E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sechs, 4 Sep 2017.

  1. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Ese bombín rezuma demasiado, ¿te baja el nivel del líquido de frenos?
     
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  2. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    Buenas de nuevo a todos! Este mes no paro quieto, debe ser el confinamiento jeje y el puente me he dedicado un poco a la pintura

    Llevaba tiempo queriendo pintarle al 30 las pinzas de freno de color rojo, y también le he cambiado las bombillas de los intermitentes pequeños laterales.

    Espero vuestras opiniones de los cambios

    Saludos!![​IMG][​IMG][​IMG]



    Así es como estaba antes:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Oct 2020
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  3. E46-318i-Touring

    E46-318i-Touring En Practicas

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    Que llantas mas wapas!! Jejeje.
    Lo de los intermitentes cuesta mucho hacerlo económicamente y en tiempo?
     
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  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Más sencillo que el mecanismo de una zambomba, los pilotos de los intermitentes, empujas hacia delante y salen y luego es cuestión de cambiar la bombilla.

    [​IMG]
     
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  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Se le pone una como ésta y alumbran de maravilla. Led Ambar.
    20190530_160046.jpg
     
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  6. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    Qué bien lo sabes jejeje
    Pues te lo ha comentado @Eduma perfectamente. En 1 minuto lo haces. Yo compré unas bombillas en ebay (w5w cromadas, muy baratas, creo que 7 euros u 8) y apañao
     
  7. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    El nivel de líquido de frenos esta al máximo desde que monté los frenos de 330, podría ser aceite del reten que me pierde? Y me este pringando todo la caja y el bombin?
     
  8. Tai

    Tai En Practicas

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    Quedan muy bien,llevas separadores?
     
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  9. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    Sip, llevo de 16 delante y 20 atrás. Con 225 en ambos ejes
     
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  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Podría ser, por eso te comenté lo del nivel de líquido de frenos, limpia muy bien toda la zona y lo observas.
     
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  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    A partir de 03/2003, no tengo claro si todos o solamente los que salían con pilotos traseros led, los intermitentes laterales también son led.

    [​IMG]
     
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  12. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Tienen una desventaja llevar led en los laterales y llevar bombillas en los anteriores o posteriores, y es el hecho de que noto perfectamente la diferencia de cuando comienza a alumbrar o se apagan unos y otros. El led es mucho más rápido iluminando y apagando, de forma que cuando miras el coche de lado, se ven como a destiempo.
     
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  13. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Se supone que todos led.

    Lo suyo es poner todo en led. Yo los puse todos cambiando solamente las bombillas por sus equivalentes en led.
     
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  14. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Aunque llevo poco tiempo de pruebas con los silentbloks cambiados, puedo decir que el cambio es espectacular, a pesar de que se veían en buen estado.
    Cuando los vi en esa forma me vine abajo por el trabajo que me estaba dando, pero no, 50€ muy bien gastados.
    Lo que he podido notar de momento sin llevarlo a alinear (voy esperar un poco a que se asienten):
    La trasera va prácticamente plana a pesar del perfil de los neumáticos 50/55. Mayor aplomo, estabilidad. Antes el coche al apoyar en una curva parecía que lo hacía en dos tiempos, en curvas enlazadas trasladaba mucho peso de lado a lado, muy incómodo. La suspensión traga mucho menos. Da impresión de coche nuevo. Al subir y bajar badenes lo hacía como un caballo, como si subiera y bajara una rueda antes que otra, nada que ver.
    Mucho trabajo pero se lo recomiendo a cualquiera.
    Con esto y el resto estoy confiado de que los neumáticos van a durar mucho más que antes, delante duraban dos ańos y detrás uno, unos 25000km en dos ańos.
    Otra cosa que creí que podría ser sugestión, la trasera ha recuperado altura sin duda, antes parecía como si el coche fuera arrastrando el culo, ahora da la impresión de que incluso está más alto atrás. Esto me recuerda otra cosa, la dirección es más precisa, menos elástica.
    Ya me tarda volver a montar las 17"
     
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  15. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Pues me va a dar que es eso, ayer limpie todo y tengo que mirarlo hoy, pero el liquido de frenos está perfecto y el aceite me ha bajado como 200 o 300 mm en 600 km y mi coche no suele consumir casi nada.. seguiré observando
     
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  16. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    Me gusta el trabajo que has comentado.
    Uno de mis sueños sería dejar la suspensión como cuando era nuevo. Pero debido a motivos que no vienen al caso, no está entre mis posibilidades.

    En cualquier caso, me gustaría saber cuáles son todos los silents de la suspensión que has cambiado.
    (Enlace a REALOEM).
     
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  17. manelE36

    manelE36 En Practicas

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    Yo también quiero enterarme de que silentblocks son los que has cambiado y de que marca, estoy harto de la "no firmeza" de mi e46 a más de 80 km/h, y antes de cambiar los amortiguadores (Que se hará si o si) Me gustaría que este bien el resto de silentblocks.
    Un saludo
     
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  18. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Buenos días, tú lo has dicho, todos.
    Detrás, excepto los muelles, los 4 silentbloks del subchasis y los 3 del diferencial, el resto es nuevo.
    Realmente no son caros, pueden irse cambiando poco a poco. Cada unidad meyle ronda entre 10 y 15€, si compras por autodoc el día justo puedes encontrar hasta un 35% de descuento y comprarlos alguno por menos de 10€.
    Te recomiendo que vayas probando con una palanca a ver cuáles están más gastados y empezar por ahí. Lo malo es que al tocar alguno de ellos varias el alineado pero marcándolo bien puedes dejarlo aproximado.
    En los brazos hay 8 silentbloks y 2 rótulas, necesitas 3 tipos de extractores, los dos más pegados al diferencial se sacan con el mismo, la rótula y el silentblok de la mangueta tienen la misma medida, hay gente que pone rótula en los dos, el m3 viene así de serie, no sé si es buena idea. Luego están los 2 que van en el brazo que va de la mangueta al chasis, quizás estos eran los que peor estado presentaban, rajas en el caucho, el casquillo interior despegado y las medias lunas metálicas del exterior corroídas hasta el punto que parte de ellas era polvo.
    2,3,4,14,6, son estos en los brazos.
    El número 6, el del brazo inferior, casi es tontería comprarlo suelto, el brazo entero creo recordar que vale poco más de 20€, y se ahorra el desmontaje y montaje del silentblok, aunque llevan carcasas de aluminio están duros de sacar.
    Un saludo compañero
     
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  19. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Como le he dicho al compańero: 2,3,4,14,6.
    Si fuera hoy, me hubiera comprado una pistola de impacto para sacarlos, ahorra mucho tiempo y esfuerzo. Jodi el hombro derecho sacando las rótulas, creo que fueron las más duras. Puedes empezar por ellas, se comprueban fácil contra la mangueta con una palanca y no llevan ajuste para alineado, la mía izquierda tenía holgura, si notas algo raro detrás quizás sea eso, los demás al ser caucho por muy gastados que estén no tienen holgura, tendrán mayor o menor firmeza. Puedes comprobarlas así: https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/50088100461/in/dateposted-public/
    Otro saludo para ti
    (Se me olvidaba: son meyle, solo los hacen HD los que van al chasis, lemforder es un poco más caro en varios de ellos)
     
    Última edición: 15 Oct 2020
  20. Joshman

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    Ayer pasadas 3 campañas pendientes:

    - Airbag conductor
    - Airbag acompañante
    - Ventilador


    [​IMG]


    Parece mentira con 18 años aún las tuviera pendientes :sneaky:
     
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  21. nano_79

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    Yo tengo pendiente pasarla también la del airbag, pero nunca encuentro el momento....y cuando lo encuentro, llamo a la BMW y siempre lo mismo...."nosotros te llamamos para darte cita", y nunca más se supo....21 años tiene el coche.
     
  22. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Hay campaña de ventilador? El del radiador?
     
  23. Joshman

    Joshman Forista

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    Sí. Me dijo que cambian lo que es el ventilador, las aspas, por un defecto. No el viscoso
     
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  24. Joshman

    Joshman Forista

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    Ya... Pues se suponía que mandaban carta, pero claro, al comprar el coche hace 2 años a mí no me llegó. Gracias a @dbaru93 , que se la pasó al suyo, llamó a la BMW de nuestra zona, dio mi bastidor y ahí estaban sin pasar.

    Preguntaron si nos llegó la carta y ahí hubo una mentirijilla :oops:, pero es que las tenía sin pasar.

    Al menos en la BMW de aquí se preocuparon y me dieron cita. Me la cambiaron porque les faltaba una pieza el día antes, luego la retrasé porque me cogieron mal la fecha y finalmente ayer, jaja.
     
    Última edición: 15 Oct 2020
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  25. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Ein? Esa campaña de cuándo es? He ido varias veces al conce y nunca me dijeron nada de que tuviera esa campaña pendiente, así como sí que me cambiaron el airbag del acompañante. El del conductor lo desmontaron y me dijeron que por el número de serie no estaba afectado.
     
  26. nano_79

    nano_79 Forista Senior

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    Acabo de llamar, a la BMW de la A3 en Madrid.....y de nuevo, que la compañera está ocupada, "dejo recado para que te llame ella en cuando pueda"
    Apuesto a que vuelve a no llamar nunca.....y van N veces ya....
     
  27. nano_79

    nano_79 Forista Senior

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    Por cierto, te lo hicieron en el momento? O cuánto tardan?
     
  28. van helsing

    van helsing En Practicas

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    Campaña del ventilador?
     
  29. Joshman

    Joshman Forista

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    Sí, en el momento. Creo que hora y media, un pelín más, quizá. La verdad que lo bueno del SO es la salita de espera, vas con cita en este caso, esperas y a casa.

    Eso sí, me fijé que la mano de obra es de 98.01 €/h :wacky:
     
  30. E46-318i-Touring

    E46-318i-Touring En Practicas

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    Yo tengo los 2 airbags pendientes conductor y acompañante. Nunca encuentro el momento...
    Tendre que hacer un poder
     

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