No se que es lo de 140 o 130 tio, no se nada de ese modelo de coche
La potencia. Básicamente es el mismo bloque motor el de 90cv, 110, 115, 130, 140 y 145 (lo hubo hasta de 160 pero no en Europa, incluso con turbo)
El modelo NA (el original, faros retráctiles 1989-1997) Montó ese bloque con cilindrada 1.6 y 1.8 en 90, 115 y 130 cv.
El modelo NB (pilotos vulgares, 1998-2004) tenía motorizaciones 1.6 y 1.8 de 110 y 140 cv, las últimas unidades con 145cv y algunas con seis marchas.
Por lo que yo se, en el modelo NB traía el autoblocante opcional en el modelo 1.6 y de serie en el 1.8.
En el modelo NA creo que hubo alguna edición que traía autoblocante, pero en general también debía ser un extra que se pedía a la casa, como el aire acondicionado.
Por lo que describes, el de tu amigo no tenía... porque se me hace rarísimo lo que comentas. Aunque el piso esté mal o las ruedas sean un truño, el coche tracciona bien, y es muy neutro.