Que frena mas, un coche o una moto?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 25 Jul 2012.

  1. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ahí no, mejor no discutir que se acaba mal ;)
    FELIZ NAVIDAD!!!!!!!
     
    A *NANO* le gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.423
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Exacto.
     
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los portugueses en moto no cuentan. Son el equivalente a los Leones FR amarillos :floor:
     
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  4. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bastante de acuerdo Trackball, salvo en ésto. Hay que pegarse una buena curva con una RR moderna (y no tan moderna, una Exup de 1990 también vale) a 230 por hora para hacerse una idea de lo mucho que se tienen. Pero eso, una curva a esa velocidad, pocos conductores, tanto de coche como de moto, son capaces de trazarla en condiciones.

    Pero sí, no es lo mismo enfrentarse a un LaFerrari que a un Leon Cupra, y mientras dentro de la cuatro ruedas las diferencias pueden ser enormes, las limitaciones de la moto seguirán estando ahí. Es increíble lo que puede hacer un concepto tan rudimentario. Puro equilibrio dinámico.
     
    Última edición: 22 Dic 2017
  5. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Frena mas un coche y mas equilbrado
     
  6. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me tengo probado en mis tramos habituales y ni de coña paso a la misma velocidad con el coche. Pero eso ya es cosa mía, supongo.

    Curvón de izquierdas de acceso a la "recta de meta" que lleva a la T1 del aeropuerto de El Prat, carril izquierdo interior. Con el e61 salgo de la curva a 170, con el coche apoyadisimo, una ligera opresión esofágica y pensando en "por tus muertos Alex, no ahueques ahora!". Con la R1, vestido de calle y los neumáticos fríos...196 km/h en el mismo punto, y con margen. Con el mono y las gomas calientes, 210 fácilmente :LOL:

    Evidentemente un M4 pasará más rápido que mi serie 5, pero 35 km/h más rápido?? No sé, pero ya pueden sujetar bien los asientos :eek:
     
    A *NANO* le gusta esto.
  7. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y lo que aprendemos todos, que? ;)

    Cuándo tenga una moto decente me la traeré a alguna kedada nacional para defender el honor de las dos ruedas :rambo:
     
    A jmborja le gusta esto.
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.423
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A ese tipo de referencias me refiero, y tengo muchísimas, con la S1000RR, la K1300S y varios coches, entre ellos un 997 4S.
     
    A Spidiman le gusta esto.
  9. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Que citación es esta que no dices na????:p

    Que no estáis comparando cosas equivalentes. Tu serie 5 es un vacaburra, el m4 pasa mucho más rápido, muchísimo, y sigue siendo una burra parda. Comparando con tu S1000RR ya no te digo na.
    Pillas tu serie cinco y equiparás la S1000RR.... acabas para 200CV con 1600kg de moto como poco. Pero sin irnos a lo extremo, pilla la S le metes 500-600kg encima y a ver si pasas por el curvone del aeropuerto a 200, ya te digo yo que no. ;)
    Y @*NANO* la K1300S es, precisamente, una burra de curvones de autopista. Larga y pesada se le dan de maravilla esas cosas. Esa no cuenta, tienes que pillar algo más cortico de ejes y ya no va tan bien. Y si le quitas el amortiguador de dirección...... estable, estable :floor:
    Estáis comparando cacharros que salen de fábrica con un equipamiento de coj*nes de pato, equipamiento que un coche “normal” no ha visto, ni soñado. Pillaos una GS500 con 40.000km, que las suspensiones ya pidieron papas, y meteros en curvones a tope de lo que dan y ya me comentáis cuando empiece a menearse dando canguelo de verdad:poop:
    Una GS500, la bandit, son cosas más “parecidas” a un coche vulgaris. :censored:
     
    A Spidiman y jmborja les gusta esto.
  10. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sorry Track, metí mi rollo en tu cita. Ya lo he editado :sorry:

    Respecto a lo de la GS, la Bandit...hace año y poco que ando con una Bandit del 2005, con 85000 km en el chasis, amortiguador de serie...solo lleva delante muelles y aceite Ohlins porque era ya paversematao, y bieletas cortas detrás para subirla (aún más nerviosa) . Y ese curvón lo doy a 170 con la gorra. El próximo día que pille pista libre lo intento a 180, a ver. Si no escribo más es que no se podía :LOL:

    Mi e61 será una vacaburra, pero un M4 no es un Lotus precisamente. Y 1600 kg te quieren sacar de la trazada con mucha insistencia. Ah, y que no se te ocurra cortar gas en tol medio que llegas a cabecera de pista dando vueltas de campana :hungover:

    40 km/h más rápido que mi e61 no pasa por ahí un M4 de serie ni de coña. En tus manos o en las mías, otra cosa seria en manos de Farfus. Lo mismo que si le das la S1000 a Troy Corser igual te la pasa a 230 y sacando humo del neumático trasero :eek:

    Buen debate, por cierto :)
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.423
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ah, que ahora no te vale la K? biggrin Pues por eso te di la opción de quedarte con la S1000RR, que pasa los curvones con una estabilidad alucinante aunque sea más ligera y un poco más corta entre ejes. Es una tiralíneas. Cambiarías de opinión si la catas.
     
  12. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Yo creo que no estamos comparando vehículos equiparables, yo creo que una moto tiene mucha más trazada que el coche equiparable.
    Claro si ya metéis m4 o similares en la comparación también apuesto por el coche.
     
  13. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Yo con mi hierro (yamaha fzr 600 del 91) paso X curvas dnd el coche ya empieza a protestar y la moto no protesta y no se tocar rodilla ...tp se llevarla al límite (la moto)
     
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo insisto. Estáis hablando de una R1, una S1000RR.....vamos, lo más top que se vende en cuestión de motos. Lo más deportivo y rápido del mercado en esas lides.

    Joer, poned un coche a la altura!! Que menos que un 991 Turbo, un GT3, un Cayman GT4.....dudo que un chisme de esos no pase a 30-40km/h más De lo que se pasa con un E61 con la Gorra... es una cuestión ya no de amortiguación y gomas, que también, sino de centro de gravedad, de disposición de pesos etc.... Y ya no digo cosas
    Como un Huracán, un R8 o un 720c.....

    Y si, ya sé que la diferencia de pasta es una salvajada....pero como casi todo en el mundo moto-coche ;) .
     
  15. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No, si no es cambiar, es que metéis en la comparativa un pepino de coj*nes. Con un equipamiento que ya querrían muchos Porsche porque equipan de serie de lo mejorcito del mercado.
    Otra cosa es spidi que se juega el pellejo con una gs, aunque con aceite y muelles ya hizo todo lo que podía hacer en esa pobre moto.
    El M4 no llega a esos 1600 creo recordar, tendría que buscar las fotos de cuando lo metí en báscula y creo que eran 1490kg, y el e60 estará bastante por encima de los 2000kg porque no estará lejos del X4 que iba por los 1960kg. Puede ir muy rápido en curvones y la adaptativa lo lleva muy bien. Eso si, el turbo con su sobredosis de par lo hace muy descontorlable tanto al dar gas, como al cortar.
    La S1000RR ya está catada, y otras muchas, y te digo en una frase mi opinión al respecto. Demasiada bicha para ir por carretera, no tengo tantas vidas disponibles.
    La K1300S va cojonuda en autopista, en curvas medias y lentas se vuelve muy torpona. Motor cojonudo, sonido que me enamora. Suspensiones que requieren adaptación, pero es muy segura. Moverla en parado es un poco jodido. Esas maletas me enamoran y quería tener una pero es una bmw, con los años se vuelven muy “quisquillosas”.
    Me quede con ganas de tener una MTS. Pero es una bonita moto, sonido que me encanta, pero te lleva todo el rato con el cuchillo en los dientes.
    No creo que cambie la mía. Esta vez ya paso de gastar más dinero. Además me gusta el concepto de hacer curvas con la radio puesta y el culo caliente. Además es gracioso ver a un tipo sacar el culo y el codo con una GT tocando el suelo. Alguno con una R las ha pasado canutas por tonto :p
    Pero sigo pensando que si equiparas bichos las cosas van a favor del coche. Otra cosa es que un Ferrari en formato moto lo tienes por 15.000€............ para todo lo demás está las VISA y/o un banco.
     
    A ingouriarba13 y Spidiman les gusta esto.
  16. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Tengo una fz1 de 1000 y el m4 y en pocas carreteras la moto es más rápida ..

    Peeeeero no la pasas
    En el puerto pajares la moto me molesta con el m4 y alreves el m4 se me va
    Pero es imposible adelantar a la moto con el m4 en un puerto así

    La frenada es injusto compararla !
    Se necesita ser un patan para frenar mal con un coche ! No digo seas un tío superfino pero la mecánica va a hacer todo
    La moto pues es ya una cuestión de pilotaje ! Aquí sí manda la habilidad y mucho se necesita mucha habilidad para estar a la altura de un patan con el coche
     
    A Spidiman le gusta esto.
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.423
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No has catado como debes una K, porque eso de que se vuelve torpona... Yo hago diabluras con ella. De ahí que haya tenido 2, una 1200S y una 1300S. Pero bueno, cuestión de pareceres. ¿Eres muy pequeño?

    Dicho esto, también me sorprende lo que dices de que se vuelven quisquillosas. No tenía esa idea de las BMW. He tenido K1200S, C600Sport, K1300R, S1000RR y K1300S. Esta última tiene 110.000 km, y solo ha pasado sus revisiones normales. Embrague de serie. En ninguna de las 5 he tenido un solo problema, y cuando te digo ni uno, es ni uno. Habré tenido suerte, y por eso seguiré comprándolas. Solo me planteo salir de la marca por alguna deportiva. La nueva Pani (que por fin no es bicilíndrica) sería una candidata seria.
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  18. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Que va, pequeño no soy pero gracias por el cumplido :floor::floor::floor:
    Pero claro, la Speed es mucho mar ágil y juguetona. Digamos que la comparación es la que me obliga a decirte que no es ágil en los cambios de dirección. Ojo, que me encanta esa moto, aunque más la K1300R por estética transformer;), hubiese comprado la K1300S con maletas y la tija superior de la R para ir un poco más arriba y abrir las puntas un poco. Me pongo palote solo de pensar en ella.
    Cualquier cosa Bmw se vuelve quisquillosa de electronica, me da repelus por ese motivo. Aunque he de decirte que con la K1200S tuviste suerte porque muchas cayeron con embrague y algunas con cardam. Pero me sigo poniendo palote con ellas.
    Solo es una apreciación personal, seguro que a muchos más les nombras Triumph se santiguan. A mí me ha pasado de todo con ellas y, aún así, me encantan.
    Lo dicho FELIZ NAVIDAD y despedid con calma el 2017. Que el 2018 venga mejor, que lo dudo ;)
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  19. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ésto resaltado es la realidad de lo que encuentras en el día a día, hay muchos más conductores dentro de la media capaces de arrearle más o menos fuerte al coche, es algo que todos hemos hecho alguna vez, no hace falta ser aficionado. En cambio en moto, dentro del mundillo la disparidad de nivel es algo tan sumamente exagerado que a veces te encuentras en situaciones realmente rocambolescas. Y es que ir cómodamente sentado detrás de 6 airbags es una cosa y saber que formas parte del chasis es otra muy distinta, y esto atrofia la muñeca de muchos motoristas.

    Yo tengo hechos viajes por autopista a ritmos de retirada de carnet cuando se podía, pero perder de vista a ese mismo compañero de viaje en tres curvas literalmente afrontando un puerto de montaña. O gente que en carretera va razonablemente bien y luego en circuito les pasas que parece que estén parados. Dar curvas a cierto ritmo en moto requiere una habilidad que a mí me parece superior a la que requiere hacer lo mismo a un ritmo equivalente en un coche. En mi caso carezco de la técnica suficiente para intentar llevar mi frutero cerca de su límite con total seguridad, en cambio en moto soy capaz de mantenerme a ritmos muy elevados durante kilómetros y kilómetros sin errar un cambio ni una trazada, y con mucho menos estrés. La costumbre, supongo.

    Me consta que tu nivel sobre cuatro ruedas está muy por encima del mío y bastante más aún de la media nacional, desconozco cómo vas en moto, si has hecho circuito igual que con los M's, etc...Pero me inclino a pensar que eres bastante mejor sobre cuatro ruedas. A mi me ocurre al revés.
     
    A selollo, ingouriarba13 y jangel les gusta esto.
  20. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Como dices mucho mejor con 4 ruedas me crié con karts
    La moto me empezó a gustar desde los 15 a los 18 lantipoca edad que para desplazarte necesitabas scooter y le pille gusto
    La moto requiere más atención mejor forma física ...más huevos para hacer ni siquiera lo mismo que con el coche

    Ahora ...si eres rápido con la moto en una carretera lo vas a ser con el coche más aún porque la moto requiere que te aprenderás hasta el último bachecito típico de plena parabolica

    De lo contrario ...si eres rápido con el coche e intentas ir a lo mismo con la moto vas a ir a tomar por culo

    Yo era demasiado cafre y la tengo en venta
    Mis padres fueron 3 veces al hospital
    Una tumbada y salí disparado —-muñeca rota
    Otra salte por encima de un coche ..la moto no evidentemente —despellejado entero sin huesos rotos
    Otra la estalle contra una pared haciendo caballitos según baje toque el freno y patino de adelante y contra la pared los 2 y 2 dedos rotos

    Sustos .....en moto .....ya sabes ilimitados ........siempre hay alguno cuando sales fuerte
     
    Última edición: 22 Dic 2017
    A Spidiman le gusta esto.
  21. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi e61 530i declara 1655 kg en seco según manual si no me falla la memoria , sumemosle 150 kg si quieres de "margen de mentira" . No creo que supere los 1800 kg ni con depósito lleno. El diesel 30d son 80 kg más, pero yo de eso no gasto biggrin 2000 kg ni de coña, vamos. Ten en cuenta que es muy grande, pero del pilar B patrás es todo aire :LOL:

    Lo del equipamiento de las motos deportivas...tampoco es algo que sea la crema, salvo alguna edición limitada o las tope familia de Panigale, KTM, HP4 y tal. Mi R1 2007 llevaba un amortiguador de lo más normalito con sus regulaciones de tres vías, eso sí, y una horquilla de similares características. Los controles de tracción ni se habían introducido aún, BMW fue la primera que lo puso con cara y ojos en 2009. Los frenos, pues unos radiales que cumplían la mar de bien, pero que no eran brembo serie oro, ni nada parecido. Eso sí, el chasis, sublime. Todo ello hacia un conjunto que juntos su motorazo la hacían muy equilibrada a la vez que divertida.

    La diferencia no está en los componentes, en mi opinión. La Bandit es una moto del montón totalmente y se defiende muy dignamente cuando se le buscan las cosquillas. Otra cosa es saber encontrárselas.
     
    A ingouriarba13 y Trackball les gusta esto.
  22. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Piensa que los pesos de los coches los dan con el equipamiento estándar, vamos en el caso de bmw pelados. ;)
    El X1 de mi mujer creo que dio 1780kg. No se lo que dicen que pesa un X1 f48 20dA Xdrive, pero me da que mucho menos y eso que el depósito estaba a medias cuando lo metí en la báscula.
    Mi moto da la friolera de 320kg y eso que le quite 10kg con el escape jajajajajaja.
    Yo te hablo de pesos de verdad, metidos en báscula que lo hago con todos los cacharros, por vicio “na más”.
    El X4 fueron 1960kg creo recordar.
    El e65 dio más de 2000kg. Pero ya no me acuerdo.
    El CLS creo que marco 2120kg. También tengo una laguna.
    Mi R32 no me acuerdo, la verdad. Hay algunos que se me van, pero casi todos marcaron mucho más que lo que se supone que tienen que dar. Quizá porque me gustan los coches equipados :p
    Las japos no iban muy bien equipadas, incluso sus latiguillos de goma, pero desde que Bmw y Ducati se metieron a saco van bien servidas. Ya quisieran los bmw equipar de serie algo parecido a las brembo monoblock.
     
    A ingouriarba13 y Spidiman les gusta esto.
  23. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Luego están los huevos de cada uno, con el coche no me lo pienso para hundir el pedal, con la moto el acto reflejo es frenar pero acto seguido como pueda, esquivo; no sé qué pequeña piedra o mancha de aceite me puede hacer irme al suelo o acabar empotrado en cualquier sitio (cosas de no llevar abs entre otras...)
     
    A nebur le gusta esto.
  24. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.845
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se con crono en mano ..pero sensacion de frenada si da mas una moto .. ya en simple retencion .. sera solo eso ..sensacion . Pero un 200 .. 100 o un 100 200 . Parece un plis montado en el caballo
    .en curva dependera del que lleve cada cacharro . Yo con el viejo Toledo y el niño que toca hombro con su moto no le veo en la vida .
    La pregunta y respuesta no son lineales .
    Un 127 es un coche .. y una desmoseidicci una moto
    Un Huracan performante es un coche y una cbr 125 una moto .
    Depende de que comparemos
     
    A jmborja le gusta esto.
  25. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.680
    Me Gusta:
    20.409
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Como ha avanzado el tema.....recupero algunos comentarios sobre el video que ha puesto @Spidiman

    Primero, la comparacion es interesante pero en terminos globales el coche escogido deberia haber sido de una categoria superior tipo 911 Cup o similar.

    El tiempo total de la vuelta no se puede por tanto comparar porque el coche por potencia esta anios luz.

    Sobre el paso por curva. El primer dato del video creo que esta mal y han intercambiado el dato entre el Civic y la Fireblade, ya que no tiene sentido que el coche alcanzara mas velocidad en recta y menos en curva que la moto. Dicho esto el Civic le da una paliza brutal a la moto en velocidad en vertice.

    Curva Coche / Moto
    Turn 1: 62.8 / 55.2
    Turn 2: 77.8 / 76.2
    Turn 3: 99.0 / 88.1
    Turn 4: 46.6 / 47.2
    Turn 5: 63.3 / 52.1
    Turn 6: 64.3 / 67.6
    Turn 7: 93.7 / 76.3
    Turn 8: 69.5 / 69.2
    Turn 9: 38.7 / 33.0

    Donde un coche es muchisimo mas superior es en las curvas rapidas que es donde realmente se producen los g laterales maximos. Ahi es donde un coche como el Civic sin apoyo aerodinamico, ojo, puede conseguir del orden de 1.5-2 g laterales. Y repito, aunque no conozco datos exactos dudo que una moto consiga cifras de aceleraciones laterales similares. Y si al coche le aniadimos apoyo aerodinamico la situacion cambia radicalmente a favor del coche...
     
    A Spidiman, ingouriarba13 y jmborja les gusta esto.
  26. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y en curvas lentas depende también mucho del tipo de coche (más que del tipo, de la batalla).
    Recuerdo un Saxo (y no era el VTR o cosas así) mojarme las orejas al A4.
     
  27. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    En conducción normal y diaria, una moto frena más fácilmente por la gran retención y el buen equipo de frenos que lleva. Con mi moto en ciudad por ejemplo puedes ir ligerito, que soltando el gas y rozando el freno bajas muy rápido desde una velocidad relativamente alta.

    Pero en una frenada fuerte como digo, con el coche es todo mucho más sencillo.
     
    A nebur le gusta esto.
  28. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.845
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para frenar como una fz1 si no lleva abs . Yendriamos que extrapolar el patán al ultimo coche sin abs ni ayuda alguna electronica .. luego traducimos la potencia y nos sale un gol iii gti 16v pej . Luego con eso bajamos el pajares .
    Vaya psliza me dió un señor de unos 60 años con su mujer de copi en in serie 2 rojo bajando hacia el lado de Asturias . Que maneiriña de virar el paisano .
    Peno no verlo mas en el camino de vuelra ,le hubiese hecho la ola . El Viejo Toledo no daba pa mas ..
     
  29. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, la paliza tan brutal no será teniendo en cuenta que le mete dos segundos la moto al coche. Salvo en las curvas 3, 5 y 7 donde hablamos de entre 15-20 km/h, en las curvas 1 y 9 hablamos de 8 y 11 km/h a favor del coche, la 2 y la 8 empate y en las 4 y 6 pelín más rápida la moto. Eso hablando de un coche de carreras que lo único que comparte con el modelo de serie es el nombre. En ese aspecto la moto está mucho menos tocada, su mejor baza son los slicks, que el coche también lleva. En el resto el coche llevaba infinitamente más preparación.

    Pero bueno, más allá de las frías cifras lo que quiero pretendo que se entienda aquí es que la creencia muy arraigada entre automovilistas de que las motos son mucho peores en curva que los coches es errónea. No sólo están bastante parejos a nivel de calle, sino que en algunas hasta son más rápidas. También es cierto que el nivel de especialización de una RR es muy elevado en comparación con los coches "deportivos" normales, pero es que pueden rivalizar perfectamente con las categorías superiores también. En nuestro día a día es infinitamente más probable que se topen una R1 y cualquier GTI o un M, que con un Huracán Performante.

    Un apunte más: como ya has dicho las curvas con mucho y muy prolongado apoyo y G's laterales altas son las más complicadas para la moto por motivos obvios. Ahí un coche puede aplicar potencia o mantenerla mientras los neumáticos se lo permitan, pero la moto penaliza por su mínima superficie de contacto que no le permiten aprovechar la potencia con tanto apoyo, y por limitaciones físicas del piloto. He encontrado un reportaje donde comparan las g laterales de un F1 vs MotoGP, 5,7 por 1,8 en la moto. Lo del F1 no sorprende, pero 1,8 g en curva para la moto me parece una animalada teniendo en cuenta que el piloto se mueve libre encima.

    Otro tipo de curva chunga es en la que entra frenando colgado freno delantero, ya que el agarre es crítico. Aqui los coches también solventan con menos problemas. Dónde una moto es muy efectiva es en curvas cortas fuera-dentro-fuera con gas constante o acelerando donde su poco peso y reducido espacio generan menos inercias y permiten aprovechar el terreno de forma muy eficiente, que es otra baza en carretera abierta para las dos ruedas. Se pueden buscar varias trazadas en función de las condiciones.
     
    A Trackball le gusta esto.
  30. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    A mi no me sorprende tanto esos valores de g @Spidiman. Vas en posiciones donde la fuerza te aprieta hacia la moto y se pueden manejar.
    En el coche empujan hacia lados más complicados, por ejemplo transversales al cuello.
    Eso si, la moto es muy física. Un coche “normal” es mucho menos. Un F1 y cosas así ya son palabros mayores.
     
    A Gulf627 y Spidiman les gusta esto.

Compartir esta página