E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sechs, 4 Sep 2017.

  1. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Más que de la suciedad, de un posible corto y posterior incendio.
    El problema del erizo es que funciona a un alto amperaje, lo que produce mucho calor y con el tiempo termina provocando (en mayor medida) el efecto de la denominada soldadura fría, que no es otra cosa que la rotura de la(s) soldadura(s) dejando de hacer contacto y fallando el sistema.

    cold-soldering.jpg
     
    Última edición: 30 Oct 2020
  2. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    No me digas eso, no sé si la volvería a sacar, aún no sé si seré capaz de volver a meter sin romper nada él aireador de los pies, aún no la monté, el pegamento estaba fresco debajo de la corteza ya endurecida, se movía al pasar el dedo
     
  3. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Parecera una tontería, pero yo hoy he cambiado los tornillos del portapinzas ya que cuando monte la frenada de 330 vi que estaban un poco estirados, monte originales bmw 4 tornillos 12 euros jajajaja[​IMG]
     
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  4. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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  5. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Apretar una tuerca de la rótula del brazo de suspensión izquierdo, no quedó bien apretada cuando cambié los brazos en enero y esta semana empezó a sonar un pequeño grillo.

    Carraca, maneral largo, el corto, el adaptador articulado y vaso de 21. Un gato de tijera y un tronco para apoyar la rótula en él. Menos mal que se podía apretar desde el vano motor :woot:

    Y aquí una foto del ayudante

    [​IMG]
     
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  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Excelente ayudante, tu aprietas y él revisa si hay ratones. :descojon::descojon:
     
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  7. Makpowa

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    Ninguna tontería, cuando pase a 325mm en el z4 al poco se soltó un tornillo... Enmarronando un finde semana.

    4 tornillos nuevos con fijatornillos y fetén.
     
    Última edición: 7 Nov 2020
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  8. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Ayer cambie el termostato de la egr, estaba bien, queda el viejo como recambio.
    Hoy cambie el vaso de expansión, llevaba año y medio en casa, el viejo tenía la varilla de nivel rota. Puse un hella y deje el sensor de nivel viejo, tenía el filamento al aire, el nuevo lo trae cubierto de plástico, ya veremos si sale el chivato de nivel bajo, me lo temo. Conseguí sacar el vaso del soporte una vez sacado el radiador con todo en un bloque, lo hice así para poder separar el vaso del soporte para no romper un termostato que llevan ahí en medio los automáticos, rompen muy fácil. Un poco de aceite penetrante y mucho mover a los lados y palanca de vez en cuando.
    Cambie el termostato del bloque, febi, con marcas de haber borrado la referencia o algo, pero una basura, las dos patillas rotas, plástico malo. Puse un behr o mahle, a ver lo que dura.
    De paso pegue un soplado a los radiadores, buena falta les hacía.
    https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/albums/72157716803753156
     
  9. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Exacto, eso hice. Le metí un poco de fija tornillos ya que si no pasa nada, hasta dentro de muchos años no tendré que volver a soltar esos tornillos
     
  10. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Bonito gato de "tijera"!!
     
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  11. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Jajaja, puse gato de tijera?? :facepalm: Quería decir de rombo, era de una C15.

    El del coche no me gusta, es poco estable y ya tuve un problema con él, se me resbaló cambiando las pastillas de freno delanteras y se marcó el reborde que hay entre la puerta y el faldón :lloro:

    El gato que se ve es de pájaros y ratones, algún saltamontes también :LOL:
     
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  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Está bien dicho lo de gato de tijera, no de rombo.

    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Nov 2020
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  13. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Pues mira, lo habré leído así en algún sitio y puse de tijera sin darme cuenta, luego he pensado que no se llamaba así.

    Bueno, pues para mí es mejor gato ese que no el que trae el E46, es más "estable". El del coche no lo quiero ver ni pintado en una pared, en suelo pulido de cochera si cimbreas mucho el coche se resbala el pié y te la arma :stop:
     
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  14. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    La solución que nadie usa.

    [​IMG]
     
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  15. nosolo320d

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    ¿Es la base para apoyar el gato? Pensaba que era una cuña para la rueda
     
  16. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Eso es.
     
  17. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Entonces si es la cuña, el coche se te puede ir igual hacia el lado contrario a la cuña.
     
  18. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    c**o, hay que ponerla siempre en el sentido de la inclinación del piso y lo mejor para curarte en salud es una delante y otra detrás.
     
  19. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Sin inclinación, en plano, hace años se me deslizó un coche por estar en el típico suelo de losas algo deslizantes. Antes de meterle tanta historia, pongo un gato de verdad.... si tuviera, que ni gato tengo
     
  20. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Pero eso es para calzar el coche, que no se mueva para adelante o para atrás pero no evita el movimiento lateral y ese gato de BMW en suelo resbaladizo ofrece poca seguridad, se resbala y se clava en la puerta

    Hasta hace bien poco que quité la galleta para poner una rueda normal no me había fijado que tenía ese calzo en el hueco de la rueda :sorry:
     
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  21. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Yo si lo uso, es básico para el gato original
     
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  22. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    Este finde me toca cambiar las ruedas de verano por la de invierno y lo usaré. Sin calzar no me atrevo a elevar el coche con ningún gato.
     
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  23. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    Cambio de calzado hecho aprovechando el buen tiempo. Calzado de verano:

    [​IMG]

    Y ahora ya con el calzado de invierno (la foto es de justo después del cambio, a la mínima que he movido el coche ya ha vuelto a su altura normal):

    [​IMG]
     
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  24. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    :amo2::amo2::amo2::amo2::amo2:
     
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  25. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    Es un coñazo, y más este cambio (verano -> invierno) que te recuerda que vienen unos cuantos meses grises, oscuros y húmedos :( En Cádiz este problema no lo tenéis...

    Lo bueno es que los dos juegos duran más y al permutarlos cada año, se iguala el desgaste de los dos ejes.
     
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  26. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Es que en la zona que vives, aunque sea un coñazo, es una seguridad.
    Aquí, solo las cambio a los 25.000 kms., que le hago la rotación de las delanteras a las traseras y así siempre cambio las 4 a la vez sobre los 50.000 kms.

    Tienes los dos juego de llantas que más me gustan. Todo un acierto. :amo:
     
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  27. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    Desde luego los neumáticos de invierno aquí son necesarios y hacen maravillas cuando el termómetro baja, tanto en seco como en mojado. Tampoco hago experimentos con marcas raras, Michelin Primacy 4 en verano y Goodyear UltraGrip 9+ en invierno. El año pasado cuando estuve en los Alpes austríacos quedé sorprendido de la motricidad por la nieve. Para que luego digan que la tracción trasera no sirve cuando caen 4 copos de nieve.

    Totalmente de acuerdo contigo acerca de la rotación, prefiero igualar el desgaste de las 4 y cambiarlas todas a la vez.

    Las Styling 136 son las que venían de fábrica y le sientan muy bien al E46 post. Sin embargo, las Styling 89 me tienen enamorado, son de lejos la mejor inversión que he hecho para el coche. El morro visto de perfil con esa llanta me saca una sonrisa cada vez que lo veo.
     
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  28. jaco69

    jaco69 En Practicas

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    Pos hoy montar los pedales AliExpress Racing [​IMG]
     
  29. York39

    York39 En Practicas

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    Como el coche me está comiendo algo de aceite, bastante, le he cambiado hoy el decantador para ir descartando cosas, pero no ha sido tarea fácil. En el que tenia puesto tenía dos tornillos, vaya mierda de tornillos, con la cabeza comida. El primero ha sido cosa fácil, estaba a mano, con el taladro le he metido bien con los extractores y ha salido bien. Pero el segundo… su p..a calavera, a la altura de debajo del torpedo , que no había manera de meter el extractor recto, dos horas dándole vueltas, martillo con destornillador, nada, destornillador de impacto, nada. Después de darlo casi por imposible, he cogido el taladro con un extractor y he empezado, ya con mala ostia, de un lado para otro, hasta que siento que ha agarrado y ha empezado a desenroscarse. Emocionado y todo.

    Mañana toca cambio de tubo de retorno de agua, que lo tenía previsto para hoy pero visto lo visto no ha podido ser.
     
  30. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Las cabezas de los tornillos se joden por no usar la herramienta correcta, no porque sean una mierda de tornillos.

    Lo que debes hacer es sustituir esos tornillos machacados.
     
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