Off Topic ¿Que estais leyendo ultimamente?

• Iniciador del tema Joe vespino
  • Fecha de inicio

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.696
Fue en el hilo de los machos...

Ayer acabé de leer (por tercera vez) El mundo de ayer de Stefan Zweig, y siempre me sorprende cómo se encontró con dos guerras mundiales que no vio llegar. Y también, siempre que acabo el libro, me pregunto si yo podría detectar el inicio de situaciones sin vuelta atrás. La conclusión es que o todo llega poco a poco y nos acostumbramos o llega de golpe y nos bloqueamos.

Comprado y empezando a leerlo, me está pareciendo magnífico. Y me tiene rezando para que no sea un aviso para navegantes.

Es una reflexión bien escrita y muy lúcida dentro de los sesgos personales del autor, como judío bien en la Austria finisecular (de fines del XIX), al que le tocó "vivir tres vidas" por pasar del paraíso de tranquilidad de su infancia bajo el Imperio de los Habsburgo, al shock de la IGM y el horror de la IIGM.

Por cierto, por unos 23€ lo tenéis en edición clásicos ilustrados, tapa dura, impresión bicolor, papel de calidad.. da gusto tener en las manos un objeto así.

Última edición:

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
Fue en el hilo de los machos...

Comprado y empezando a leerlo, me está pareciendo magnífico. Y me tiene rezando para que no sea un aviso para navegantes.

Es una reflexión bien escrita y muy lúcida dentro de los sesgos personales del autor, como judío bien en la Austria finisecular (de fines del XIX), al que le tocó "vivir tres vidas" por pasar del paraíso de tranquilidad de su infancia bajo el Imperio de los Habsburgo, al shock de la IGM y el horror de la IIGM.

Por cierto, por unos 23€ lo tenéis en edición clásicos ilustrados, tapa dura, impresión bicolor, papel de calidad.. da gusto tener en las manos un objeto así.
Lo leí hace unos meses, lo tengo en pdf por si alguno le interesa.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.838
Lo leí hace unos meses, lo tengo en pdf por si alguno le interesa.

A mí. Aunque tengo la versión en libro, me gustaría tenerlo en el Kindle para cuando leo de noche sin luz.

Te lo agradezco.

povedano

En Practicas
Modelo
120da
Reacciones
565
A mí. Aunque tengo la versión en libro, me gustaría tenerlo en el Kindle para cuando leo de noche sin luz.

Te lo agradezco.

no me ha costado mucho encontrarlo en EPUB (a mobi solo es convertirlo).
Si lo quieres pásame un correo por privado

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.838
A todos los padres, les recomiendo leer este libro al menos una vez. No es una guía de autoayuda, no.

Screenshot_20240713-103147.png

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
19.982
Yo esta semana estoy con estos dos:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.838
Para mis hijos ya es tarde, ya son muy mayores. Me lo apunto porque cualquier día me hacen abuelo.

Es interesante aún sin tener que aplicarlo porque ya no lo necesitas. Diría que es para cualquiera. Se entienden muchas cosas que vemos a diario.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.325
Lo que me parece triste es que haya libros así y la sociedad esté incluso peor que cuando no se sabía ni leer... Quizás por eso hagan falta ahora? Sí es así, es que poco o nada hemos avanzado en esos aspectos. Hasta hemos retrocedido. En fin.

Última edición:

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Recomendación especial a mi querido @Get Smart 86

micho.jpg

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.693
Acabo de terminarlo. Me gustan mucho las intrigas que escribe este hombre.

IMG_6544.jpeg

M8423

Forista
Reacciones
4.184
Yo estación Damasco, no puedo poner foto porque es en electrónico. Muy actual para el momento que estamos.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
16.912
Vaya casualidad de hilo.

Pues chicos hace que no leo un libro literalmente años.

Por circunstancias del trabajo principalmente y algo mas que se juntó mi cabeza explotó hace unas semanas con un brote de ansiedad y desde entonces tengo insomnio.

Mi hermano me ha regalado un Kindle para esas noches en vela, pero no se ni por donde empezar.

El último que leí fue uno de Haruki Murakami, 1975 creo que se llama.

Mi hermano me ha recomendado padre rico padre pobre creo que se llama.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Vaya casualidad de hilo.

Por circunstancias del trabajo principalmente y algo mas que se juntó mi cabeza explotó hace unas semanas con un brote de ansiedad y desde entonces tengo insomnio.

Mi hermano me ha regalado un Kindle para esas noches en vela, pero no se ni por donde empezar.

Pilla alguno de Megan Maxwell.

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.693
Vaya casualidad de hilo.

Pues nada, a cuidarse y a leer, que es buenísimo.

¿Qué géneros te gustan?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.768
Vaya casualidad de hilo.

j*der con la p*ta ansiedad .
Ponle freno cuanto antes .

En cuanto a libro , el último que he leído ha sido el del carnet de conducir y porque no había la película.

Y unos párrafos de las 7 sombras de grey.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
16.912
Pues nada, a cuidarse y a leer, que es buenísimo.

¿Qué géneros te gustan?

En mi epoca cuando leía, era de todo.

Desde historicas, novela negra, John Grisham, etc etc.

Pero creo que ahora quiero empezar con cosas mas sencillas, algo de actualidad o autobiografía

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
16.912
j*der con la p*ta ansiedad .
Ponle freno cuanto antes .

En cuanto a libro , el último que he leído ha sido el del carnet de conducir y porque no había la película.

Y unos párrafos de las 7 sombras de grey.

Si tio, nunca me habia pasado hasta que hace 3 semanas me levanté por la noche con escalofrios, una presion en la cabeza brutal y la tensión en 15,8.

Venia ya de 3 meses con palpitaciones en un lateral de la cabeza, tipo cefalea.

Como digo se me han juntado muchas cosas que no he sabido gestionar bien asi que ahora toca resetear y cambiar la forma de enfocar las cosas, principalmente en el curro.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.768
Si tio, nunca me habia pasado hasta que hace 3 semanas me levanté por la noche con escalofrios, una presion en la cabeza brutal y la tensión en 15,8.

Venia ya de 3 meses con palpitaciones en un lateral de la cabeza, tipo cefalea.

Como digo se me han juntado muchas cosas que no he sabido gestionar bien asi que ahora toca resetear y cambiar la forma de enfocar las cosas, principalmente en el curro.
Te ha dado leve .. cuanto antes lo pilles antes te curas .
Los de verdad no molan ..
Incluye mareos y una sensación de sudar como un animal y frío al mismo al mismo tiempo , corazón a mil , y notas como que el alma se te va del cuerpo .
Ese suele ser el momento de pete .antes pasan otras cosas .

Desearte que no te vaya a más , yo llevo mucho años peleando con esa mierda.

Kanchelskis80

Forista
Modelo
530d, 640d
Reacciones
6.318
hoy empezaré este, a ver que tal...
images

me lo apunto este otro, que creo que me gustará:
img_6544-jpeg.168456

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
16.912
Te ha dado leve .. cuanto antes lo pilles antes te curas .
Los de verdad no molan ..
Incluye mareos y una sensación de sudar como un animal y frío al mismo al mismo tiempo , corazón a mil , y notas como que el alma se te va del cuerpo .
Ese suele ser el momento de pete .antes pasan otras cosas .

Desearte que no te vaya a más , yo llevo mucho años peleando con esa mierda.

Me dejas acojonado, lo que has dicho de sudar y frio, y notar como el alma se va del cuerpo es EXACTAMENTE lo que me pasó a mi esa noche, no lo podría describir mejor.

Como has ido superando esto si no es indiscreción?

Las analiticas me han dado de pm, la tensión ya mas o menos donde tiene que estar, la cefalea lateral mucho menos que hace unos meses, pero se me ha quedado el p*to insomnio.

Ahora intento dormir con valerianas y leyendo, pero si no hay manera tengo que tomar pastilla, por lo menos la parto por la mitad y consigo dormir, pero quiero quitarme las pastillas cuanto antes por lo que pueda pasar…

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
16.912
2ac85903467349a2a5c54bc8d633be01.jpg

Que por cierto ayer empecé este que me lo regaló mi madre

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.768
Me dejas acojonado, lo que has dicho de sudar y frio, y notar como el alma se va del cuerpo es EXACTAMENTE lo que me pasó a mi esa noche, no lo podría describir mejor.

Como has ido superando esto si no es indiscreción?

Las analiticas me han dado de pm, la tensión ya mas o menos donde tiene que estar, la cefalea lateral mucho menos que hace unos meses, pero se me ha quedado el p*to insomnio.

Ahora intento dormir con valerianas y leyendo, pero si no hay manera tengo que tomar pastilla, por lo menos la parto por la mitad y consigo dormir, pero quiero quitarme las pastillas cuanto antes por lo que pueda pasar…
En lo caso llevo un porrón de años tomando lexatin . Nunca he subido la dosis eso sí .
Acojonar ...al contrario ... Una vez sabes lo que es .. deja de acojonar .
Cuando acojona , es cuando no sabes lo que es o de qué va . . Te dicen que no tienes nada en el corazón y otros órganos y tu mente sigue trabajando creyendo que están equivocados.

Hay ansiedad y depresión , 2 cosas distintas pero que van unidas .

Lo tuyo lo mismo es un ataque de ansiedad puntual .. te diré que no se trata de intentar manejarlo con la mente , no puedes .. que los demás no lo entiendan no ayuda . .
Te dirán ... Ponte tranquilo , descansa ... Faaail .. todo esto se irá pasando en cuanto tu mente sepa que no tienes nada o no tiene sentido que preocuparse .
Cuanto más tardes .. (aquí don , no tengo tiempo de perder mi tiempo en médicos ) , peor .
Tu lo has pillado a tiempo .. si hace poco que te dio , lo superas en un plis plas .
Otra gente , nacemos con tendecía a ...

Si quieres te comento en otro hilo más adecuado o por privado. Por no j*der a los lectores .

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.600
Yo acabo de terminar este. Hacia tiempo que no leía novela histórica, que relata hechos reales.

foto-articulo-fichero_37517_20240614.jpg,1200,1050,0.jpg

El fiero turco en Lepanto,
en la Tercera el francés,
y en todo mar el inglés,
tuvieron de verme espanto.
Rey servido y patria honrada
dirán mejor quién he sido
por la cruz de mi apellido
y con la cruz de mi espada.

Lope de Vega

Última edición: