Técnica ¿Que has codificado/cambiado via ODB en tu e46?

Eduma

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Pero en ese esquema, los elevalunas solo tendrían el impulso de cierre cuando pulsas el mando y cierra el coche, ese impulso debe mantenerse unos segundos, lo que tarde en hacer el cierre completo de las ventanillas, por ello hay que montar el temporizador.
 

Garou

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Pero en ese esquema, los elevalunas solo tendrían el impulso de cierre cuando pulsas el mando y cierra el coche, ese impulso debe mantenerse unos segundos, lo que tarde en hacer el cierre completo de las ventanillas, por ello hay que montar el temporizador.

Eso sería sin el puente a los cables del doble click, con el puente hecho es como si le hubieras dado el doble toque al interruptor, por lo que subirá hasta arriba, al menos si funciona igual que en el e36.
 

Eduma

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Eso sería sin el puente a los cables del doble click, con el puente hecho es como si le hubieras dado el doble toque al interruptor, por lo que subirá hasta arriba, al menos si funciona igual que en el e36.


Habría que probar, yo también lo tengo pendiente, pues en su día lo aparqué también.
 

Adri_777

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Bueno ese esquema no ve bien cuando se activa la maniobra, pero bueno los dos temporizadores es para activar la opcion de subir con Doble click del mando. Si siempre quieres que cierren vidrios al cerrar coche solo necesitas un temporizado.
La opcion de doble pulsador era para no hacer un desgaste escesivo en motores y mecanismo de cierre
 

Garou

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Un problema de abordarlo a mi manera es que cuando abrimos la puerta el doble click ya no funciona, pero además tras cerrar la puerta los elevalunas se desconectan, eso evitaría que esto funcione cuando uno sale del coche y cierra.

Una pregunta al respecto, en el primer post hay un apartado para cambiar el comportamiento de las ventanillas, dice que funcionan normalmente cuando abres la puerta (más adelante se explica que el doble click sigue funcionando), perfecto, pero ¿sigue funcionando también tras cerrarla?

Saludos.
 
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Eduma

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Alguien que tenga el DIS, tengo una duda, este programa corre en Windows?
 

EFO_IS_UP

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Eduma

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Si, pero normalmente, por razones que desconozco se suele correr desde máquinas virtuales o VMs.

Si quieres tengo enlaces con lo necesario... supuestamente, ya que todavía yo no lo he probado personalmente.

Aquí está el enlace donde se habla de ello...

https://www.bmwfaq.org/threads/dis-tis-sss-ediabas-inpa-etk-etc.928571/


Si, ya he visto ese post, por eso lo pregunto, esa máquina virtual (supongo que Wmware), lo que hace es arrancar directamente el DIS sin sistema operativo?

Estoy detrás de conseguir un notebook para jubilar mi viejo portátil jurásico y que me sirva para cargar todos los programas de diagnosis y codificación
 

EFO_IS_UP

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Si, ya he visto ese post, por eso lo pregunto, esa máquina virtual (supongo que Wmware), lo que hace es arrancar directamente el DIS sin sistema operativo?

Estoy detrás de conseguir un notebook para jubilar mi viejo portátil jurásico y que me sirva para cargar todos los programas de diagnosis y codificación

Como ya he dicho no he llegado a probar totalmente esas VMs pero creo recordar que esa concretamente rodaban sobre XP...
 

Jaizeta

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Ya me ha llegado el NCS y me toca empezar a toquetear.
Hay algun tutorial para novatos o algo?
Lo primero que quería hacer es poner son las luces larga como luz de posicion.
He encontrado este tutorial
A ver que tal se me da.
Un saludo!
 

EFO_IS_UP

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Ya me ha llegado el NCS y me toca empezar a toquetear.
Hay algun tutorial para novatos o algo?
Lo primero que quería hacer es poner son las luces larga como luz de posicion.
He encontrado este tutorial
A ver que tal se me da.
Un saludo!

Es cuestión de buscar tanto en los foros sección de “bricos” como mediante “san google”. Hoy en día no es difícil encontrar soluciones a lo que buscas... siempre que sea posible o alguien ya lo haya hecho...

Y supongo que les que te habrá llegado es el cable k+DCAN no el NCS...
 

Jaizeta

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Es cuestión de buscar tanto en los foros sección de “bricos” como mediante “san google”. Hoy en día no es difícil encontrar soluciones a lo que buscas... siempre que sea posible o alguien ya lo haya hecho...

Y supongo que les que te habrá llegado es el cable k+DCAN no el NCS...
Si perdona. Esto es lo que compré http://www.ebay.es/itm/232435271520...04&_trkparms=gh1g=I232435271520.N41.S1.R1.TR1
He buscado info. He encontrado en español lo que hay que cambiar, ahora lo que tengo que encontrar es como llegar a ello biggrin
De hecho casi todo (por no decir todo) esta en este foro.
 

Garou

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Privado enviado...

Buenas, ya me llegó el cable, he instalado el asunto siguiendo las instrucciones que me mandaste, parece que todo se instaló sin problema, sin embargo tras elegir el perfil e ir a leer la centralita me sale el "VIN is faulty" y un puñado de errores, por lo menos 10, ¿algún consejo?
 

EFO_IS_UP

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Si perdona. Esto es lo que compré http://www.ebay.es/itm/232435271520?_trksid=p2380057.m570.l6004&_trkparms=gh1g=I232435271520.N41.S1.R1.TR1
He buscado info. He encontrado en español lo que hay que cambiar, ahora lo que tengo que encontrar es como llegar a ello biggrin
De hecho casi todo (por no decir todo) esta en este foro.
Eso es, tanto en este foro como en otros puedes encontrar mucha información.

Lo que yo te recomendaría es que antes de lanzarte “sin ton ni son” a hacer algo es mejor leer mucho sobre ese mismo tema desde distintas fuentes. Ten en cuenta que en ciertos módulos y sin ciertas precauciones se puede liar una gorda. Es mejor estar bien informado y cómodo con lo que se vaya a hacer que luego lamentar...
 

EFO_IS_UP

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Buenas, ya me llegó el cable, he instalado el asunto siguiendo las instrucciones que me mandaste, parece que todo se instaló sin problema, sin embargo tras elegir el perfil e ir a leer la centralita me sale el "VIN is faulty" y un puñado de errores, por lo menos 10, ¿algún consejo?
Algo no está bien por lo que comentas. ¿Has actualizado los Daten correspondientes a tu modelo?. ¿Has probado si el cable se está comunicando con el coche? Por ejemplo intentando entrar a algún módulo y leer errores desde el INPA.
 

Garou

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Algo no está bien por lo que comentas. ¿Has actualizado los Daten correspondientes a tu modelo?. ¿Has probado si el cable se está comunicando con el coche? Por ejemplo intentando entrar a algún módulo y leer errores desde el INPA.

Lo voy a mirar a ver, por cierto, lo he abierto y no tiene los pines 7 y 8 soldados, ¿está bien así o eso es necesario?

PD: Los daten sí se lso metí, metí los base y los del e46
 
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EFO_IS_UP

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Lo voy a mirar a ver, por cierto, lo he abierto y no tiene los pines 7 y 8 soldados, ¿está bien así o eso es necesario?

PD: Los daten sí se lso metí, metí los base y los del e46
Yo en mis cables todos están puenteados los pines 7 y 8. Asegúrate de que son esos pines, normalmente vienen marcados con números y por si acaso son los de la parte superior derecha mirando el conector por la parte más ancha.

Así que probablemente ahí tengas al culpable....
 

Garou

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Mañ
Yo en mis cables todos están puenteados los pines 7 y 8. Asegúrate de que son esos pines, normalmente vienen marcados con números y por si acaso son los de la parte superior derecha mirando el conector por la parte más ancha.

Así que probablemente ahí tengas al culpable....

Mañana pruebo intentando pegarle un cable a ver si se mantiene para probarlo antes de soldar. Te quería preguntar, leyendo por ahí he visto que la gente cambia el puerto del 3 al 1 y la latencia de 16 a 1, eso no lo ví en tus instrucciones, ¿es necesario?

Saludos y gracias!
 

EFO_IS_UP

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Mañ


Mañana pruebo intentando pegarle un cable a ver si se mantiene para probarlo antes de soldar. Te quería preguntar, leyendo por ahí he visto que la gente cambia el puerto del 3 al 1 y la latencia de 16 a 1, eso no lo ví en tus instrucciones, ¿es necesario?

Saludos y gracias!
Lo del puerto es imprescindible, si el cable una vez conectado y reconocido por el Sistema Operativo no se encuentra en Com1 no funcionará el software. Lo de la latencia ya es cosa de que si da problemas hay que bajarla...

Suelda los pines no vaya a ser que una mala conexión derive en una mala lectura o algo peor...
 
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Garou

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Muchas gracias @EFO_IS_UP con los pines soldados todo funciona correcto, a ver si ahora no rompo nada toqueteando :descojon:. De momento ya he hecho lo de que la ventanilla siga subiendo cuando se abre la puerta y no ha explotado :descojon:.

PD: Lo que hablé hace algunos posts del cierre de ventanillas automático al cerrar el coche no se puede abordar como decía, he visto los esquemas de los pulsadores del e46 y es más complicado que en el e36, no hay un cable que accione la subida automática, así que he borrado el esquema del post para no liar al personal.
 

Eduma

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Muchas gracias @EFO_IS_UP con los pines soldados todo funciona correcto, a ver si ahora no rompo nada toqueteando :descojon:. De momento ya he hecho lo de que la ventanilla siga subiendo cuando se abre la puerta y no ha explotado :descojon:.

PD: Lo que hablé hace algunos posts del cierre de ventanillas automático al cerrar el coche no se puede abordar como decía, he visto los esquemas de los pulsadores del e46 y es más complicado que en el e36, no hay un cable que accione la subida automática, así que he borrado el esquema del post para no liar al personal.


Esto es lo que has modificado?

Por defecto esta así (módulo GM5)

MAUT_N_ABBRECH_N_TUER_AUF nicht_aktiv.

Debe quedar así:

MAUT_N_ABBRECH_N_TUER_AUF aktiv.
 

Garou

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Esto es lo que has modificado?

Por defecto esta así (módulo GM5)

MAUT_N_ABBRECH_N_TUER_AUF nicht_aktiv.

Debe quedar así:

MAUT_N_ABBRECH_N_TUER_AUF aktiv.

No, no tenía esa opción, pero viendo las opciones que se me ofrecían en el módulo GM5 vi esta otra:

MAUT_ZU_STOP_N_TUER_AUF por defecto está en aktiv y hay que pasarla a nicht_aktiv, funciona a la perfección (lo vi en el archivo que circula por ahí en el que están todas las opciones con una breve descripción, ponía esto y en efecto esa es la función: Window one-touch operation when door is open on nicht_aktiv)
 

Garou

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Hay una opción que me parece interesante, son los intermitentes de emergencia en modo estroboscópico, parpadean 2 veces rápido, pausa, 2 veces rápido, etc..... es esto del video que se ve fatal pero creo que se entiende:



La pregunta es, ¿esto pasa ITV sin problema?
 

Jaizeta

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Me podéis pasar el ncs expert? Después de instalar todo lo que me venia en el cd con el cable me sale este error después de seleccionar la carrocería. Un saludo
cd784e9449af3eaf10f11efc6a05b0e3.jpg
 

EFO_IS_UP

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Te mando privado con lo necesario para instalar todo el paquete...
 

Jaizeta

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Bueno pues ya he activado las drl. Gracias a la ayuda de @EFO_IS_UP
Aqui dejo unas fotos
fc7e0be01f9ea9d415e2f618f5e1917f.jpg
5223415d04d124449b92075decdf55fe.jpg


EDITO: cierre de puertas cuando el coche alcanza 16km/h y mañana a ver si pongo lo de las ventanillas que no se paren de cerrar cuando abres la puerta
 
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segundojazz

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He encontrado este video hoy, me parece muy interesante, pues parece que con BMW Scanner se pueden hacer más cosas de las que yo creía, a ver si alguno domináis bien el ingles y lo puede confirmar.



Hola.
El tipo se dedica a darle a todos los botones de todos los modelos, pero no "codifica" absolutamente nada. ja ja ja ja. Ese está mas perdido q nosotros, ja ja ja ja
 

Eduma

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No, no tenía esa opción, pero viendo las opciones que se me ofrecían en el módulo GM5 vi esta otra:

MAUT_ZU_STOP_N_TUER_AUF por defecto está en aktiv y hay que pasarla a nicht_aktiv, funciona a la perfección (lo vi en el archivo que circula por ahí en el que están todas las opciones con una breve descripción, ponía esto y en efecto esa es la función: Window one-touch operation when door is open on nicht_aktiv)


Y ahora si quitas el contacto y con la puerta abierta, puedes subir las ventanillas?
 

Jaizeta

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Bueno, hoy ha tocado poner los intermitentes al abrir y cerrar el coche (se me había desactivado al abrir). Subir las ventanillas aunque abras la puerta (lo he hecho como @Eduma, las líneas de @rubenjc1 no me salían. LO y HI en temperatura máxima y mínima. Y quería poner que sonase el claxon o un pitido al abrir y cerrar pero no lo he conseguido. Después quiero mirar que no se encienda el xenón cuando das ráfaga sin el contacto y que se enciendan las largas.
Cuando le pillas el tranquillo es bastante fácil.

Un saludo
 

Eduma

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Bueno, hoy ha tocado poner los intermitentes al abrir y cerrar el coche (se me había desactivado al abrir). Subir las ventanillas aunque abras la puerta (lo he hecho como @Eduma, las líneas de @rubenjc1 no me salían. LO y HI en temperatura máxima y mínima. Y quería poner que sonase el claxon o un pitido al abrir y cerrar pero no lo he conseguido. Después quiero mirar que no se encienda el xenón cuando das ráfaga sin el contacto y que se enciendan las largas.
Cuando le pillas el tranquillo es bastante fácil.

Un saludo


Yo aún no me he puesto solo a trastear, a ver si me decido.
 
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