Fotos ¿Qué diseños de Chris Bangle salvas?

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
3.952
Reacciones
5.696
Tengo un e92 y un e85, pareciéndome ambos de los diseños más acertados de la historia de la marca. Así que, por mí, ojalá Bangle siguiese en BMW.

La verdad es que son dos modelos que a día de hoy siguen llamando mucho la atención. Ayer mismo vi un E92 blanco y me encanta ese coche. Ya no te digo si es un M3. Y del Z4 qué decir. Ahí tenemos para comparar los SLK de Mercedes. Tanto el primero como el segundo han envejecido bastante peor que el Z3 o el primer Z4.
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.623
Reacciones
28.830
La verdad es que son dos modelos que a día de hoy siguen llamando mucho la atención. Ayer mismo vi un E92 blanco y me encanta ese coche. Ya no te digo si es un M3. Y del Z4 qué decir. Ahí tenemos para comparar los SLK de Mercedes. Tanto el primero como el segundo han envejecido bastante peor que el Z3 o el primer Z4.

El paso del tiempo es un juez inexorable.

Dentro de la propia marca, hay diseños que no creo que encajen muy bien el voraz márketing de estar cambiando cada 2x3 el lenguaje de diseño para que la rueda del consumismo no pare de girar.

Yo veo mi e92, luego miro su sustituto natural dentro de la gama actual y me pregunto que leches ha pasado en BMW…
 
Última edición:

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Registrado
25 Mar 2009
Mensajes
1.574
Reacciones
1.323
El diseño del Z4 me parece que va mejorando a medida que pasan los años.
El E92 también me parece muy bonito.
Y desde luego el contar con motores de 6 cilindros les da carácter.
Vistos desde la perspectiva actual automovilística son de sobresaliente.
Saludos.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.381
Reacciones
225.679
Tengo un e92 y un e85, pareciéndome ambos de los diseños más acertados de la historia de la marca. Así que, por mí, ojalá Bangle siguiese en BMW.
El E92 es precioso pero el destrozo que causó con el E65 es de cárcel.
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.623
Reacciones
28.830
El E92 es precioso pero el destrozo que causó con el E65 es de cárcel.
Lo cortés no quita lo valiente, pero, en términos generales, a ver quien es el guapo que dice que los coches de la gama actual son más agraciados que los de la era Bangle.
 

cardumen

En Practicas
Modelo
530d, i3
Registrado
7 Abr 2019
Mensajes
295
Reacciones
378
Lo siento pero me parece la época más desafortunada de diseño en BMW. Me lo parecía en su momento, y me lo sigue pareciendo hoy. Pero ya sabeis: para gustos...los colores.
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.623
Reacciones
28.830
Lo siento pero me parece la época más desafortunada de diseño en BMW. Me lo parecía en su momento, y me lo sigue pareciendo hoy. Pero ya sabeis: para gustos...los colores.

Pues, evidentemente, es cuestión de gustos, pero los actuales serie 1 y 4, por citar un par, son aberraciones al lado de los homólogos banglerianos. En mi opinión, claro está.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.890
Reacciones
158.258
E-86 y E-89
Hizo un daño a la marca del que jamás se recuperó.
 

Edwards

Forista
Registrado
21 Abr 2022
Mensajes
1.392
Reacciones
2.763
¿Salvar? acabo antes diciendo cuales descartaría:

- E65 PRE (el LCI no está nada mal)

- E90

Fin.

383151-2010-bmw-m3-e92.jpg


bmwm588.jpg


R.5883e6d9f1d8f74f2127a4920b0463c2


DSC_0837.JPG


R.f39d36884a2a018823e23529b574845b


64089819-770-0@2X.jpg


Obras de arte en comparación a los adefesios que saca BMW actualmente.
 

Edwards

Forista
Registrado
21 Abr 2022
Mensajes
1.392
Reacciones
2.763
Fui el mas acérrimo enemigo del Bangle y sus diseños. Fundé la plataforma anti Bangle...y muchos años después y con la sabiduría que otorga la edad, hace años que procedí a introducirme la lengua por el ojete.

Creo que los diseños del Z4, X5, Serie1 y serie 5 (salvo el interior) son SUBLIMES y atemporales.
Creo que supo otorgar a BMW un personalidad única, fresca y perdurable, sin dejar de palpar el ADN de la marca.
Al día de hoy son coches que veo por la calle y no acusan el paso de la edad...ni mucho menos.
Grande. :amo::amo2:
 

Edwards

Forista
Registrado
21 Abr 2022
Mensajes
1.392
Reacciones
2.763
A mi el CLS me parece horrible a día de hoy. Ese frontal triste, el interior…ni con todo el dinero de soberano.
Ala, ala. Pero si es lo más guapo que hizo Mercedes de esa generación.

El interior en beige (el 90% de CLS's) no me dice mucho, pero en negro (TODO negro) gana una barbaridad.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
140.184
Reacciones
228.705
En temas de calidad interior, rodadura, comodidad etc puede estar por delante. ¿Pero en tacto de conducción, eficacia y diseño? el E60 le da una paliza. :chulo:

Soberana paliza?:LOL:
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.620
Reacciones
26.298
Pues, evidentemente, es cuestión de gustos, pero los actuales serie 1 y 4, por citar un par, son aberraciones al lado de los homólogos banglerianos. En mi opinión, claro está.
Idem. Excepto el 128ti
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.685
Reacciones
17.259
Los años le han dado la razón a Bangle con muchos de sus diseños, vistos desde la perspectiva que otorga el tiempo no están nada mal.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
140.184
Reacciones
228.705
Los años le han dado la razón a Bangle con muchos de sus diseños, vistos desde la perspectiva que otorga el tiempo no están nada mal.

Al menos se diferenciaban. A mí cada vez me gusta más el barco 7
 

SUPERKESO

Forista
Modelo
Error 404
Registrado
10 Ago 2015
Mensajes
1.087
Reacciones
900
No me gustó el e65 hasta que tuve uno, con eso lo digo todo.
Un keso.
1779a043878cdbbaf519c00ee116403b.jpg


Pd. Se ve la foto 10/10
 
Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.890
Reacciones
158.258
Pues, evidentemente, es cuestión de gustos, pero los actuales serie 1 y 4, por citar un par, son aberraciones al lado de los homólogos banglerianos. En mi opinión, claro está.

El tema es que después del mozo vinieron cosas aún peores, lo que no le exime de su crimen. Este tipo, que obtuvo el puesto, principalmente por una simple decisión estratégica de marca, al ser americano y estar BMW expandiéndose ese momento en los EE UU como la gasolina ardiendo, no debió entrar jamás en el departamento de diseño.
Años después, BMW admitió que el serie 7 fue un absoluto fracaso. No pasamos nada con el muerto ese!!! Ni te imaginas. Hubo que ser vendido perdiéndole dinero en prácticamente todas las operaciones. Con suerte, mucha suerte y habilidad, al costo.
 
Última edición:

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.623
Reacciones
28.830
El tema es que después del mozo aún vinieron cosas aún peores. Este tipo, que obtuvo el puesto, principalmente por una simple decisión estratégica de marca, al ser americano y estar BMW expandiéndose ese momento en los EE UU como la gasolina ardiendo, no debió entrar jamás en el departamento de diseño.
Años después, BMW admitió que el serie 7 fue un absoluto fracaso. No pasamos nada con el muerto ese!!! Ni te imaginas. Hubo que ser vendido perdiéndole dinero en prácticamente todas las operaciones. Con suerte, mucha suerte y habilidad, al costo.
Es que ese siete… tela marinera. De lo peor que ha llevado la insignia de la marca.

En mi caso particular, tanto e85 como e92 me parecen diseños muy acertados.

De los modernos, poca cosa salvo de la quema.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.890
Reacciones
158.258
No te imaginas la que pasamos con ese muerto. Yo, en ese momento, era le especialista del equipo en serie 7, figura que se creó en uno de los intentos de medio reparar el desaguisado del tipo este. Ojo que yo solo me cargaba el 50% de la unidades de toda Andalucía, vamos que no me invento nada. Vendíamos el coche a 0 comisión por parte de los concesionarios y no sólo eso, nos bajaba la media de rentabilidad de todo el montante del mes, así que imagina quién coj*nes quería vender semejante camella. Tras una de las liadas de las gordas que protagonicé en una convención en El Espararragal, ya soy mas prudente y comedido, después de no poder oír ya mas gilipolleces despacheros, al explicarles sin anestesia la situación en la que nos dejaba el coche, porque nos echaban la culpa a los vendedores, como es norma habitual, ellos jamás tiene la culpa, la propia marca nos remuneró con 500 pavos por cado coche que vendiéramos.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.890
Reacciones
158.258
Después venía la segunda variable: la tasación del muerto que te entregaban con 180.000 kms y que no tenía mercado y la ofensa que suponia la misma para le propietario y potencial cambiador de muerto. Aún recuero aquel serie 7 anterior, blindado, de un directivo de la Caja de Ahorros San Fernando de Sevilla.
Para ello, Ibérica habilitó una sobretasación de 2.000 €. Así que el negocio les salió redondo. Nos salió a todos. Con el lavado de cara se intentó camuflar, muy poco, el diseño exterior, lo que no consiguió, jamás, posicionar el coche ante el A8 y la Clase S. Fue un golpe durísimo para BMW. Eso sí, no veas cómo y cuánto aprendí con todo ello y su parafernalia.

Bangle se retiró de los coches al salir de BMW. Fue un error irreparable para la marca. Por muy bonito que sea el Z4 coupé.
 
Registrado
12 Dic 2013
Mensajes
758
Reacciones
479
Si fuese por mi tendria todos los bmw de bangle en mi garaje, en especial el e60. He crecido con esos diseños y me enamoran. De hecho, de los pocos bmws que no me atraen son los GT y los suvs pequeños
 
Arriba