villata
Forista
- Reacciones
- 6.155
¿Con ese grosor lo has hecho ahí, en la sartén?![]()
Sin comentarios :roll:
¿Con ese grosor lo has hecho ahí, en la sartén?![]()
¿Con ese grosor lo has hecho ahí, en la sartén?
Desde luego.Espera a que meta el cuchillo, que verás.
debe de estar como cuando estaba corriendo por el campo
![]()
Esa grasa bien cortadita y con un trozo de pan es manjar de dioses! La grasa en la carne buena es como el tocino en el jamón, tirarlos debería de ser pena de cárcel
Yo también he preguntado por curiosidad.Por qué no? Pregunto, curiosidad![]()
Yo también he preguntado por curiosidad.
Siempre he creído que hacer estas carnes, con ese grosor, al fuego de la cocina, o quemas de sobremanera lo exterior o jamás le llegará el calor suficiente como para "hacer al punto" su interior.
Hablo desde el total desconocimiento, porque las veces que he comido este tipo de chuletas, ha sido en barbacoa o de las que te vienen, medio hechas, con la piedra y las brasas a la mesa.
También imagino que, por supuesto, irá en el gusto de quién se lo come, pero sigo pensando que el interior debe estar, casi al 95%, crudo.
De verdad me gustaría ver cómo ha quedado en el interior, y sobre todo cómo se ha hecho.
Gracias
Yo procuro ser lo primero que me como, no sea que "se ve olvide"... y porque al medio minuto, se enfría y ya es peor.Esa grasa bien cortadita y con un trozo de pan es manjar de dioses! La grasa en la carne buena es como el tocino en el jamón, tirarlos debería de ser pena de cárcel
Yo también he preguntado por curiosidad.
Siempre he creído que hacer estas carnes, con ese grosor, al fuego de la cocina, o quemas de sobremanera lo exterior o jamás le llegará el calor suficiente como para "hacer al punto" su interior.
Hablo desde el total desconocimiento, porque las veces que he comido este tipo de chuletas, ha sido en barbacoa o de las que te vienen, medio hechas, con la piedra y las brasas a la mesa.
También imagino que, por supuesto, irá en el gusto de quién se lo come, pero sigo pensando que el interior debe estar, casi al 95%, crudo.
De verdad me gustaría ver cómo ha quedado en el interior, y sobre todo cómo se ha hecho.
Gracias
Partimos de la base de que a la brasa con ese grosor tiene que salir mejor si o si. Pero es cierto que con las calidades que podemos encontrar hoy en las sartenes se pueden hacer bien ese tipo de carnes. Al aplicarles un sellado correcto (fuego muy fuerte en torno a 2mins por cada lado) a la carne se le crea una especie de costra o película protectora que permite que el resto del tiempo la carne se haga por dentro sin pasarse. Podemos pasar luego a fuego medio alto con la tranquilidad de no pasarla si la hemos sellado bien.
Además hay que tener en cuenta que el que se hace una carne así de espectacular para comer, el 99% de los casos tiene preferencia por la carne poco hecha!
Además de eso, atemperar la carne desde horas antes, incluso dejarla cerca de los fogones y que vaya templándose.
Pues me ha parecido perfecta tu explicación.Partimos de la base de que a la brasa con ese grosor tiene que salir mejor si o si. Pero es cierto que con las calidades que podemos encontrar hoy en las sartenes se pueden hacer bien ese tipo de carnes. Al aplicarles un sellado correcto (fuego muy fuerte en torno a 2mins por cada lado) a la carne se le crea una especie de costra o película protectora que permite que el resto del tiempo la carne se haga por dentro sin pasarse. Podemos pasar luego a fuego medio alto con la tranquilidad de no pasarla si la hemos sellado bien.
Además hay que tener en cuenta que el que se hace una carne así de espectacular para comer, el 99% de los casos tiene preferencia por la carne poco hecha!
Lleva fuera desde ayer por la noche...

¡¡¡j*der cómo está el patio!!!

¡¡¡j*der cómo está el patio!!!
Tampoco le decía que no...
Que aproveche ese cocidito.
!!Pintaza!!
¡¡¡Llevo un rato chupando la pantalla del móvil!!!
Ya solo me queda asomarme a la ventana, a ver si me llega el olor...
j*der, pues sí, te ha quedado perfecta.
Tenía la impresión de que no sería la primera vez que lo habías así y tenías muy claro cómo te iba a salir.
Por mi parte, felicitarte por la comida, que te aproveche y me he quedado con la copla para intentarlo en algún momento, en casa.
Gracias.

¡¡¡Llevo un rato chupando la pantalla del móvil!!!
Ya solo me queda asomarme a la ventana, a ver si me llega el olor...
j*der, pues sí, te ha quedado perfecta.
Tenía la impresión de que no sería la primera vez que lo habías así y tenías muy claro cómo te iba a salir.
Por mi parte, felicitarte por la comida, que te aproveche y me he quedado con la copla para intentarlo en algún momento, en casa.
Gracias.
Obviamente en la parrilla es infinitamente mejor, pero es dia de labor y encima llueve... y tengo que hacer sitio para el siguiente lomo que ya me lo traigo esta semana![]()
Perfecto. Apuntado queda para intentarlo.Hay un truco para ese tipo de carnes que no falla si tus gustos a la hora de comértela son "los normales", entendiéndolos como que te gusta la carne poco hecha. En este caso yo lo que hago es convertir sus cm de grosor a tiempos de cocción por cada lado, independientemente del sellado. Carne de 4cm de ancho, pues 4minutos por lado, sale fantástica siempre!
Esa grasa bien cortadita y con un trozo de pan es manjar de dioses! La grasa en la carne buena es como el tocino en el jamón, tirarlos debería de ser pena de cárcel
En algún sitio de los que te plantan la piedra en la mesa, te dan los trocitos de grasa a modo de "aceite" para que no se pegue jaja
Hay un truco para ese tipo de carnes que no falla si tus gustos a la hora de comértela son "los normales", entendiéndolos como que te gusta la carne poco hecha. En este caso yo lo que hago es convertir sus cm de grosor a tiempos de cocción por cada lado, independientemente del sellado. Carne de 4cm de ancho, pues 4minutos por lado, sale fantástica siempre!

Cuando invitas?Hace meses que publico por aquí lo que hago en la barbacoa y no he caído en contaros que tengo un canal de Instagram, que se llama #lavidaenbrasas y que me molaría tener seguidores de este foro. Así que os animo a todo aquel que le apetezca que me siga! Seguro que le doy buenas ideas para hacer a la brasa!
Los veganos son unos Flanders.![]()