E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sechs, 4 Sep 2017.

  1. aplinor

    aplinor Forista

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    Coincido. Yo la dejaría con el aro plateado.
     
  2. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Es polea todavía [​IMG]
     
  3. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Yo la monté nueva, aunque la cambie por cambiar, ya que la otra no me habia dado fallo ni nada.

    De todas formas creo que esta vez a sido por desconectar la bateria que se desconfiguraria o algo, llevo 3 dias usando el coche y no ha vuelto a saltar
     
  4. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Si no fuera porque tengo 3 pintadas en blanco ya, igual las dejaba asi jajaja
     
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  5. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Ese alternador es para diésel o gasolina?
     
  6. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    EML, se enciende por fallos de la electrónica, si no has metido diagnosis puede haber sido cualquier cosa que la encienda.

    Pero eso que has descrito que al soltar el acelerador, da un tirón, es muy compatible con lo que me hace a mí cuando tengo el fallo del potenciómetro de la mariposa.

    El fallo del potenciómetro con BMW scanner suele ir acompañado de un fallo no presente en el ABS, que también se borra aunque algunas veces hay que insistirle un poco.
     
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  7. aplinor

    aplinor Forista

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    Pues yo hoy le he hecho bastantes cosas al compact (le tocaba un poco de atención, al pobre):

    -Empezar a arreglar el panel interior de puerta del conductor (aún me queda cosas por hacerle, como pegar los portaobjetos).

    -Engrase de todo el mecanismo de elevalunas de la puerta del conductor (empezaba a hacer demasiado ruido).

    -Silicona negra sobre el marco de caucho (que está cuarteado) de una ventanilla trasera. La he ido extendiendo con el dedo, como si fuese crema. A ver qué resultado da.

    -Desmontar todas las molduras interiores, quitándoles la capa de vinilo gris, para más adelante pintarlas en plata.

    -Limpieza interior a fondo.


    Pendiente:

    -Con nural (pegamento bicomponente para metales) rellenar un golpe en una llanta.

    -Ver por qué el retrovisor interior con nariz de payaso ha pasado a moverse muy fácilmente (a poco que lo golpees, se mueve. Esto es: ya no agarra fuerte sobre la rótula). Desconozco qué solución tiene.

    -Silicona negra en torno a la aleta de tiburón (la junta que lleva se ha degradado).

    -Lo más complicado: localizar por donde tiene fuga eléctrica, que descarga la batería. Probaré con el sistema de intercalar un polímetro entre el borne negativo de la batería y su cable, y quitando fusible a fusible tratar de ver qué zona de la instalación eléctrica es la que produce ese consumo no deseado.
     
    Última edición: 15 May 2021
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  8. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Gasolina
     
  9. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Estoy segurisimo que ha sido por la mariposa, ya sea por descalibracion o por cualquier fallo esporádico.

    El fallo que me daba era eso, EML y DSC encendidos y al soltar gas daba un tirón bastante fuerte
     
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  10. e21fury

    e21fury Forista

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    Yo por fin tengo el navegador original funcionando el español... que ganas tenia!
     
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  11. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Hoy dandole una vueltita al 330ti, desde que tengo el aceite Motul Xcess, la presión de aceite a ralenti no baja de 1 bar, me parece increible[​IMG]
     
  12. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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    @e21fury c**o pero no le tenias , ahora ya pa completarlo solo te falta el intraveeii y veras que alucine
     
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  13. e21fury

    e21fury Forista

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    pero corre o no corre?
     
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  14. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Correr ya corria de antes, no sabria decir si mas o igual, los veo muy parecidos jajajajaja

    Supongo que en mediciones de tiempo si será mas rápido
     
  15. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Voy a intentar retapizar el pomo de cambio. Estaba ya muy gastado y asqueroso.

    Tengo un cuero fino de mi hermano, pero aún así es más gordo que la piel, también más recio.

    La idea es rebajar el espesor con lija basta y luego el exterior con lija fina y teñir de negro.

    A ver que sale.

    https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/albums/72157719212761682
     
  16. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    @DRC compact te puede echar una mano, hace un tiempo publicó la referencia de la polea libre para su 320td que supongo es la misma para un 320d
     
    Última edición: 17 May 2021
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  17. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Esa la tengo clara, la que quiero es para 330i o 325ti jajajaja
     
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  18. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Cinturones personalizados para el 30ti, hechos por los chicos de Custom Belts[​IMG]
     
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  19. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Ya montados[​IMG]
     
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  20. Eduma

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    Cambiar líquido de la dirección.

    WhatsApp Image 2021-05-20 at 10.59.41.jpeg
     
  21. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    es dificil hacerlo uno mismo?

    yo algun dia tendre que hacerlo, de momento voy rellenando por que me pierde liquido por ambos lados de la cremallera, asi que siempre tengo liquido fresquito :floor::floor::floor:
     
  22. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    Yo lo tengo pendiente, a ver si me animo y añado el brico al póst del mantenimiento básico que hice :rambo:
     
  23. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    No, yo lo único que he hecho es hacer que la máquina de regañar arrancara para estar pendiente de que no se me saliera la tubería de retorno del culo recortado de una botella de plástico que he usado para recoger el líquido viejo y no hacía más que quejarse de que estaba dura la dirección. :floor:
     
  24. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    He visto que el manguito de retorno está cuarteado, por lo que voy a cambiarlo, ya lo he pedido a BMW.
     
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  25. Pro1991

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    Desde el manguito de retorno tiras el líquido viejo verdad?

    Giras volante con motor apagado para vaciar mientras rellenas con líquido nuevo arriba.

    Que lleva alrededor de 1l? Que atf has pillado?
     
  26. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Si.

    No, relleno con líquido nuevo, arranco para que trabaje la bomba y mientras se gira el volante de extremo a extremo y sale por el retorno a un recipiente, antes de que se vacíe el depósito, paro el motor, relleno y vuelta a empezar, la entrada del retorno en el depósito la he taponado con un trozo de manguito cegado.

    La capacidad es de 1L aproximadamente, yo he usado 2 para que se enjuagase bien el circuito.

    [​IMG]
     
    Última edición: 20 May 2021
  27. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    Magnífico, todo claro, gracias Eduma :drink:
     
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  28. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Pudiste poner dexronIIIH, que es semisintetico, compatible y mejor en general.
     
  29. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    No se nota la diferencia.
     
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  30. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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    la primera vez que te veo que no usas el bote original de la bmw
     

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