Pues eso, me interesa que ha conseguido hacer cada uno, quizá así descubramos cosas interesantes que podamos hacer en nuestros e46 o ayudemos a alguien contando resultados.
En mi caso (Compact 320td 08/2003)
** Actualización DDE con Winkfp
Al último Assembly number (7795184 en mi caso, para turbo "malo"). - Gran cambio en el coche, gran mejora en la respuesta de 1200-2000rpm y -0.5 l/100 aprox. de consumo)
1 - Verificar la version que queremos flashear en nuestra DDE/DME; comprobarlo en Realoem, metiendo los 7 ultimos digitos de nuestro numero de chasis, en la seccion preparacion del combustible/unidad de mando programada. Aqui nos apareceraan varias opciones, segun si nuestro coche es automatico, lo queremos con reduccion de potencia, etc, y para todas ellas habra a su vez dos versiones, segun la referencia de nuestro turbo.
Paso muy importante
2 - Una vez hecho esto, conectar el cable al coche y abrir winkfp.
3 - Entrar en el "Comfort mode". CLic en "Enter ZUSB" y le ponemos la version que hemos comfirmado en RealOem (7795184 en mi caso).
4 - Hacer clic en "done" y nos pedirá que ingresemos las 7 ultimas cifras del numero de chasis que ya hemos puesto en RealOem
5 - En "communication/HW protocol", establecer el protocolo KWP2000.
6 - Realizar una prueba de lectura mediante el menu "Special" o en "Read UIF", que nos reportarán informacion sobre las veces que se ha escrito la DDE/DME.
7 - Una vez hecho todo esto, le damos a "Program ZUSB", nos saldrá un menu emergente indicandonos la version que tenemos instalada y la que hemos elegido; si todo está correcto, darle "ok" y comenzará el proceso. Tarda sobre unos 15-20 minutos, así que muy necesario tener la batería en optimas condiciones o una fuente externa, como otra batería.
8 - FInalizada esta primera parte de flasheo, nos pedirá autorización para realizar la segunda, en la cual escribe el bloque UIF que tarda sobre unos 2 minutos. Esta a veces falla, pero se puede repetir, normalmente sin problemas.
9 - Una vez concluya, comprobaremos con la opcion "Read UIF" que la escritura es correcta, y ya podremos arrancar nuestro coche y disfrutarlo.
NDR - Los pasos de flasheo son extremadamente sensibles, por lo que es primordial desactivar salvapantallas y ahorros de energía (si trabajamos con VM, en la matriz y en la propia VM), y si podemos, evitar tocar nada en el portatil o el coche.
En los e46 se pueden flashear las DDE/DME y las EGS de las cajas automaticas.
NDR2 - Esto está comprobado en los e46 post-FL. Para los pre-FL, es mas confiable realizarlo con el DISv44, ya que el WinKfp no se comporta igual de bien y puede dejar las DDE/DME comatosas (caso real sufrido).
** Correción consumo con DISv44
Pasó de mentir 1.7, a mentir 1.2 l/100. No se puede corregir más (hay un margen definido).
** En base a lo anterior, correccion de los intervalos de mantenimiento en base al consumo de gasoleo erroneo con BMW Scanner.
Si nos miente el OBC, es necesario ajustarlo, puesto que los intervalos de mantenimiento se calculan en base al gasoleo consumido.
** Corrección de la velocidad del cuadro, con BMW Scanner Hay que modificar una serie de valores, en foros americanos lo puedes encontrar. Marca perfecto.
** Modificación de escala de la aguja de temperatura, con BMW Scanner
Como sabreis, la aguja de temperatura marca en el centro entre 75 y 115º, un periodo de histeresis excesivo. Hay una utilidad para conseguir los valores hexadecimales que deberemos cambiar en el IKE. Esta utilidad está dentro de las maquinas virtuales que subí en el subforo de coding. A mi me marca en el centro entre 84 y 96º, fuera de ese margen, está por arriba o por debajo, dandonos una informacion mas exacta. Es totalmente parametrizable, cada uno puede poner los valores que estime oportunos.
** Luces diurnas americanas (luces largas atenuadas)
Se puede hacer por NCS Expert o bien con navcoder, mas facil con esto ultimo. Basicamente, te enciende las largas de modo atenuado en toda situacion salvo que lleves las luces de cruce activas. NO PASA ITV en teoría.
** Supresion de monitorización de luces de posicion con BMW Scanner
Así podremos poner led para esta funcion, sin tener que pagar mas por unos CAN-BUS y no nos dará error.
** Configuracion del "Follow me home" con Navcoder
En mi caso he configurado 40s las largas, las antibieblas y las posicion traseras. Soy muy maniatico con andar "jodiendo" el xenon.
** Confirmacion de cierre y apertura con los intermitentes, con BMW Scanner
Sin necesidad de alarma, útil.
** Cierre al conducir a 20km/h, con BMW Scanner
** Apertura selectiva, con BMW Scanner
Un toque abre solo la puerta del conductor, otro nos abre el coche por completo.
** Mostrar hora de llegada en el navegador, con NCS Expert Mas util saber cuando llegas, que saber cuanto te falta (al menos para mi).
** Brake force display, con NCS Expert
Esta me ha dado mucha guerra, pero ya lo he conseguido. Basicamente, en una frenada normal se encienden las luces de freno, al frenar un poco fuerte se encienden las luces de freno + luces de posicion, y en frenada ultrafuerte y/o ABS, se enciende lo anterior y las luces de freno estandar parpadean. Hay que codificar en el cuadro y en el modulo de luces. Es igualmente posible usar los intermitentes o el antiniebla para estas funciones, pero lo veo innecesario.
** Modificacion del comportamiento de los limpia-parabrisas, con NCS Expert
- 200 extra de retardo para el barrido tras accionar los chorritos de agua (500ms).
- 1 solo barrido, en lugar de 3 tras accionar los chorritos.
- 3 impulsos para los lavafaros, en lugar de 2.
- Opcion que hace que cuando nos paramos en un semaforo (por ejemplo), el limpia siempre se ponga en posicion intermitente hasta que nos pongamos en marcha de nuevo (como los Renault).
** Modificación del comportamiento de las ventanillas, con NCS Expert
Siguen funcionando normalmente aunque quitemos el contacto y abramos la puerta, hasta que a los 16 minutos la GM apaga todos los consumidores de corriente.
Por @
DRC compact
Por defecto esta así (módulo GM5)
MAUT_N_ABBRECH_N_TUER_AUF nicht_aktiv.
Debe quedar así:
MAUT_N_ABBRECH_N_TUER_AUF aktiv.
** Modificación del clima, con NCS Expert
En vez de 16 y 32º como topes, muestra LO y HI respectivamente. Una pijada, pero me moló.
Con NCS Expert, en el módulo IHK.
Marcar en "aktiv" las siguientes opciones:
DISPLAYANZEIGE_HIGH - AKTIV
DISPLAYANZEIGE_LOW - AKTIV
** Modificación del ralentí, con DISv44
Simplemente eso, lo bajé un poquito (~780rpm).
** Cierre parcial de la EGR, con DISv44
Permite cerrar parcialmente la EGR vía electronica, por lo que al tenerla maenicamente anulada, nos dará menos desviacion entre el valor de MAF esperado y el real.
Y creo que no me dejo nada, aunque es posible.
Hay otras cosas que he intentado activar, pero no me ha sido posible debido a falta de modulos o de version. Por ejemplo, los intermitentes "comfort" solo son posibles a partir del CI35 y el mío es el 34. Hasta he desensamblado el daten para intentar colarsela, pero ni por esas. Tambien lo intente con el cierre comfort de los espejos, o que el del copiloto se baje al meter marcha atrás, pero al no tener los modulos de memoría que vienen con los asientos electricos, pues fail de nuevo.
Edit: Intentaré crear el super indice de codificacion e46. Muy recomendable hacer siempre copia de segurdad previa a cualquier cambio, tener la batería en buenas condiciones y saber un poco lo que hacemos. En ningun caso seremos responsables de daños producidos por una codificación erronea ni yo ni los foreros que añadan algo a este indice.[/quote