Yo le he cambiado los tacos de los brazos de suspensión de nuevo, a los 40.000 han salido destrozados, eran lemforder. Antes puse unos Febi que duraron otros 40.000km. Ahora he puesto Meyle HD y los soportes son mucho más fuertes y grandes que los lemforder, la dirección ahora va finísima, ni se notan las imperfecciones del asfalto que antes había que ir atando el volante para no matarse, es un tren, como un coche de los nuevos.
También le cambié el flector de la transmisión por un MEYLE HD, tenías el de casa aún con 320.000km y estaba totalmente agrietado, al igual que el soporte central del cardán. El coche antes vibraba, sobretodo al hacer fuerza lanzado, a 140 tenía una vibración como en el maletero que te volvía loco del ruido grave que hacía, sonando también la bandeja, a 150 se le quitaba.
Ahora parece un coche nuevo, tiene un andar totalmente empacado, no se le notan holguras en la transmisión al acelerar/decelerar, que yo antes estaba acostumbrado a ellas y pensaba que era normal. Tampoco tiene vibraciones en ningún rango de velocidad ni revoluciones, y el ruido de rodadura se ha reducido drásticamente, ahora a partir de 100km/h solo se escucha el aire, antes era un zumbido parecido al que hacen las ruedas pasadas en asfalto malo.
No pensé que ese cambio iba a arreglar tantas cosas de golpe.
OJO por si os pasa lo mismo que a mi, tras cambiar el rodamiento soporte de transmisión o cardán se notaba a 50km un golpeteo fuerte en el túnel de transmisión, volví a desarmar todo y resulta que apretamos el soporte con pistola neumática y doblamos las patillas, por lo que el soporte se quedaba arriba del todo y la cruceta de la transmisión golpeaba el túnel haciendo ruido.
Se desarmó de nuevo, enderezaron las patillas, se metieron dos arandelas para bajarlo otro poco como dice el manual, se puso butilo nuevo (cordón de butilo de 8mm de wurth, 3 tiras), se pretensó el rodamiento hacia el motor 6mm como indica el manual y se apretó con la carraca pequeña y una gota de sellador, se untó de grasa todas las uniones del cardán. Ya no ha vuelto a sonar nada.
Es importante hacer las cosas bien y despacio, las prisas solo provocan hacerlo dos veces. Y las pistolas neumáticas bien lejos.
El coche es un 320cd del 2006.
EDITO:
El soporte cardan se ha vuelto a doblar, no compréis el soporte Meyle, la goma es más blanda que el original y el marco también.
Ha durado 50km. El original 320.000km
Ya he pedido al conce un original. Triple trabajo por no pedir el original desde el principio.