Que frena mas, un coche o una moto?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 25 Jul 2012.

  1. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    A igualdad de piloto cualquier coche frena y tiene mejor paso por curva que su equivalente en moto.
     
    A jmborja, otorre y Tizon les gusta esto.
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.041
    Me Gusta:
    19.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    No era ambigua mi respuesta quería decir da igual qué coche sea si el piloto es bueno siempre ganará el coche aunque el que lleva la moto no sea manco.
     
  3. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.110
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Tengo mis dudas. Sin menospreciar al zarrio, hablando estrictamente de serie, las motos suelen equipar ruedas más acordes al modelo y tienen unas posibilidades de ajustes que no tienen nada que ver con los colegas de cuatro ruedas.
    Si ajustas muy bien la S1000RR es muy capaz de pasar por curva a toda pastilla y el M140i no tiene ninguna capacidad de ajuste de suspensiones, las ruedas serán las que toque en ese momento y está muy regordete..... andaría ahí, ahí. Lastima no poder hacer una prueba para ver.
     
  4. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.396
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Yo no estoy tan seguro de eso. No al menos el ejemplo que usas del M140i que viene con unas decentes Michelin Super Sport. Un coche así ya consigue aceleraciones laterales de 1.25 g (por ejemplo el M135i consiguió ese valor en el Supertest)

    Habría que meter una S1000RR en el círculo de adherencia y ver que valor consigue. A mi me parece raro que una moto con su geometría y huella de contacto consiga valores mucho mayores de 1.1 g
     
    Última edición: 21 Dic 2017
    A uga le gusta esto.
  5. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.770
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Veo que aquí se están extrayendo algunas conclusiones generales que pueden indicar a error algunas, y otras son totalmente falsas.

    En primer lugar reducir la comparación coche vs moto con la comparación F1 vs MotoGP es erroneo a mi entender. Y lo es porque lo único que tiene en común un F1 o cualquier fórmula con un coche normal son las ruedas y el motor. El resto lo asemeja más a un avión de combate que a un 918. Basta ver cómo cualquier supercoche, el que queráis, parece un carro polos en comparación. Un F1 se mea hasta en sus inmediatos perseguidores a nivel de competición, los GP2 y GP3. En Eau Rouge podéis apreciar la comparación, sobre todo al final del vídeo con las imágenes superpuestas:


    Del GT3 CUP ni hablamos, pobrecito!

    Pero ojo, ningún otro vehículo acusa tanto un fallo en la aerodinámica como un F1, hasta el punto de ser inconducible sin sus alerones delantero y trasero. Pierden tiempo de 30 en 30 segundos.

    Es más rápido un F1 que cualquier moto? Si. Rotundamente. Es por ello cualquier coche más rápido que cualquier moto en paso por curva en cualquier curva? No. Es más fácil echarle coj*nes y dar una curva a saco en coche que en moto? Desde luego.

    Dejo otro video de Steve Sutcliffe con datos de velocidad en curva de tres vehículos en circuito, y que cada uno extraiga sus conclusiones:


    El MP4 12 C no es un Golf GTI ni un M4 precisamente, y ahí tenéis donde queda. Pero comparemos sus velocidades de paso por curva. En resumen, la Honda mantiene o supera la misma velocidad que el Mclaren en casi todas las curvas, y en las más rápidas es capaz de acercarse y en alguna incluso superar al Civic, ambos con slicks. En la curva 7 no me cuadran 17 mph a favor del Civic, Alex Lowes debió aflojar por algún motivo. Una diferencia de 5-7 mph en las curvas más desfavorables a la moto es lo habitual en la prueba.

    Mi conclusión es la siguiente: que nadie se lleve a engaño ni se piense que con apretar cuatro curvas va a dejar tirada a esa moto que le ha dado alcance. Un coche puede ser superior en algunas zonas siendo bien llevado, pero no nos pensemos ni mucho menos que con un M3 le vamos a pegar una lijada por fuera a una R1 si ambos saben lo que hacen. Las diferencias puntuales de paso por curva entre ambos las puede compensar la moto con muchísima más facilidad de la que el coche pueda comerle unos metrillos entrando a cuchillo en las curvas, con los riesgos que ello supone.

    Al final, como siempre en estos casos, lo que cuenta es el indio.
     
    chamadyco, Aitor Tilla, davidW y 2 otros les gusta esto.
  6. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Pon en el McLaren unas gomas en condiciones y un set up más enfocado a pista que a carretera y ya verás cómo va.
    En la curva 7 entiendo viendo el vídeo que el BTCC hace el tramo a fondo y por eso aumenta su velocidad cuando la de los otros dos se mantiene o disminuye.
    En cualquier caso han ido a poner en el McLaren a uno de los probadores más manazas de todo Reino Unido.
     
    A Spidiman le gusta esto.
  7. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.770
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der, pues para ser un manazas se gana bien la vida conduciendo pepinos.

    Pero la comparación válida del video no es con el Mclata, sino con el otro ;)
     
  8. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Ya c**o, pero solo hay que ver que el coche en el 90% de las curvas tiene mejor paso que la moto. Otra cosa es que las motos aceleren como unas condenadas jejeje.
     
    A Spidiman le gusta esto.
  9. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.770
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro Inigo, si mi explicación no es para demostrar que la moto es más rápida que el coche, simplemente que está muchísimo más cerca de lo que muchos de aquí se creen, porque leyendo a algunos no ya en éste hilo, sino en general siempre que sale el tema coche vs moto, da la impresión que con un Xantia te fundes en carretera de curvas a una S1000RR...fácilmente! Y va a ser que no.

    Me gustaría saber cuantos segundos le mete en esa pista el BTCC a la versión de serie. Aunque sea con semis. Tiene que ser un baño impresionante. Mucho más que la diferencia entre la Superbike y su homologa de serie me atreveria a decir.
     
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    También habría que ver el tipo de compuesto de goma que lleva la motor de Superbikes ;) dudo que se parezca a ninguno de moto de calle....igual en 2 vuelta a ese ritmo ya no mantiene las propiedades como mucho neumático de competición/clasificación ;)

    Lo que quiero decir es que meter coches/motos de competición/circuito y enfrentarlos a coches de calle en determinados circuitos...”falsea” un poco las conclusiones ;) .

    Si se trata de buscar tiempos, como te dice Iñigo, lo suyo sería ponerle un set-up de competición al MP4-12C y calzarlo como tal. Y seguramente se haría un llavero con el Civic(siempre y cuando el circuito permita exprimir su caballería)

    Yo es que desde que vi hace muchos años a un Clío de la copa aguantarle el ritmo sin pestañear a un Porsche GT3....pues se te aclaran muchas cosas.
     
  11. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.770
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dani, olvidaos del puñetero McLaren y centraos en la CBR y el Civic, que es lo jugoso de la comparativa. Lo de empepinar el maclata no me vale, no va de eso. El coche va así y punto. Y con la CBR de serie se lo fundiria igual en lugar de por 7 segundos (que es un put* mundo) seria por 1 o 2.
     
    A jmborja le gusta esto.
  12. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.470
    Me Gusta:
    2.600
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    También te digo que yo que llevo una 600 y el beme me da la impresión que freno antes con la moto, puede que estar más atento que con el coche y el hecho de llevar el freno en el puño con los dos dedos contínuamente sobre él disminuyan el tiempo de reacción, aunque muy cierto es que una frenada a fondo con la moto no es fácil.
     
  13. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Joer Spidi!! Pero que ese civic pesa por reglamento 1280kg y tiene 300cv....Una superbike tiene una relación peso potencia de 1kg/cv o mejor....como para no barrerlo en tiempo. Habrá que darle al menos un poco de margen al coche o que?? 4.3kg/cv es 4 veces y pico más y además, es “de carreras” si....pero no deja de ser un coche que parte de con una distribución nada orientada al rendimiento, es un coche con motor delantero, tracción delantera y derivado de un compacto generalista familiar. Vamos que no parte de la base de un deportivo, ancho, bajito, de motor central y propulsión(como pueda ser el McLaren o un Boxter). No sé si me explico ;)

    Entiendo lo que quieres decir ojo! Pero es que para intentar acercarnos a la relación peso potencia de esa superbike, y a un concepto de superdeportivo/a no queda otra que empepinar el McLaren(2.13kg/cv) y entonces habría que ver donde quedaba la Superbike ;)
     
    A jmborja y Spidiman les gusta esto.
  14. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.770
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Está claro que empepinando uno u otro concepto el resultado acaba siendo un F1 vs MotoGP y el resultado es el sabido por todos. Pero de cara a la vida diaria, que es el motivo de mi exposición, solo quería demostrar que hay que ir un poco más allá que el típico "cuatro puntos de apoyo en lugar de dos" y que "mucho mejor paso por curva del coche" y tal y tal. Hay mucho más detrás de todo ello.
     
  15. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No no, yo creo que F1 es otro concepto aparte que nada tiene que ver con el coche clásico. ;) en eso estoy contigo. Porque su rendimiento es fruto de su aerodinámica y eso es otro nivel. Me refería simplemente a matizar que una moto deportiva es un vehículo que se construye desde cero pensando en optimizar prestaciones y rendimiento. Así que, que menos que a la hora de comprar usar un coche que se construya también como tal, es decir, un deportivo de concepto....no un compacto(aunque sea pepinizado y de competi) es salvando las
    Distancias como si potencias y trucas una K, será rápida y eficaz pero nunca será una R ;)

    Y en lo demás estoy contigo, empezando porque luego hay que pasar por sitios y hay zonas en las que una moto en buenas manos es siempre más ágil cambiando de peso y acelerando y en otras un coche en esas mismas buenas manos será siempre imbatible ;)
     
    A jmborja y Spidiman les gusta esto.
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.029
    Me Gusta:
    298.951
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues yo soy de los que no tiene tan clara la superioridad en curva de un coche frente a una moto. Al menos en mi caso, con las motos y coches que he catado.

    En curvas muy lentas no, pero en curvas rápidas, difícil que un coche supere a una moto.

    Ojo, como ha dicho Spidi, descartando los F1, que están en otro mundo.
     
    A Spidiman le gusta esto.
  17. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.110
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    La comparación F1 VS GP sólo es por eq
    No es de cara a la vida diaria. La pregunta es simple y la respuesta también. Y no son dos o cuatro puntos de apoyo, es la aerodinámica, en centro de gravedad, transferencia de masas............ no se habla de si es más divertido, o de si algún coche te puede toser en algún puerto. Que una moto deportiva acelera más que el 95% de los coches que te encontrarás en carretera, o frena mejor que el 80% de los mismos, está claro.
    La comparativa F1 vs GP es la que es porque son las dos únicas cosas que pueden ser “parecidas” en relación KG/CV. Para comparar una moto con un, por ejemplo, civic te tendrías que ir a una Tmax?? Y para mí que la relación peso-potencia de la scutre está muy por encima del civic.
    Del resto, todo parecido de un F1 con un coche es que tiene algo parecido a cuatro ruedas y un motor. En cambio la moto GP está más cerca de ser una moto, aunque Sin serlo. Pero son las dos únicas cosas más o menos equivalentes de ambos mundos.
    El resto son totalmente incomparables. Aunque TODOS los coches deportivos actuales juegan con la aerodinámica mucha más que los F1. Cualquier ferrari moderno ya juega con aerodinámica activa que se “caga la perra”
    @*NANO* en curvas rápidas las R cortas son muy “bailarinas”, un deportivo, deportivo no un M140i, va mucho más aplomado y puede llegar a ir más rápido.
    De todas formas no hablamos de diferentes conductores, que si circuitos, que si puertos, etc. Puestos a hacer las cosas en igualdad de condiciones.
    Para todo lo demás cualquier moto R de hoy en día es muy difícil de pillar para el 95% de los automóviles de nuestras carreteras. Están muy por encima en potencia y componentes de la parte ciclo. Ya solo las suspensiones y frenos de una Ducati panigale S está a años luz de lo que equipa el 95% de los coches.
    P. D. No es por desmerecer a un M140i, pero comparado con una S1000RR es como un Smart.
     
    Última edición: 21 Dic 2017
    A Spidiman y jmborja les gusta esto.
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.029
    Me Gusta:
    298.951
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo no lo tengo nada claro, y pienso que hay curvas en las que a bordo de mis últimas motos, no me sigues con un coche de calle.
     
    A Spidiman le gusta esto.
  19. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan
    La mejor respuesta a todo esto está en youtube persecusiones policiales americanas a moteros ! jajaja.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  20. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.110
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    c**o, es que estáis yendo a un Megane, o cosas así.
    Si estas pensando en una cbr600rr y un GTI las cosas están claras.
    En un curvon a más de 220-250km/h con una S1000RR hay que tener bien hecho todo y unos buenos coj*nes. Con un M4 solo tienes que girar el volante. Si la moto va más rápido es porque está limitado :p
     
    A Spidiman le gusta esto.
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.029
    Me Gusta:
    298.951
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No, de hecho estaba pensando en coches más deportivos que el 140 que mencionaste.

    Quizá me equivoque, pero ya te digo que hay curvas en autovía que paso entre 180 y 220 aproximadamente que me cuesta creer que un coche pueda trazarlas a dicha velocidad. Al menos yo no he sido capaz con los coches que he pasado por allí.
     
    A Spidiman le gusta esto.
  22. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.226
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En lo único que veo con ventaja a la moto es en aceleración.
    Tuve una VFR75.
    A pesar de sólo tener 100 cvs los adelantamientos eran mucho más “fáciles” que por ejemplo con el M3
     
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.226
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues créetelo.
     
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.029
    Me Gusta:
    298.951
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No.
     
  25. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.110
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Estas discusiones son para hacerlas en el bar, con las birritas en la mano, la verdad. ;)
    Yo hace un par de años que no pillo una RR de verdad. Lo más parecido han sido la Multi nueva y la S1000XR, RX o como sea. Ya no van conmigo los formatos más radicales pero con las Speed curvones a 200 daban un subidón que en coche no dan, sin contar el aire en el cuerpo :floor::floor:
    Cuando tenía el scutre con variador, embrague, escape y suspensiones “tocadas” me pase a alguno con deportivas, o motos muy superiores, por la piedra. Pero no te voy a decir que un scutre es más rápido que una RR. Solo que aquellos días yo era mejor que el otro y la carretera me ayudaba. Con mi touring me ha pasado lo mismo y tampoco voy a decir que es más rápida que una RR, hay circunstancias que ayudan mucho :whistle:
     
  26. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.226
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero lo funde por aceleración, no por frenada.
    Y el hilo va de frenada :p

    ;)
     
    A Spidiman le gusta esto.
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.226
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :p
     
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.029
    Me Gusta:
    298.951
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    O en la carretera biggrin
     
    A uga le gusta esto.
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.029
    Me Gusta:
    298.951
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    :kiss:
     
    A jmborja le gusta esto.
  30. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.110
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Me acuerdo un día volviendo del Sá Carneiro, a unos 40km de la frontera, que iba yo lanzado con el coche. Es una autopista con muchas curvas y algunos badenes, no es el sitio mejor para ir fogueado. Pues bien, noche cerrada, lanzado con mi pensamiento centrado en no cagarla porque nos matamos y esta la cosa difícil a estas velocidades. Pues pensaba yo que no era posible ir más rápido que yo, hasta que llego un portugués dándome ráfagas y me paso como si tal cosa :eek:
    Moraleja: nunca dudes que alguien puede estar más transtornado que tu :love: y batir tus récords :floor:
    P. D. Por cierto me paso en una curva a derechas en la que yo estaba entre 200-210 de marcador :stop: :dead:
     
    A jmborja le gusta esto.

Compartir esta página