Que disgusto...

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
a ver, el pistón se queda por debajo del pms 1mm... quizá algo menos, que esto si puede cuadrar con el material del casquillo de viela desprendido... pero al mover el cigüeñal alante y atrás, el 5º pistón si que se mueve sin retardo, mientras que este, va unos 2...3 mm's por detrás del 5º... cuando deberían de ir a la par. lo que me extraña es que la luz de la presión de aceite se encendiera, y luego se apagara y no se haya vuelto a encender, lo lógico sería que la presión se siguiera perdiendo a causa de la falta de material... pero bueno, eso lo veré cuando abra. y lo del gasoil sin comprimir si que tiene lógica, porque al quedar el pistón más abajo, la relación de compresión no llega a ser la necesaria para que se inflame el gasoil... y por eso sale pulverizado en forma de nube de humo...

mmm gens, no entiendo eso de que las vielas deben de quedar en cruce... a ver, lo del tornillo en el orificio y volante motor, me sonaba, si... y el arbol de levas se que va loco y no lleva chaveta ni es cónico... pero que es eso de en cruce? podrías describírmelo mejor porfavor?

si pudieras poner alguna foto ya sería la reostia... y que es lo que tengo que hacer con el calibre?

en cuanto al calado de la bomba... como tengo que hacerlo? tengo la impresión de que la bomba se me quedó atrasada... y de ahí los problemas de arranque en caliente... nose si por culpa de desgaste en patines, o estiramiento de la cadena... o que...

muchas gracias!

un saludo.

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.793
es para saber cuando tienes el primer piston en PMS las levas del arbol quedan en cruce mirando hacia arriba, o sea no estan pisando valvulas en es momento

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.793
lo del calibre lo pongo en el sitio que va el util famoso que casi nadie tiene, si te fijas tiene dos partes planas ahi coges el alibre y lo metes como si fueras a medir la distancia entre esas dos caras planas el calibre deberia de quedar en horizontal con la parte superior de la cilata, donde va la tapa de balancines , si te queda en horizontal perfecto, que no? puedes provar a menear el arbol de levass como unos 5 mm es como si estuvieras dando avance pero en el arbol de levas, ya despuesseltas el tensor i aprietas la corona de arriba, todo esto con el piñon sin apretar, no te puedo pasar fotos , no las hice cuando fue de mi culata pero por tlf te lo puedo explicar mejor

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.793
por cierto, vas a sacar pistomes? creo que no te hace falta tocar la bomba para nada , lo que si yo casi haria por la trabajera de sacar ese carter es sacar el motor a la calle, no se si te llevara menos tiempo. saludos, lo tienes ya seculatado? o como lo tienes ahora, voy perdido jajaja

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
pues ahora mismo el motor lo tengo listo para sacarlo, perifericos desmontados y tal... listo para cojerlo con la grua, y sacarlo, motor y caja...

en cuanto lo tenga fuera, pues cojerlo y darle la vuelta, quitar el carter, y ver el alcance de los daños...

en cuanto a lo que dices del cruce de las levas en el 1º cilindro... cruce hacia arriba o hacia abajo? nose donde se coloca el util ese ni cual es... la verdad aun no he mirado ni el manual de taller... todo lo que me puedas explicar tu, pues mejor que mejor...

por cierto, si tienes whatsapp me puedes dejar tu movil por privado y hablamos con más tranquilidad, que seguro que es más productivo para los 2... jeje.

bueno, pues lo dicho, si no pasa nada, mañana sacaré el motor le daré la vuelta y veré a ver... como pinta el panorama...

un saludo! y gracias otravez.

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
bueno, esta tarde pillaré la grua y si me da tiempo, sacaré el motor... si no hoy, mañana... a ver que dice el tema del asunto... sacaré fotos.

un saludo!

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Viet;11880681 dijo:
bueno, esta tarde pillaré la grua y si me da tiempo, sacaré el motor... si no hoy, mañana... a ver que dice el tema del asunto... sacaré fotos.

un saludo!

venga ya nos cuentas

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
bueno... efectivamente casquillo de viela del 2º cilindro... inexistente apenas... me he encontrado todo el carter lleno de virutas... en el lugar del casquillo... apenas quedaba algún resto... y bueno, los tornillos decir que no se habían soltado... el cigüeñal está algo tocado... nose si podré escapar sin rectificar... me extraña... y bueno, en el 4º cilindro, los casquillos estaban corridos... es decir, no estaban en su posición mitad arriba mitad abajo... sino que se habían girado...

mañana subiré fotos que no me parecen horas estas... madremia que pena ver tanta viruta de casquillo rulando por mi carter... :(

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.793
Viet;11884885 dijo:
bueno... efectivamente casquillo de viela del 2º cilindro... inexistente apenas... me he encontrado todo el carter lleno de virutas... en el lugar del casquillo... apenas quedaba algún resto... y bueno, los tornillos decir que no se habían soltado... el cigüeñal está algo tocado... nose si podré escapar sin rectificar... me extraña... y bueno, en el 4º cilindro, los casquillos estaban corridos... es decir, no estaban en su posición mitad arriba mitad abajo... sino que se habían girado...

mañana subiré fotos que no me parecen horas estas... madremia que pena ver tanta viruta de casquillo rulando por mi carter... :(
valla viet, menuda sorpresa macho te has encontrado, solo decirte qu si puedes hacerte con un cigueñal mejor que rctifcar el que tienes, nunca me han gustado esas soluciones la verdad, despues tienes que buscar casquillos a sobremedida etc, etc, si piensas buscarlo me avisas que por mi zoma hay un par de tds abiertos jejejejej, los desculate yo jejeje, saludos

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
bueno, hoy e ido a terminar de desmontar el motor, ya puesto... y he encontrado la rata...

la bomba de aceite tiene principio de gripaje... está arañado todo el piñón interior y el plato que hace de tapa... ahora subiré fotos... pero bueno, por lo menos ya se porqué fué la avería...

en cuanto al cigüeñal... pues si sabes de donde los hay y me dices precio... lo tengo en cuenta, de todas formas mi padre tiene amistad con el dueño del mejor rectificador de murcia en cigüeñales y cosas así que está en mi pueblo... y ellos también tienen los casquillos sobremedida y todo... no obstante... si me puedes decir precio de aquello... sopeso a ver que es lo más interesante.

Decir también que he terminado de desguazar el motor entero... me he llevado el bloque a lavar al lavadero con agua a presión... y luego lo he petroleado con gasolina... además he petroleado la bomba inyectora que estaba negra, cigüeñal, arbol de levas, y bomba de aceite... y j*der, el motor está impoluto me cago en diez... en las cabezas de los pistones se ven claramente las referencias, las marcas de montaje... todo perfecto, el hollin sale con el dedo... está cojonudo! es una pena que se me haya gripado la bomba de aceite... j*der!

no obstante ya voy a aprovechar para darle una manita de pintura epoxi al bloque, casquillos de viela nuevos, juego de juntas completo... voy a desmontar tambien la culata... para limpiarlo todo y dejarlo impoluto, y esmerilar asientos de valvulas... voy a pulir también las camisas de los cilindros... en fín, voy a dejar el motorcico fino para muchos miles de kilómetros...

ahora subiré las fotos que tengo... del proceso final de desmontaje no tengo fotos, pero bueno, de la avería si...

un saludo! y gracias por todo una vez mas! :p

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.399
Por lo menos tienes sitio donde poder hacerlo, eso ya es un puntazo.

Aprovecha y cambia todo lo que veas algo tocado y tienes motor nuevo.

Al mío cuando se cambió la distribución, por aquello del ya que....., se cambió la bomba de aceite y mira ahora como me lo agradece el muy capullo.

Y a toda la tornillería interior, no repares en aplicar Loctite 272, es caro el bote, pero te curas en salud y aplica los pares de apriete recomendados.

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
yo tengo el 270... no el 272, lo tengo de cuando montabamos los motores rotax de los aviones... y es más duro que el carburo... es asi como verdosillo...

y bueno, en el plan que estoy ya, por descontado que todo lo que vea con el menor síntoma de queja... lo cambio... pero la verdad que hasta mi padre estaba flipando de lo cojonudo que está el motor... una delicia de verdad. voy a subir las fotos en un momento.

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Viet;11885388 dijo:
bueno, hoy e ido a terminar de desmontar el motor, ya puesto... y he encontrado la rata...

la bomba de aceite tiene principio de gripaje... está arañado todo el piñón interior y el plato que hace de tapa... ahora subiré fotos... pero bueno, por lo menos ya se porqué fué la avería...

en cuanto al cigüeñal... pues si sabes de donde los hay y me dices precio... lo tengo en cuenta, de todas formas mi padre tiene amistad con el dueño del mejor rectificador de murcia en cigüeñales y cosas así que está en mi pueblo... y ellos también tienen los casquillos sobremedida y todo... no obstante... si me puedes decir precio de aquello... sopeso a ver que es lo más interesante.

Decir también que he terminado de desguazar el motor entero... me he llevado el bloque a lavar al lavadero con agua a presión... y luego lo he petroleado con gasolina... además he petroleado la bomba inyectora que estaba negra, cigüeñal, arbol de levas, y bomba de aceite... y j*der, el motor está impoluto me cago en diez... en las cabezas de los pistones se ven claramente las referencias, las marcas de montaje... todo perfecto, el hollin sale con el dedo... está cojonudo! es una pena que se me haya gripado la bomba de aceite... j*der!

no obstante ya voy a aprovechar para darle una manita de pintura epoxi al bloque, casquillos de viela nuevos, juego de juntas completo... voy a desmontar tambien la culata... para limpiarlo todo y dejarlo impoluto, y esmerilar asientos de valvulas... voy a pulir también las camisas de los cilindros... en fín, voy a dejar el motorcico fino para muchos miles de kilómetros...

ahora subiré las fotos que tengo... del proceso final de desmontaje no tengo fotos, pero bueno, de la avería si...

un saludo! y gracias por todo una vez mas! :p

Cómoooooooooooo????? ay si eu chi pego....

Querrás decir que las vas a lapear, no a pulir, ya que, precisamente si están lisas hay que lapearlas.

Did it yourself:

images

La enchufas al taladro y con sumo cariño, arriba y abajo arriba y abajo hasta que quedan las marcas. Si no una lapeada son 80-100€ depende del sitio.

Ahora te pongo unas fotos de la culata de mi 16 y sus correspondientes válvulas. A ver si las dejas igual

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
Bueno pues así estaba la cosa al principio de la mañana de ayer...

02062012048.jpg

Aquí se puede apreciar la diferencia de un pistón a otro (en altura) el de la izquierda del todo, el 5º, está un poco más alto que el 2º, el de la derecha.

02062012052.jpg

Ahí saleeeeeeeee

02062012050.jpg

Nada más quitar el carter... lo primero que me encuentro es esto...

02062012057.jpg

02062012058.jpg

Y así está la muñequilla del 2º cilindro del cigüeñal...

02062012060.jpg

Esto es todo lo que queda del casquillo en cuestión...

02062012061.jpg

Y he aquí, la causa de la avería...

03062012064.jpg

03062012065.jpg

03062012066.jpg

como pueden apreciarse en las últimas fotos... algo se coló dentro de la bomba de aceite... agarrándola... y como la bomba no lleva chaveta al cigüeñal, sino que se mueve por presión... pues... el resultado fue una caida en la presión de aceite... y vielas fundidas... mirad que gracia... :(

por supuesto el cigüeñal... está para rectificar... o cambiar... no estoy seguro que con el 2º rectificado quedara perfecto... con el 1º lo descarto directamente...

y bueno... basicamente así van las cosas... cuando la picha va pal culo...

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Esa melé de mierda que tienes en el carter no es normal.

Déjame adivinar. Cambias el aceite casa 10.000km no?

Y el filtro?

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
se que no es normal... esa melé de mierda combina el retraso con el cambio de aceite... con todo el material desprendido...

el aceite este llevaba unos 13.000 aproximadamente, no puedo decirlo con certeza, el filtro se cambió también en el mismo cambio... yo cambio siempre entre 10 y 12... cuando mejor me viene, o me da... o mi economía lo permite...(ésta última suele ser la culpable)

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.793
mira , personalmente me bucaria un cigueñal, mas que nada por si dios no quiera tengas que hacer algo en el y se te olvide que llevas casquillos a sobremedida, lo suyo es lo suyo, puestos a hacer las cosas o las haces o no las haces, repito mi opinion, por muy buen rectificado prefiero buscar un cigueñal, mañana te pregunto maquina, alas camisas la maquinita que te han enseñado pal taladro perfecta, si te hace falta algo de la culata algo tengo si no lo tirare. lo mismo que a ti cuando desculate el mio estaba lmpio como el jape, ni carbonilla ni leches por ningun lado. esa pasta del carter de que es? aceite del carrefur a los 200000 km ? o que jajajajaja

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.187
Joer, menuda currada. Esto de los casquillos de biela me suena de haberlo visto de un post de Fer, que le había pasado a un m3 e92, ¿puede ser?

Da un poco de acojone, porque al menos yo, me quiero creer que el motor es indestructible, y estas cosas demuestran lo contrario. Dentro de lo malo, tienes suerte de ahorrarte toda la mano de obra, que si me pasa a mi....me hunde.

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Te dejo unas fotillos para animarte venga:

Valvulas a espejo

IMAGE_105.jpg

Montadas provisonalmente en la culata

IMAGE_116.jpg

IMAGE_115.jpg

Conducto de admisión. El trabajo es de acabado, eliminar rugosidades y dejarlo liso.

IMAGE_110.jpg

Y la prueba del 16, con fallo del cuadro, solo marcaba la velocidad.

IMAGE_141.jpg

Animo con la reparación, que después toca disfrutar del trabajo.

Saludos¡¡¡¡

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
hombre nose si llegaré a tanto con las válvulas y eso pero vamos... se van a quedar bien bien... en cuanto a culata y eso no necesito nada... la mia está perfecta... lo del cigüeñal... no entiendo que quieres decir con hacer algo el dia de mañana?

y lo del aceite... pues no es aceite del carrefour, la verdad que el último cambio de aceite que le hice le puse cepsa... aunque anteriormente ha llevado aceite kraft... y... no recuerdo anteriormente cual le puse... pero vamos... que por desgracia... mi economía no me permite meterme en un mobil1... intento llevarlo lo mejor posible dentro de mis posibilidades...

de todas formas, el motor lo voy a lavar por completo, por dentro y por fuera... lo voy a dejar lo mejor que pueda para que dure durante muchos años...

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Viet;11886060 dijo:
hombre nose si llegaré a tanto con las válvulas y eso pero vamos... se van a quedar bien bien... en cuanto a culata y eso no necesito nada... la mia está perfecta... lo del cigüeñal... no entiendo que quieres decir con hacer algo el dia de mañana?

y lo del aceite... pues no es aceite del carrefour, la verdad que el último cambio de aceite que le hice le puse cepsa... aunque anteriormente ha llevado aceite kraft... y... no recuerdo anteriormente cual le puse... pero vamos... que por desgracia... mi economía no me permite meterme en un mobil1... intento llevarlo lo mejor posible dentro de mis posibilidades...

de todas formas, el motor lo voy a lavar por completo, por dentro y por fuera... lo voy a dejar lo mejor que pueda para que dure durante muchos años...

No hace falta gastarse 90€ en una lata.

Yo, compraría ésto ahora mismo:

VALVOLINE DURABLEND 10W40 5L - Mercalubricantes.com - Su tienda online de lubricantes para motor

Un aceite cojonudo, a 27€.

Te pongo otros:

REPSOL ELITE MULTIVALVULAS 10W40 5L - Mercalubricantes.com - Su tienda online de lubricantes para motor

No va nada mal y limpia muchísimo, tiene propiedades detergentes bastante visibles.

El de castrol:

CASTROL MAGNATEC 10W40 4L - Mercalubricantes.com - Su tienda online de lubricantes para motor

Yo pondría un 10w40 en tu motor con toda tranquilidad y lso precios son asequibles no?

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
si yo en mi motor vengo usando el 10W40... 10 o 15, el que mejor me haya pillado en el moomento... ahora que recuerdo, el anterior al KRAFT fue el Repsol élite... creo que el 15W40 para TDI...

por nuestra experiencia en los motores de los aviones de 2T... repsol élite es lo mejor que había, lo que menos carbonilla formaba... y lo que mejor funcionaba... la verdad que este cambio de aceite, pensaba echarle antes de vaciar el aceite un bote para limpiar todo el motor por dentro... de hecho lo tengo comprado... pero al dia siguiente de romperlo ocurrió la desgracia... no me dio tiempo... :S

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Hola Viet,parece que al final eran los casquillos y no los tornillos como creias.
Animo,ahora que sabes de donde partio todo,lo dejaras como nuevo,una vez arreglado ya tendras motor para hacer una burrada de km.

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
Mihaita;11887256 dijo:
Hola Viet,parece que al final eran los casquillos y no los tornillos como creias.
Animo,ahora que sabes de donde partio todo,lo dejaras como nuevo,una vez arreglado ya tendras motor para hacer una burrada de km.

en efecto tio! estaba yo confundido... si que es verdad... los tornillos estaban bien...

la idea es esa, si, dejarlo nuevo y tener motor para otros cientos de miles de kilometros como tiene ke ser!!! biggrin

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
bueno pues... he estado en el rectificador para que me dieran presupuesto... y conforme he dejado el cigüeñal encima del mostrador... me he dado cuenta de que está fisurado... asíque con las mismas lo he vuelto a cojer en brazos y me he ido... es decir...

necesito cambiar cigüeñal, y bomba de aceite... asique gens_vivanco si dices que tienes localizados un par... me hacen falta...

menuda suerte tengo...

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.793
Viet;11889044 dijo:
bueno pues... he estado en el rectificador para que me dieran presupuesto... y conforme he dejado el cigüeñal encima del mostrador... me he dado cuenta de que está fisurado... asíque con las mismas lo he vuelto a cojer en brazos y me he ido... es decir...

necesito cambiar cigüeñal, y bomba de aceite... asique gens_vivanco si dices que tienes localizados un par... me hacen falta...

menuda suerte tengo...
mandame tu tlf o llamame esta tarde a ver si ya te puedo decir algo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.399
Lo siento, Viet, pero ánimo te va a quedar motor nuevo.

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
bueno... he estado haciendo numeros... entre cigüeñal... bomba de aceite... juego de casquillos, juego de juntas... pitos y flautas... se me van... cerca de 500 euros..

preguntando esta tarde en esos 400€ me dan un motor en marcha... es decir, para llegar y montar... sin más complicaciones... y me estoy planteando la posibilidad de pillar el motor, colocarlo, y en 2 dias coche en marcha... y con lo que tengo de mi motor... guardar la culata, y vender lo demás... que como todos habéis visto pues está en buen estado y creo que a cualquiera le podría venir bien...

vosotros que haríais¿?

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
bueno esta mañana he estado viendo el motor... y no me lo pienso, 400€ el motor se ve muy bueno, la bomba está reparada, lo cual es bueno... el turbo no se ve ni sucio siquiera... polvillo y tal, no hay restos de aceite ni nada de eso...

el tema es que es de un 525TDS en un E34 y me he dado cuenta de que el carter no es igual, podré poner mi carter? me valdrá la alcachofa del mio?

consejitos porfavor...

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
metele un gasolina xd, si te vale tu carter y la chupona creo que tambien