E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Teruka

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Eso sería en el caso de que el motor no funcionase, pero no es el caso.
Edu pero me explicaron en la bmw , no recuerdo la palabra técnica, pero que puede hacer perfectamente el movimiento hacia atrás, pero no hacerlo hacia adelante...se fue de hecho poniendo perezoso hasta que se detuvo del todo
 

Eduma

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¿Cabría por ahí una cámara endoscópica de estas baratas de Aliexpress?
Lo mismo se puede ver si hay algo ahí metido que impida el movimiento.


Es posible.
 

Eduma

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Edu pero me explicaron en la bmw , no recuerdo la palabra técnica, pero que puede hacer perfectamente el movimiento hacia atrás, pero no hacerlo hacia adelante...se fue de hecho poniendo perezoso hasta que se detuvo del todo


Pues vas a ser la primera persona que yo sepa que ha tenido esa puñetera avería.
 

Eduma

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Edu pero me explicaron en la bmw , no recuerdo la palabra técnica, pero que puede hacer perfectamente el movimiento hacia atrás, pero no hacerlo hacia adelante...se fue de hecho poniendo perezoso hasta que se detuvo del todo


Habría que intentar quitar estos dos tornillos torx desde debajo del asiento.

upload_2023-10-5_7-35-29.jpeg
upload_2023-10-5_7-36-7.jpeg
 

Eduma

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Este es el cableado del motor de ajuste longitudinal para poder comprobar la tensión.

Cableado Conector Asiento.jpg Conector Motor Asiento.jpgupload_2023-10-5_8-12-32.jpeg
 
Última edición:

Eduma

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Desde la parte trasera, se tiene acceso medio decente para aflojar el tornillo trasero del motor y al tornillo delantero, un poco más complicado, pero no imposible, se accede al tornillo delantero, con lo cual, el motor se puede sacar y ya se podrá mover el asiento empujándolo, pues se elimina el freno del motor.

upload_2023-10-5_8-15-46.jpeg
upload_2023-10-5_8-19-59.jpeg
 

iTudor

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empezamos el dia fuerte

IwHBb1L.jpeg
 

iTudor

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¿Qué has hecho fistro?

yo nada, mi mujer yendo a trabajar le han dado por detras

el ford k+ el morro reventado todo descuadrado, mi coche un difusor roto, y un rayon en el parachoques.............

lo peor fue despertarse y ver un mensaje de que vaya a donde ella que ha tenido accidente, y llamarle y que no coja, que estaba rellenando papeles... en fin, nada grave, pero un buen susto de buena mañana
 

Inferno

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Desde la parte trasera, se tiene acceso medio decente para aflojar el tornillo trasero del motor y al tornillo delantero, un poco más complicado, pero no imposible, se accede al tornillo delantero, con lo cual, el motor se puede sacar y ya se podrá mover el asiento empujándolo, pues se elimina el freno del motor.

Ver el archivos adjunto 152344
Ver el archivos adjunto 152345
Y si invierte en el conector los cables para que cuando le de para atras vaya hacia adelante? pudiera ser algun contacto quemado y no deja pasar la corriente.
 

Eduma

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Y si invierte en el conector los cables para que cuando le de para atras vaya hacia adelante? pudiera ser algun contacto quemado y no deja pasar la corriente.


Por eso he puesto los esquemas, para poder hacer múltiples pruebas, habría que intentar todas las posibilidades para sacar el asiento sin tener que pedir un crédito.
 

Manol

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Sí el problema es del motor, ¿No habría la posibilidad de dar a andar y mientras darle unos golpecitos al motor con un palo y martillo, a ver si se destrinca?.

Más o menos, como se hace con la puesta en marcha cuando se "atasca".
 

Eduma

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Sí el problema es del motor, ¿No habría la posibilidad de dar a andar y mientras darle unos golpecitos al motor con un palo y martillo, a ver si se destrinca?.

Más o menos, como se hace con la puesta en marcha cuando se "atasca".


Opciones hay muchas, el problema son los 550 Km. biggrin
 

DRCOST

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Pues la lista de piezas es:

- Casquillo caja de cambios
- Soporte palanca selectora
- Varilla selectora
- Palanca de cambio
- Casquillos y tapas del cambio


Quedar ha quedado de cine. Ya desde que lo compré tenía holgura, porque el anterior dueño no se lo hizo cuando cambió el embrague. Lo típico de que en punto muerto baila para varios lados (nunca se quedó atascada en ninguna posición) y no tiene firmeza.

Ahora va al sitio sin moverse nada. Y en cuanto la tocas, se queda firme. Se me hace muy raro :LOL:

Y eso como se llama en € ?? Saludos.
 

Cristiandc90

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Buenos dias! Hoy me toca homologacion e ITV despues de dos años sin pasarla, que dios nos pille confesados jajajajja
 

Cristiandc90

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Pues no la he pasado, o se ha soltado o me ha reventado en plena prueba de frenos el latiguillo trasero derecho:unsure:
No acabo de entenderlo, porque los cambie en su dia por metalicos, le echare un ojo este fin de seman a ver que pasa..
 

delaosa27

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Pues no la he pasado, o se ha soltado o me ha reventado en plena prueba de frenos el latiguillo trasero derecho:unsure:
No acabo de entenderlo, porque los cambie en su dia por metalicos, le echare un ojo este fin de seman a ver que pasa..

Fail, esperemos que solo sea eso.

Por cierto, si te han hecho la prueba de frenos entera pero tienes que repetirla al volver de segundas, al menos en Andalucia puedes omitir la parte del freno de mano (si ha salido bien hoy). Por la cosa de tirar del freno de mano en los rodillos (en movimiento) lo minimo posible.
 

Cristiandc90

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Fail, esperemos que solo sea eso.

Por cierto, si te han hecho la prueba de frenos entera pero tienes que repetirla al volver de segundas, al menos en Andalucia puedes omitir la parte del freno de mano (si ha salido bien hoy). Por la cosa de tirar del freno de mano en los rodillos (en movimiento) lo minimo posible.

Me han hecho repetirla en el mismo dia, osea he salido para aparcar el coche y me han vuelto a meter para volver a hacerla, algo raro habian visto
 

Joshman

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Pues no la he pasado, o se ha soltado o me ha reventado en plena prueba de frenos el latiguillo trasero derecho:unsure:
No acabo de entenderlo, porque los cambie en su dia por metalicos, le echare un ojo este fin de seman a ver que pasa..

:eek: Qué raro. Y ellos se han dado cuenta de que eran metálicos?
 

DRCOST

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Pues ahora de memoria no me acuerdo... pero sólo en piezas echa unos 250 - 300 €, junto unas 4 horas de mano de obra...

Y eso solo para quitar la holgura a la palanca de cambios ….
 

Joshman

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Y eso solo para quitar la holgura a la palanca de cambios ….

Un "pues ya que"... Al cambiar embrague y biomasa, no tenía sentido no hacerlo de una vez, al tener la caja abajo. La verdad que fue más caro de lo que pensaba... pero bueno esa parte en lo que viva el coche no habrá que volver a tocarla (n)
 

Félix E46

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Un "pues ya que"... Al cambiar embrague y biomasa, no tenía sentido no hacerlo de una vez, al tener la caja abajo. La verdad que fue más caro de lo que pensaba... pero bueno esa parte en lo que viva el coche no habrá que volver a tocarla (n)

Yo al mío le cambié el embrague por desgaste prematuro a los 163.000km al encabezonarme de sacarlo marcha atrás cuesta arriba en un sitio donde me dejó entrizado un coche porque él aparcó mal, mucha maniobra hice. Le pegué una abrasada delicada :facepalm:. Entonces no tenía holgura.

Hoy con 341000km ya tiene 1/2 centímetro para cada lado y si tuviera que cambiar el embrague no dudaría en hacer lo que tú has hecho. Ya que se está por ahí se hace.
 

dafonso780

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Por eso he puesto los esquemas, para poder hacer múltiples pruebas, habría que intentar todas las posibilidades para sacar el asiento sin tener que pedir un crédito.
Se pueden mover por software con el programa de Comprovacion. Y no usas el mando de ajuste para descartar este
 

Peter Sellers

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Ya tiene los colectores, patas de motor, juntas del cárter, varilla de aceite y sensor del aceite, juntas de aluminio del latiguillo del vanos y de las líneas aceite de la dirección asistida y sensores aftermarket para los relojes de presión y temperatura del aceite.

Esta semana me llega un buen compresor de muelles para cambiar las copelas y los topes de goma para los amortiguadores delanteros y una vez montados con tirantes de la estabilizadora nuevos, va el coche al suelo para hacer la reconstrucción del vanos, cambiar el flector de la transmisión y el palier derecho.
 

bmwero2006

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Ya tiene los colectores, patas de motor, juntas del cárter, varilla de aceite y sensor del aceite, juntas de aluminio del latiguillo del vanos y de las líneas aceite de la dirección asistida y sensores aftermarket para los relojes de presión y temperatura del aceite.

Esta semana me llega un buen compresor de muelles para cambiar las copelas y los topes de goma para los amortiguadores delanteros y una vez montados con tirantes de la estabilizadora nuevos, va el coche al suelo para hacer la reconstrucción del vanos, cambiar el flector de la transmisión y el palier derecho.

¿Qué compresor has comprado?
 
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