Con todo el respeto a los "capsuleros", la que era mejor amiga de mi ex-mujer, porque ya se ha quedado hasta sin amigas, es oncóloga de carrera y fue ella la que me recomendó en su momento dejar de consumir café "encapsulado". Evidentemente hay miles de factores que influyen en las evoluciones de la enfermedad que ella trata a diario en esta Región, la calidad paupérrima del agua influye, sin lugar a duda, pero tomar 8 cafés al día sometidos a procesos y contactos químicos adicionales a la molienda tradicional del grano. ............. Pues despejé esa variable. Por eso lo dejé. Hay y está contrastada una evolución significativa de los cánceres del tracto digestivo y los órganos del mismo aparato digestivo en estos últimos años. ¿Evidencia científica de que estén relacionadas con las cápsulas de café? Por supuesto que NO. Pero me recomendó dejarlo y lo dejé.
Al margen, tirando, como yo tiraba, cafés a manta, sin contar los que me he bebido fuera de mi casa, una buena máquina de café se amortiza en menos de un año.
Es el mejor gasto que se puede hacer si te gusta el café de verdad.
Respecto a gustos, Portugal, Italia, UK, Francia ...... sinceramente. Me comen los huevos en todos sitios.
Si no meto la disertación eroticofestiva no soy yo, lo siento. El tratamiento del café, ya lo dije con anterioridad, responde muy y mucho a la costumbre del paladar de la cultura popular. Dentro de la misma provincia incluso, te puedes llevar sorpresas desagradables o no, depende de la perspectiva.
Ya lo he dicho también con anterioridad. Aquí en Murcia tenemos dos tostadores/tostaderos MUY BUENOS, Flor de Jamaica, que lo está comprando un Margarito porque tienen una buena tienda online y Salzillo Tea&Coffee, que son igual de buenos. Si no conocéis Salzillo, para que os hagáis una idea, son de Postres Reina (de mi pueblo, Caravaca), cafeteros de toda la vida que los compraron hace unos años.
El producto, la materia prima, es SUBLIME, pero no solo en estos dos de Murcia. Luego tengo otros cafeteros que dan ganas de potar. A 12 km de mi casa, en el bar de mis ex suegros ponían un café que me lo tenía que beber y SENTARME A CAGAR, literal, opté finalmente por no tomar café en el bar. Y ojo, intentaron cambiar la marca y no pudieron porque los del pueblo abarrotaban el bar de borrachuzos para beberse el brebaje en sí.
Ya si eso hablamos de las mierdas de torrefacto que le enchufan al café, cuestiones de gusto y precios, para que haga crema y a la gente le sepa mejor ..... pero es todo cuestión de gustos.
Estos me los he tomado en la Piazza de San Marcos y no me han sabido especialmente bien .... y tuve que volver. Y ni con el suplemento de música.
Ver el archivos adjunto 88794