Comparativa Que coche compraríais para track day?? Máximo 15k €

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
37.898
Reacciones
10.468
M3 e46 y lo vacío ENTERO!
 

Itec

En Practicas
Modelo
1M
Registrado
4 Jul 2011
Mensajes
482
Reacciones
256
Te digo que esos que comentas son a la larga bastante mas caros de mantener que un coche tipo Speedster(por poner el hermano barato de Lotus)

SDs
Hombre, si eliges de la lista los turbo.. pues quizás si, no lo niego. Pero tu pillas un buen ctr con su k20, lo vacías y alguna pijada que le quieras poner y vamos... pocos se te rien.
Yo tengo un crx delsol vti y de momento está en proceso de restaurado.. pero los recuerdos y emociones que me dio ese coche no me los da el e46 y comparado con los que he puesto es una patata.
También puede ser que esté hablando más de corazón que de razón.. que le voy a hacer me tiran los japos :guiño:.
 

ZETO

Forista
Registrado
3 Jul 2012
Mensajes
1.599
Reacciones
2.965
Pues después de leer todo el hilo yo diría que hay algo que es la seguridad que parece que no se valora...
"Lo vacío y a correr"...ya claro...y si te das una galleta???
Desde mi punto de vista un coche para circuito ha de ser potente, seguro, ligero, trasera y fiable...
Además la potencia es importante, pero el peso en un circuito lo es tanto o más...
Las cosas se suelen romper cuando las fuerzas en exceso y habría que pensar en un coche para circuito que sea fiable, no un agujero ke no me permita disfrutar...
Y además creo que un coche para circuito, si quieres algo bien hecho, complicado poder ir con él a por el pan...
En fin...15.000€ de presupuesto...
Suponiendo que tengo carné, remolque, seguro, vehículo de arrastre con enganche, etc pues 3000€ para un 325i...en el mejor estado que se pueda encontrar.
Preparación decente con jaula, arneses, baquets, grupo corto, autoblocante, frenos decentes, suspensión, admisión y escape, freno hidráulico, carrocería reforzada y aligerada y alguna que otra chuche más según el gusto del personal...prepara 8000€ en material + mano de obra si no lo haces tú...
Otros 3000€ para potenciar el aparato cuando se me empiece a quedar pekeño...
...Y siendo realista, que parece que la gente no lo es, guardo otros 1000€ para averías, ruedas,...
Resultado:
Trasera, ligero, seguro, fiable, divertido, para darle caña agusto (no pensando que petará al primer achuchon...) y con más de 200cv creo que potencia suficiente (si tienes manos ) para sacar los colores a mucho "piloto" con coche gordo...
Y esto es realismo señores... si lo que quieren es un coche para circuito para disfrutar...
 

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Registrado
5 Abr 2013
Mensajes
6.308
Reacciones
3.698
Cuidadín con esa tienda Holandesa, hay una famosa por esos lares(no se si esta exactamente) que dicen las malas lenguas son coches con golpe provenientes de UK.

sDs
Eso hacen todos los compraventa a de mi país, compran coches chocados en USA, los medio reparan y los venden.
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.640
Reacciones
33.912
Si. Quedarias sorprendido lo que tienen en los depositos y a los precios que los venden ; D

El problema es el transporte, tasas, impuestos... Pero aun asi lo mismo merece la pena, no??
 

///Mortys

Forista Legendario
Registrado
15 Sep 2007
Mensajes
9.058
Reacciones
823
El problema es el transporte, tasas, impuestos... Pero aun asi lo mismo merece la pena, no??

Vale la pena. El transporte, cuesta alrededor de 1500 dolares (sin seguro) y sobre los impuestos y demas... por el precio que te sale, sigue siendo una ganga.
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.640
Reacciones
33.912
Vale la pena. El transporte, cuesta alrededor de 1500 dolares (sin seguro) y sobre los impuestos y demas... por el precio que te sale, sigue siendo una ganga.


Habría que saber bien todos los gastos tio, porque por ahorrarte 2 mil euros lo mismo no te merece la pena.

Date cuenta que tienes que ir hasta alli, con los gastos que ello conlleva, papeleo alli, transporte, aduana, aranceles, papeleo aqui, impuestos... Muchos dolores de cabeza pienso yo tio
 

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Registrado
29 Jul 2011
Mensajes
3.363
Reacciones
181
Para track day o meterme a circuito lo mas importante para mi es que el coche te de sensaciones y sintiendolo mucho un m3 e46 no lo usaria para tal. Simplemente por el peso y por muchas más cosas.

Con un e36 se disfruta el doble y te da el doble de sensaciones.
Yo voto por m3 e36 con chuches si seria entre estos 2 m3

Pero tambien pienso qe ai muxo mundo aparte de bmw
 

///Mortys

Forista Legendario
Registrado
15 Sep 2007
Mensajes
9.058
Reacciones
823
Habría que saber bien todos los gastos tio, porque por ahorrarte 2 mil euros lo mismo no te merece la pena.

Date cuenta que tienes que ir hasta alli, con los gastos que ello conlleva, papeleo alli, transporte, aduana, aranceles, papeleo aqui, impuestos... Muchos dolores de cabeza pienso yo tio


Te ahorras mucho mas que 2000 euros. Pon por ejemplo que quieres un S2000 y en España lo tienes por 20mil con 60mil km. En Japon lo encuentras por 4000€ y tocado por alguna preparadora. 1000€ del viaje ida y vuelta, mas 1500€ del transporte, ya tienes un coche en España con un valor de 35mil€ (20 del coche y 15 por la preparacion, por poner un ejemplo...) por solo 6500€. ¿Aduanas e impuestos? No creo que llegues a los 10mil en total... la verdad lo desconozco. y si ademas lo quieres exclusivamente para circuito, no tienes que preocuparte por las homologaciones.

Pero lo primero y lo mas importante, falta el contacto alli. Lo demas es soñar :ROFLMAO:

P.D: Cuando me vaya otra vez a Taiwan, voy a mirar el asunto con calma, que me cae mas cerca ; D
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.640
Reacciones
33.912
Te ahorras mucho mas que 2000 euros. Pon por ejemplo que quieres un S2000 y en España lo tienes por 20mil con 60mil km. En Japon lo encuentras por 4000€ y tocado por alguna preparadora. 1000€ del viaje ida y vuelta, mas 1500€ del transporte, ya tienes un coche en España con un valor de 35mil€ (20 del coche y 15 por la preparacion, por poner un ejemplo...) por solo 6500€. ¿Aduanas e impuestos? No creo que llegues a los 10mil en total... la verdad lo desconozco. y si ademas lo quieres exclusivamente para circuito, no tienes que preocuparte por las homologaciones.

Pero lo primero y lo mas importante, falta el contacto alli. Lo demas es soñar :ROFLMAO:

P.D: Cuando me vaya otra vez a Taiwan, voy a mirar el asunto con calma, que me cae mas cerca ; D


Traete alguno para mi en el bolsillo!!

Por alli que hay que sea precio de ganga?? Imagino que la tecnologia alli debe estar muy barata, no??
 

///Mortys

Forista Legendario
Registrado
15 Sep 2007
Mensajes
9.058
Reacciones
823
Traete alguno para mi en el bolsillo!!

Por alli que hay que sea precio de ganga?? Imagino que la tecnologia alli debe estar muy barata, no??

biggrin

Como dato curioso, los coches alemanes (europeos en general) pagan hasta un 80% de impuestos. Alli te cuesta un bmw el casi el doble que aqui. Lo bueno son los coches japoneses que estan mucho mas baratos que aqui y puedes llevarlos preparadisimos que no hay pega ninguna y las piezas tambien son mucho mas baratas que aqui y de calidad... y el carbono! Japon es numero uno, despues esta Taiwan (relacion calidad precio excelente) y le sigue Hong Kong, Corea, China...

Y bueno, en electronica tambien esta todo mas barato. Apple, samsung... Las copias que te hacen ahi de un Iphone, las cañeras llevan incluso ios, lo unico que varia es la capacidad de almacenamiento y la calidad del objetivo, por ejemplo. Yo ahora estoy trabajando para traer algunas cositas para aqui de las que alli el mercado esta saturado :)
 
Arriba