Técnica ¿Que has codificado/cambiado via ODB en tu e46?

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.358
Despues de varios meses de pruebas e intentos he podido hacer mi primera codificacion con ncs expert

La cosa estaba en que me faltaba soldar pin 7 y 8. Nunca pense que fuera eso ya que hacia diagnosis con inpa y dis sin problemas.

MAUT_N_ABBRECH_N_TUER_AUF .

Adjunto listado de todo lo que creo que se puede hacer

http://ncs-expert.com/wp-content/uploads/2013/06/FSW_PSW.pdf

Luego probare esta

VERRIEGELN_AUT_NACH_2_MIN

Buena info la del listado, no recuerdo tenerla.

Salu2

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Compi yo puse la opción de cierre selectivo y cuando doy dos veces se abre mi puerta y luego la otra pero las ventanilla no
No es en selectivo... es la otra opción que pone "Entr. Aid" (Entry Aid - ayuda a la entrada)
ffe7af2d04a5ed6046f6d3b51b8eb3ae.jpg

diversion900

En Practicas
Reacciones
8
** Modificación de escala de la aguja de temperatura, con BMW Scanner
C
omo sabreis, la aguja de temperatura marca en el centro entre 75 y 115º, un periodo de histeresis excesivo. Hay una utilidad para conseguir los valores hexadecimales que deberemos cambiar en el IKE. Esta utilidad está dentro de las maquinas virtuales que subí en el subforo de coding. A mi me marca en el centro entre 84 y 96º, fuera de ese margen, está por arriba o por debajo, dandonos una informacion mas exacta. Es totalmente parametrizable, cada uno puede poner los valores que estime oportunos.

¡Buenos días!

A mi esto me parece la mar de interesante. ¿Podrías explicar cómo lo has hecho? He trasteado bastante con el BMW Scanner y esta opción no la he visto.

Un saludo.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
Pues eso, me interesa que ha conseguido hacer cada uno, quizá así descubramos cosas interesantes que podamos hacer en nuestros e46 o ayudemos a alguien contando resultados.

En mi caso (Compact 320td 08/2003)
** Actualización DDE con Winkfp
Al último Assembly number (7795184 en mi caso, para turbo "malo"). - Gran cambio en el coche, gran mejora en la respuesta de 1200-2000rpm y -0.5 l/100 aprox. de consumo)

1 - Verificar la version que queremos flashear en nuestra DDE/DME; comprobarlo en Realoem, metiendo los 7 ultimos digitos de nuestro numero de chasis, en la seccion preparacion del combustible/unidad de mando programada. Aqui nos apareceraan varias opciones, segun si nuestro coche es automatico, lo queremos con reduccion de potencia, etc, y para todas ellas habra a su vez dos versiones, segun la referencia de nuestro turbo. Paso muy importante

2 - Una vez hecho esto, conectar el cable al coche y abrir winkfp.

3 - Entrar en el "Comfort mode". CLic en "Enter ZUSB" y le ponemos la version que hemos comfirmado en RealOem (7795184 en mi caso).

4 - Hacer clic en "done" y nos pedirá que ingresemos las 7 ultimas cifras del numero de chasis que ya hemos puesto en RealOem

5 - En "communication/HW protocol", establecer el protocolo KWP2000.

6 - Realizar una prueba de lectura mediante el menu "Special" o en "Read UIF", que nos reportarán informacion sobre las veces que se ha escrito la DDE/DME.

7 - Una vez hecho todo esto, le damos a "Program ZUSB", nos saldrá un menu emergente indicandonos la version que tenemos instalada y la que hemos elegido; si todo está correcto, darle "ok" y comenzará el proceso. Tarda sobre unos 15-20 minutos, así que muy necesario tener la batería en optimas condiciones o una fuente externa, como otra batería.

8 - FInalizada esta primera parte de flasheo, nos pedirá autorización para realizar la segunda, en la cual escribe el bloque UIF que tarda sobre unos 2 minutos. Esta a veces falla, pero se puede repetir, normalmente sin problemas.

9 - Una vez concluya, comprobaremos con la opcion "Read UIF" que la escritura es correcta, y ya podremos arrancar nuestro coche y disfrutarlo.

NDR - Los pasos de flasheo son extremadamente sensibles, por lo que es primordial desactivar salvapantallas y ahorros de energía (si trabajamos con VM, en la matriz y en la propia VM), y si podemos, evitar tocar nada en el portatil o el coche.

En los e46 se pueden flashear las DDE/DME y las EGS de las cajas automaticas.

NDR2 - Esto está comprobado en los e46 post-FL. Para los pre-FL, es mas confiable realizarlo con el DISv44, ya que el WinKfp no se comporta igual de bien y puede dejar las DDE/DME comatosas (caso real sufrido).

** Correción consumo con DISv44
Pasó de mentir 1.7, a mentir 1.2 l/100. No se puede corregir más (hay un margen definido).

** En base a lo anterior, correccion de los intervalos de mantenimiento en base al consumo de gasoleo erroneo con BMW Scanner.
Si nos miente el OBC, es necesario ajustarlo, puesto que los intervalos de mantenimiento se calculan en base al gasoleo consumido.

** Corrección de la velocidad del cuadro, con BMW Scanner Hay que modificar una serie de valores, en foros americanos lo puedes encontrar. Marca perfecto.

** Modificación de escala de la aguja de temperatura, con BMW Scanner
C
omo sabreis, la aguja de temperatura marca en el centro entre 75 y 115º, un periodo de histeresis excesivo. Hay una utilidad para conseguir los valores hexadecimales que deberemos cambiar en el IKE. Esta utilidad está dentro de las maquinas virtuales que subí en el subforo de coding. A mi me marca en el centro entre 84 y 96º, fuera de ese margen, está por arriba o por debajo, dandonos una informacion mas exacta. Es totalmente parametrizable, cada uno puede poner los valores que estime oportunos.

** Luces diurnas americanas (luces largas atenuadas)
Se puede hacer por NCS Expert o bien con navcoder,
mas facil con esto ultimo. Basicamente, te enciende las largas de modo atenuado en toda situacion salvo que lleves las luces de cruce activas. NO PASA ITV en teoría.

** Supresion de monitorización de luces de posicion con BMW Scanner
Así podremos poner led para esta funcion, sin tener que pagar mas por unos CAN-BUS y no nos dará error.

** Configuracion del "Follow me home" con Navcoder
En mi caso he configurado 40s las largas, las antibieblas y las posicion traseras. Soy muy maniatico con andar "jodiendo" el xenon.

** Confirmacion de cierre y apertura con los intermitentes, con BMW Scanner
Sin necesidad de alarma, útil.

** Cierre al conducir a 20km/h, con BMW Scanner

** Apertura selectiva, con BMW Scanner
Un toque abre solo la puerta del conductor, otro nos abre el coche por completo.

** Mostrar hora de llegada en el navegador, con NCS Expert Mas util saber cuando llegas, que saber cuanto te falta (al menos para mi).

** Brake force display, con NCS Expert
Esta me ha dado mucha guerra, pero ya lo he conseguido. Basicamente, en una frenada normal se encienden las luces de freno, al frenar un poco fuerte se encienden las luces de freno + luces de posicion, y en frenada ultrafuerte y/o ABS, se enciende lo anterior y las luces de freno estandar parpadean. Hay que codificar en el cuadro y en el modulo de luces. Es igualmente posible usar los intermitentes o el antiniebla para estas funciones, pero lo veo innecesario.

** Modificacion del comportamiento de los limpia-parabrisas, con NCS Expert
- 200 extra de retardo para el barrido tras accionar los chorritos de agua (500ms).
- 1 solo barrido, en lugar de 3 tras accionar los chorritos.
- 3 impulsos para los lavafaros, en lugar de 2.
- Opcion que hace que cuando nos paramos en un semaforo (por ejemplo), el limpia siempre se ponga en posicion intermitente hasta que nos pongamos en marcha de nuevo (como los Renault).

** Modificación del comportamiento de las ventanillas, con NCS Expert
Siguen funcionando normalmente aunque quitemos el contacto y abramos la puerta, hasta que a los 16 minutos la GM apaga todos los consumidores de corriente.

Por @DRC compact

Por defecto esta así (módulo GM5)

MAUT_N_ABBRECH_N_TUER_AUF nicht_aktiv.

Debe quedar así:

MAUT_N_ABBRECH_N_TUER_AUF aktiv.

** Modificación del clima, con NCS Expert
En vez de 16 y 32º como topes, muestra LO y HI respectivamente. Una pijada, pero me moló.

Con NCS Expert, en el módulo IHK.

Marcar en "aktiv" las siguientes opciones:

DISPLAYANZEIGE_HIGH - AKTIV

DISPLAYANZEIGE_LOW - AKTIV

** Modificación del ralentí, con DISv44
Simplemente eso, lo bajé un poquito (~780rpm).

** Cierre parcial de la EGR, con DISv44
Permite cerrar parcialmente la EGR vía electronica, por lo que al tenerla maenicamente anulada, nos dará menos desviacion entre el valor de MAF esperado y el real.

Y creo que no me dejo nada, aunque es posible.

Hay otras cosas que he intentado activar, pero no me ha sido posible debido a falta de modulos o de version. Por ejemplo, los intermitentes "comfort" solo son posibles a partir del CI35 y el mío es el 34. Hasta he desensamblado el daten para intentar colarsela, pero ni por esas. Tambien lo intente con el cierre comfort de los espejos, o que el del copiloto se baje al meter marcha atrás, pero al no tener los modulos de memoría que vienen con los asientos electricos, pues fail de nuevo.

Edit: Intentaré crear el super indice de codificacion e46. Muy recomendable hacer siempre copia de segurdad previa a cualquier cambio, tener la batería en buenas condiciones y saber un poco lo que hacemos. En ningun caso seremos responsables de daños producidos por una codificación erronea ni yo ni los foreros que añadan algo a este indice.[/quote
esto no hace esta funcion,segun quitas la llave y abres la puerta,te quedas sin poder accionar los elevalunas.
** Modificación del comportamiento de las ventanillas, con NCS Expert
Siguen funcionando normalmente aunque quitemos el contacto y abramos la puerta, hasta que a los 16 minutos la GM apaga todos los consumidores de corriente.

Por defecto esta así (módulo GM5)

MAUT_N_ABBRECH_N_TUER_AUF nicht_aktiv.

Debe quedar así:

MAUT_N_ABBRECH_N_TUER_AUF aktiv.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Esa función lo que hace es que no se paren los elevalunas cuando clicamos el one touch y se abre la puerta @Goler .

Con esa función desactivada y con el contacto dado o coche arrancado, si abrimos la puerta mientras sube o baja la ventanilla, esta se para. Al activarla continua hasta completar el ciclo de apertura o cierre.

Un saludo.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
Esa función lo que hace es que no se paren los elevalunas cuando clicamos el one touch y se abre la puerta @Goler .

Con esa función desactivada y con el contacto dado o coche arrancado, si abrimos la puerta mientras sube o baja la ventanilla, esta se para. Al activarla continua hasta completar el ciclo de apertura o cierre.

Un saludo.
para eso si,lo tengo activado yo en el compact y solo hace esa funcion

Adri_777

En Practicas
Reacciones
173

Un saludo.
Esa funcion tambien permite con la puerta abierta subir ventanilla a un toque.

Por cierto lo de que incline el espejo cuando metes marcha atras necesitas asientos electricos o solo con espejos electricos puede hacerse

Spike32ed

En Practicas
Modelo
Compact 320td
Reacciones
232
¡Buenos días!

A mi esto me parece la mar de interesante. ¿Podrías explicar cómo lo has hecho? He trasteado bastante con el BMW Scanner y esta opción no la he visto.

Un saludo.

Tengo el hipervinculo en el ordenador del trabajo, el lunes lo busco a ver.

Basicamente, hay que descargarse la EPPROM del cuadro, editarla sustituyendo una serie de pares de valores (hexadecimal) por otros que nos de la aplicacion (que esta en las vm's que puse en el subforo de coding), y escribirlo de nuevo, como digo, con BMW scanner

Spike32ed

En Practicas
Modelo
Compact 320td
Reacciones
232
Esa funcion tambien permite con la puerta abierta subir ventanilla a un toque.

Por cierto lo de que incline el espejo cuando metes marcha atras necesitas asientos electricos o solo con espejos electricos puede hacerse

Por lo que investigue hay distintas combinaciones, y se podía llegar a hacer con determinados mandos de los espejos electricos, pero en casos raros.

Lo habitual es que te haga falta el modulo de memoria, que va a su vez con los asientos electricos

Adri_777

En Practicas
Reacciones
173
He estado investigando sobre el navcoder, pero no hay mucha info. Alguno sabe donde esta la opcion de cambiar el texto del menu para ponerlo a tu gusto?
Yo en su dia lo hice modificando el cd de actualizacion de software del mk4 pero no se si esta la opcion de cambiarlo via ODB sin necesidad de cambiar el cd y realizar una nueva instalacion

sergirg

En Practicas
Modelo
e46 20d 150cv
Reacciones
94
Hace tiempo que no paso por el foro y hoy me paso para una consulta y hablaba esta tarde con un amigo que tenía el OBD y bmw scanner muertos de risa y mira lo que me encuentro. Hay cosas que se han puesto por aqui que son geniales.

Cuando lo compré el BMW scanner le activé la intermitencia al cerrar y abrir, la cuenta atrás del cambio de aceite y el Ordenador de Abordo que no lo llevaba activado (que recuerde ahora, en la BMW me pedían más de 50e por eso, así que compra amortizada jaja), pero con tan mala suerte que me marca entre 1 y 1,5L de error... y con este programa no se puede corregir...

Tengo pensado activarle próximamente el cierre al echar a andar, porque siempre estoy yo con el botoncito... y miraré a ver si puedo tambien el que pite por el cinto y a ver si también activo el calefactado de los espejos que no sé por qué yo nunca los he llevado calefactados... no sé si porque compré el coche con espejos de M3 (originales) y no enchufaron el cable o porque en teoría mi coche era un gama baja e iba desactivado.

Gracias a este hilo he descubierto lo del cinto y los espejos calefactados!! por cierto donde conseguis el DIS o el INPA? para ya que me pongo a ver si ajusto los valores del consumo del ordenador.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.999
Hace tiempo que no paso por el foro y hoy me paso para una consulta y hablaba esta tarde con un amigo que tenía el OBD y bmw scanner muertos de risa y mira lo que me encuentro. Hay cosas que se han puesto por aqui que son geniales.

Cuando lo compré el BMW scanner le activé la intermitencia al cerrar y abrir, la cuenta atrás del cambio de aceite y el Ordenador de Abordo que no lo llevaba activado (que recuerde ahora, en la BMW me pedían más de 50e por eso, así que compra amortizada jaja), pero con tan mala suerte que me marca entre 1 y 1,5L de error... y con este programa no se puede corregir...

Tengo pensado activarle próximamente el cierre al echar a andar, porque siempre estoy yo con el botoncito... y miraré a ver si puedo tambien el que pite por el cinto y a ver si también activo el calefactado de los espejos que no sé por qué yo nunca los he llevado calefactados... no sé si porque compré el coche con espejos de M3 (originales) y no enchufaron el cable o porque en teoría mi coche era un gama baja e iba desactivado.

Gracias a este hilo he descubierto lo del cinto y los espejos calefactados!! por cierto donde conseguis el DIS o el INPA? para ya que me pongo a ver si ajusto los valores del consumo del ordenador.

Lo del cinturón es imposible y lo de los espejos calefactables, era de serie en todos, no te funcionaran por q son de "M3" chinos o replicas, como quieras llamarlos.

sergirg

En Practicas
Modelo
e46 20d 150cv
Reacciones
94
Lo del cinturón es imposible y lo de los espejos calefactables, era de serie en todos, no te funcionaran por q son de "M3" chinos o replicas, como quieras llamarlos.
Dudo que sean réplicas/chinos aunque no lo puedo asegurar al 100% porque los paragolpes se los montaron a posteriori y originales (esto garantizado que al desmontarlos para pintar lo comprobé), aunque puede ser por eso.
Lo de los cintos no es posible? ví por ahi que se podía. Bueno tampoco pasa nada aunque si me gustaría que se pudiera. yo siempre lo llevo puesto salvo cuando bajo del coche abro la puerta del garage y lo meto el coche dentro,jeje.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
Dudo que sean réplicas/chinos aunque no lo puedo asegurar al 100% porque los paragolpes se los montaron a posteriori y originales (esto garantizado que al desmontarlos para pintar lo comprobé), aunque puede ser por eso.
Lo de los cintos no es posible? ví por ahi que se podía. Bueno tampoco pasa nada aunque si me gustaría que se pudiera. yo siempre lo llevo puesto salvo cuando bajo del coche abro la puerta del garage y lo meto el coche dentro,jeje.
en que coche dices que tienes montados los espejos?

sergirg

En Practicas
Modelo
e46 20d 150cv
Reacciones
94
en que coche dices que tienes montados los espejos?

E46 berlina, por qué? Compré el coche con los espejos ya montados y me enteré que todos los e46 los llevaban calefactados a los 2-3años de tener el mio jaja.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
E46 berlina, por qué? Compré el coche con los espejos ya montados y me enteré que todos los e46 los llevaban calefactados a los 2-3años de tener el mio jaja.
entonces son chinos,no existen espejos M para berlina,y si es anterior al 2001 no tiene calefactables,son un extra

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Porque jamás hubo un E46 berlina M3, y no son compatibles los espejos del coupé con la berlina, básicamente.

sergirg

En Practicas
Modelo
e46 20d 150cv
Reacciones
94
Sé que M3 berlina no había, lo que no sabía es que los espejos no fueran compatibles de coupe a berlina. entonces serán chinos, mi coche es de 2003 restilyng y por lo que dices deberían de ser calefactados los originales. Gracias, todos los dias se aprende algo.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Sé que M3 berlina no había, lo que no sabía es que los espejos no fueran compatibles de coupe a berlina. entonces serán chinos, mi coche es de 2003 restilyng y por lo que dices deberían de ser calefactados los originales. Gracias, todos los dias se aprende algo.

Tendras que quitar un cristal y comprobar si realmente no está conectado por que tus espejos no tienen el cristales con las resistencias, o es falta de alimentación y el problema está en el coche.

Un saludo.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899

Karl 330CI

Forista
Modelo
M3 E-46
Reacciones
2.697
Bueno pues alguien me puede decir a qué se debe que yo tengo el BMW scanner y en los coches de conocidos E46 normales puedo entrar en el Ike y configurar cosas y en mi M3 o en el de un amigo q probé hoy no entra en el Ike.

Gracias.

agustintunez

En Practicas
Modelo
bmw 323ci e46
Reacciones
68
Yo una de las cosas que he recodificado con el bmwscanner y que agradezco mucho es la entrada selectiva.
Creo que era en el modulo de las llaves, y es que en el cabrio y coupé, cuando tienes otro coche aparcado cerca... como tenemos una pedazo de puerta, a veces cuesta meterse en el coche.
Pues resulta que si pulsas 2 veces seguidas el botón de abrir o giras la llave para abrir dos veces seguidas, en cuanto abres la puerta un poco, se baja la ventanilla del conductor enterita, facilitándote y mucho el acceso al coche.
En los berlina, touring tienen la opción de que si pulsas una vez, sólo se abre la puerta del conductor y si pulsas otra, se abren el resto.

Saludos.

Podrías explicar qué opción ay que marcar y en qu e módulo compañero? Me interesa bastante

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
Bueno pues alguien me puede decir a qué se debe que yo tengo el BMW scanner y en los coches de conocidos E46 normales puedo entrar en el Ike y configurar cosas y en mi M3 o en el de un amigo q probé hoy no entra en el Ike.

Gracias.
En el ike seguro que codificaste?
Sera en la zke o lm

Karl 330CI

Forista
Modelo
M3 E-46
Reacciones
2.697
No en el Ike del e46 325ci de mi vecino si el aviso de llaves en contacto y el cinturón pero lo extraño que el mi M y en el de mi amigo no entra :muro::muro::muro: no entiendo nada

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Podrías explicar qué opción ay que marcar y en qu e módulo compañero? Me interesa bastante
No recuerdo el nombre... unos post después puse una foto con el ratón encima de la opción.

Solo tiene 2... entrada selectiva (primera pulsación solo abre puerta conductor y segunda las abre todas) y ayuda a la entrada (si pulsas dos veces seguidas, cuando abres la puerta se baja solo el cristal del conductor para poder entrar más facil)