E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Pues hoy, aprovechando el garaje privado de un amigo que lo tenía vacío, he tirado el cable de la cámara trasera hasta el maletero.
Ya tengo todo el habitáculo montado, radio, guantera, asientos traseros y molduras del perfil. :neng:

La fase 3, será montar físicamente la cámara y llevar el cable hasta ella. He decidido cortar el cable a la altura del conector amarillo, porque tocando la manguera por ahí no cabe el conector y no quiero complicaciones, siempre será más fácil meter solo el cable de video.

Luego le pondré un conector RCA nuevo que tengo y soldado el cable.

Makpowa

Forista
Pues hoy, aprovechando el garaje privado de un amigo que lo tenía vacío, he tirado el cable de la cámara trasera hasta el maletero.
Ya tengo todo el habitáculo montado, radio, guantera, asientos traseros y molduras del perfil. :neng:

La fase 3, será montar físicamente la cámara y llevar el cable hasta ella. He decidido cortar el cable a la altura del conector amarillo, porque tocando la manguera por ahí no cabe el conector y no quiero complicaciones, siempre será más fácil meter solo el cable de video.

Luego le pondré un conector RCA nuevo que tengo y soldado el cable.
Caber cabe, por qué yo lo pasé, pero me costó muchísimo.

Mejor opción si tienes terminal nuevo y soldar.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Caber cabe, por qué yo lo pasé, pero me costó muchísimo.

Mejor opción si tienes terminal nuevo y soldar.
Ya, me supongo, de hecho en un par de E39 conseguí meterlos.
Aún no le he intentado, pero viendo el panorama, como decía, prefiero meter solo el cable, ya que tengo la posibilidad de ponerle el conector nuevo y soldarlo, como muy bien apuntas.

Como va ese confinamiento señores?
Yo por suerte me a pillado en el pueblo... y la idea era sacar colector de admisión y poner tapones, ya que solo tenía cortado el eje de las palomillas... y bueno, una cosa llevó a la otra... y ya que tenía a mano esto, soltaba aquello otro también....... y bueno, os dejo unas fotillos para el resultado
d419d3e8473a01abece20903e54f1a3b.jpg
70e1f84b27c7c2cc2e1d8e9fc38e1553.jpg
2ae7b7f4abef616e479bb89922571121.jpg

Bueno, la idea es en estos días...
- Cambiar colector escape como es lógico y normal con semejante raja ajjaja
- El turbo lo tengo en la mesa de trabajo que nose si lo légate a abrir por dentro, lo limpiado con limpia frenos lo mejor que e podido
- latiguillos metálicos junto a liquido frenos Motul 660
- cambiado anticongelante por motul rosa
- 1 taco motor, ya que cuando cambie los 2 hace unos 3-4 meses, el lado del copiloto jodí la rosca inferior, ya que no entraba.. esta vez levante el motor de diferente manera
- colector admisión lo más limpio que e podido, echándole biende kh7, y metiéndolo en un cubo con agua caliente
- junta tapa balancines nueva de Victor reinz
- tapa balancines lo mismo, e intentado limpiarla como colector admisión
- anular enfriador egr y su termostato (egr tengo anulada electronicamente)
- inyectores comprobados, me dijo el bombero que tenían pinta de estar reparados, ya que con los km que tenía el coche, que debería verlos algo más gastados. Que caudal y retorno perfecto, los limpio por ultrasonidos, juntas nuevas y listos. (No llegó a abrirlos ya que los vio bien, lo cual no pudo saber si estaban reparados)
- B12 (con sportline de 330ci)
- copelas que nose si poner meyle o lemforder. No encuentro delanteras meyle HD.
- tapones para colector escape y cordodón de sica que suelen fugar x ahí por mucha junta que lleve
- rele calentadores
- powerflex en silents de boomerang ( y estoy dudando si ponerle en estabilazadoras también, o meter delantera de M3 y ya... la trasera no debe ser compatible. ACEPTO IDEAS Y OPINIONES)

Y... creo que no me dejo nada!!! Si se os ocurre alguna pieza o algo que digáis... ya que tienes el coche así aprovecha y haz tal, comentármelo!!!!

Por otro lado, tengo problemas con la frenada delantera, llevo 4 juegos de discos y pastillas en 40mil km. Los doblo. En frío no me vibran pero en caliente si
Tengo todo el tren delantero cambiado excepto cremallera dirección, barra estabilizadora, bujes y suspen (en camino)
He pensado que tal vez tenga las pinzas mal y aprovechando que tengo un kit de reparación me lanzaré a repararlas. No lo e echo nunca, lleva complicación? Miro por internet y no veo bricos para e46

Y bueno, después de semejante tocho....
Un saludo compais!!!
Yo tengo estas vistas, es cierto q las meyle no ponen que sean HD, quizás no las hagan

622f74116f91e40b9ca29c33c5341ad5.jpg
329de69753e6510f261a02f31addf24b.jpg

izurzu92

Forista
Antes de cambiar las copelas me vibraba mucho en frenadas fuertes, los rodamientos tenían holgura y la goma estaba cedida, yo te diría que sí las vas a cambiar esperes a ver cómo reacciona el coche al cambio y después avanzas.
Yo compré lemforder, traen dentro un papel en el que advierten de que la pista exterior del rodamiento está dańada, creo que es al prensar el alojamiento del rodamiento contra este, dicen que no influye en nada, yo las noto bien, te lo digo para que lo valores.
A mi las vibraciones y muchas otras cosas se me fueron al cambiarlas, excepto una ligera vibración que debe ser una rótula de dirección a punto de irse.
Te comento también que los apoyos de la estabilizadora delantera también producen vibraciones al frenar.
Un saludo y gracias x compartir tu trabajo

De acuerdo, lo tendré en cuenta, seguramente me decante por SACHS o MEYLE, casi seguro esta última, eso de que traiga un papel que está dañado y tal.... ajajjaja no me convence mucho la verdad. Respecto a cambiar y ver que tal.... nose, prefiero cambiarlo, ahora que tengo tiempo y levantado el coche unos 60cm, a tener que volver a meterlo en la bajera y levantarlo como lo tengo, una vez pase esto.. prefiero cambiarlo, y cuando lo saque ver el resultado obtenido y gozar jajajaj
Lo de la estabilizadora estoy pensando en meter la delantera de M3, y trasera de cabrio, que son mas gordas, eso, o poner powerflex en estabilizadoras, nose, lo tengo pendiente aún.

Respecto a tus vibraciones... tan solo lo hacia en frenadas fuertes? el mio empieza cuando voy abusando algo de freno, y sigue hasta que se enfria el coche por completo.. lo cojo al dia siguiente o asi y no vibra, y yendo despacio tampoco. Es tan solo cuando se calienta creo yo, y por mas que cambie de discos o los rectifique, con el paso del tiempo sigue. Cambiaré lo citado anteriormente, y si sigue vibrando, tocará buscar bujes, que nose que marca pondre la verdad, jamás e cambiado unos

Gracias a ti majo!

izurzu92

Forista
Tienes entretenimiento!

Revisa ya de paso el codo de entrada de anticongelante al motor, que se suele rajar si no se te ha ido ya.
Va encima de la caja de la centralita de los calentadores.

Revisa y/o cambia tubos de vacio y sus electrovalvulas.
Limpia el sensor de presión del colector ya que lo tienes quitado.

Entretenimiento y para un rato largo!!! jaajjajaja, y sobretodo si no arranca una vez monte todo :muro:
Codo del anticongelante, te refieres a la Y esa, no? Está en buen estado, ya la revisé, aunque tal vez la cambie por precaucion, la cosa como localizar esa Y en autodoc o así... echare un vistazo. se va mucho anticongelante al cambiarla? Tuve la genial idea de cambiar el anticongelante justo lo primero.... ( no pensaba hacerle tanto al coche la verdad)
Tubos de vacio te refires a los que van a los inyectores y tal, no? Electroválvulas no tengo ni idea de que son, ni donde se localizan xD
Sensores, limpiaré todos con limpiacontactos sin residuos, antes de empezar a montar nada, y pegaré una pequeña petroleada al motor, antes de empezar a montar, ya que me fugaba aceite por el colector de admision

Gracias!

adrianmou

Forista Legendario
De acuerdo, lo tendré en cuenta, seguramente me decante por SACHS o MEYLE, casi seguro esta última, eso de que traiga un papel que está dañado y tal.... ajajjaja no me convence mucho la verdad. Respecto a cambiar y ver que tal.... nose, prefiero cambiarlo, ahora que tengo tiempo y levantado el coche unos 60cm, a tener que volver a meterlo en la bajera y levantarlo como lo tengo, una vez pase esto.. prefiero cambiarlo, y cuando lo saque ver el resultado obtenido y gozar jajajaj
Lo de la estabilizadora estoy pensando en meter la delantera de M3, y trasera de cabrio, que son mas gordas, eso, o poner powerflex en estabilizadoras, nose, lo tengo pendiente aún.

Respecto a tus vibraciones... tan solo lo hacia en frenadas fuertes? el mio empieza cuando voy abusando algo de freno, y sigue hasta que se enfria el coche por completo.. lo cojo al dia siguiente o asi y no vibra, y yendo despacio tampoco. Es tan solo cuando se calienta creo yo, y por mas que cambie de discos o los rectifique, con el paso del tiempo sigue. Cambiaré lo citado anteriormente, y si sigue vibrando, tocará buscar bujes, que nose que marca pondre la verdad, jamás e cambiado unos

Gracias a ti majo!
Por ejemplo en frenadas de esas salidas de autovia medio retorcidas que parece que se te echan encima.
Te decía lo de ir probando para no cambiar cosas que puedan estar bien.
Las estabilizadoras del mío son 24 y 19 mm, touring diésel 4 cilindros automatico, por si no encuentras de m3.
Creo que las copelas sachs son idénticas a las lemforder por lo que vi en fotos al buscarlas, forman parte del grupo zf, las bilstein que pones ahi tienen la forma de las viejas que saque del coche, debe ser referencia antigua, las sachs y lemforder y otras llevan un diseńo diferente, en foros americanos hay mucha gente que se queja de que el coche queda más alto al cambiarlas, no me acuerdo la marca, había fotos que un tío comparaba dos modelos nuevos y se apreciaba una diferencia de altura, el mío con lemforder da 578mm más menos de altura como debe dar, saludos

dbaru93

Forista
Veo que a muchos os está cundiendo la cuarentena para hacerle cosillas a los coches

El mio entra a taller el lunes, no sé si por suerte o por desgracia (Ya que al salir de casa me expongo, pero al menos puedo hacerlo) Soy trabajador de una empresa imprescindible y necesito el coche para trabajar, por lo que necesita sus mantenimientos y tampoco lo tengo parado

Este lunes se le harán, un manguito que fuga (Tiene que ser no original, la bmw no trabaja...) La tórica de la varilla que fuga aceite, todas las pastillas de freno marca TEXTAR, sensores de desgaste de pastillas, dos sensores de temperatura, liquido de frenos, aceite y filtros

Con esto creo que lo dejo ya para circular sin problemas durante lo que esta situación dure y cuando todo vuelva a la normalidad le haré un par de cosillas más para que ya quede totalmente perfecto, ya tiene 254.000 KM y sigo invirtiendo en él, ojalá lo agradezca y tenga coche para muchos años, algo que creo que así será, por que aunque venga otro BMW, este quiero que siga a mi lado

Makpowa

Forista
Entretenimiento y para un rato largo!!! jaajjajaja, y sobretodo si no arranca una vez monte todo :muro:
Codo del anticongelante, te refieres a la Y esa, no? Está en buen estado, ya la revisé, aunque tal vez la cambie por precaucion, la cosa como localizar esa Y en autodoc o así... echare un vistazo. se va mucho anticongelante al cambiarla? Tuve la genial idea de cambiar el anticongelante justo lo primero.... ( no pensaba hacerle tanto al coche la verdad)
Tubos de vacio te refires a los que van a los inyectores y tal, no? Electroválvulas no tengo ni idea de que son, ni donde se localizan xD
Sensores, limpiaré todos con limpiacontactos sin residuos, antes de empezar a montar nada, y pegaré una pequeña petroleada al motor, antes de empezar a montar, ya que me fugaba aceite por el colector de admision

Gracias!

Sí, es la Y que dices, yo la compre en el conce, no era muy cara; la cambie con el coche frio y no perdió nada de anticongelante, al estar en la parte alta del motor.

Los tubos de vacio me refiero a los que van al turbo, al acumulador, a los soportes del motor... etc.

Makpowa

Forista
Seguramente me decida por esas, la verdad. MEYLE, solo que traseras tienen HD y delanteras según veo no, y nose si repercutira en algo montar atras HD y adelante no, ya que según tengo entendido, la gama HD es más dura

La gama HD es "mejorada" con respecto a la OEM, pero si la pieza de origen no fallaba, no hay pieza mejorada, por lo tanto no hay HD.

izurzu92

Forista
Por ejemplo en frenadas de esas salidas de autovia medio retorcidas que parece que se te echan encima.
Te decía lo de ir probando para no cambiar cosas que puedan estar bien.
Las estabilizadoras del mío son 24 y 19 mm, touring diésel 4 cilindros automatico, por si no encuentras de m3.
Creo que las copelas sachs son idénticas a las lemforder por lo que vi en fotos al buscarlas, forman parte del grupo zf, las bilstein que pones ahi tienen la forma de las viejas que saque del coche, debe ser referencia antigua, las sachs y lemforder y otras llevan un diseńo diferente, en foros americanos hay mucha gente que se queja de que el coche queda más alto al cambiarlas, no me acuerdo la marca, había fotos que un tío comparaba dos modelos nuevos y se apreciaba una diferencia de altura, el mío con lemforder da 578mm más menos de altura como debe dar, saludos
mmm entiendo!
Yaaa pero la cosa que estoy bastante harto con el tema de la frenada, he decidido cambiar todo, tampoco le vendrá mal con 15 años y 320mil km a la espalda jeje
Eso de que dé mas altura no me convencen mucho, voy a meter B12 con sportline de 330ci, para que el morro baje.... sabes cuanto es la diferencia de altura entre unas y otras?

Las mías en coupe pack m, también son esas medidas, CREO que comparten estabilizadoras tanto coupe como berlinas, pack m son mas gordas que los que no lo llevan, en cambio los cabrio si que llevan mas gordas, y los M3, solamente que los M3 no es compatible la TRASERA para el resto de carrocerías/motorizaciones

Última edición:

izurzu92

Forista
Sí, es la Y que dices, yo la compre en el conce, no era muy cara; la cambie con el coche frio y no perdió nada de anticongelante, al estar en la parte alta del motor.

Los tubos de vacio me refiero a los que van al turbo, al acumulador, a los soportes del motor... etc.
Yo también compraria en el conce esa pieza, pero claro.. .está chapado, a ver si localizo por webs de venta de recambios
Aaaa vale vale, entiendo. Tal vez pueda poner tubo de silicona azul que tengo metros y metros, de los tubos de aire de las calderas que instalo

Seguramente me decida por esas, la verdad. MEYLE, solo que traseras tienen HD y delanteras según veo no, y nose si repercutira en algo montar atras HD y adelante no, ya que según tengo entendido, la gama HD es más dura
A ver si puedes poner el enlace de las traseras HD, yo no las encuentro.

Pues ya me dejáis loco, con el tema de alturas, yo estaba casi decidido por Bilstein.

La suspensión será b12 y así llevaba todo acorde, pero si opináis que es un modelo antiguo y son mejor las Meyle...

izurzu92

Forista
A ver si puedes poner el enlace de las traseras HD, yo no las encuentro.

Pues ya me dejáis loco, con el tema de alturas, yo estaba casi decidido por Bilstein.

La suspensión será b12 y así llevaba todo acorde, pero si opináis que es un modelo antiguo y son mejor las Meyle...
https://www.autodoc.es/meyle/2120667?search=MEYLE Cojinete columna suspensión (300 335 9102/HD)
Yo entre el 7 y el 10 recibo la b12, asi que... tengo que decidirme ya jajajaja

adrianmou

Forista Legendario
mmm entiendo!
Yaaa pero la cosa que estoy bastante harto con el tema de la frenada, he decidido cambiar todo, tampoco le vendrá mal con 15 años y 320mil km a la espalda jeje
Eso de que dé mas altura no me convencen mucho, voy a meter B12 con sportline de 330ci, para que el morro baje.... sabes cuanto es la diferencia de altura entre unas y otras?

Las mías en coupe pack m, también son esas medidas, CREO que comparten estabilizadoras tanto coupe como berlinas, pack m son mas gordas que los que no lo llevan, en cambio los cabrio si que llevan mas gordas, y los M3, solamente que los M3 no es compatible la TRASERA para el resto de carrocerías/motorizaciones
Ni idea de la altura, la que te digo viene en el TIS, en unas tablas para cada coche, cada suspensión y cada medida de llantas, medido desde el punto superior de la aleta al borde inferior de la llanta, por eso los foreros americanos se daban cuenta del cambio de altura después del cambio de copelas, tras rodaje y reposo con muelles de origen.

adrianmou

Forista Legendario
https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/49583041121/in/dateposted-public/
No prestar atención a la altura porque están chafadas del uso, pero se ve que el diseńo es diferente, la vieja es como el diseńo de la bilstein, ambas en la foto son lemforder, incluso la nueva tiene una zona en la goma que está como borrada con ácido, una roncha horizontal larga como borrando una referencia.
Si encuentro el foro en que hablan de esto os lo pongo
https://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=1603554
Aquí hablan de las lemforder, yo las compre después de leer esto, y la verdad sin problemas, cada uno que decida

Última edición:

izurzu92

Forista
No prestar atención a la altura porque están chafadas del uso, pero se ve que el diseńo es diferente, la vieja es como el diseńo de la bilstein, ambas en la foto son lemforder, incluso la nueva tiene una zona en la goma que está como borrada con ácido, una roncha horizontal larga como borrando una referencia.
Aquí hablan de las lemforder, yo las compre después de leer esto, y la verdad sin problemas, cada uno que decida
jodó! pues si que hay diferencia si!!!
ahora le echaré un vistazo al foro ese que comentas, grcais!

Donde compraste las lemforder?

En el conce?

El tema es que de delante es donde hay q bajarlo, detrás a mi ya me vale como esta.

Si la vamos a liar con las copelas, menuda gracia, en la foto si que se ven diferentes.

dbaru93

Forista
Veo que a muchos os está cundiendo la cuarentena para hacerle cosillas a los coches

El mio entra a taller el lunes, no sé si por suerte o por desgracia (Ya que al salir de casa me expongo, pero al menos puedo hacerlo) Soy trabajador de una empresa imprescindible y necesito el coche para trabajar, por lo que necesita sus mantenimientos y tampoco lo tengo parado

Este lunes se le harán, un manguito que fuga (Tiene que ser no original, la bmw no trabaja...) La tórica de la varilla que fuga aceite, todas las pastillas de freno marca TEXTAR, sensores de desgaste de pastillas, dos sensores de temperatura, liquido de frenos, aceite y filtros

Con esto creo que lo dejo ya para circular sin problemas durante lo que esta situación dure y cuando todo vuelva a la normalidad le haré un par de cosillas más para que ya quede totalmente perfecto, ya tiene 254.000 KM y sigo invirtiendo en él, ojalá lo agradezca y tenga coche para muchos años, algo que creo que así será, por que aunque venga otro BMW, este quiero que siga a mi lado

Me autocito para aprovechar a haceros una pregunta

Nunca antes había tenido un coche tantos años y tantos kilometros, además cuando lo compré tenia las pastillas recien cambiadas por lo que es la primera vez que las cambio

Si que me he informado que para nuestros coches las mas recomendadas, y en teoria las mismas de origen son las TEXTAR, y asi las he pedido

Pero una vez cambiadas, con los discos se que si, pero solo pastillas, es necesario tomar alguna precaución como frenar mas progresivamente o de forma menos agresiva en la medida de lo posible?

dafonso780

Forista

Nunca antes había tenido un coche tantos años y tantos kilometros, además cuando lo compré tenia las pastillas recien cambiadas por lo que es la primera vez que las cambio
Periodo de adaptación de unos km con conducción suave para que amolden
Si que me he informado que para nuestros coches las mas recomendadas, y en teoria las mismas de origen son las TEXTAR, y asi las he pedido

Pero una vez cambiadas, con los discos se que si, pero solo pastillas, es necesario tomar alguna precaución como frenar mas progresivamente o de forma menos agresiva en la medida de lo posible?

izurzu92

Forista

Si, es recomendable hacer un "rodaje" para que asiente bien la pastilla sobre el disco. No es recomendable recien montado y pegarte las frenadas de tu vida jajajaj

chilote42

Forista Senior

Yo lo que siempre he hecho , para que las pastillas de adapten , es durante 200-300kms conducir de forma suave, hacer frenadas suaves y evitar en la medidas de lo posible frenadas bruscas .

Por cierto, algo importante , para evitar sustos..., una vez cambiadas, acciona el pedal varías veces , hasta que se ponga duro.

Saludos

dbaru93

Forista
Yo lo que siempre he hecho , para que las pastillas de adapten , es durante 200-300kms conducir de forma suave, hacer frenadas suaves y evitar en la medidas de lo posible frenadas bruscas .

Por cierto, algo importante , para evitar sustos..., una vez cambiadas, acciona el pedal varías veces , hasta que se ponga duro.

Saludos

Si, esto también lo he leído, supongo que el mecánico me lo dará ya preparado y bombeado, aun así lo haré