Pues después de leer todo el hilo yo diría que hay algo que es la seguridad que parece que no se valora...
"Lo vacío y a correr"...ya claro...y si te das una galleta???
Desde mi punto de vista un coche para circuito ha de ser potente, seguro, ligero, trasera y fiable...
Además la potencia es importante, pero el peso en un circuito lo es tanto o más...
Las cosas se suelen romper cuando las fuerzas en exceso y habría que pensar en un coche para circuito que sea fiable, no un agujero ke no me permita disfrutar...
Y además creo que un coche para circuito, si quieres algo bien hecho, complicado poder ir con él a por el pan...
En fin...15.000€ de presupuesto...
Suponiendo que tengo carné, remolque, seguro, vehículo de arrastre con enganche, etc pues 3000€ para un 325i...en el mejor estado que se pueda encontrar.
Preparación decente con jaula, arneses, baquets, grupo corto, autoblocante, frenos decentes, suspensión, admisión y escape, freno hidráulico, carrocería reforzada y aligerada y alguna que otra chuche más según el gusto del personal...prepara 8000€ en material + mano de obra si no lo haces tú...
Otros 3000€ para potenciar el aparato cuando se me empiece a quedar pekeño...
...Y siendo realista, que parece que la gente no lo es, guardo otros 1000€ para averías, ruedas,...
Resultado:
Trasera, ligero, seguro, fiable, divertido, para darle caña agusto (no pensando que petará al primer achuchon...) y con más de 200cv creo que potencia suficiente (si tienes manos ) para sacar los colores a mucho "piloto" con coche gordo...
Y esto es realismo señores... si lo que quieren es un coche para circuito para disfrutar...