Gulf627
Clan Leader
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Gracias a esta duda he ganado una caja de Augustiner de 20 birras en una apuesta con uno del curro....las cerves no son solo para mi claro, sino para el departamento cuando hagamos una barbacoa....
Directamente doy la solucion al dilema: los coches frenas mejor.
Para demostrarlo tuve que investigar un poquillo.
En la siguiente comparativa probaban casi todas las R del mercado.
Der Supersportler-Megatest Teil 3: Nardo-Video - Nardo-Messungen - Alles über BMW Motorräder - MOTORRAD online
En dicha prueba ganaba de manera apabullante la BMW S1000RR...por ejemplo:
0-200: 6,9 s :xray: (riete del Veyron)
250-0: 229 m (la mejor de todas con diferencia)
No obstante no hay datos de coches de frenadas desde 250 asi que tuve que buscar otra comparativa...en este caso solo entre la BMW y la CBR1000. En dicha prueba ofrecen el dato de 200-0 km/h, el cual tambien esta disponible para coches en SportAuto. Os dejo los datos de ambas motos y de unos cuantos coches:
Honda CBR1000: 159,1 m (link)
BMW S1000rr: 151,3 m (link)
Porsche GT3 RS 4.0: 130,1 m (link)
Porsche GT3: 132,5 m (link)
Ferrari 458: 133,3 m (link)
BMW M3 E92: 134,2 m (link)
Renault Megane RS: 142,2 m (link)
VW Golf GTI: 150,0 m (link)
La duda era sin duda razonable ya que a pesar de las "dos ruedas" en una moto la masa tambien es muchisimo menor que en un coche. El otro error tipico es simplificar todo a un problema de rozamiento de Coulomb, simplificacion completamente incorrecta en la modelizacion del contacto neumatico-calzada.
Sea como fuera, ahi estan los datos empiricos para sacarnos de dudas.
Vosotros que hubierais dicho? que hubierais creido que frena antes?
saludos
Directamente doy la solucion al dilema: los coches frenas mejor.
Para demostrarlo tuve que investigar un poquillo.
En la siguiente comparativa probaban casi todas las R del mercado.
Der Supersportler-Megatest Teil 3: Nardo-Video - Nardo-Messungen - Alles über BMW Motorräder - MOTORRAD online
En dicha prueba ganaba de manera apabullante la BMW S1000RR...por ejemplo:

0-200: 6,9 s :xray: (riete del Veyron)
250-0: 229 m (la mejor de todas con diferencia)
No obstante no hay datos de coches de frenadas desde 250 asi que tuve que buscar otra comparativa...en este caso solo entre la BMW y la CBR1000. En dicha prueba ofrecen el dato de 200-0 km/h, el cual tambien esta disponible para coches en SportAuto. Os dejo los datos de ambas motos y de unos cuantos coches:
Honda CBR1000: 159,1 m (link)
BMW S1000rr: 151,3 m (link)
Porsche GT3 RS 4.0: 130,1 m (link)
Porsche GT3: 132,5 m (link)
Ferrari 458: 133,3 m (link)
BMW M3 E92: 134,2 m (link)
Renault Megane RS: 142,2 m (link)
VW Golf GTI: 150,0 m (link)
La duda era sin duda razonable ya que a pesar de las "dos ruedas" en una moto la masa tambien es muchisimo menor que en un coche. El otro error tipico es simplificar todo a un problema de rozamiento de Coulomb, simplificacion completamente incorrecta en la modelizacion del contacto neumatico-calzada.
Sea como fuera, ahi estan los datos empiricos para sacarnos de dudas.
Vosotros que hubierais dicho? que hubierais creido que frena antes?
saludos