Arroz con cosas Que auténtica maravilla! Hoy hemos hecho barbacoa,poca cosa que éramos 4 solos,pero muy rica,con secreto ibérico de por medio
¿Serías capaz de idear un menú 'deluxe' con sobras? Es posible, 'eco' y un arma contra la subida de precios. En los hogares españoles tiramos cada año más de 27 kilos de comida por persona –sobre todo frutas, verduras, lácteos y pan–, algo que muchas veces se debe a la falta de planificación a la hora de llenar el carro y de cocinar, pero también a la mala costumbre de no usar las sobras. ¿Por qué no solemos hacerlo? La principal excusa es la falta de tiempo. «Error. Se pueden aprovechar dándoles otra vida con cosas que todos tenemos en casa, con ese fondo de despensa o de nevera que no debe faltar. Porque, si para 'renovar' unas lentejas que te han sobrado tienes que salir a la tienda para comprar tres o cuatro ingredientes que te faltan..., pues no lo haces». ¿Un ejemplo para los escépticos? «El potaje de bacalao que sobra, si al día siguiente lo pasamos por la batidora y hacemos una especie de mousse para ponerla de base en un plato con algún trozo de bacalao encima y unos ajos doraditos... Es de cinco tenedores, una explosión de sabor. Si hiciésemos el plato desde cero, nunca nos iba a quedar una 'salsa' así de buena Así que ¿un menú de lujo con sobras si tienes invitados... ¡sin duda!». MENÚ DE CUATRO PLATOS... POR CUATRO DUROS Huevos rellenos de paella: Una ración de paella del día anterior, despojada de los tropezones, sirve para rellenar huevos cocidos sin yema. Encima, alioli. Caldo de judías: El agua de hervir judías verdes y patata es deliciosa si le añadimos una pastilla de caldo, fideos cabello de ángel y huevo duro. Panecillos de pisto o empanada: Sobras de pisto, con migas de chorizo y queso tierno, son un gran relleno para unos panecillos precocidos (los abrimos y quitamos miga). Al horno 10 o 15 minutos y listo. ¿Otra opción? Usar el pisto, mezclado con bonito de lata, huevos duros desmigados y tomate frito, para hacer una empanada (con masa congelada). Pudding de pan duro (o bollería ya tiesa): Troceamos pan, magdalenas, bollos o cruasanes duros y les añadimos una mezcla de huevos, nata y leche templada con canela. Lo echamos todo en un molde engrasado y con papel y al horno 35 o 40 minutos.Se pueden añadir pasas y frutos secos y servir con mermelada, crema tipo natilla o helado.
Salgo muy poco por Oviedo @dosqui Para picar, especialidad en pollo al ajillo o jamón cocido tienes "El ovetense", cerca de la Catedral en una perpendicular a Jovellanos. En la calle Fruela, también cerca del ayuntamiento, tienes El Loco del Pelo Rojo, tapas o menú. En la Plaza de América, por la una zona más alta, La Taberna de Del Arco, o el propio Del Arco, al lado, ya más caro. Casa Fermín, en la Calle San Francisco tiene muy buena fama aunque tampoco es de los baratos. Antes era muy bueno Casa Conrado. Cerró y ahora ha reabierto pero no sé si con las calidades de su época dorada. Ca Suso, en El campillín. Si quieres parrilla, a unos 6 km de Oviedo tienes el Llagar El Quesu.
Son sitios más industriales y turísticos que los que cito pero pueden hacerte un apaño. En general toda la zona de Gascona actualmente es muy orientado al turismo y a hacer caja rapida. Hace 30 años era otra cosa cuando estaba El Ferroviario y no muchos más. Antes en Oviedo habia una oferta excelente de gama media que hoy casi ha desaparecido con el antiguo Casa Conrado y La Goleta, el Marchica, El Cantábrico y unos pocos cuantos más que ya ni recuerdo.
Fotos tomadas deprisa y corriendo para unos invitados ingleses hoy… voy a matar a mi mujer por montar estas cosas entre semana
Parece que con el alcohol se han ido contentos. Voy a pedir al ayuntamiento que me pongan un iglú de esos verdes en la puerta…
Está y es un sitio muy de turistas, hay varios seguidos del mismo estilo por la zona, para tomar una mahou e ir metiéndose en el ambiente taperil no están mal.
Ni en el que tengan a un paisano en medio de la calle con el menu en la mano. Yo no los soporto. La zona del faro de maspalomas y playa del ingles esta llenita, yo pensaba que eran cosa del pasado pero ahi siguen, a la caza del guiri
Enseñando en Zanzibar a hacer Tarta de la Viña, con 2 huevxx. En realidad con 16, que son 3 tartas jaja
No sé si estás haciendo ganas de comer, pero desde luego, ya puedes ir haciendo ganas para recoger...