Off Topic ¿Qué comemos hoy?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.216
Yo uso carbón de encina, compro sacos de 20kg
Tengo una chimenea de esas pero no me da pa ná, suelo encender con piñas, ramas y troncos finos y luego carbón para hacer brasas.

beberou69

Forista
Reacciones
1.127
Lo había visto sí. La última que hicimos en casa de un amiguete, tras el confinamiento, utilizamos la briquetas de Weber y la verdad que me gustaron bastante.

Pero vamos, este hilo sin fotos de carne en la parrilla... :metra::metra:

Jajaja! Pues la verdad es que tienes toda la razón del mundo pero no soy yo muy de hacer fotos. De todas formas tengo que empezar a hacerlas porque luego se me olvidan recetas, amigos me piden fotos de recuerdo, etc. Así que sí, tengo que proponerme ir subiendo fotos.

beberou69

Forista
Reacciones
1.127
Yo uso carbón de encina, compro sacos de 20kg
Tengo una chimenea de esas pero no me da pa ná, suelo encender con piñas, ramas y troncos finos y luego carbón para hacer brasas.

Yo la chimenea la uso para la típica barbacoa de domingo con mis padres y mi novia. En cuanto somos más de 4 personas o quiero hacer algo medianamente especial es cierto que se queda a un lado. Lo de la leña me da mucha envidia pero para eso ya si que hace falta una de obra! Prueba el carbón de quebracho para las brasas. La primera vez que lo utilicé aluciné con lo que dura encendido!

Última edición:

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.216
306763abfd5c43358c0847047c1184b5.jpg

7309356073ac6a63d216777ac3bc517a.jpg

56361ead99fe4d05a4268718b7c84fa9.jpg

beberou69

Forista
Reacciones
1.127
De recetas así medianamente elaboradas solo he encontrado esta, con calor indirecto.

Patatas cortadas por la mitad, y pollo con una bote de cerveza metido dentro. El bote lo forramos en papel de albal y le quitamos la parte de arriba. De esta parte el pollo absorberá toda la cerveza.

Las patatas las colocamos debajo, en el centro, para que se vayan regando con todos los jugos que suelta el pollo. Y tras tres horas largas... a comer!

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.440
Aqui ya se habló de Barbacoas en su momento.

Yo la Webber para mi uso en hosteleria se me quedaba en poca cosa.

Descubrí un fabricante portugués, Gresilva, y cuando se las enseñé al Chef Corporativo anuló un pedido de Josper que habia hecho para otros hoteles y pidió gresilva, son de gas x cierto.

Bandeja de agua recoge grasas, y el calor sale desde los laterales en V para que la grasa no gotee directamente a la fuente de calor y saque humo y olores.

Facilisimas de limpiar y muy robustas. Y desde que enciendes hasta que alcanza temperatura para cocinar son 5 minutos.

He visto que han empezado a vender en España y no me extraña.

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.136
Buenos días! Hoy estaba pensando que se habla muy poco en este hilo sobre barbacoas (mi gran pasión). Así que vengo a daros una buena chapita para el que le interesa. Y os invito como no a contar vuestras experiencias con este gran invento!

Aficionado a las barbacoas desde niño, era costumbre en mi familia comprar una mala cada verano. En mi casa duermen al raso, se mojan, no se cuidaban en exceso, por tanto cada llegada de verano tocaba comprar otra. Mi madre se cansó un año y decidió comprar una de la marca Weber tras leer que eran muy duraderas.

Es de las más básicas de Weber, pero los resultados han sido más que satisfactorios. Lleva con nosotros más de 6 años, a un ritmo de no menos de 10 encendidos al mes durante todo el año, y superando los 20 en los meses de verano tranquilamente. La forma ovalada de estas barbacoas, su tapa con regulación de aire y el termómetro incorporado son básicamente sus ventajas diferenciales, además como no de estar hecha con materiales de primera calidad.

Con esta barbacoa me metí de lleno en las distintas técnicas de cocinado con barbacoa, desde ahumados, a cocción directa, indirecta, con o sin tapa, etc. Como todo, este mundo es un no parar si te metes y empecé a adquirir diversos accesorios como puede ser la chimenea de encendido, bandejas para hacer verduras, soportes para pollos o separador de carbón. Indagué en los distintos tipos de carbón y las ventajas de cada uno, y en las distintas maderas a utilizar para darle ciertos aromas a la comida. En definitiva, con ella empecé a querer aprender y evolucionar del simple hecho de tirar un trozo de carne y hacerlo a mi gusto.

A raíz de los primeros confinamientos empecé a plantearme instalar una barbacoa de obra para sustituir a esta, pero al final por circunstancias propias de la configuración de mi terraza he decidido no instalarla. Por lo que me voy a ir a por otra weber superior. La elegida finalmente y tras bastante pensar va a ser la top ventas de la marca. La Master Touch Premium.

El tamaño de la parrilla es el mismo (57cm). Apto para dar de comer aprox a 8 personas máximo. Como veis básicamente el diseño es el mismo pero incorpora una serie de mejoras.

- La parrilla es desmontable. Permite insertar en el centro diversos accesorios como pueden ser una piedra para pizzas o un wok para hacer verduras.

- Bisagra para colocar la tapa mientras enciendes el fuego o cocinas

- Sistema de limpieza One-Touch. Uno de los mayores coñazos de la barbacoa es limpiarlas, y dejarlas libres de restos cada vez que la vas a encender de nuevo. Este sistema promete ser mucho más limpio y rápido. No es más que un recogedor incorporado.

- Y sistema para "cocina lenta". La manera o bien de ahumar alimentos o bien cocinar de manera indirecta. De esta manera, con la tapa cerrada se va jugando con la regulación de aire para asegurar una temperatura constante de 120-150 grados. Y así hacemos pollos enteros, pulled pork, piezas grandes, durante horas y horas!

Para ahumar primero hacemos el carcón aquí dentro:

Y luego cocinamos sobre esta parrilla:

Y para cocinar con fuego indirecto básicamente lo que hacemos es separar el carbón.

Básicamente estas son las tres técnicas que podemos emplear para cocinar en barbacoa, siempre que esta tenga tapa y regulación de aire.

Con fuego directo haremos piezas pequeñas, con fuego indirecto las muy grandes, y con la técnica del ahumado básicamente le daremos el aroma que queramos a los alimentos.

Y hasta aquí la chapa. Espero que os resulte interesante y os animéis a compartir vuestras barbacoas por aquí. A parte de recetas, puede ser interesante compartir aparatos, técnicas de cocinado de cada uno, etc etc. Por mi parte pronto os presentaré a la nueva integrante. Y la antigua se quedará como ayuda para hacer experimentos, haciendo por ejemplo brasas aparte para poder añadir a los asados largos.

Con ella me despido!

Yo soy de los de una cada año también. Estaré al tanto a tus aportaciones .

beberou69

Forista
Reacciones
1.127
Yo soy de los de una cada año también. Estaré al tanto a tus aportaciones .

De momento te aportaré que ronda por Internet el libro "Entre brasas". Para mi un imprescindible para descubrir secretos de este maravilloso mundo y recetas más que apetecibles. En teoría me llega mañana la barbacoa nueva. La estrenaré con una receta de pollo sencilla para ir conociéndonos e iré subiendo cosas que haga con ella!

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.476
De primero Sopa de agua sucia con barrecha.
De segundo Fritanga de calamares acompañada de patatas
fritas con un pegote de Salsa agria más mala que un pecado.
cb48c920623e432b5b649f35e579fa8d.jpg
dad1e009ef40c0f333d0f1e78dc8b8c4.jpg

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.829
O como tantísimos cócteles vendidos como gyn-tonic.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.