Off Topic ¿Qué comemos hoy?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Menuda follada lenta y dolorosa. Pensaba que el aceite en prensa salía a espuertas arrojando camiones y camiones. Vaya un chorrillo.

Última edición:

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.747
Hoy patatas fritas, un par de huevos y unas croquetas caseras.
Postre, una manzana.
b57cfdd3c187c5a90526ebc5b983d54d.jpg

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
239.874
Menuda follada lenta y dolorosa. Pensaba que el aceite en prensa salía a espuertas arrojando camiones y camiones. Vaya un chorrillo.

Los camiones vienen cuando están los tanques llenos. Y si te digo las herejías que hacen con ello antes de llegar a los supermercados... Y nada de prensas ya, extracción mecánica mediante fuerza centrífuga

Última edición:

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
14.254
Pensé que te ibas a meter un consomé de caldo conseguido a base de pene de gallo joven; sin entrar en materia, vamos.
Eres un Flo-le-lo.

Hm, pene de gallo joven... voy a tener que hacer una visita a una granja de capones :roll:

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Hm, pene de gallo joven... voy a tener que hacer una visita a una granja de capones :roll:

Mejor al basurero, o a quien recoge los miembros inservibles. ¿Inservibles o inutilizados? Me voy a consultar si alguien apuesta por el mío.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.075
Leche sola desayuno yo. Alguna vez la echo un huevo estilo Balboa :LOL:

Hace muchísimos años que no desayuno leche.

Antes siempre bebía un litro de leche fresca con su correspondiente cantidad ingente de Nesquik.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
239.874
Hace muchísimos años que no desayuno leche.

Antes siempre bebía un litro de leche fresca con su correspondiente cantidad ingente de Nesquik.

Te me estás haciendo mayor...

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
24.028

Pues ya somos dos :kiss:

biggrin

No a diario, pero algunos días es lo mismo que desayuno. Me gusta echar un chorro de buen aceite a un par de tostadas, unas rodajas de tomate y láminas de aguacate, muy pocas veces añado un poco de sal maldon.

Entre semana, alterno entre estos dos panes para el desayuno:

pan-dextrin-integral-tradicional-santiveri-300-gramos.jpg

Esto ya es como cartoncillo, pero con unas lonchas de pechuga de pollo y aceite (que nunca falte) entra bien:

tostadas-pan-de-flores-bio-de-trigo-de-sarraceno-sin-gluten-300-gr.jpg

Pieza de fruta (plátano normalmente) y al carrer!

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
24.028
Si luego te zampas tres o cuatro palmeras de chocolate ya equilibras el desayuno biggrin

Tremendas las palmeras...hace tiempo que no me como una de las buenas.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
24.028
Uff, dificil que un americano esté tan cargado como un expresso.

9b8f525dc7b1b9e011638b92d851bd8e.jpg

En mi hotel aparte de las maquinas de expresso ( tengo que decir que en Portugal el cafe es bastante mejor que en España, lo pidas donde lo pidas ) tenemos estas maquinas de café de filtro “Marco”.

Son muy delicadas y valen una pasta, pero usan el sistema “slow brewing” y eso junto con unos termos presurizados consiguen que el café no se oxide y que salga fresco y cargado.

Lo he probado y para ser de filtro es muy muy bueno, desde que lo pusimos 0 quejas en un buffet de 700 personas cada desayuno.

pero me sigo quedando con el expresso.

Coincido en lo bueno que está el café en Portugal, se nota que hay un respeto hacia el cliente y el producto. Hay una cultura mucho más arraigada, tampoco el cliente permite los brebajes que se sirven en algunos bares de España; incluso restaurantes de buen nivel tienen los huevazos de ponerte un Nespresso y se quedan tan anchos.

No tengo nada contra Nespresso, en casa tengo una y no está mal, pero quiero regalar una máquina casera en febrero y no sé si recomiendas alguna 'de presión'.

Si hay otros foreros que también quieran opinar, se agradece :)

Última edición:

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.600
Coincido en lo bueno que está el café en Portugal, se nota que hay un respeto hacia el cliente y el producto. Hay una cultura mucho más arraigada, tampoco el cliente permite los brebajes que se sirven en algunos bares de España; incluso restaurantes de buen nivel tienen los huevazos de ponerte un Nespresso y se quedan tan anchos.

No tengo nada contra Nespresso, en casa tengo una y no está mal, pero quiero regalar una máquina casera en febrero y no sé si recomiendas alguna 'de presión'.

Por lo que he ido leyendo estos días a expertos como @ObiWan o @Sg84 y @Carretillas que se ha comprado una hace poco.

Si el dinero no es problema, Jura (Audi)
Si buscas una con mejor relación calidad - precio, Delonghi (Volkswagen)
Si buscas algo más económico, Solac (SEAT)

biggrinbiggrinbiggrin

Soy un esclavo de las cápsulas y también le doy vueltas, pero no me decido todavía.

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.747
Por lo que he ido leyendo estos días a expertos como @ObiWan o @Sg84 y @Carretillas que se ha comprado una hace poco.

biggrinbiggrinbiggrin

Soy un esclavo de las cápsulas y también le doy vueltas, pero no me decido todavía.
La SEAT va fina fina y hace unos café con crema muy buenos.Esta cafetera con los años no tintinea prematuramente.
Seguro que a la cafetera SEAT no se le rompe la correa al igual que las cadenas de las Cafeteras Premium.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.350
¿Qué opinión os merece esta carnecita?

Ver el archivos adjunto 88780

Si estaba atemperada antes de hacerla, muy buena. Por poner una pega, le falta un poco de espesor. biggrin

Creo ver ajo, es posible? Yo a la txuleta de viejo, si es de buena calidad no se lo echo, sólo sal. Pero va por gustos.

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.747
Si estaba atemperada antes de hacerla, muy buena. Por poner una pega, le falta un poco de espesor. biggrin

Creo ver ajo, es posible? Yo a la txuleta de viejo, si es de buena calidad no se lo echo, sólo sal. Pero va por gustos.
El ajo es para que la carne no le muerda¡No ves que está viva!

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
277.117

biggrinbiggrinbiggrin

Con todo el respeto a los "capsuleros", la que era mejor amiga de mi ex-mujer, porque ya se ha quedado hasta sin amigas, es oncóloga de carrera y fue ella la que me recomendó en su momento dejar de consumir café "encapsulado". Evidentemente hay miles de factores que influyen en las evoluciones de la enfermedad que ella trata a diario en esta Región, la calidad paupérrima del agua influye, sin lugar a duda, pero tomar 8 cafés al día sometidos a procesos y contactos químicos adicionales a la molienda tradicional del grano. ............. Pues despejé esa variable. Por eso lo dejé. Hay y está contrastada una evolución significativa de los cánceres del tracto digestivo y los órganos del mismo aparato digestivo en estos últimos años. ¿Evidencia científica de que estén relacionadas con las cápsulas de café? Por supuesto que NO. Pero me recomendó dejarlo y lo dejé.

Al margen, tirando, como yo tiraba, cafés a manta, sin contar los que me he bebido fuera de mi casa, una buena máquina de café se amortiza en menos de un año.

Es el mejor gasto que se puede hacer si te gusta el café de verdad.

Respecto a gustos, Portugal, Italia, UK, Francia ...... sinceramente. Me comen los huevos en todos sitios. :descojon:

Si no meto la disertación eroticofestiva no soy yo, lo siento. El tratamiento del café, ya lo dije con anterioridad, responde muy y mucho a la costumbre del paladar de la cultura popular. Dentro de la misma provincia incluso, te puedes llevar sorpresas desagradables o no, depende de la perspectiva.

Ya lo he dicho también con anterioridad. Aquí en Murcia tenemos dos tostadores/tostaderos MUY BUENOS, Flor de Jamaica, que lo está comprando un Margarito porque tienen una buena tienda online y Salzillo Tea&Coffee, que son igual de buenos. Si no conocéis Salzillo, para que os hagáis una idea, son de Postres Reina (de mi pueblo, Caravaca), cafeteros de toda la vida que los compraron hace unos años.

El producto, la materia prima, es SUBLIME, pero no solo en estos dos de Murcia. Luego tengo otros cafeteros que dan ganas de potar. A 12 km de mi casa, en el bar de mis ex suegros ponían un café que me lo tenía que beber y SENTARME A CAGAR, literal, opté finalmente por no tomar café en el bar. Y ojo, intentaron cambiar la marca y no pudieron porque los del pueblo abarrotaban el bar de borrachuzos para beberse el brebaje en sí.

Ya si eso hablamos de las mierdas de torrefacto que le enchufan al café, cuestiones de gusto y precios, para que haga crema y a la gente le sepa mejor ..... pero es todo cuestión de gustos.

Estos me los he tomado en la Piazza de San Marcos y no me han sabido especialmente bien .... y tuve que volver. Y ni con el suplemento de música.

upload_2021-1-4_18-53-13.jpeg

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
277.117
Al final, lo único que determina el "café" es la forma de hacerlo, la máquina y el cómo. La materia es importante, pero creedme, es lo menos determinante.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
24.028

biggrinbiggrinbiggrin

Buena analogía con las marcas biggrin

Lo que gasto en cápsulas al año es de cuidado entre casa y trabajo...le daré una vuelta porque tiene miga.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.