La moto el 185-0 con ABS lo hace en 88,34m en el video se ve claro. El 120-0 con ABS lo hace en 36,75m, las que veo del Porsche son de 100-0 en 33,6m. La S1000RR si mal no recuerdo monta ABS de serie, siendo un pelo más ligera que la del video no tendría problema para igualar esos registros.
Pues has perdido la oportunidad de "tirarte un moco" aun mayor. ¿Qué dirías que frena más, una custom (a las velocidades que cogen, claro) o una superdeportiva RR a la misma velocidad? La nada intuitiva respuesta es que la custom, porque las RR, con su horquilla de avance corto para ser maniobrables, están limitadas por su tendencia a hacer un invertido y perder carga sobre el eje trasero. Exactamente lo mismo es aplicable a los coches "todo atras" respecto al resto.
Bueno, comparando una moto deportiva, sea bmw, r1, gsxr, xx, etc de entre 15000 a 18000 e con coches de 100000 o más, pues que menos que saquen ventaja, pero por los datos que aportais reflejan q la diferencia con coches rápidos pero humanos como el golf gti ya son menores e incluso iguales. Es decir, una moto deportiva frena mejor llevada al límite que la mayoría de los coches que por ahi circulan, otra cosa es ser capaz de hacerlo. Tengo una r1 de 2007 con la que salgo mucho de curvas y hago circuito, llevo muchos años con rr 's , y eso de asegurar que el paso por curva es siempre superior en un coche por tener 4 ruedas es algo de lo que siempre he discrepado. Me llaman para comer, luego seguiré con el tocho.
Pues tiene toda la lógica lo que comentas, el momento de inercia es mucho mayor en la custom, y mientras mayor sea el avance de la horquilla, menor efecto de pivote.
Pues hay una discrepancia entre pruebas, y grande. Y de darle la razon a alguien (y no porque sea mi prueba ) se la doy a Motorrad que es la revista mas prestigiosa alemana. Me fio mas de ellos. Los del video no se como midieron distancias, ni siquiera velocidades (real, cuenta?). A 200 km/h que son 55.5 m/s, un error de medio segundo ya suponen 28 metros!!!! A este nivel hay que tener sistemas de medicion especificos como el 2D o similar.
eso está más que claro, yo después de haber llevado casi todo tipos de motos, no ha habido ningún coche (y he llevado hasta de 500cvs) que me haya dado las sensaciones como un pepino de 2 ruedas. Tened en cuenta que se va "al aire" y con los cvs entre las piernas, literalmente......... :mus-
algunos sois unos cabroncetes, no se si de propulsión o de tracción, jaja. Os dejáis un detalle además: el reparto de pesos. En un coche tienes CUATRO ruedas con CUATRO frenos, no dos. Estáis hablando de deportivos, que tienen el freno de atrás para algo mas que adornar. Y unos zapatos enormes. De hecho el 911 suele ser un coche que frena increíblemente precisamente en parte por llevar el motor trasero. Tonces en la moto el freno trasero en una frenada al límite no sirve de nada en casi toda la frenada porque la moto va con la rueda en el aire o casi. Entiendo que eso añadido a que tiene muchísima menos superficie de contacto con el suelo y si le dieran mayor potencia al sistema de frenado o derraparías o te arrancarías las pelotas contra el depósito hacen que frene menos un vehículo que acelera muchísimo mas. La aceleración de 0-200 es mucho menor que la deceleración de 200-0, por eso acelera mucho antes pero frena menos, puede transmitirse la potencia del todo en el primer caso pero en el segundo no.
Yo siempre he dicho que el problema de las motos no es correr, si no frenarla. Correr corren mucho, pero frenar, no frenan tanto o al menos es lo que a mi me parece
y no vas desencaminado, pero frenar frenan, y bastante, de todo hay, pero motos potentes que corran, suelen llevar buenos frenos, bastante buenos y más que suficientes... pero esto es como conducir un coche de 500 o 600 cvs, correr corren mucho y frenar frenan mucho, pero hay que saber cuando hay que dejar de acelerar y empezar a frenar, no??? ya me entiendes ;-)
Si igualas precios yo creo que ganan las motos de lejos... pero de lejos eh!! Aunque en ese punto podríamos fusionar este hilo con el del tacto de la dirección delantera o trasera... :mus- Un saludo Super
OK, no me habia fijado en ese dato, entonces se puede decir que definitivamente un coche frena mas, ya solo me me queda por defender a las pobres motos el argumento de que el gt3 no es un coche normal (es el mejor frenando), pero claro... que coche que alcance los 300 es un coche normal jeje. De todos modos la diferencia es poca. Si esta comparativa fuera con prototipos (Moto GP Vs F1) la diferencia si que seria ¡¡¡ESCANDALOSA!!! a favor del "coche". Ese dato lo tengo en una prueba, cuando llegue a casa lo posteo.
Ya se q no se puede traspolar al mundo real, pero si comparamos lo mas extremo de ambos mundos, un Formula 1 y una MotoGP... Nos podemos hacer una idea de por donde van los tiros desde el punto de vista tecnico....
Lo mas que he encontrado de una frenada de un vehículo de 300-0 kms/h., es un Koenigsegg, lo hace en 6,66 segundos; tocaria hacer las cuentas para ver lo metros recorridos.
Depende. Si el coche es un bmw frena mejor una vespa. Juaaass! En una comparacion entre f1 y moto gp alucinabas. Si corrieran juntos los f1 doblarian a las motos en pocas vueltas!
Siempre que leo algo sobre alta velocidad y frenadas....me acuerdo de la "falacia" de la DGT y la campaña mediática en contra de aquel fulano con un A8 que pillaron a 260...y que decían que necesitaria MAS DE 500 m!!!! para frenar ....juas... yo hubiera pensado que la moto frenaba mejor..... mucha potencia de frenada y poco peso...pero veo que estoy equivocado...
Los datos son incontestables, el coche gana. Pero......, hay una cosa que no dicen los fríos números y es que en la moto se lleva el dedo indice de la mano derecha sobre la maneta, seguramente la parte de tu cuerpo con mas precisión y tacto, no existe lag el dedo ya esta sobre el freno, en el coche el pie generalmente va sobre el acelerador y existe un retardo entre tu reacción y la pisada sobre el freno que ademas en casos de emergencia puede que no se coloque a la perfección sobre el pedal y la dosificación se vea perjudicada. Por tanto digo que en números gana el coche, en situaciones a diario gana la moto, esa es mi impresión desde hace mucho años.
En Montmelo por ejemplo cada 3-4 vueltas el F1 doblaria ala Moto GO pese a tener casi 30km/h menos de velocidad punta, se q es un caso extremo y q ni un F1 ni una MotoGP son vehiculos convencionales, pero nos podemos hacer una idea de los beneficios dinamicos de las 4 patas frente a las 2... :yawinkle
A ver, por donde iba...ah si, lo del paso por curva. Dejando de lado la comparacion f1-motogp, donde las motos si son básicamente como las de calle, pero los coches no ( son aviones con ruedas a mi entender ), hay varios factores a favor de la moto y en contra de los coches a la hora de hablar de paso por curva. Uno es el de las inercias, lo que te saca fuera de la curva, inmensamente superiores en los coches por su mayor peso. Otro, el espacio que ocupas en la trazada( en carretera yendo por tu carril esto es más importante de lo que parece), que en la moto te permite entrar antes o después segun la trazada elegida, y con un coche ese espacio es mucho más limitado. Otro ,el tan manido cuatro ruedas contra dos, que en la práctica llevando un coche cerca de su límite de adherencia, quiere decir que de las cuatro ruedas las dos que apoyan fuerte so las que hacen casi todo el trabajo. No quiero decir con esto que una moto por diseño sea más rápida en curva que cualquier coche, pero si que para igualar e incluso superar en paso por curva a una moto bien llevada ( esa es otra, no todo el mundo sabe ), hace falta ya artillería pesada, nada de gti's ni ese estilo, hablo de m3/m5 para arriba, gt 3/es/ ferrari, etc, ese tipo de maquinones, de los que van pegados al suelo, no de los que sólo lo parece. Y respecto a lo de que una custom frena más que una deportiva, rotundamente no en ninguna condición. Pesan la más ligera 50 o 60 kg más, llevan neumáticos de agarre muy inferior, menos potencia de frenada, y muelles de suspensión blandisimos que no están pensados para frenadas al límite ni mucho menos. Si es cierto que una rr tenderá más a pivotar, pero para eso lleva horquillas duras, buen tacto de frenos y un tipo encima que echa el culo atrás todo lo que puede para evitarlo. Hay un video de top gear de una comparativa entre el Ariel Atom de 500 cv, y una s1000 rr, en el pedo de circuito ese en que hacen las pruebas, en que gana el coche por 1 seg o asi, y el piloto de la moto apenas va rodilla en tierra (en ese circuito yo tampoco lo haría). Ese coche es el más rápido probado en esa pista a la fecha de la prueba, ni lamborghini, ni ferrari, ni porsche, ni nada. Ahora busco el video y lo cuelgo.
De tener un neumático con más contacto en recta posiblemente la moto frenaría antes ya que los números van a su favor pero como bien decís necesitan plegarse en curva cosa que les penaliza superficie en recta. En curva y frenando por esa menor sección de contacto que las sustente tienen peores prestaciones pero por esa misma regla de 3 un coche lo suficientemente potente debería dejarlas atrás acelerando. Una moto son sensaciones en estado puro pero son mucho más peligrosas que los coches y tienen una pega que los moteros sabrán, a mi me lo dijo un motero, y es que circulando por zonas frías la parte del neumático que no toca el asfalto se puede congelar haciendo caer al motero cuando se pliega para tomar una curva.
A ver si se ve. En este presentan el cacharro, 500 cv para 550 kg. Mirad la prueba de aceleracion y frenada del final del video, que os dara la risa... http://www.youtube.com/watch?v=SIiWhWpzFQQ Y ahi teneis la carrera con la moto: http://http://www.youtube.com/watch?v=tvNMJmNFEgo Sorry, en este foro aun no he aprendido a poner los enlaces directos...
¿Estamos hablando de frenada moto vs coche, o de frenada moto R vs coche deportivo? Estoy casi seguro que una moto mediana, no "racing" frena igual o incluso mejor que un coche compacto. Una moto de trial frena mucho mejor en una pendiente del 70% que un Suzuki Vitara
La comparacion me parece adecuada. He comparado la mejor moto del momento (BMW S1000RR) con uno de los mejores coches del momento GT3 RS. Pero tambien he dado el dato de un "humilde" Volkswagen Golf GTI y frena igual de bien que la mejor R del momento. Y ademas hay otro aspecto a favor del Golf y es que dicho coche lleva ruedas normalejas....la BMW S1000RR lleva lo mejor en motos, logicamente. Las R suelen ir siempre con semislicks, por logica. Si al GTI le pusieramos unos semis, seguro que mejoraria los datos.