E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sechs, 4 Sep 2017.

  1. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    1.313
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Ayer también me tocó pasar la ITV (por fin). Como monté por febrero la B12, me quedó pendiente el proyecto de reforma-homologación, ya que por la pandemia el laboratorio tardó mucho tiempo en abrir y luego iba con mucho retraso. No me corría mucha prisa, ya que por la prórroga tenía hasta mediados de noviembre para pasarla... y cuando por fin lo tenía, encontrar el hueco fue un coñazo. Ya que el ingeniero de la ITV sólo está entre semana a las 11h y tenía que pedir un día en el trabajo sólo para esto.


    Finalmente, ITV pasada sin fallos y la B12 en ficha :chulo:


    [​IMG]



    Lo único que me mosqueó (y a ver si aquí me podéis dar más información, por no abrir otro hilo), es el tema de próxima visita. Sé que por el BOE la fecha de la próxima viene dada por la previa, aunque en condiciones normales te hayas pasado de tiempo y hayas ido más tarde de lo que toca. Pero lo que leí es que desde 30 septiembre el Supremo había dado una cautelar para suspender esa orden del BOE, dada la injusticia que en los vehículos afectados en mitad de la pandemia nos hayamos visto obligados a pasar más tarde y luego te toque pasar la ITV de 2021 con mucha menor diferencia de 1 año, que sería lo normal.

    En mi caso me toca normalmente a mediados de mayo y con todo esto la pasé ayer. Le pregunté al chico por qué me daba para mayo 2021, dada la cautelar, y me dijo que según el servicio jurídico del gobierno vasco, hasta que no salga en el BOE publicado, no lo aplican. Y que encima lo más probable es que cuando lo hagan no exista carácter retroactivo y sólo se aplique en vehículos con posterioridad a la publicación (qué sentido tiene eso??? :mad:). Así que me dijo que hay gente que reclama y eso... o que les llame en 1 mes por si ha cambiado...

    Ayer al comentarlo con un amigo me enseñó un artículo donde figura que a todas las ITV desde el 30 de septiembre se les informó de la cautelar, pero hay algunas (ponía ejemplo de Murcia) donde no lo aplican. Y que el consumidor está en todo su derecho de reclamar. Qué opináis??
     
    A Cristiandc90 y dbaru93 les gusta esto.
  2. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.185
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Interesante.
    Habrá que estar antento, porque a mí también me dieron menos de 1 años para la próxima ITV de la moto.

    Opino que no tiene sentido eso que hacen. El retraso en la fecha de inspección no es achacable al ciudadano. Entonces no sé por qué tiene que cargar con las consecuencias de una decisión administrativa.
    Imaginemos que el confinamiento (o las restricciones derivadas de la pandemia) durasen más y alguien se ve obligado a pasar la ITV 10 meses más tarde de su fecha. ¿Entonces vamos a hacerle pasar la ITV otra vez a los dos meses? (Se entiende para los que la pasan una vez al año).

    Si mi coche pasa una inspección el día X, la normativa dice que esa inspección me le concede el permiso para circular con él durante 1 año desde ese día (en mi caso).
    Si la adminstración tiene restricciones y no me da la oportunidad de pasar la inspección al cabo de 1 año, no me parece lícito que en la próxima inspección me conceda menos de 1 año de validez.

    Ahora bien, si lo que se intenta proteger son los beneficios de las concesiones de ITV, entonces...
     
    Última edición: 21 Oct 2020
  3. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo

    Obviamente, de vergüenza, pero obviamente.
     
  4. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.520
    Me Gusta:
    2.881
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    A mi me pillo la itv en el confinamiento pero como tenia pendiente una homologación se me retraso de más y la pase la semana pasada, a mi si que me han dado un año completo.
     
    A Joshman le gusta esto.
  5. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Me sigue pareciendo mentira que una suspensión ya con homologación europea, haya que meterla en ficha con marca/modelo... vamos, para que si quieres "mañana" ponerle otra, debas volver a homologar.

    Es tan absurdo que dan ganas de llorar.
     
    A Joshman, Cristiandc90 y Félix E46 les gusta esto.
  6. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.209
    Me Gusta:
    22.626
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Sí, manda narices. Pero lo más sorprendente es que si habiendo homologado otra suspensión después quienes poner la suspensión original tienes que volver a pasar por taquilla, creo haber leído esto por aquí :pasta:
     
    A Joshman le gusta esto.
  7. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    1.313
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Pues justo mi caso. Me la montaron en febrero, el laboratorio cerró y en cuanto tuvieron el proyecto lo llevé creo en agosto a la ITV. Me llamaron al mes y pico y en cuanto tuve hueco e ido.

    Pero no me han dado el año. Tengo que investigar el reclamar, porque es una tomadura de pelo.
     
    A Cristiandc90 le gusta esto.
  8. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    1.313
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Ya... y todavía más absurdo que si le monto la de serie tal cual salió de fábrica (Sport sin pack M), me toca pagar homologación... otra vez :facepalm:
     
    A Eduma y Félix E46 les gusta esto.
  9. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    1.313
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Jaja, justo lo he dicho. Que no te había leído
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  10. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.209
    Me Gusta:
    22.626
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Me sonaba a mí que era así, es absurdo. Aquí es pagar y pagar
     
  11. livingblack

    livingblack En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2016
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Mijas Costa
    Modelo:
    325Ci "M" Pack

    La verdad es que los riñones vinilados han quedado de lujo, el shadow line y en especial los lamelunas son el mal endémico de los E46, yo no he conseguido hasta la fecha encontrar una solución y en algún momento tendré que rascarme el bolsillo en BMW y solicitar unos porque en mi 325Ci ya no existen. Estoy abierto a sugerencias. Un saludo :)
     
  12. icemman

    icemman Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta:
    352
    Ubicación:
    el norte esta lleno de frio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
    Última edición: 23 Oct 2020
  13. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    1.313
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Pues quizá puede ser que ya las pasara en su día... claro, son coches antiguos. En mi caso me preguntaron el bastidor y con ello me informaron
     
    A icemman le gusta esto.
  14. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.185
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Cambio de manguito de anticongelante, junta tórica del termostato de laEGR y filtro de gasóil.

    Manguito y junta tórica:

    [​IMG]


    Por cierto, la junta tórica del termostato de la EGR estaba destrozada.
    La he ido reutilizando en los dos cambios de termostato anteriores, sin darme cuenta de que ya no estaba en buen estado. En el último cambio de termostato se vio que no se colocó bien y, seguramente, eso facilitara su deterioro.

    El manguito tenía la junta tórica muy pasada. Con 21 años es normal. Posiblemente haya otras juntas en otros manguitos que estén también muy pasadas. Seguramente antes o después darán el cante.
     
    Última edición: 26 Oct 2020
    A Cristiandc90, Eduma y Manol les gusta esto.
  15. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.491
    Me Gusta:
    10.060
    Modelo:
    e46 320d
    A Manol y Eduma les gusta esto.
  16. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.759
    Me Gusta:
    5.579
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    yo he cogido una experiencia con el p*to erizo que en 30 min lo tengo fuera, soldado y vuelta pa dentro y la guantera subida JAJAJAJAJAJ
     
    A adrianmou y Eduma les gusta esto.
  17. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Yo todavía cuando lo recuerdo, me dan hasta dolores, la 1ª vez que lo quité, tuve dolorido casi todo el cuerpo durante 4 ó 5 días. Entre el contorsionismo y apoyar las rodillas sin nada, para amortiguar la dureza, terminé.. la segunda vez, llevaba una toalla para apoyar las rodillas.

    El amigo @iTudor es un fenómeno de la rapidez, espero y deseo, que en todo, no sea así.

    Saludos
     
    Última edición: 30 Oct 2020
    guille, Manol, adrianmou y otra persona les gusta esto.
  18. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.759
    Me Gusta:
    5.579
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor:


    es lo que tiene querer hacer las cosas a la hora de comer y no querer esperar hasta salir del curro y estar libre... que aprendes a hacer todo a toda hostia jajajajjaj
     
    A Manol y chilote42 les gusta esto.
  19. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Yo es que, cuando me pongo a hacerle cosas al coche, procuro tener tiempo y no tener nada de presión. La experiencia me ha demostrado que cuando voy con prisas , se me olvidan cosas y también rompo algunas.

    Saludos
     
    A Cristiandc90 y iTudor les gusta esto.
  20. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.491
    Me Gusta:
    10.060
    Modelo:
    e46 320d
    Yo me tire de espaldas, medio en la butaca y medio en el suelo, las piernas en los reposacsbezas, un poema.
    Listo:
    https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/50546393098/in/dateposted-public/
     
    A chilote42 le gusta esto.
  21. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
  22. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.491
    Me Gusta:
    10.060
    Modelo:
    e46 320d
    Volvieron a saltar las soldaduras?
     
  23. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.491
    Me Gusta:
    10.060
    Modelo:
    e46 320d
    Alguien sabría decirme si el pegamento del cristal de las chimeneas me valdría para sellar los huecos del erizo? Aguanta una barbaridad de grados. Lo digo por si será conductor de electricidad
     
  24. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Yo los taparía con pegamento caliente o silicona, así siempre podrás retirarlo de nuevo si algún día lo necesitas.
     
  25. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    No, al menos a nivel visual , se veían bien , también es cierto, que yo después de quitarle la capa negra y ver las soldaduras, no aprecié que estuvieran mal , pero el que me las soldó, utilizó unas gafas lupa y si recuerdo, que me dijo que algún tiristor no estaba bien , pero claro después de soldarlo, estaría bien , le hizo unas soldaduras muy limpias, lo saneó y reforzó lo existente.

    En mi caso, sólo me sirvió para saber que era el erizo, lo que fallaba, ya que después de soldarlo, funcionó durante poco tiempo, pero se paraba y al final puse el Beru , esto fue el 9 del 2015 y ahí está todavía , ¡Como pasa el tiempo!.

    No lo he utilizado , pero recuerdo que lo recomendé a alguien, aguanta muchísima temperatura y no es conductor.

    Saludos
     
    Última edición: 30 Oct 2020
  26. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.491
    Me Gusta:
    10.060
    Modelo:
    e46 320d
    Era lo que necesitaba, ya que el tubo no tiene características para saber su composición, gracias
     
  27. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.185
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Algo que soporta bastante temperatura (creo) es la silicona de juntas o pasta de juntas. P.ej., Victor Reinz.
     
  28. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.491
    Me Gusta:
    10.060
    Modelo:
    e46 320d
    También lo pensé, pero la que tengo es roja y no combina, el pegamento de la chimenea es negro. Estoy de coña.
    https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/50546950743/in/dateposted-public/
    Ya la probé, no sé si esa es la velocidad máxima del ventilador pero sopla mucho más.
    Gracias por tu comentario
    1100• pone el tubo del pegamento, casi nada
     
    Última edición: 30 Oct 2020
    A bmwero2006 le gusta esto.
  29. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.759
    Me Gusta:
    5.579
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    yo ni me moleste en volver a tapar las soldaduras por que se que me va tocar volver a soldarlas algun dia jajaja

    aunque la ultima vez fue hace 1 año y todavía no ha vuelto a fallar
     
    A Manol le gusta esto.
  30. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Pues lo mismo al no ir tapadas, se refrigera mejor que con la capa que lleva. Esa capa quiero creer que es, para que no estén al aire libre las soldaduras y lo proteja de la suciedad.

    Saludos
     
    A Manol le gusta esto.

Compartir esta página