No te lo niego, de 200 a 0 es muy posible, y no sé si ambos equipaban ABS. No obstante, me reitero (a mi parecer) que un coche tipo Focus no frena mejor que una moto tipo CBF600 de 140 a 0. :yawinkle
5th Gear - Lamborghini gallardo superleggera vs ducati 1098 - YouTube he aqui la prueba de que frena mas el coche.
Si, y también de que en circuitos de verdad hace falta un maquinon de coche para intentar ganar a una moto...
Pues esto es curioso... Segun motorpress iberica, en una frenada de 100 a 0 Km/h Honda cbf 1000 naked de 252 kg-----------------------40.0 m Suzuki intruder 1800 custom de 348 kg----------------41.9 m
Yo hubiera dicho que el coche. Es de cajón de madera de pino. En un coche puedes frenar a fondo, y siempre tendrás las cuatro ruedas en contacto con el suelo. En una moto, frenar "al límite", implica no hacer un invertido, por la menor distancia entre ejes.
El problema de frenar una moto es el piloto. En una moto la práctica mayoría de fuerza de frenada se soporta con los brazos y manos, y algo con las rodillas. En un coche son las piernas, brazos y riñones. La desventaja en cuanto a resistencia a la ora de frenar a fondo es abismal. Ahora que, un tío entrenado y con buenos brazos y suficientes pelotas...
Sin duda la frenada es mas critica en motos...no me cabe duda. Y reconozco que la sensacion de frenada en motos es para mi superior por lo que comentas de las fuerzas en brazos y piernas. Pero el quid del post esta en las limitaciones como maquinas: pesos, repartos, neumaticos, suspensiones, frenos.... Yo creo que la clave de todo esta en lo que comento Alfa que la huella de contacto de un neumatico de moto es muchisimo menor que el de un coche, lo cual hace que la moto tenga menos de la mitad de contacto que un coche.
hombre hay coches que por reparto de pesos... etc..(aunque ahora creo que todos los coches traen repartidor de frenada)...te puedes encontrar que en una frenada "a fondo"...la trasera "trate de adelantarte"....(ya no hablamos de frenadas en pavimentos con "defectos"..)....
Ahí lo tienes. Una simple cbf de 250 kg con suspensiones más blandas y de peor calidad q una cbr 1000 rr le mete 2 mts a la custom. Una s1000rr debe andar en el 100-0 por debajo de los 35mts fijo, eso ya lo hacia la kawa zx636 hace 7 años....sin abs.
Segun las pruebas de Motorrad no es asi: Vergleichstest Sportler: BMW S 1000 RR gegen Honda Fireblade - Messungen - Motorradtests - MOTORRAD online No se si habeis echado un vistazo a las pruebas que puse a pesar de no estar en espaniol. Pero dan datos muy curiosos. Por ejemplo el dato de frenada de 250-0, el dato de consumo medio y tambien consumo a 250 km/h!!! y autonomia a 250 km/h!!!
en un coche es mas facil frenar, con pisar el pedal y aguantar el volante casi lo tienes todo hecho, en una moto tienes que ser preciso con la mano y el pie para que no se descompense al frenarla, haciendo que sea muy complicado hacerlo perfecto y mas aun partiendo de 250...que burrada, haciendolo bien puede acercarse a un coche, aunque nunca superarlo
Estos datos de deceleración son muy ilustrativos también; fijáos que en ningún caso llegan a superar 1g de deceleración, que es un valor "normalillo" en coches, de hecho los coches de carácter realmente deportivo, consiguen superar con holgura esa deceleración.
Yo pienso que en el mundo real, rodeados de coches normales, seat, ford, reanult....bmw, cualquier RR o incluso mi CBR 600F frena mucho más. Si comparamos con GT3, Ferraris, etc, obviamente la cosa se iguala. La mayoria de la gente no sabe apurar una frenada.
Yo tenía claro que frenaba más un coche. Como ya han comentado, además de frenar más, la mayor diferencia radica en la dificultad para frenar a fondo. En caso de emergencia, yendo en coche, si a 140 tienes que pegar un frenazo, hundes el pie y listo. Yendo en moto ya no es tan fácil como apretar la maneta lo más fuerte posible. Lo primero es que no puedes apretar a fondo. Lo segundo es que debes dosificar el reparto delante y detrás. Y lo tercero es que hay que tener más huevos.
Aunque es mas fácil frenar un coche que una moto pienso que una moto tiene que parar muuuuchos menos kilos.
Pero con una superficie de contacto muchos más pequeña de dos neumáticos que los cuatro de un coche. Y el reparto de pesos es también importantísimo, en la moto, en una frenada muy apurada, el eje trasero tiene mucho menor poder de detención que el delantero, con lo cual, además de tener sólo dos neumáticos, tenemos que uno de ellos trabaja muuucho menos (en las custom, a las que les pesa mucho más el culo y la geometría del eje delantero es muy distinta a una RR, el papel de la rueda trasera es distinto, porque puedes tirar mucho más de él antes de bloquear la rueda).
Me has dejado a cuadros con esos datos, ya buscaré los de la kawa zx636rr, pero juraría que la paraba el César Agui de La Moto en 34,75, sin abs, pero en una pista de alta adherencia para frenadas. Está claro q la kawa estaria en unos 10-15kg menos que la Bmw, pero 5 metros se me antojan demasiados...
Lo primero es que las motos son para los hombres no para las nenas, luego el equipo de frenado de un GT3 vale mas que la s1000rr entera,ya se que se comparan vehiculos de stock pero una mil para ser competitiva tiene que valer entre 12000 y 17000 leuros, seguro que si sobra pasta para un gt3 inviertes algo en la BMW y mejoras mucho la frenada. Despues dar mi opinion sobre el tema de moto vs coche, bien un f1 no es un coche y ya esta una motogp si es una moto, me parece que no hace falta poner fotos verdad? Luego una RR es una moto DE CIRCUITO, asfalto perfecto, buena visibilidad gomas en condiciones... entonces es superior a un coche, pero en una carretera bacheada y sucia no tiene nada que hacer contra una un deportivo, para eso hay otras motos que se cepillan lo que sea.
Si la pista era un poco especial no seria raro. Los de Motorrad lo prueban en circuitos "normales". En la prueba en concreto tambien dan el dato de frenada en condiciones "desfavorables" para lo cual esparcen dos sacos de arena en la pista. La distancia aumenta unos 10 metros. Supongo que esta prueba sirve para hacerse una idea de las condiciones mas reales y tambien para probar la puesta a punto del ABS que ahora se ofrece en opcion en bastantes modelos. En concreto dicen que el ABS de la BMW es perfecto y en cambio el de la Honda seria mejor desactivarlo para circuito.
Buenos días a todos. La pregunta es sencilla. ¿Frena más un coche o una moto? Especifico, que cuando digo más, me refiero a cuál necesita menos distancia para pararse desde una determinada velocidad, pongamos 160 km/h. No estoy preguntando cuál de los dos aguanta más frenadas. Eso ya lo sé. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Un saludo.
Hay tantos coches y motos que tendríamos que entrar a valorar entre cuáles comparamos. Land Rover Defender vs S1000RR o 911 vs Harley Davidson. El "problema" de las motos ya sabes cuál es; todo el peso desplazado al finísimo neumático delantero.