Me gusta el trabajo que has comentado.
Uno de mis sueños sería dejar la suspensión como cuando era nuevo. Pero debido a motivos que no vienen al caso, no está entre mis posibilidades.
En cualquier caso, me gustaría saber cuáles son todos los silents de la suspensión que has cambiado.
(Enlace a REALOEM).
Buenos días, tú lo has dicho, todos.
Detrás, excepto los muelles, los 4 silentbloks del subchasis y los 3 del diferencial, el resto es nuevo.
Realmente no son caros, pueden irse cambiando poco a poco. Cada unidad meyle ronda entre 10 y 15€, si compras por autodoc el día justo puedes encontrar hasta un 35% de descuento y comprarlos alguno por menos de 10€.
Te recomiendo que vayas probando con una palanca a ver cuáles están más gastados y empezar por ahí. Lo malo es que al tocar alguno de ellos varias el alineado pero marcándolo bien puedes dejarlo aproximado.
En los brazos hay 8 silentbloks y 2 rótulas, necesitas 3 tipos de extractores, los dos más pegados al diferencial se sacan con el mismo, la rótula y el silentblok de la mangueta tienen la misma medida, hay gente que pone rótula en los dos, el m3 viene así de serie, no sé si es buena idea. Luego están los 2 que van en el brazo que va de la mangueta al chasis, quizás estos eran los que peor estado presentaban, rajas en el caucho, el casquillo interior despegado y las medias lunas metálicas del exterior corroídas hasta el punto que parte de ellas era polvo.
2,3,4,14,6, son estos en los brazos.
El número 6, el del brazo inferior, casi es tontería comprarlo suelto, el brazo entero creo recordar que vale poco más de 20€, y se ahorra el desmontaje y montaje del silentblok, aunque llevan carcasas de aluminio están duros de sacar.
Un saludo compañero