrega bastante arriba.

cupra pw

Forista
Reacciones
1
majoni325;7792759 dijo:
El tener carrera larga no asegura tener mucho par, sino entregar el par de una forma más lineal y desde más abajo. De hecho el M3 E92 tiene mucho par pero lo entrega bastante arriba.

cierto a eso me referia pero lo has dejado mas claro tu, bajo par a bajas vueltas, aunk realmente no anda sobrado de par , no tiene mucho mas que un m3 e46 para tener 2 cilindros mas y 0,8 litros mas

sl2

biturbo

Forista
Reacciones
14
TIPTRONIC;7791636 dijo:

Una pena que no admitan el error y se basen en esa falsedad,produce un deprestigio de marca y mucha gente que reciba esta noticia se ira a otro deportivo .:-&

biturbo

Forista
Reacciones
14
rafaelillo;7792080 dijo:

Seguramente tendras roto el caudalimetro porque eres el primero que escucho que un 1.8t no anda.

jonny

Forista
Reacciones
16
Hola, yo no se si anda o no anda.. supongo que mirando el marcador irás más o menos rapido.. pero lo que son sensaciones.. 0.

Hablo tanto del 1.8 T como del 2.0 TFSI

Saludos.

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
joer muchas gracias por todas las respuesta no pense que fuese a dara para tanto el post,pues visto lo visto parece que audi miente con los CV y que tira mas el M3,yo los veo competidores directos por un lado y por otro no ya que el que se compra un M3 por regla general quiere que sea trasera independientemetne de que tenga mas o menos cv que el audi

USER_2208.1610

Usuario Archivado
Reacciones
103
Moonlight;7790165 dijo:
Te guste o no el video está ahí como los que tu pones (no te voy a decir si los grabaste en móvil despectivamente) como el tiempo en Ring de ambos coches con siete segundos menos el RS4, a la altura del betún como que no.

Y repito es un coche menos avanzado como con más años que el M3 E92 en el mercado.

Un saludo.

PD: Estos también los grabé con el móvil :twitcy:

Dailymotion - m3 vs rs4 - une vidéo Auto et Moto

Digamos que con misma revista mismo piloto el rs4 hace 8.09 y el m3 8.05
De postre el r8 hace 8.04

REVISTA SPORTAUTO

USER_2208.1610

Usuario Archivado
Reacciones
103
Moonlight;7791933 dijo:
VAMOS :descojon::descojon::descojon: para que audi de los cv de un bmw ,necesita o turbo o 1000cc mas , eso solo me da a entender una cosa