Off Topic ¿Qué comemos hoy?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
271.701
Buena analogía con las marcas biggrin

Lo que gasto en cápsulas al año es de cuidado entre casa y trabajo...le daré una vuelta porque tiene miga.

Las cuentas ya las hice yo y si ves el contador de cafés en BASTANTES MILES que llevo en la Delonghi ....... por muchos kilos que le haya metido en grano .... lo traduces a cápsulas y ves que te pagas un coche de segunda mano tranquilamente .... o los seguros de los coches y gasolina anualmente con todo lo que te ahorras. Y no es coña.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.918
Al final, lo único que determina el "café" es la forma de hacerlo, la máquina y el cómo. La materia es importante, pero creedme, es lo menos determinante.

Tengo una anécdota verídica. En plan telegrama:

Viaje Barcelona - Costa de Cádiz.
Ärea de servicio. Dos cafés por favor.
Los dos sanos y en perfecto estado.
Nos acabamos el café.
A los pocos minutos: ¿dónde están los wc? Los dos íbamos patas abajo, literalmente.
Faena terminada, subir al coche y reanudar el viaje como si nada.

Un caso de Iker Jiménez, pero es así.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
271.701
Eso sí, tienes que ser un animal bebiendo café. Yo ahora voy a ahorrar menos porque ya solo soy un animal en casa, se ha ido la otra. Aunque mi animal de 13 años ya dice que le gusta el café.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
271.701
Tengo una anécdota verídica. En plan telegrama:

Viaje Barcelona - Costa de Cádiz.
Ärea de servicio. Dos cafés por favor.
Los dos sanos y en perfecto estado.
Nos acabamos el café.
A los pocos minutos: ¿dónde están los wc? Los dos íbamos patas abajo, literalmente.
Faena terminada, subir al coche y reanudar el viaje como si nada.

Un caso de Iker Jiménez, pero es así.

Area de servicio del Molino en La Jineta rumbo Murcia - Madrid. Cafés Jurado, no te das cuenta y te has cagado.

No es broma. El último viaje se me había olvidado y por pocas y me hube cagado.

Y por lo que hablábamos, Jurado no es una marca mala de café, es que luego calibran los molinillos para que meta menos café, tocan las cafeteras para que meta más agua ....... le suben el porcentaje de torrefacto al café que sirven en el área de servicio para que les deje más margen ........

Es que hay mil variables.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
271.701
Bueno, y el summum de la subnormalidad supina. Mis exsuegros, de cara a jubilarse, les dio por poner café del bueno y como las empresas de café te hacen reformas y te ponen cosas en el bar cuando les firmas un contrato de exclusividad .....

Metieron Flor de Jamaica en su bar, ojo, molinillos automáticos eléctricos calibrados (para no manipular la carga del cazo), cafetera L'Spaziale nivel DIOSSSSS, todo puesto por los del café ....... y justo cuando mejor café ponían ..... cierran por jubilación. Hay que joderse. Justo cuando daba gusto ir a beber café.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.918
Area de servicio del Molino en La Jineta rumbo Murcia - Madrid. Cafés Jurado, no te das cuenta y te has cagado.

No es broma. El último viaje se me había olvidado y por pocas y me hube cagado.

Y por lo que hablábamos, Jurado no es una marca mala de café, es que luego calibran los molinillos para que meta menos café, tocan las cafeteras para que meta más agua ....... le suben el porcentaje de torrefacto al café que sirven en el área de servicio para que les deje más margen ........

Es que hay mil variables.

Pues si no era Murcia, cerca sería. Es punto medio del viaje, más o menos.

No se me olvida la ruta, desde pequeño, pero entonces era otra por carretera. Más épica, más entretenida: ...,Caudete, Yecla, Jumilla, Calasparra, Caravaca Puebla de don Fadrique,...

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.636
Con todo el respeto a los "capsuleros", la que era mejor amiga de mi ex-mujer, porque ya se ha quedado hasta sin amigas, es oncóloga de carrera y fue ella la que me recomendó en su momento dejar de consumir café "encapsulado". Evidentemente hay miles de factores que influyen en las evoluciones de la enfermedad que ella trata a diario en esta Región, la calidad paupérrima del agua influye, sin lugar a duda, pero tomar 8 cafés al día sometidos a procesos y contactos químicos adicionales a la molienda tradicional del grano. ............. Pues despejé esa variable. Por eso lo dejé. Hay y está contrastada una evolución significativa de los cánceres del tracto digestivo y los órganos del mismo aparato digestivo en estos últimos años. ¿Evidencia científica de que estén relacionadas con las cápsulas de café? Por supuesto que NO. Pero me recomendó dejarlo y lo dejé.

Al margen, tirando, como yo tiraba, cafés a manta, sin contar los que me he bebido fuera de mi casa, una buena máquina de café se amortiza en menos de un año.

Es el mejor gasto que se puede hacer si te gusta el café de verdad.

Respecto a gustos, Portugal, Italia, UK, Francia ...... sinceramente. Me comen los huevos en todos sitios. :descojon:

Si no meto la disertación eroticofestiva no soy yo, lo siento. El tratamiento del café, ya lo dije con anterioridad, responde muy y mucho a la costumbre del paladar de la cultura popular. Dentro de la misma provincia incluso, te puedes llevar sorpresas desagradables o no, depende de la perspectiva.

Ya lo he dicho también con anterioridad. Aquí en Murcia tenemos dos tostadores/tostaderos MUY BUENOS, Flor de Jamaica, que lo está comprando un Margarito porque tienen una buena tienda online y Salzillo Tea&Coffee, que son igual de buenos. Si no conocéis Salzillo, para que os hagáis una idea, son de Postres Reina (de mi pueblo, Caravaca), cafeteros de toda la vida que los compraron hace unos años.

El producto, la materia prima, es SUBLIME, pero no solo en estos dos de Murcia. Luego tengo otros cafeteros que dan ganas de potar. A 12 km de mi casa, en el bar de mis ex suegros ponían un café que me lo tenía que beber y SENTARME A CAGAR, literal, opté finalmente por no tomar café en el bar. Y ojo, intentaron cambiar la marca y no pudieron porque los del pueblo abarrotaban el bar de borrachuzos para beberse el brebaje en sí.

Ya si eso hablamos de las mierdas de torrefacto que le enchufan al café, cuestiones de gusto y precios, para que haga crema y a la gente le sepa mejor ..... pero es todo cuestión de gustos.

Estos me los he tomado en la Piazza de San Marcos y no me han sabido especialmente bien .... y tuve que volver. Y ni con el suplemento de música.

Ver el archivos adjunto 88794
Siempre he consumido el marcilla natural,me gusta tomarlo cortado,largo de café,suelo tomar uno por la mañana ,después corriendo a evacuar y ya sale uno de casa preparado para ir a currar limpio y cagado.Para eso lo mejor cafeteras Solac te cagas en un pis-pas.

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.834
Bueno, y el summum de la subnormalidad supina. Mis exsuegros, de cara a jubilarse, les dio por poner café del bueno y como las empresas de café te hacen reformas y te ponen cosas en el bar cuando les firmas un contrato de exclusividad .....

Metieron Flor de Jamaica en su bar, ojo, molinillos automáticos eléctricos calibrados (para no manipular la carga del cazo), cafetera L'Spaziale nivel DIOSSSSS, todo puesto por los del café ....... y justo cuando mejor café ponían ..... cierran por jubilación. Hay que joderse. Justo cuando daba gusto ir a beber café.

Ufff una L’Spaziale, esa máquina vale mucho miles de leuros (y tendría que ampliar la cocina). Yo me conformo con la Jura en casa y soy feliz :roll:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
271.701
Ufff una L’Spaziale, esa máquina vale mucho miles de leuros (y tendría que ampliar la cocina). Yo me conformo con la Jura en casa y soy feliz :roll:

Una S3 digital ¿? de las últimas, un portento, una nave SPAZIALE, literal. Mantuvieron el contrato y el compromiso, de hecho mi exsuegra se jubiló más tarde de lo que le correspondía porque se lo pasaba genial en el bar la mujer poniendo chatos y cafés como una posesa. Los parroquianos se fueron muriendo de viejos y cuando ya no había compromiso, se quedaron con la reforma de obra (normal, no se iban a llevar los ladrillos) que le habían sacado, la cafetera y devolvieron sólo los molinillos. La cafetera la vendieron por milanuncios en una pasta.

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005
Si estaba atemperada antes de hacerla, muy buena. Por poner una pega, le falta un poco de espesor. biggrin

Creo ver ajo, es posible? Yo a la txuleta de viejo, si es de buena calidad no se lo echo, sólo sal. Pero va por gustos.
Super importante atemperar... Me lo enseño un primo de mi mujer de San Sebastián, debe ser religión por allí el atemperamiento jjj

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.192
Super importante atemperar... Me lo enseño un primo de mi mujer de San Sebastián, debe ser religión por allí el atemperamiento jjj

No es religión es necesidad.

Si comes la carne más hecha, está más tiempo en la parrilla/plancha y aunque esté de frigorífico le da tiempo a calentarse.

Pero para comerla poco hecha, y más aún si es de las gordas, está poco tiempo al fuego y como partas de una pieza fría de frigorífico la lías.

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005
No es religión es necesidad.

Si comes la carne más hecha, está más tiempo en la parrilla/plancha y aunque esté de frigorífico le da tiempo a calentarse.

Pero para comerla poco hecha, y más aún si es de las gordas, está poco tiempo al fuego y como partas de una pieza fría de frigorífico la lías.
Exactamente, mi mujer que la come muy poco hecha sigue las recomendaciones de su familia donostiarra.

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005
Al final, lo único que determina el "café" es la forma de hacerlo, la máquina y el cómo. La materia es importante, pero creedme, es lo menos determinante.
Currando yo en un bar en verano allá cuando tenía 17 años había 2 formas de hacer el café, una para los parroquianos y otra para el cocinero que era italiano. (no sé la de cafés que tiré hasta que aprendí a hacerlo a su gusto). Y ya lo decían los dueños, niño haz los cafés "bien" que es lo que más dinero deja.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
271.701
Currando yo en un bar en verano allá cuando tenía 17 años había 2 formas de hacer el café, una para los parroquianos y otra para el cocinero que era italiano. (no sé la de cafés que tiré hasta que aprendí a hacerlo a su gusto). Y ya lo decían los dueños, niño haz los cafés "bien" que es lo que más dinero deja.

Ya lo dije en su momento, café, olivas y harina. Mantiene un chiringo abierto con unos cuantos parroquianos.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
271.701
Agua y unos céntimos de café ..... márgenes descomunales ...... 1 euro. j*der.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.192
Un amiguete, barbero él, me decía que con los cafés pagaba gastos y que a partir de ahí, el resto beneficio.

No sé cuánto de verdad habría, pero el margen es bestia y a los que nos gusta el café no nos importa andar un poco más para ir al bar que sabemos que lo hace bueno.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
352.435
Si estaba atemperada antes de hacerla, muy buena. Por poner una pega, le falta un poco de espesor. biggrin

Creo ver ajo, es posible? Yo a la txuleta de viejo, si es de buena calidad no se lo echo, sólo sal. Pero va por gustos.

Debe ser cosa de la foto, porque solo tenía sal. Estaba de coj*nes.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
352.435
El grosor de esa chuleta es más gayer que el desayuno

Ahora en serio, está perfectamente asada y te la hubiera cambiado por mi táper de ensalada, fruta, y marranadas varias.

Muy rica, y no excesivamente cara.

Antes, anchoas, sardina ahumada, y croquetas de Idiazábal.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
271.701
Un amiguete, barbero él, me decía que con los cafés pagaba gastos y que a partir de ahí, el resto beneficio.

No sé cuánto de verdad habría, pero el margen es bestia y a los que nos gusta el café no nos importa andar un poco más para ir al bar que sabemos que lo hace bueno.

Y ha sido modesto.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
271.701
Si encima tienes máquina de tabaco en propiedad en el bar y no hay estanco en la pedanía. Lo bordas.

Si te llevas bien con el lotero más cercano y tampoco hay administración en la pedanía. Doctorado.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.922
Coincido en lo bueno que está el café en Portugal, se nota que hay un respeto hacia el cliente y el producto. Hay una cultura mucho más arraigada, tampoco el cliente permite los brebajes que se sirven en algunos bares de España; incluso restaurantes de buen nivel tienen los huevazos de ponerte un Nespresso y se quedan tan anchos.

No tengo nada contra Nespresso, en casa tengo una y no está mal, pero quiero regalar una máquina casera en febrero y no sé si recomiendas alguna 'de presión'.

Si hay otros foreros que también quieran opinar, se agradece :)

yo tengo una La Pavoni europiccola professionale, desde 1999, es una maquina domestica decente, la presion se ejerce a brazo a partir de una presion de vapor de 1,75 bar

calculo 6300 cafes, tres rehabilitaciones integrales

en un buen cafe todo es relevante, el cafe, el molido, la cantidad en el cacillo, que determina la densidad y de ahi la presion y la extraccion, el agua, calidad y temperatura, la taza, su temperatura, incluso la presion barometrica, por lo que en contadas ocasiones consigo hacer un cafe perfecto

para mi un cafe perfecto, algo subjetivo, debe cumplir varias características, color oscuro y denso, olor intenso y suave, sin olores raros, densidad o mejor decir viscosidad debe poseer cierta textura, por decir algo el agua tendria textura cero, el vino un 25%, el whiskey un 50%, el cognac un 75% y el cafe un 100%, y debe poseer un halo dorado persistente

solo soy capaz de hacer un buen cafe de cada 10, esa suele ser mi media

Última edición:

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.597
Pues al final no sabes qué comprar, porque las críticas de las De Longhi en Amazon son terribles, les dan buena puntuación en general, pero parece que hacer un café sea el proyecto Apolo. Unos que solo cabe 1,5 litros y la tiene que llenar a diario, los posos también a diario, conseguir el punto de café parece que es cosa de varias semanas ajustando la máquina y el molinillo. Luego para colmo hablan que sale una alerta para cambiar el filtro de la cal, creo y si no lo hace no funciona....por un led en color rojo.

Ya se que las opiniones de Amazon son como las promesas de los políticos. biggrin

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
271.701
Pues al final no sabes qué comprar, porque las críticas de las De Longhi en Amazon son terribles, les dan buena puntuación en general, pero parece que hacer un café sea el proyecto Apolo. Unos que solo cabe 1,5 litros y la tiene que llenar a diario, los posos también a diario, conseguir el punto de café parece que es cosa de varias semanas ajustando la máquina y el molinillo. Luego para colmo hablan que sale una alerta para cambiar el filtro de la cal, creo y si no lo hace no funciona....por un led en color rojo.

Ya se que las opiniones de Amazon son como las promesas de los políticos. biggrin

No te fíes. Los indicadores de mantenimiento en la gama baja y media baja son por tiempo o números de cafés. Tanto tiempo hace que lo has hecho, te salta. Tengo yo la mía pidiendo descalcificación y filtro meses. Me lo paso por el arco. Agua de ósmosis descalcificada uso y me pide filtros como si uso botellas de bezoya.

Por números de cafés o tiempo. Las gamas más altas sí tienen sensores que miden eso.

Los filtros y la descalcificación se basan en echar el producto y cambiar el filtro. Si haces como que lo haces y no lo haces, la máquina hace el ciclo de descalcificación y otros tres meses o el ciclo de cambio de filtro y otros tres meses. Juasssssssss. Mantenimiento barato y fiabilidad del grupo infusor es lo que tienes que ver.

Cogerle el gusto al molinillo va a costarte un poco más pero ya sea con Delonghi o con cualquier marca. Y cada vez que cambies de marca o blend de café. Una vez que cojas un blend que te mole, ya no cambias y olvídate.

Puntos que nadie piensa y que siempre repito y que en eso tienen ventaja. Capacidad del depósito de agua y café y cooooomo se cargan. No es lo mismo girar la cafetera para extraer el depósito de agua cada x días que sacarlo frontalmente y tampoco es lo mismo echarle café por encima y que el depósito sea estanco.

Mires lo que mires pasa de los artilugios añadidos de preparar leches y mierdas de esas, son nidos de bacterias y encarecen el producto para luego no usarlo nada.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.918

Como me harte, me compro la de toda la vida y arreando biggrin

De hecho, porque esta está de adorno en la mesa de la cocina, si no la meto al fuego:

B9029365-7071-4B30-9725-32EA3183DAFF.jpeg

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.045
Mi madre aún usa olla a presión Magefesa, la que hacía pssch, pssch, pssch,...

Y la mía en su casa del pueblo. La de Madrid es moderna, cosas de la ciudad... :LOL:

Joer que me he saltado que la que usamos en mi casa es la de toda la vida, pssch...

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
271.701
Ni tan mal con un buen molinillo para haceros las moliendas, c**o. Hay mil maneras de prepararlos.

Pero también se valora el tiempo y la eficiencia sobretodo. Los 6000 cafés desde el 99 de quinci me los he bebido yo solo en la máquina de mi casa en 5 años.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.