Off Topic ¿Qué comemos hoy?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

villata

Forista
Reacciones
6.155
4c9c613165b313ba7e15a9d7ab9fdbd2.jpg

Sin comentarios :roll:
¿Con ese grosor lo has hecho ahí, en la sartén?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
245.050
Esa grasa bien cortadita y con un trozo de pan es manjar de dioses! La grasa en la carne buena es como el tocino en el jamón, tirarlos debería de ser pena de cárcel

j*der mi hijos se comen hasta la ternilla de cualquier carne. Vaya dentadura, qué envidia.

villata

Forista
Reacciones
6.155
Por qué no? Pregunto, curiosidad:)
Yo también he preguntado por curiosidad.

Siempre he creído que hacer estas carnes, con ese grosor, al fuego de la cocina, o quemas de sobremanera lo exterior o jamás le llegará el calor suficiente como para "hacer al punto" su interior.

Hablo desde el total desconocimiento, porque las veces que he comido este tipo de chuletas, ha sido en barbacoa o de las que te vienen, medio hechas, con la piedra y las brasas a la mesa.

También imagino que, por supuesto, irá en el gusto de quién se lo come, pero sigo pensando que el interior debe estar, casi al 95%, crudo.

De verdad me gustaría ver cómo ha quedado en el interior, y sobre todo cómo se ha hecho.

Gracias

beberou69

Forista
Reacciones
1.208

Siempre he creído que hacer estas carnes, con ese grosor, al fuego de la cocina, o quemas de sobremanera lo exterior o jamás le llegará el calor suficiente como para "hacer al punto" su interior.

Hablo desde el total desconocimiento, porque las veces que he comido este tipo de chuletas, ha sido en barbacoa o de las que te vienen, medio hechas, con la piedra y las brasas a la mesa.

También imagino que, por supuesto, irá en el gusto de quién se lo come, pero sigo pensando que el interior debe estar, casi al 95%, crudo.

De verdad me gustaría ver cómo ha quedado en el interior, y sobre todo cómo se ha hecho.

Gracias

Partimos de la base de que a la brasa con ese grosor tiene que salir mejor si o si. Pero es cierto que con las calidades que podemos encontrar hoy en las sartenes se pueden hacer bien ese tipo de carnes. Al aplicarles un sellado correcto (fuego muy fuerte en torno a 2mins por cada lado) a la carne se le crea una especie de costra o película protectora que permite que el resto del tiempo la carne se haga por dentro sin pasarse. Podemos pasar luego a fuego medio alto con la tranquilidad de no pasarla si la hemos sellado bien.

Además hay que tener en cuenta que el que se hace una carne así de espectacular para comer, el 99% de los casos tiene preferencia por la carne poco hecha!

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
245.050
@RUSTAM43 tendrá caldito hoy, menuda está cayendo en Pedrezuela, hasta nieve. Bueno, granizo

IMG-20210420-WA0006.jpg

Última edición:

villata

Forista
Reacciones
6.155
Esa grasa bien cortadita y con un trozo de pan es manjar de dioses! La grasa en la carne buena es como el tocino en el jamón, tirarlos debería de ser pena de cárcel
Yo procuro ser lo primero que me como, no sea que "se ve olvide"... y porque al medio minuto, se enfría y ya es peor.

Última edición:

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
14.841

Gracias

a6b02cb81e8450989cf1f96b69534fb0.jpg

Con maduraciones largas sabe a carne y no sale ‘sangre’ como puedes ver

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.954
Partimos de la base de que a la brasa con ese grosor tiene que salir mejor si o si. Pero es cierto que con las calidades que podemos encontrar hoy en las sartenes se pueden hacer bien ese tipo de carnes. Al aplicarles un sellado correcto (fuego muy fuerte en torno a 2mins por cada lado) a la carne se le crea una especie de costra o película protectora que permite que el resto del tiempo la carne se haga por dentro sin pasarse. Podemos pasar luego a fuego medio alto con la tranquilidad de no pasarla si la hemos sellado bien.

Además hay que tener en cuenta que el que se hace una carne así de espectacular para comer, el 99% de los casos tiene preferencia por la carne poco hecha!

Además de eso, atemperar la carne desde horas antes, incluso dejarla cerca de los fogones y que vaya templándose.

villata

Forista
Reacciones
6.155

Pues me ha parecido perfecta tu explicación.

Sí, daba por hecho que así se va a comer, o como un ladrillo quemado o con el interior muy poco hecha.

Me ha gustado la idea, habrá que pensarlo de hacer en casa.

Gracias.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.954
Lleva fuera desde ayer por la noche...

Alguna vez en la soci he visto a alguno llegar a media mañana y mientras prepara el primero meter la carne al frigo...

Yo, como tú, si es comida desde la noche antes y si es cena desde la mañana y cerca del fuego.

En la soci del cuñado, que tiene parrilla, en la propia parrilla arriba del todo (habrá más de 1 metro) un buen rato antes de bajarlo a las brasas.

j*der, necesito que me reabran las socis. :lloro:

villata

Forista
Reacciones
6.155
¡¡¡Llevo un rato chupando la pantalla del móvil!!!

Ya solo me queda asomarme a la ventana, a ver si me llega el olor...

j*der, pues sí, te ha quedado perfecta.
Tenía la impresión de que no sería la primera vez que lo habías así y tenías muy claro cómo te iba a salir.

Por mi parte, felicitarte por la comida, que te aproveche y me he quedado con la copla para intentarlo en algún momento, en casa.

Gracias.

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
14.841

Tenía la impresión de que no sería la primera vez que lo habías así y tenías muy claro cómo te iba a salir.

Por mi parte, felicitarte por la comida, que te aproveche y me he quedado con la copla para intentarlo en algún momento, en casa.

Gracias.

Obviamente en la parrilla es infinitamente mejor, pero es dia de labor y encima llueve... y tengo que hacer sitio para el siguiente lomo que ya me lo traigo esta semana

beberou69

Forista
Reacciones
1.208

Gracias.

Hay un truco para ese tipo de carnes que no falla si tus gustos a la hora de comértela son "los normales", entendiéndolos como que te gusta la carne poco hecha. En este caso yo lo que hago es convertir sus cm de grosor a tiempos de cocción por cada lado, independientemente del sellado. Carne de 4cm de ancho, pues 4minutos por lado, sale fantástica siempre!

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
245.050
Obviamente en la parrilla es infinitamente mejor, pero es dia de labor y encima llueve... y tengo que hacer sitio para el siguiente lomo que ya me lo traigo esta semana

Llévate el bicho entero ya joer

villata

Forista
Reacciones
6.155
Hay un truco para ese tipo de carnes que no falla si tus gustos a la hora de comértela son "los normales", entendiéndolos como que te gusta la carne poco hecha. En este caso yo lo que hago es convertir sus cm de grosor a tiempos de cocción por cada lado, independientemente del sellado. Carne de 4cm de ancho, pues 4minutos por lado, sale fantástica siempre!
Perfecto. Apuntado queda para intentarlo.

Gracias

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.278

En algún sitio de los que te plantan la piedra en la mesa, te dan los trocitos de grasa a modo de "aceite" para que no se pegue jaja

beberou69

Forista
Reacciones
1.208
En algún sitio de los que te plantan la piedra en la mesa, te dan los trocitos de grasa a modo de "aceite" para que no se pegue jaja

Jajaja. Si! Así es. A mi un carnicero amigo me dijo que la mejor manera de saber si una carne es buena o no es probando su grasa y que razón tenía. La que es buena a parte de sabrosa, es que se deshace en la boca

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
366.261

Brugal necesitaría días para asarlo biggrin

user_2002.0930

Invitado
Modelo
Mitsubishi BMW
Reacciones
342
Hace meses que publico por aquí lo que hago en la barbacoa y no he caído en contaros que tengo un canal de Instagram, que se llama #lavidaenbrasas y que me molaría tener seguidores de este foro :p. Así que os animo a todo aquel que le apetezca que me siga! Seguro que le doy buenas ideas para hacer a la brasa!
Cuando invitas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.