Duda Que e46 comprar

Modelo
Seat leon
Reacciones
1
Hola buenas a todos, soy nuevo en el foro y he leído muchos temas como este pero ninguno me aclara las ideas del todo, lo primero de todo pediros disculpas si no es el subforo correcto, mi duda es, que bmw e46 compro, pues bien, quiero comprar un e46 porque es un coche que me ha encantado siempre y me he encaprichado de él principalmente por la estética y necesito vuestra ayuda para elegir el motor, eh estado barajando desde la posibilidad del 320d el 150cv hasta un 330i, quiero saber que motor de todos los que hay me da igual si es gasolina o diésel es el mejor en general, barajando los distintos factores principalmente económicos como mantenimientos, averías y consumos, me podéis orientar un poco hacia mi decisión pues estoy totalmente indeciso de cual comprar, pros y contras etc y cuál es vuestra recomendación si tuvierais que elegir vosotros por mi contando con que tengo un sueldo de unos 1500 euros al mes realizo 20000kms al año aproximadamente con una media de 70% carretera 30% ciudad. Muchas gracias de antemano a todos. Un saludo

carlosmadrid320

Forista
Modelo
320d
Reacciones
1.016
con 1500. euros...te cuento.
cualquier e46 que compres...te saldran averias...nadie vende un coche nuevo.
ten cuidado...que te veo poniendo ruedas chinas.
yo me gaste 4.000 el primer año...en dejarlo decente.

pumuky318ci

Forista
Modelo
325D E92 LCI
Reacciones
1.029
Independientemente de que te guste correr o ir de paseo yo me iría a un 330cd o 330d si lo prefieres en 4 puertas, los hay por 5-6000€ en muy buen estado y al ser la motorización más alta suelen ir cargados de extras, los diesel en general suelen tener más averías que los gasolinas, pero casualmente ese modelo no se ha caracterizado por dar muchos problemas, han salido bastante buenos.

Modelo
Seat leon
Reacciones
1
Y hay mucha diferencia luego en mantenimientos y consumos entre un 330d y un 320d??

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
330d/CD es tu coche.
Suena bien para ser diesel, anda mucho y gasta poco para sus presentaciones.
Yo llevo 10 años con uno y las únicas averías de mecánica han sido: alternador,termostato y un sensor... Le doy un 10 a ese motor

Modelo
Seat leon
Reacciones
1
330d/CD es tu coche.
Suena bien para ser diesel, anda mucho y gasta poco para sus presentaciones.
Yo llevo 10 años con uno y las únicas averías de mecánica han sido: alternador,termostato y un sensor... Le doy un 10 a ese motor
Que media le sacas tú al tuyo aproximadamente?

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
Que media le sacas tú al tuyo aproximadamente?
Actualmente está en 6,2, lo máximo que lo e visto ha sido en 7.
También decir que vivo en un pueblo pequeño y callejeo no suelo hacer más del 30% ahora el resto es secundarias casi en su mayoría.
Un depósito a ritmos legales en autovía, es bastante fácil pasar de 800km de autonomía.
De echo e llegado a pasar de 900km

Tengo un 325i e36 vanos y pasar de 600km por depósito es bastante complicado.
Para que te hagas una idea... Un e46 325i viene a gastar igual que un e36 vanos.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.455
El único e46 que compraría a día de hoy sería un M con historial cristalino, y quizás también un 330ci restyling alicatado en igual estado. Evidentemente, nada baratos los 2, sobretodo el primero.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.311
330 i ó ci.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.165
Si quieres un e46 si o si, no acotes mas que a que esté en buen estado y con historial inmaculado demostrable

Los e46 son como muy nuevos del 2006
El que crea que tras 12 años y dos o tres propietarios, le venden un diesel con 150mil kms es querer que te engañen

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
El único e46 que compraría a día de hoy sería un M con historial cristalino, y quizás también un 330ci restyling alicatado en igual estado. Evidentemente, nada baratos los 2, sobretodo el primero.
Eso es prácticamente imposible y los pocos que haya, es a precios desorbitados, tratándose de un m3.
El chaval está diciendo que gana 1500 euros al mes... No veo muy adecuado recomendarle un m3 y menos a los precios que están...

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.455
Eso es prácticamente imposible y los pocos que haya, es a precios desorbitados, tratándose de un m3.
El chaval está diciendo que gana 1500 euros al mes... No veo muy adecuado recomendarle un m3 y menos a los precios que están...
Yo no recomiendo nada, mi comentario iba en la dirección de que, estando tan trillados los e46, yo solo compraría los unicornios citados. Pagango el gusto y la gana, claro.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Yo no compraria ningun e46, son coches que rondan los 20 años con precios pasadisimos, son los coches que mas hinchado tienen el precio, y durante este tiempo su uso no ha sido el más correcto,puesto que no creo que encuentres muchos con menos de 6 o 7 dueños, y la gente no suele dejarlos apunto y perfectos para tenerlos un añito, y si encuentras uno que vale la pena, verás que precios!! Tanto te gusta el e46? No son feos, pero tampoco lo veo ninguna maravilla, una berlina normal y corriente de finales de los años 90 y principios del 2.000.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
25ci o 30ci

Lo mas fiable y lo que mas disfrutaras.

david_330ci

En Practicas
Modelo
BMW 330ci E46
Reacciones
25
Yo me decante hace 2 años por un 330ci, lo pague caro por su estado y aun así tuve que poner 3000€ en un año en dejarlo bien, te vas a hartar de buscar fallos y que leas averia típica, sin embargo, si volviera atras en el tiempo aun sabiendo la experiencia me volveria a decantar por el mismo coche. Descarté un M3 por la diferencia de mantenimiento, me gusta ir a circuito y prefiero un 330ci y disfrutarlo en la practica que disfrutar de tener un M3.

Eso si, compres lo que compres 6 cilindros, no la cagues tirandote a por uno que no lo sea.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.403
El que encuentres en mejor estado, que solo haya tenido un propietario y que esté bien conservado y mantenido.

Porque comprar un coche viejo de origen desconocido para hacerle 20.000km/año puede ser una experiencia de los mas traumática y descorazonadora. Suerte.

Respecto al sueldo, los € que ganas no son importantes, sino los € que eres capaz de ahorrar y el colchón del que dispones para averías.

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Yo me compré un 318ti del 2002 con 120.000km el año pasado y estoy muy contento con él. Absolutamente todas las revisiones y mantenimientos pasados en bmw. Eso si, no tiene grandes pretensiones por su pequeño motor.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.440
Yo no compraria ningun e46, son coches que rondan los 20 años con precios pasadisimos, son los coches que mas hinchado tienen el precio, y durante este tiempo su uso no ha sido el más correcto,puesto que no creo que encuentres muchos con menos de 6 o 7 dueños, y la gente no suele dejarlos apunto y perfectos para tenerlos un añito, y si encuentras uno que vale la pena, verás que precios!! Tanto te gusta el e46? No son feos, pero tampoco lo veo ninguna maravilla, una berlina normal y corriente de finales de los años 90 y principios del 2.000.

Claro , justo por ser una berlina normal y corriente están al precio que están.

No será por tener el privilegio dentro de una marca como es bmw de ser reconocido (por el publico general y los que son seguidores de bmw) como una de las mejores carrocerías de todos los tiempos (Dentro de bmw quiero decir)y seguir gustando muchísimo 20 años después.

Hay muchos e46 todavía de primer dueño o segundo que lo tienen de hace mucho tiempo , por cierto.

Última edición:
Modelo
Seat leon
Reacciones
1
Entonces por lo que me decís descarto los gasolina puesto que gastan mucho más y encima la gasolina está más cara... y entre los diésel 320 o 330, que pensáis que renta más? Si 320 y que gaste poco o 330 y que gaste algo más pero lo disfrutas o los consumos son como he leído en otros enlaces que el 320 está en 5l/100 de media y el 330 se dispara a 9? Y si sabéis de alguien que venda el suyo bien de calidad precio también os lo agradecería

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
Y hay mucha diferencia luego en mantenimientos y consumos entre un 330d y un 320d??
Bastante, sí. El 30d es más complejo y añade bastante peso al coche (TODO sufre y se desgasta más). Y el consumo se va facilmente a 2'5 litros más.

El 30d es para disfrute. Si te preocupa el consumo y los mantenimientos, buscate un buen 320d del 2004 o 2005 (estos ya no rompen turbos tan facilmente) y quitale las palomillas. Coche para toda la vida.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Claro , justo por ser una berlina normal y corriente están al precio que están.

No será por tener el privilegio dentro de una marca como es bmw de ser reconocido (por el publico general y los que son seguidores de bmw) como una de las mejores carrocerías de todos los tiempos (Dentro de bmw quiero decir)y seguir gustando muchísimo 20 años después.

Hay muchos e46 todavía de primer dueño o segundo que lo tienen de hace mucho tiempo , por cierto.
Sinceramente creo que lo que la gente quiere es un bmw..los e90 demasiado caros y los e36 demasiado “tartanas”, pues un e46, esa demanda hace que suba el precio, pero es una berlina vieja, o es que ahora los e46 son joyas?hablo en general, obviamente hay unidades exclusivas en todas las cajas y modelos.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.440
Sinceramente creo que lo que la gente quiere es un bmw..los e90 demasiado caros y los e36 demasiado “tartanas”, pues un e46, esa demanda hace que suba el precio, pero es una berlina vieja, o es que ahora los e46 son joyas?hablo en general, obviamente hay unidades exclusivas en todas las cajas y modelos.

Los e90 llevan un tiempo estando por poco más que un e46 bueno.

Y no te hablo de un 18d pelado. Hablo de 25/30 gasolina o 25d y incluso algún 330d a precios muy decentes.

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
Bastante, sí. El 30d es más complejo y añade bastante peso al coche (TODO sufre y se desgasta más). Y el consumo se va facilmente a 2'5 litros más.

El 30d es para disfrute. Si te preocupa el consumo y los mantenimientos, buscate un buen 320d del 2004 o 2005 (estos ya no rompen turbos tan facilmente) y quitale las palomillas. Coche para toda la vida.
un 330d pesa poco más de 100kg respecto al 320d, no creo que eso sea un detalle a tener muy en cuenta respecto al desgaste q pueda ocasionar...
El consumo es de un litro escaso más respecto al 320d.
El mantenimiento es exactamente el mismo.
Las prestaciones son muy superiores.
Por poner una pega, los problemas mayores serían en el seguro y en el numerito.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.440
Entonces por lo que me decís descarto los gasolina puesto que gastan mucho más y encima la gasolina está más cara... y entre los diésel 320 o 330, que pensáis que renta más? Si 320 y que gaste poco o 330 y que gaste algo más pero lo disfrutas o los consumos son como he leído en otros enlaces que el 320 está en 5l/100 de media y el 330 se dispara a 9? Y si sabéis de alguien que venda el suyo bien de calidad precio también os lo agradecería

Un 330cd gasta más sobre todo en ciudad pero en carretera y mixto no gasta mucho más que un 20d , de hecho un litro o litro y poco como mucho.

Pero no tienen nada que ver , los 30d son otro mundo tanto en sonido y prestaciones como por fiabilidad (quitando palomillas pueden ser muy muy duraderos)

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
Sinceramente, un 320d no me compraría, no por que sean malos... Con un buen mantenimiento son motores bastante buenos.
Pero ese sonido a caldera... Salvo que los km sean 100% ciudad y ni aún así, antes compraría un gasolina.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.747
El que encuentres en mejor estado, que solo haya tenido un propietario y que esté bien conservado y mantenido.

Me adhiero a la propuesta. Y por supuesto los de gasolina serían mi elección pero yo por mis gustos estoy dispuesto a pagar un plus en consumos que casi nadie está dispuesto a pagar.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
un 330d pesa poco más de 100kg respecto al 320d, no creo que eso sea un detalle a tener muy en cuenta respecto al desgaste q pueda ocasionar...
El consumo es de un litro escaso más respecto al 320d.
El mantenimiento es exactamente el mismo.
Las prestaciones son muy superiores.
Por poner una pega, los problemas mayores serían en el seguro y en el numerito.
Pues no, de poco más de 100kg nada... el 320da 150cv no pasa de 1500kg. El 330d 204cv llega casi a los 1700kg si es aut... y sí, se nota MUCHO más desgaste en TODO, suspensión, brazos, silentbloks, rotulas, transmisiones, y un largo etc.

¿Mantenimiento ''exactamente el mismo''? ¿el consumo ''un litro escaso más''? :descojon: aay, los foros, los foros... con razón cada vez menos gente nos hace caso.

Última edición:

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
Pues no, de poco más de 100kg nada... el 320d 150cv no pasa de 1500kg. El 330d 204cv llega casi a los 1700kg si es aut... y sí, se nota MUCHO más desgaste en TODO, suspensión, brazos, silentbloks, rotulas, transmisiones, y un largo etc.

¿Mantenimiento ''exactamente el mismo''? ¿el consumo ''un litro escaso más''? :descojon: aay, los foros, los foros... con razón cada vez menos gente nos hace caso.
que tienen que ver los foros?
Mi 330d completamente full incluidos asientos eléctricos con todas las funciones, en báscula pesó 1580kg
Es manual.
Un 320d pesa más de 1.400kg.

En autovia hace consumos de poco más de 5 litros y mixto se va a 6 y pico.
Entonces ahora resulta que un 320 gasta 3 litros según tu teoría no?

Desgaste en rotulas y transmisiones?

El Cardan de un 330d es más reforzado así como los palieres.
El diferencial del 330d es el doble de grande que el de un 320d( 210 vs 188)
Mejores frenos y así un largo etc.

Los filtros respecto el del aire que es más corto en el 320d y que tiene el mismo trabajo y costo de compra,todos son iguales.
El aceite el 330d lleva 6,5l y el 320d algo más de 5,con lo que ya tendrías que comprar dos garrafas igual que el 330d.

Donde esta el mantenimiento más caro en el 330d?

Antes de hablar documentate y deja de decir tonterías como (ay los foros)

Pd: un 320i consume igual que un 330i, con el mismo mantenimiento los dos,sin embargo las prestaciones poco tienen que ver.
Aún que estos sean 6 cilindros ambos, en lo que respecta los 2 cilindros mas que tiene el 330d al 20d no hay esa diferencia de 2 o 3 litros...

Pd2 mi 330d del año 2000 aún conserva las palas de suspensión las cuales aún están en perfecto estado. Sólo han sido sustituidos los amortiguadores y los silentblock .
Ahora va a resultar que el 320d por pesar algo menos se le regeneran los amortiguadores y las "rotulas"

Última edición: