Off Topic ¿Qué comemos hoy?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.136
a6b02cb81e8450989cf1f96b69534fb0.jpg

Con maduraciones largas sabe a carne y no sale ‘sangre’ como puedes ver
No sé como conseguís que os quede la carne así en una sartén de inducción. Yo ya he arrojado la toalla. Es como tirar el dinero. Me va quedando mejor pero así, con ese aspecto "asador" ni de coña.

Jacob_lopez

Forista
Modelo
Bmw E90
Reacciones
2.626
No sé como conseguís que os quede la carne así en una sartén de inducción. Yo ya he arrojado la toalla. Es como tirar el dinero. Me va quedando mejor pero así, con ese aspecto "asador" ni de coña.
Yo antes cometia el error de echar la carne a la sartén demasiado pronto, por lo que al final se termina cociendo la carne y pierde rápidamente todos los jugos, yo intento que este la sartén muy caliente para sellar rápidamente la carne por ambos lados y nunca aplastar la carne contra la sartén ni darle demasiadas vueltas.
Luego también depende de la carne que cocines, no es lo mismo la carne que ha puesto el compañero que la carne que se compra en grandes superficies como mercadona por poner un ejemplo.

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.755
No tiene ningún misterio, haz lo que ha comentado Beberou, no falla.
A mi me gusta un punto menos hecha aún, si la carne tiene 6 cms de grosor, 3 minutos a tope, bajo el fuego y otros 2 minutos a fuego medio alto(5 minutos por cada lado).
Creo que hablamos un día de ello, me queda igual en una sartén normal y corriente, que en sartenes buenas.

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.136
No tiene ningún misterio, haz lo que ha comentado Beberou, no falla.
A mi me gusta un punto menos hecha aún, si la carne tiene 6 cms de grosor, 3 minutos a tope, bajo el fuego y otros 2 minutos a fuego medio alto(5 minutos por cada lado).
Creo que hablamos un día de ello, me queda igual en una sartén normal y corriente, que en sartenes buenas.
Probaré a ver. La carne la compro en carnicería, la de siempre de mercado de abastos. Nada de carne ya cortada y en bandeja de supermercado. mira que me lo curro, y al final pues buena es, pero siempre me queda con ese punto como si estuviera cocida. Ni de lejos con el aspecto de las fotos del compañero.

JB

Forista
Modelo
A patita
Reacciones
562
Partimos de la base de que a la brasa con ese grosor tiene que salir mejor si o si. Pero es cierto que con las calidades que podemos encontrar hoy en las sartenes se pueden hacer bien ese tipo de carnes. Al aplicarles un sellado correcto (fuego muy fuerte en torno a 2mins por cada lado) a la carne se le crea una especie de costra o película protectora que permite que el resto del tiempo la carne se haga por dentro sin pasarse. Podemos pasar luego a fuego medio alto con la tranquilidad de no pasarla si la hemos sellado bien.

Además hay que tener en cuenta que el que se hace una carne así de espectacular para comer, el 99% de los casos tiene preferencia por la carne poco hecha!

Correcto, exactamente 1 minuto por cada centímetro de grosor por cada lado y fuego directo. Lo de la película protectora es la caramelización de los azúcares de las grasas.

Lo he sacado de un par de vídeos de parrilleros vascos. Yo llevo unas semanas haciendo así y le tengo pillado el punto.

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.755
Probaré a ver. La carne la compro en carnicería, la de siempre de mercado de abastos. Nada de carne ya cortada y en bandeja de supermercado. mira que me lo curro, y al final pues buena es, pero siempre me queda con ese punto como si estuviera cocida. Ni de lejos con el aspecto de las fotos del compañero.
Prueba a comprar la carne más gruesa. A mayor grosor, más fácil.
Y el atemperado de la carne que comentan los compañeros, es fundamental.
Un truquillo, si la carne lleva poco tiempo fuera de la cámara, al microondas con ella en descongelación. 1 minuto y para fuera. Vuelves a meter la carne y otro minuto al micro por el otro lado. Así, poco a poco hasta atemperarla.

No apto para puristas, pero no le pasa nada a la carne, ni se cocina, ni nada de nada.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.975
Yo mixto gas / inducción y asador de hierro fundido, compra maestra

La inducción creo que ni la he estrenado

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.238
Yo mixto gas / inducción y asador de hierro fundido, compra maestra

La inducción creo que ni la he estrenado
No hay comparación posible por buena que sea la inducción o los utensilios, gas win, lo del asador que es una placa que pones encima del gas ? las planchas de hierro fundido igual win, ni cromo ni inox ni inventos, piedra de limpiar, gota de aceite en papelito y tralla a tope que maravilla de plancha

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
14.049
No hay nada mejor que las brasas y el gas para cocinar, no verás un restaurante con otra cosa

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
239.088
Yo entro asiduamente a leeros, pero con mis pocos conocimientos sobre vino...poco puedo aportar

Yo sólo entiendo de beberlo. De todas formas acostumbrado al cuerpo del de pitarra todos los demás me saben aguados, ácidos... Que tampoco digo que no me gusten

:panic:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
239.088
ayyyy lo que me gusta el BurriKing! jaja

En mis años mozos, curraba en un par de ellos los fines de semana.

Te cuento los secretos de la jugosa carne a la parrilla? :floor::floor::floor:

Joer qué mal suena eso...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.092
Joer qué mal suena eso...

jajajaja ahora hay mucha tecnología y pantalla táctil con los pedidos. Entonces memorizabas los pedidos y tenías un fantástico micrófono que, en principio, solo se escuchaba lo que decías en la cocina... y eso daba mucho juego jajajaja

Y tranquilos. Todo es muy bueno jajajajajajajjaja

villata

Forista
Reacciones
6.158
jajajaja ahora hay mucha tecnología y pantalla táctil con los pedidos. Entonces memorizabas los pedidos y tenías un fantástico micrófono que, en principio, solo se escuchaba lo que decías en la cocina... y eso daba mucho juego jajajaja

Y tranquilos. Todo es muy bueno jajajajajajajjaja

Vaya, qué desilusión, jijiji

villata

Forista
Reacciones
6.158
Un clasico de Ribera, creo que hay mucho asiduo de este hilo que le da al morapio y no se digna a pasar por el hilo del vino a comentar la jugada!! Muy mal!!!

Alguna vez he pasado por darme una vuelta... pero se me va de las manos.

Me gusta el vino, pero apenas tengo conocimientos para comentar ninguno.

La mayoría me han gustado (además ni recuerdo todos los que he probado) y seguro que solo podría decir decir "ese tiene buena pinta (por la etiqueta, claro) y seguro está bueno".

Gracias.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.092
Pues lo mismo hoy me paso por el PutiKing y me pillo unos menú para cenar.

Pide algún ingrediente más, o de menos. Así fuerzas a que la burguer se haga al momento y no se les cuele darte alguna que lleve más de 10mins en espera :guiño: (aunque eso no quita que la carne o el pan lleven un rato a la espera :p)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.