La comparación F1 VS GP sólo es por eq
No es de cara a la vida diaria. La pregunta es simple y la respuesta también. Y no son dos o cuatro puntos de apoyo, es la aerodinámica, en centro de gravedad, transferencia de masas............ no se habla de si es más divertido, o de si algún coche te puede toser en algún puerto. Que una moto deportiva acelera más que el 95% de los coches que te encontrarás en carretera, o frena mejor que el 80% de los mismos, está claro.
La comparativa F1 vs GP es la que es porque son las dos únicas cosas que pueden ser “parecidas” en relación KG/CV. Para comparar una moto con un, por ejemplo, civic te tendrías que ir a una Tmax?? Y para mí que la relación peso-potencia de la scutre está muy por encima del civic.
Del resto, todo parecido de un F1 con un coche es que tiene algo parecido a cuatro ruedas y un motor. En cambio la moto GP está más cerca de ser una moto, aunque Sin serlo. Pero son las dos únicas cosas más o menos equivalentes de ambos mundos.
El resto son totalmente incomparables. Aunque TODOS los coches deportivos actuales juegan con la aerodinámica mucha más que los F1. Cualquier ferrari moderno ya juega con aerodinámica activa que se “caga la perra”
@*NANO* en curvas rápidas las R cortas son muy “bailarinas”, un deportivo, deportivo no un M140i, va mucho más aplomado y puede llegar a ir más rápido.
De todas formas no hablamos de diferentes conductores, que si circuitos, que si puertos, etc. Puestos a hacer las cosas en igualdad de condiciones.
Para todo lo demás cualquier moto R de hoy en día es muy difícil de pillar para el 95% de los automóviles de nuestras carreteras. Están muy por encima en potencia y componentes de la parte ciclo. Ya solo las suspensiones y frenos de una Ducati panigale S está a años luz de lo que equipa el 95% de los coches.