cjescudero
En Practicas
Pensaba que la diferencia entre el cambio automático y el automático deportivo consistía únicamente en las levas del volante. Sin embargo, leyendo un poco más a fondo, parece que hay algo más.
Para que completéis/corrijáis, enumero lo que deduzco entre todo lo que he leído:
Para que completéis/corrijáis, enumero lo que deduzco entre todo lo que he leído:
- Cambio más ágil y deportivo en modo Sport. De hecho, en otros modelos se habla de un modo Sport+. En este no me parece que exista, a no ser que el modo Sport, combinado con el "botón de experiencia de conducción" en Sport, sea algo equivalente a ese Sport+.
- Launch Control. Para tener la salida desde parado más rápida posible.
- Posibilidades de cambio manual con las levas, sin tocar la palanca del cambio. De hecho, se pueden hacer cosas como una reducción rápida de varias marchas a la vez, pulsando de forma mantenida la leva izquierda.
- Posibilidad de evitar que el coche en modo manual cambie sólo (desactivando el DSC), obteniendo un coche manual 100% (salvo el embrague, claro está).
- El modo S (palanca de marchas a la izquierda) se activa independientemente del "Botón de experiencia de conducción" (nombre que el manual le da al selector de la consola EcoPro/Confort/Sport). En este modo, el coche sigue siendo "Automático" pero con una configuración mucho más agresiva, apurando más las marchas. En pantalla se muestra la marcha actual con una S delante.
- El modo M se activa al cambiar de marchas con la palanca o las levas. En pantalla se muestra la marcha actual con una M delante.
- La gran duda está en como se comporta el modo S y el M ante las diferentes posiciones del "Botón de selección de conducción". Es decir, entiendo que el coche tiene 9 configuraciones posibles: D, S y M, con las tres combinaciones posibles del "botón de experiencia de conducción" EcoPro/Confort/Sport.