Que disgusto...

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
M_Quero;11894986 dijo:
metele un gasolina xd, si te vale tu carter y la chupona creo que tambien

as dicho?? calla calla... bastante gasta este ya... xDDD

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Viet;11893308 dijo:
bueno esta mañana he estado viendo el motor... y no me lo pienso, 400€ el motor se ve muy bueno, la bomba está reparada, lo cual es bueno... el turbo no se ve ni sucio siquiera... polvillo y tal, no hay restos de aceite ni nada de eso...

el tema es que es de un 525TDS en un E34 y me he dado cuenta de que el carter no es igual, podré poner mi carter? me valdrá la alcachofa del mio?

consejitos porfavor...

El carter si que es intercambiable y la bomba también, pero (creo) que las bombas hacen juego con el carter.(no estoy seguro al 100%) pero en cuanto abras el carter sales de dudas.

Pero UNA COSA

Si quitas el carter, afloja los tornillos de la bancada los limpias y les pones Loctite del bueno.Los tiras al par que tienen que ir y listo. Y si haces lo mismo el bielas perfecto.

Pon aceite y filtro nuevos, y antes de arrancarlo, saca los calentadores, y gira el motor con la puesta en marcha,para que mande la bomba aceite arriba antes de arrancar, que lo mismo el motor hace años que no se mueve y le falta aceite por arriba.

Por el resto si tiene buena pinta y te a confianza, adelante.

Un saludo compi

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
pues si, eso de reapretar bancada y bielas lo tenia claro, tambien voy a aprovechar como dices para limpiarlo por dentro, lo voy a petrolear con gasolina y a ver si lo dejo al pelo... Tengo que cambiarle retenes de cigüeñal, y ya que me pongo quiero abrir distribución para revisar, y volver a sellar bien con silicona carter y tapa de distribución... Lo limpiaré enterico... Y a funcionar. Decir que este motor no lleva EGR, y en principio no pienso ni ponérsela... No creo que haya ningún problema verdad? Menos mierda al motor...

Alguna cosilla mas que se os ocurra a alguno?

Gracias! Y un saludo. A ver si me pongo con el que lo tengo abandonaico al pobre... :( que mono tengo ya...

ghostrider

Forista
Reacciones
1
Viet;11932467 dijo:
pues si, eso de reapretar bancada y bielas lo tenia claro, tambien voy a aprovechar como dices para limpiarlo por dentro, lo voy a petrolear con gasolina y a ver si lo dejo al pelo... Tengo que cambiarle retenes de cigüeñal, y ya que me pongo quiero abrir distribución para revisar, y volver a sellar bien con silicona carter y tapa de distribución... Lo limpiaré enterico... Y a funcionar. Decir que este motor no lleva EGR, y en principio no pienso ni ponérsela... No creo que haya ningún problema verdad? Menos mierda al motor...

Alguna cosilla mas que se os ocurra a alguno?

Gracias! Y un saludo. A ver si me pongo con el que lo tengo abandonaico al pobre... :( que mono tengo ya...

Cuando lo tengas listo para rodar con el,informanos viet.
No estamos de cuerpo presente contigo,pero si moralmente viet.jjajaajajjajaaj osea que cumple como un hombre y dale GAS........jjajajajajaj
Suerte viet.

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
jajajaja gracias gracias!

ayer tarde le saqué el carter y la alcachofa, y efectivamente comprobé que tanto el carter como la alcachofa me sirven los de mi motor... ahora lo primero de todo lavar todo bien lavado con agua a presión en el lavadero... agüica calentica y jaboncico bueno...

también me di cuenta de que tanto los retenes de ciguüeñal como la junta de carter y nose si algo más están para cambiar, por debajo el motor iva bastante resudado de aceite...

la bomba inyectora no solo la han reparado sino que juraria que la han adelantado, porque no lleva el tornillo que sujeta la corredera trasera, y no está en la misma posición que estaba la mia, posiblemente ya la hayan adelantado. bueno hay cosillas por hacer...

también tendré que cambiar soportes, y nose si alguna cosilla más para meterlo en mi coche...por supuesto silent-blocks nuevos...

alguien más tiene alguna idea o cosa que pueda hacer aprovechando que lo tengo todo desmontado?

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
bueno, pues ayer después de limpiar el carter y tal, seguí metiéndole mano al motor... Cual fue mi sorpresa cuando vi que el turbo no es igual, la referencia no es la misma, ni la forma de las aletas ni la longitud de las mismas tampoco. Cual deberia de usar? El del 3 o el del 5?

Fui a comprar los retenes del cigüeñal, el delantero perfecto, el trasero es 1mm mas bajo, el del coche era de 12, y el que tenian era de 11, pasa algo por esto, o tengo que seguir buscando hasta encontrar por coj*nes el de 12?

En cuanto a la junta de carter, la del motor del 5 no me gusta como estaba, pero la que yo llevaba en el 3 se veia buena... Podré aprovecharla poniendole silicona a ambos lados? O no merece la pena y mejor ponerla nueva? Como puede salir de precio?

Otra duda más, la tapa de distribución va atornillada a la culata en la parte superior, podré quitar esos tornillos para sacarla y revisar la distribución pudiendo montarla después sin ningún problema? O si la aflojo de la culata puedo tener follones luego?

Creo que de momento es todo, ir contestándome por favor, las referencias de los turbos las tengo, si es necesario que las ponga para que me digáis, solo teneis que decirlo.

Gracias otra vez, un saludo!

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Reacciones
88
las juntas se cambian no se aprovechan podrías tener perdidas entre otras.lo del turbo tiene que ser la misma referencia que el que sacastes primero.

un saludo

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
si bueno, la teoria la conocemos todos, pero de la teoria a la practica... Enfin...

En cuanto al turbo... No se cual es mejor, o funciona más, o mueve más caudal de aire... O comprime más, o yoquese... Lo que quiero logicamente es poner el que tenga más rendimiento... Eso necesito saber.

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
al final no me complico la vida, junta nueva... 29 euros...

En cuanto al turbo quien puede aportar algo? Me urge un poco porfavor...