Trackball
Clan Leader
- Modelo
- El de la mujer
- Registrado
- 26 Ene 2016
- Mensajes
- 15.862
- Reacciones
- 21.766
Ahí no, mejor no discutir que se acaba malO en la carretera![]()

FELIZ NAVIDAD!!!!!!!
Ahí no, mejor no discutir que se acaba malO en la carretera![]()
Me acuerdo un día volviendo del Sá Carneiro, a unos 40km de la frontera, que iba yo lanzado con el coche. Es una autopista con muchas curvas y algunos badenes, no es el sitio mejor para ir fogueado. Pues bien, noche cerrada, lanzado con mi pensamiento centrado en no cagarla porque nos matamos y esta la cosa difícil a estas velocidades. Pues pensaba yo que no era posible ir más rápido que yo, hasta que llego un portugués dándome ráfagas y me paso como si tal cosa
Moraleja: nunca dudes que alguien puede estar más transtornado que tuy batir tus récords
![]()
P. D. Por cierto me paso en una curva a derechas en la que yo estaba entre 200-210 de marcador![]()
![]()
Me acuerdo un día volviendo del Sá Carneiro, a unos 40km de la frontera, que iba yo lanzado con el coche. Es una autopista con muchas curvas y algunos badenes, no es el sitio mejor para ir fogueado. Pues bien, noche cerrada, lanzado con mi pensamiento centrado en no cagarla porque nos matamos y esta la cosa difícil a estas velocidades. Pues pensaba yo que no era posible ir más rápido que yo, hasta que llego un portugués dándome ráfagas y me paso como si tal cosa
Moraleja: nunca dudes que alguien puede estar más transtornado que tuy batir tus récords
![]()
P. D. Por cierto me paso en una curva a derechas en la que yo estaba entre 200-210 de marcador![]()
![]()
Cualquier ferrari moderno ya juega con aerodinámica activa que se “caga la perra”
@*NANO* en curvas rápidas las R cortas son muy “bailarinas”, un deportivo, deportivo no un M140i, va mucho más aplomado y puede llegar a ir más rápido.
Yo me tengo probado en mis tramos habituales y ni de coña paso a la misma velocidad con el coche. Pero eso ya es cosa mía, supongo.No, de hecho estaba pensando en coches más deportivos que el 140 que mencionaste.
Quizá me equivoque, pero ya te digo que hay curvas en autovía que paso entre 180 y 220 aproximadamente que me cuesta creer que un coche pueda trazarlas a dicha velocidad. Al menos yo no he sido capaz con los coches que he pasado por allí.
Y lo que aprendemos todos, que?Pero lo funde por aceleración, no por frenada.
Y el hilo va de frenada
![]()
Yo me tengo probado en mis tramos habituales y ni de coña paso a la misma velocidad con el coche. Pero eso ya es cosa mía, supongo.
Curvón de izquierdas de acceso a la "recta de meta" que lleva a la T1 del aeropuerto de El Prat, carril izquierdo interior. Con el e61 salgo de la curva a 170, con el coche apoyadisimo, una ligera opresión esofágica y pensando en "por tus muertos Alex, no ahueques ahora!". Con la R1, vestido de calle y los neumáticos fríos...196 km/h en el mismo punto, y con margen. Con el mono y las gomas calientes, 210 fácilmente
Evidentemente un M4 pasará más rápido que mi serie 5, pero 35 km/h más rápido?? No sé, pero ya pueden sujetar bien los asientos![]()
Que citación es esta que no dices na????
Que no estáis comparando cosas equivalentes. Tu serie 5 es un vacaburra, el m4 pasa mucho más rápido, muchísimo, y sigue siendo una burra parda. Comparando con tu S1000RR ya no te digo na.
Pillas tu serie cinco y equiparás la S1000RR.... acabas para 200CV con 1600kg de moto como poco. Pero sin irnos a lo extremo, pilla la S le metes 500-600kg encima y a ver si pasas por el curvone del aeropuerto a 200, ya te digo yo que no.
Y @*NANO* la K1300S es, precisamente, una burra de curvones de autopista. Larga y pesada se le dan de maravilla esas cosas. Esa no cuenta, tienes que pillar algo más cortico de ejes y ya no va tan bien. Y si le quitas el amortiguador de dirección...... estable, estable
Estáis comparando cacharros que salen de fábrica con un equipamiento de coj*nes de pato, equipamiento que un coche “normal” no ha visto, ni soñado. Pillaos una GS500 con 40.000km, que las suspensiones ya pidieron papas, y meteros en curvones a tope de lo que dan y ya me comentáis cuando empiece a menearse dando canguelo de verdad
Una GS500, la bandit, son cosas más “parecidas” a un coche vulgaris.![]()
Y @*NANO* la K1300S es, precisamente, una burra de curvones de autopista. Larga y pesada se le dan de maravilla esas cosas. Esa no cuenta, tienes que pillar algo más cortico de ejes y ya no va tan bien. Y si le quitas el amortiguador de dirección...... estable, estable
Estáis comparando cacharros que salen de fábrica con un equipamiento de coj*nes de pato, equipamiento que un coche “normal” no ha visto, ni soñado. Pillaos una GS500 con 40.000km, que las suspensiones ya pidieron papas, y meteros en curvones a tope de lo que dan y ya me comentáis cuando empiece a menearse dando canguelo de verdad
Una GS500, la bandit, son cosas más “parecidas” a un coche vulgaris.![]()
Sorry Track, metí mi rollo en tu cita. Ya lo he editado
Respecto a lo de la GS, la Bandit...hace año y poco que ando con una Bandit del 2005, con 85000 km en el chasis, amortiguador de serie...solo lleva delante muelles y aceite Ohlins porque era ya paversematao, y bieletas cortas detrás para subirla (aún más nerviosa) . Y ese curvón lo doy a 170 con la gorra. El próximo día que pille pista libre lo intento a 180, a ver. Si no escribo más es que no se podía
Mi e61 será una vacaburra, pero un M4 no es un Lotus precisamente. Y 1600 kg te quieren sacar de la trazada con mucha insistencia. Ah, y que no se te ocurra cortar gas en tol medio que llegas a cabecera de pista dando vueltas de campana
40 km/h más rápido que mi e61 no pasa por ahí un M4 de serie ni de coña. En tus manos o en las mías, otra cosa seria en manos de Farfus. Lo mismo que si le das la S1000 a Troy Corser igual te la pasa a 230 y sacando humo del neumático trasero
Buen debate, por cierto![]()
Ah, que ahora no te vale la K?Pues por eso te di la opción de quedarte con la S1000RR, que pasa los curvones con una estabilidad alucinante aunque sea más ligera y un poco más corta entre ejes. Es una tiralíneas. Cambiarías de opinión si la catas.
No, si no es cambiar, es que metéis en la comparativa un pepino de coj*nes. Con un equipamiento que ya querrían muchos Porsche porque equipan de serie de lo mejorcito del mercado.
Otra cosa es spidi que se juega el pellejo con una gs, aunque con aceite y muelles ya hizo todo lo que podía hacer en esa pobre moto.
El M4 no llega a esos 1600 creo recordar, tendría que buscar las fotos de cuando lo metí en báscula y creo que eran 1490kg, y el e60 estará bastante por encima de los 2000kg porque no estará lejos del X4 que iba por los 1960kg. Puede ir muy rápido en curvones y la adaptativa lo lleva muy bien. Eso si, el turbo con su sobredosis de par lo hace muy descontorlable tanto al dar gas, como al cortar.
La S1000RR ya está catada, y otras muchas, y te digo en una frase mi opinión al respecto. Demasiada bicha para ir por carretera, no tengo tantas vidas disponibles.
La K1300S va cojonuda en autopista, en curvas medias y lentas se vuelve muy torpona. Motor cojonudo, sonido que me enamora. Suspensiones que requieren adaptación, pero es muy segura. Moverla en parado es un poco jodido. Esas maletas me enamoran y quería tener una pero es una bmw, con los años se vuelven muy “quisquillosas”.
Me quede con ganas de tener una MTS. Pero es una bonita moto, sonido que me encanta, pero te lleva todo el rato con el cuchillo en los dientes.
No creo que cambie la mía. Esta vez ya paso de gastar más dinero. Además me gusta el concepto de hacer curvas con la radio puesta y el culo caliente. Además es gracioso ver a un tipo sacar el culo y el codo con una GT tocando el suelo. Alguno con una R las ha pasado canutas por tonto
Pero sigo pensando que si equiparas bichos las cosas van a favor del coche. Otra cosa es que un Ferrari en formato moto lo tienes por 15.000€............ para todo lo demás está las VISA y/o un banco.
No has catado como debes una K, porque eso de que se vuelve torpona... Yo hago diabluras con ella. De ahí que haya tenido 2, una 1200S y una 1300S. Pero bueno, cuestión de pareceres. ¿Eres muy pequeño?
Dicho esto, también me sorprende lo que dices de que se vuelven quisquillosas. No tenía esa idea de las BMW. He tenido K1200S, C600Sport, K1300R, S1000RR y K1300S. Esta última tiene 110.000 km, y solo ha pasado sus revisiones normales. Embrague de serie. En ninguna de las 5 he tenido un solo problema, y cuando te digo ni uno, es ni uno. Habré tenido suerte, y por eso seguiré comprándolas. Solo me planteo salir de la marca por alguna deportiva. La nueva Pani (que por fin no es bicilíndrica) sería una candidata seria.
Tengo una fz1 de 1000 y el m4 y en pocas carreteras la moto es más rápida ..
Peeeeero no la pasas
En el puerto pajares la moto me molesta con el m4 y alreves el m4 se me va
Pero es imposible adelantar a la moto con el m4 en un puerto así
La frenada es injusto compararla !
Se necesita ser un patan para frenar mal con un coche ! No digo seas un tío superfino pero la mecánica va a hacer todo
La moto pues es ya una cuestión de pilotaje ! Aquí sí manda la habilidad y mucho se necesita mucha habilidad para estar a la altura de un patan con el coche
Ésto resaltado es la realidad de lo que encuentras en el día a día, hay muchos más conductores dentro de la media capaces de arrearle más o menos fuerte al coche, es algo que todos hemos hecho alguna vez, no hace falta ser aficionado. En cambio en moto, dentro del mundillo la disparidad de nivel es algo tan sumamente exagerado que a veces te encuentras en situaciones realmente rocambolescas. Y es que ir cómodamente sentado detrás de 6 airbags es una cosa y saber que formas parte del chasis es otra muy distinta, y esto atrofia la muñeca de muchos motoristas.
Yo tengo hechos viajes por autopista a ritmos de retirada de carnet cuando se podía, pero perder de vista a ese mismo compañero de viaje en tres curvas literalmente afrontando un puerto de montaña. O gente que en carretera va razonablemente bien y luego en circuito les pasas que parece que estén parados. Dar curvas a cierto ritmo en moto requiere una habilidad que a mí me parece superior a la que requiere hacer lo mismo a un ritmo equivalente en un coche. En mi caso carezco de la técnica suficiente para intentar llevar mi frutero cerca de su límite con total seguridad, en cambio en moto soy capaz de mantenerme a ritmos muy elevados durante kilómetros y kilómetros sin errar un cambio ni una trazada, y con mucho menos estrés. La costumbre, supongo.
Me consta que tu nivel sobre cuatro ruedas está muy por encima del mío y bastante más aún de la media nacional, desconozco cómo vas en moto, si has hecho circuito igual que con los M's, etc...Pero me inclino a pensar que eres bastante mejor sobre cuatro ruedas. A mi me ocurre al revés.
Mi e61 530i declara 1655 kg en seco según manual si no me falla la memoria , sumemosle 150 kg si quieres de "margen de mentira" . No creo que supere los 1800 kg ni con depósito lleno. El diesel 30d son 80 kg más, pero yo de eso no gastoNo, si no es cambiar, es que metéis en la comparativa un pepino de coj*nes. Con un equipamiento que ya querrían muchos Porsche porque equipan de serie de lo mejorcito del mercado.
Otra cosa es spidi que se juega el pellejo con una gs, aunque con aceite y muelles ya hizo todo lo que podía hacer en esa pobre moto.
El M4 no llega a esos 1600 creo recordar, tendría que buscar las fotos de cuando lo metí en báscula y creo que eran 1490kg, y el e60 estará bastante por encima de los 2000kg porque no estará lejos del X4 que iba por los 1960kg. Puede ir muy rápido en curvones y la adaptativa lo lleva muy bien. Eso si, el turbo con su sobredosis de par lo hace muy descontorlable tanto al dar gas, como al cortar.
La S1000RR ya está catada, y otras muchas, y te digo en una frase mi opinión al respecto. Demasiada bicha para ir por carretera, no tengo tantas vidas disponibles.
La K1300S va cojonuda en autopista, en curvas medias y lentas se vuelve muy torpona. Motor cojonudo, sonido que me enamora. Suspensiones que requieren adaptación, pero es muy segura. Moverla en parado es un poco jodido. Esas maletas me enamoran y quería tener una pero es una bmw, con los años se vuelven muy “quisquillosas”.
Me quede con ganas de tener una MTS. Pero es una bonita moto, sonido que me encanta, pero te lleva todo el rato con el cuchillo en los dientes.
No creo que cambie la mía. Esta vez ya paso de gastar más dinero. Además me gusta el concepto de hacer curvas con la radio puesta y el culo caliente. Además es gracioso ver a un tipo sacar el culo y el codo con una GT tocando el suelo. Alguno con una R las ha pasado canutas por tonto
Pero sigo pensando que si equiparas bichos las cosas van a favor del coche. Otra cosa es que un Ferrari en formato moto lo tienes por 15.000€............ para todo lo demás está las VISA y/o un banco.
Mi e61 530i declara 1655 kg en seco según manual si no me falla la memoria , sumemosle 150 kg si quieres de "margen de mentira" . No creo que supere los 1800 kg ni con depósito lleno. El diesel 30d son 80 kg más, pero yo de eso no gasto2000 kg ni de coña, vamos. Ten en cuenta que es muy grande, pero del pilar B patrás es todo aire
Lo del equipamiento de las motos deportivas...tampoco es algo que sea la crema, salvo alguna edición limitada o las tope familia de Panigale, KTM, HP4 y tal. Mi R1 2007 llevaba un amortiguador de lo más normalito con sus regulaciones de tres vías, eso sí, y una horquilla de similares características. Los controles de tracción ni se habían introducido aún, BMW fue la primera que lo puso con cara y ojos en 2009. Los frenos, pues unos radiales que cumplían la mar de bien, pero que no eran brembo serie oro, ni nada parecido. Eso sí, el chasis, sublime. Todo ello hacia un conjunto que juntos su motorazo la hacían muy equilibrada a la vez que divertida.
La diferencia no está en los componentes, en mi opinión. La Bandit es una moto del montón totalmente y se defiende muy dignamente cuando se le buscan las cosquillas. Otra cosa es saber encontrárselas.
No se con crono en mano ..pero sensacion de frenada si da mas una moto .. ya en simple retencion .. sera solo eso ..sensacion . Pero un 200 .. 100 o un 100 200 . Parece un plis montado en el caballoGracias a esta duda he ganado una caja de Augustiner de 20 birras en una apuesta con uno del curro....las cerves no son solo para mi claro, sino para el departamento cuando hagamos una barbacoa....
Directamente doy la solucion al dilema: los coches frenas mejor.
Para demostrarlo tuve que investigar un poquillo.
En la siguiente comparativa probaban casi todas las R del mercado.
Der Supersportler-Megatest Teil 3: Nardo-Video - Nardo-Messungen - Alles über BMW Motorräder - MOTORRAD online
En dicha prueba ganaba de manera apabullante la BMW S1000RR...por ejemplo:
![]()
0-200: 6,9 s :xray: (riete del Veyron)
250-0: 229 m (la mejor de todas con diferencia)
No obstante no hay datos de coches de frenadas desde 250 asi que tuve que buscar otra comparativa...en este caso solo entre la BMW y la CBR1000. En dicha prueba ofrecen el dato de 200-0 km/h, el cual tambien esta disponible para coches en SportAuto. Os dejo los datos de ambas motos y de unos cuantos coches:
Honda CBR1000: 159,1 m (link)
BMW S1000rr: 151,3 m (link)
Porsche GT3 RS 4.0: 130,1 m (link)
Porsche GT3: 132,5 m (link)
Ferrari 458: 133,3 m (link)
BMW M3 E92: 134,2 m (link)
Renault Megane RS: 142,2 m (link)
VW Golf GTI: 150,0 m (link)
La duda era sin duda razonable ya que a pesar de las "dos ruedas" en una moto la masa tambien es muchisimo menor que en un coche. El otro error tipico es simplificar todo a un problema de rozamiento de Coulomb, simplificacion completamente incorrecta en la modelizacion del contacto neumatico-calzada.
Sea como fuera, ahi estan los datos empiricos para sacarnos de dudas.
Vosotros que hubierais dicho? que hubierais creido que frena antes?
saludos
Como ha avanzado el tema.....recupero algunos comentarios sobre el video que ha puesto @Spidiman
Primero, la comparacion es interesante pero en terminos globales el coche escogido deberia haber sido de una categoria superior tipo 911 Cup o similar.
El tiempo total de la vuelta no se puede por tanto comparar porque el coche por potencia esta anios luz.
Sobre el paso por curva. El primer dato del video creo que esta mal y han intercambiado el dato entre el Civic y la Fireblade, ya que no tiene sentido que el coche alcanzara mas velocidad en recta y menos en curva que la moto. Dicho esto el Civic le da una paliza brutal a la moto en velocidad en vertice.
Curva Coche / Moto
Turn 1: 62.8 / 55.2
Turn 2: 77.8 / 76.2
Turn 3: 99.0 / 88.1
Turn 4: 46.6 / 47.2
Turn 5: 63.3 / 52.1
Turn 6: 64.3 / 67.6
Turn 7: 93.7 / 76.3
Turn 8: 69.5 / 69.2
Turn 9: 38.7 / 33.0
Donde un coche es muchisimo mas superior es en las curvas rapidas que es donde realmente se producen los g laterales maximos. Ahi es donde un coche como el Civic sin apoyo aerodinamico, ojo, puede conseguir del orden de 1.5-2 g laterales. Y repito, aunque no conozco datos exactos dudo que una moto consiga cifras de aceleraciones laterales similares. Y si al coche le aniadimos apoyo aerodinamico la situacion cambia radicalmente a favor del coche...
En conducción normal y diaria, una moto frena más fácilmente por la gran retención y el buen equipo de frenos que lleva. Con mi moto en ciudad por ejemplo puedes ir ligerito, que soltando el gas y rozando el freno bajas muy rápido desde una velocidad relativamente alta.No se con crono en mano ..pero sensacion de frenada si da mas una moto .. ya en simple retencion .. sera solo eso ..sensacion . Pero un 200 .. 100 o un 100 200 . Parece un plis montado en el caballo
.en curva dependera del que lleve cada cacharro . Yo con el viejo Toledo y el niño que toca hombro con su moto no le veo en la vida .
La pregunta y respuesta no son lineales .
Un 127 es un coche .. y una desmoseidicci una moto
Un Huracan performante es un coche y una cbr 125 una moto .
Depende de que comparemos
Para frenar como una fz1 si no lleva abs . Yendriamos que extrapolar el patán al ultimo coche sin abs ni ayuda alguna electronica .. luego traducimos la potencia y nos sale un gol iii gti 16v pej . Luego con eso bajamos el pajares .Tengo una fz1 de 1000 y el m4 y en pocas carreteras la moto es más rápida ..
Peeeeero no la pasas
En el puerto pajares la moto me molesta con el m4 y alreves el m4 se me va
Pero es imposible adelantar a la moto con el m4 en un puerto así
La frenada es injusto compararla !
Se necesita ser un patan para frenar mal con un coche ! No digo seas un tío superfino pero la mecánica va a hacer todo
La moto pues es ya una cuestión de pilotaje ! Aquí sí manda la habilidad y mucho se necesita mucha habilidad para estar a la altura de un patan con el coche
Hombre, la paliza tan brutal no será teniendo en cuenta que le mete dos segundos la moto al coche. Salvo en las curvas 3, 5 y 7 donde hablamos de entre 15-20 km/h, en las curvas 1 y 9 hablamos de 8 y 11 km/h a favor del coche, la 2 y la 8 empate y en las 4 y 6 pelín más rápida la moto. Eso hablando de un coche de carreras que lo único que comparte con el modelo de serie es el nombre. En ese aspecto la moto está mucho menos tocada, su mejor baza son los slicks, que el coche también lleva. En el resto el coche llevaba infinitamente más preparación.Como ha avanzado el tema.....recupero algunos comentarios sobre el video que ha puesto @Spidiman
Primero, la comparacion es interesante pero en terminos globales el coche escogido deberia haber sido de una categoria superior tipo 911 Cup o similar.
El tiempo total de la vuelta no se puede por tanto comparar porque el coche por potencia esta anios luz.
Sobre el paso por curva. El primer dato del video creo que esta mal y han intercambiado el dato entre el Civic y la Fireblade, ya que no tiene sentido que el coche alcanzara mas velocidad en recta y menos en curva que la moto. Dicho esto el Civic le da una paliza brutal a la moto en velocidad en vertice.
Curva Coche / Moto
Turn 1: 62.8 / 55.2
Turn 2: 77.8 / 76.2
Turn 3: 99.0 / 88.1
Turn 4: 46.6 / 47.2
Turn 5: 63.3 / 52.1
Turn 6: 64.3 / 67.6
Turn 7: 93.7 / 76.3
Turn 8: 69.5 / 69.2
Turn 9: 38.7 / 33.0
Donde un coche es muchisimo mas superior es en las curvas rapidas que es donde realmente se producen los g laterales maximos. Ahi es donde un coche como el Civic sin apoyo aerodinamico, ojo, puede conseguir del orden de 1.5-2 g laterales. Y repito, aunque no conozco datos exactos dudo que una moto consiga cifras de aceleraciones laterales similares. Y si al coche le aniadimos apoyo aerodinamico la situacion cambia radicalmente a favor del coche...