E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.795
no hombre, la intencion es no tocar este, por eso busque algo cargado y con los extras que yo queria jajaja
me niego a cometer 2 veces el mismo error jajaja. alguna chorradita le hare, pero no voy a meterle mano tanto como al E46
Seria lo lógico, lo que funciona no se toca. :neng:biggrin

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.220
no hombre, la intencion es no tocar este, por eso busque algo cargado y con los extras que yo queria jajaja

si ya se nota, y el chasis del e46 me parece infinitamente superior (a lo mejor por que el mio tiene todo hecho, y este de momento que sepa solo lleva la B12, pendiente de subir a elevador a ver que hay que cambiar y que no por debajo jaja)

sigue en la familia, se lo queda la novia para usar de diario, el que vendemos es el corsita, que se lo llevan en 2 semanas.

yo seguire por aqui, y el E46 tambien, faltaria mas.

me niego a cometer 2 veces el mismo error jajaja. alguna chorradita le hare, pero no voy a meterle mano tanto como al E46

No me lo creo, yo también pensaba lo mismo cuando cambié el E36. :whistle::whistle:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.220

053111d8e41ff4220ebd83a7c4af799dc32422-v5-wm.jpg

OskarLGS

En Practicas
Modelo
E46 320d/328ci
Reacciones
52
Lo puse para tapar el hueco, no me gustaba la placa ciega, pero no lo llevo conectado, lo considero una gilipollez.

Pues yo estoy deseando ponerlo.

Suelo lleva a una persona mayor al mercado con su carrito, paro en una parada de autobus y ella sola tiene que abrir el maletero para sacar el carrito. Si tuviese el botón, y un par de muelles, el maletero se abriria solo, pero ahora mismo, tengo que parar el coche, sacar la llave y darle al botón solo para que se abra.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.220
Pues yo estoy deseando ponerlo.

Suelo lleva a una persona mayor al mercado con su carrito, paro en una parada de autobus y ella sola tiene que abrir el maletero para sacar el carrito. Si tuviese el botón, y un par de muelles, el maletero se abriria solo, pero ahora mismo, tengo que parar el coche, sacar la llave y darle al botón solo para que se abra.

Pues conectarlo es muy sencillo, lo que no entiendo es porqué tienes que sacar la llave.

OskarLGS

En Practicas
Modelo
E46 320d/328ci
Reacciones
52
Pues conectarlo es muy sencillo, lo que no entiendo es porqué tienes que sacar la llave.

Por que con la llave metida si le das al botón del maletero no se abre (O al menos cuando lo probé, no se abria.)

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.220
Por que con la llave metida si le das al botón del maletero no se abre (O al menos cuando lo probé, no se abria.)

Comprueba en que posición llevas la cerradura del maletero, se tiene que poder abrir sin necesidad de quitar la llave ni quitar el contacto.

upload_2023-1-11_9-15-14.png

Archivos adjuntos

• upload_2023-1-11_9-14-42.png
    upload_2023-1-11_9-14-42.png
    85,8 KB · Visitas: 7

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.924
Creo que es así, en el mío tampoco funciona en mando mientras está puesto en el bombín.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.002
Cambiarle los soportes del motor. Bueno, mejor dicho, dejarlo en el taller para que lo hagan. No puedo describir con palabras el cambio. Debería haberlo hecho hace 100.000 km.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.002
La verdad es que da gusto cuando el coche va fino. :amo:
Uno se acostumbra a que vibre. Me parecía normal (sabiendo perfectamente que no lo es). No recuerdo que fuera nunca tan fino, te puedes imaginar la de años que hacía que se tendrían que haber cambiado.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.795
Uno se acostumbra a que vibre. Me parecía normal (sabiendo perfectamente que no lo es). No recuerdo que fuera nunca tan fino, te puedes imaginar la de años que hacía que se tendrían que haber cambiado.
Efectivamente, el mio también vibra algo, aún no lo he mirado, pero creo que son los soportes motor o caja de cambios automática o ambos.

Está en lista de espera. :descojon:

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
773
Cambiarle los soportes del motor. Bueno, mejor dicho, dejarlo en el taller para que lo hagan. No puedo describir con palabras el cambio. Debería haberlo hecho hace 100.000 km.
Que marca te han montado?

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.002
Que marca te han montado?
Los originales de BMW. Sinceramente no sé quien los fabrica para la marca. De hecho prefiero no saberlo, tampoco quiero saber el sobreprecio que me ha supuesto comprar los originales. Ya están puestos, el coche va fino como nunca, soy feliz y punto :LOL:

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.002

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.924
En un futuro (totalmente indeterminado) me gustaría al menos probar estos asientos. Estéticamente me gustan mucho más que los normales.
Aparte de la estética, en confort son como la noche y el día. Si los pruebas vas a querer cambiarlos.

Sobre todo por la capacidad de ajustar la inclinación de la banqueta. En los normales sólo apoyaba el culo y las piernas iban en el aire, esto se hace incómodo y cansa en viajes medianamente largos. En estos lo ajustas y apoyan piernas y culo, mucho más cómodo.

Aparte sujetan las piernas en el lateral.

Si tienes pensado aguantar el coche unos cuantos años más, yo no me lo pensaría.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.002
Aparte de la estética, en confort son como la noche y el día. Si los pruebas vas a querer cambiarlos.

Sobre todo por la capacidad de ajustar la inclinación de la banqueta. En los normales sólo apoyaba el culo y las piernas iban en el aire, esto se hace incómodo y cansa en viajes medianamente largos. En estos lo ajustas y apoyan piernas y culo, mucho más cómodo.

Aparte sujetan las piernas en el lateral.

Si tienes pensado aguantar el coche unos cuantos años más, yo no me lo pensaría.
No me tientes…

Ese ajuste de inclinación de la banqueta lo tengo en el E39 y es cierto que es muy cómodo.

También hecho mucho de menos los asientos calefactables (aquí casi todos los coches los traen, no he visto ningún E46 alemán sin ellos).

Sería una manera de matar dos pájaros de un tiro… Pero tiempo al tiempo.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.924
No me tientes…

Ese ajuste de inclinación de la banqueta lo tengo en el E39 y es cierto que es muy cómodo.

También hecho mucho de menos los asientos calefactables (aquí casi todos los coches los traen, no he visto ningún E46 alemán sin ellos).

Sería una manera de matar dos pájaros de un tiro… Pero tiempo al tiempo.
Yo he encontrado los perfectos para mi. El ajuste eléctrico está bien, pero entre la reequipacion, su peso extra y mayor complejidad, no me compensa. Calefactables, con el clima de la costa gallega, pues tampoco es muy necesario, quizás 7 días de frío en invierno. Que sean completamente de cuero, tampoco me llama, en verano queman y en invierno son fríos, necesitan más cuidado y yo no lo soy, aparte este es un coche para todo, Iván a durar en buen estado un telediario.

En resumen esto hace que sean más económicos, creo que por el tipo de asiento y su estado, 200€ no es gran cosa.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.002
Yo he encontrado los perfectos para mi. El ajuste eléctrico está bien, pero entre la reequipacion, su peso extra y mayor complejidad, no me compensa. Calefactables, con el clima de la costa gallega, pues tampoco es muy necesario, quizás 7 días de frío en invierno. Que sean completamente de cuero, tampoco me llama, en verano queman y en invierno son fríos, necesitan más cuidado y yo no lo soy, aparte este es un coche para todo, Iván a durar en buen estado un telediario.

En resumen esto hace que sean más económicos, creo que por el tipo de asiento y su estado, 200€ no es gran cosa.
El ajuste eléctrico con memoria solo me tienta por lo del retrovisor que baja automáticamente al poner marcha atrás para ver el bordillo. Sin embargo, siendo pragmático no creo que merezca la pena por los motivos que comentas.

El calefactable ya te digo que en Alemania sí merece la pena. Cuando sales de casa a -5°C y el coche está helado, hasta que no se calienta el motor y la calefacción empieza a ser efectiva, te has quedado congelado. Además detesto conducir con el abrigo puesto. En España es una función prescindible en muchos casos.

La verdad es que has hecho buena compra, el precio me parece muy razonable.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.403
El ajuste eléctrico con memoria solo me tienta por lo del retrovisor que baja automáticamente al poner marcha atrás para ver el bordillo. Sin embargo, siendo pragmático no creo que merezca la pena por los motivos que comentas.

El calefactable ya te digo que en Alemania sí merece la pena. Cuando sales de casa a -5°C y el coche está helado, hasta que no se calienta el motor y la calefacción empieza a ser efectiva, te has quedado congelado. Además detesto conducir con el abrigo puesto. En España es una función prescindible en muchos casos.

pues para lo del retrovisor necesitas las centralitas de las puertas y cablearlas, con instalar asientos electricos y con memoria no funciona, creeme lo he probado jajajaja

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.924

Tenía otros mirados, electricos, calefactables y cuero marrón claro completo, por 250€. Lo malo que el asiento del conductor necesitaba atención, quizás sustituir algunas partes del cuero de la banqueta. Eso no sería problema, quizás con unos cuantos euros se podría tapizar, lo malo es cuadrar el color, prácticamente imposible.

Papatoni

En Practicas
Reacciones
25
Yo le he cambiado los tacos de los brazos de suspensión de nuevo, a los 40.000 han salido destrozados, eran lemforder. Antes puse unos Febi que duraron otros 40.000km. Ahora he puesto Meyle HD y los soportes son mucho más fuertes y grandes que los lemforder, la dirección ahora va finísima, ni se notan las imperfecciones del asfalto que antes había que ir atando el volante para no matarse, es un tren, como un coche de los nuevos.

También le cambié el flector de la transmisión por un MEYLE HD, tenías el de casa aún con 320.000km y estaba totalmente agrietado, al igual que el soporte central del cardán. El coche antes vibraba, sobretodo al hacer fuerza lanzado, a 140 tenía una vibración como en el maletero que te volvía loco del ruido grave que hacía, sonando también la bandeja, a 150 se le quitaba.

Ahora parece un coche nuevo, tiene un andar totalmente empacado, no se le notan holguras en la transmisión al acelerar/decelerar, que yo antes estaba acostumbrado a ellas y pensaba que era normal. Tampoco tiene vibraciones en ningún rango de velocidad ni revoluciones, y el ruido de rodadura se ha reducido drásticamente, ahora a partir de 100km/h solo se escucha el aire, antes era un zumbido parecido al que hacen las ruedas pasadas en asfalto malo.

No pensé que ese cambio iba a arreglar tantas cosas de golpe.

OJO por si os pasa lo mismo que a mi, tras cambiar el rodamiento soporte de transmisión o cardán se notaba a 50km un golpeteo fuerte en el túnel de transmisión, volví a desarmar todo y resulta que apretamos el soporte con pistola neumática y doblamos las patillas, por lo que el soporte se quedaba arriba del todo y la cruceta de la transmisión golpeaba el túnel haciendo ruido.
Se desarmó de nuevo, enderezaron las patillas, se metieron dos arandelas para bajarlo otro poco como dice el manual, se puso butilo nuevo (cordón de butilo de 8mm de wurth, 3 tiras), se pretensó el rodamiento hacia el motor 6mm como indica el manual y se apretó con la carraca pequeña y una gota de sellador, se untó de grasa todas las uniones del cardán. Ya no ha vuelto a sonar nada.

Es importante hacer las cosas bien y despacio, las prisas solo provocan hacerlo dos veces. Y las pistolas neumáticas bien lejos.

El coche es un 320cd del 2006.

EDITO:
El soporte cardan se ha vuelto a doblar, no compréis el soporte Meyle, la goma es más blanda que el original y el marco también.
Ha durado 50km. El original 320.000km

Ya he pedido al conce un original. Triple trabajo por no pedir el original desde el principio.

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.157

Respecto a los calefactables, a mi es una cosa que echo de menos, pasar frío esos minutos hasta que se calienta el coche se evitarían teniéndolo.

Yo compré un serie 1 y busqué que los tuviera y aunque se utilice aquí poco, siempre hay días que se agradece el tenerlo.

Por cierto, hace no mucho, leí un artículo en el que se decía que te podían multar por conducir con el abrigo, por aquello de limitar la libertad de movimiento. Ahí lo dejo.

Entre multas, impuestos de plásticos y ahora este último que se han inventado, que vas a pagar si eres trabajador con nómina, que creo que ya este mes entra en vigor, estamos apañados.

Saludos

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.002
pues para lo del retrovisor necesitas las centralitas de las puertas y cablearlas, con instalar asientos electricos y con memoria no funciona, creeme lo he probado jajajaja
Razón de más para no molestarse con los eléctricos. Lo que no hayas probado tú, no lo ha probado nadie :LOL:

Los del subforo de E9x todavía no saben lo que les viene. Enhorabuena por la adquisición y bienvenido al club de los Touring por cierto, que lo disfrutes.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.002
Por cierto, hace no mucho, leí un artículo en el que se decía que te podían multar por conducir con el abrigo, por aquello de limitar la libertad de movimiento. Ahí lo dejo.
Esta multa no me caerá a mí. Prefiero pelarme de frío hasta que entra en acción la calefacción (que según como se mire tampoco es buena idea) a conducir con abrigo.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.403
Razón de más para no molestarse con los eléctricos. Lo que no hayas probado tú, no lo ha probado nadie :LOL:

Los del subforo de E9x todavía no saben lo que les viene. Enhorabuena por la adquisición y bienvenido al club de los Touring por cierto, que lo disfrutes.

asi de primeras ya me dejado ayer 900€.... en kit anulacion egr y enfriador , embrague con bimasa, frenada delantera, y termostato jajaja..
espero con eso dejarlo bien y no hacerle mucho mas...

seguire por aqui, el subforo de E9X parece que esta bastante muerto jajajja