E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Teruka

En Practicas
Modelo
BMW E46 cabrio
Reacciones
334
Eso sería en el caso de que el motor no funcionase, pero no es el caso.
Edu pero me explicaron en la bmw , no recuerdo la palabra técnica, pero que puede hacer perfectamente el movimiento hacia atrás, pero no hacerlo hacia adelante...se fue de hecho poniendo perezoso hasta que se detuvo del todo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.318
¿Cabría por ahí una cámara endoscópica de estas baratas de Aliexpress?
Lo mismo se puede ver si hay algo ahí metido que impida el movimiento.

Es posible.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.318
Edu pero me explicaron en la bmw , no recuerdo la palabra técnica, pero que puede hacer perfectamente el movimiento hacia atrás, pero no hacerlo hacia adelante...se fue de hecho poniendo perezoso hasta que se detuvo del todo

Pues vas a ser la primera persona que yo sepa que ha tenido esa puñetera avería.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.318

Habría que intentar quitar estos dos tornillos torx desde debajo del asiento.

upload_2023-10-5_7-35-29.jpeg
upload_2023-10-5_7-36-7.jpeg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.318
Este es el cableado del motor de ajuste longitudinal para poder comprobar la tensión.

Cableado Conector Asiento.jpg Conector Motor Asiento.jpgupload_2023-10-5_8-12-32.jpeg

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.318
Desde la parte trasera, se tiene acceso medio decente para aflojar el tornillo trasero del motor y al tornillo delantero, un poco más complicado, pero no imposible, se accede al tornillo delantero, con lo cual, el motor se puede sacar y ya se podrá mover el asiento empujándolo, pues se elimina el freno del motor.

upload_2023-10-5_8-15-46.jpeg
upload_2023-10-5_8-19-59.jpeg

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.426
empezamos el dia fuerte

IwHBb1L.jpeg

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.426
¿Qué has hecho fistro?

yo nada, mi mujer yendo a trabajar le han dado por detras

el ford k+ el morro reventado todo descuadrado, mi coche un difusor roto, y un rayon en el parachoques.............

lo peor fue despertarse y ver un mensaje de que vaya a donde ella que ha tenido accidente, y llamarle y que no coja, que estaba rellenando papeles... en fin, nada grave, pero un buen susto de buena mañana

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.490
Desde la parte trasera, se tiene acceso medio decente para aflojar el tornillo trasero del motor y al tornillo delantero, un poco más complicado, pero no imposible, se accede al tornillo delantero, con lo cual, el motor se puede sacar y ya se podrá mover el asiento empujándolo, pues se elimina el freno del motor.

Ver el archivos adjunto 152344
Ver el archivos adjunto 152345
Y si invierte en el conector los cables para que cuando le de para atras vaya hacia adelante? pudiera ser algun contacto quemado y no deja pasar la corriente.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.318
Y si invierte en el conector los cables para que cuando le de para atras vaya hacia adelante? pudiera ser algun contacto quemado y no deja pasar la corriente.

Por eso he puesto los esquemas, para poder hacer múltiples pruebas, habría que intentar todas las posibilidades para sacar el asiento sin tener que pedir un crédito.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.039
Sí el problema es del motor, ¿No habría la posibilidad de dar a andar y mientras darle unos golpecitos al motor con un palo y martillo, a ver si se destrinca?.

Más o menos, como se hace con la puesta en marcha cuando se "atasca".

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.318
Sí el problema es del motor, ¿No habría la posibilidad de dar a andar y mientras darle unos golpecitos al motor con un palo y martillo, a ver si se destrinca?.

Más o menos, como se hace con la puesta en marcha cuando se "atasca".

Opciones hay muchas, el problema son los 550 Km. biggrin

DRCOST

En Practicas
Modelo
BMW 330d 184cv
Reacciones
232
Pues la lista de piezas es:

- Casquillo caja de cambios
- Soporte palanca selectora
- Varilla selectora
- Palanca de cambio
- Casquillos y tapas del cambio

Quedar ha quedado de cine. Ya desde que lo compré tenía holgura, porque el anterior dueño no se lo hizo cuando cambió el embrague. Lo típico de que en punto muerto baila para varios lados (nunca se quedó atascada en ninguna posición) y no tiene firmeza.

Ahora va al sitio sin moverse nada. Y en cuanto la tocas, se queda firme. Se me hace muy raro :LOL:

Y eso como se llama en € ?? Saludos.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.652
Buenos dias! Hoy me toca homologacion e ITV despues de dos años sin pasarla, que dios nos pille confesados jajajajja

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.652
Pues no la he pasado, o se ha soltado o me ha reventado en plena prueba de frenos el latiguillo trasero derecho:unsure:
No acabo de entenderlo, porque los cambie en su dia por metalicos, le echare un ojo este fin de seman a ver que pasa..

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Pues no la he pasado, o se ha soltado o me ha reventado en plena prueba de frenos el latiguillo trasero derecho:unsure:
No acabo de entenderlo, porque los cambie en su dia por metalicos, le echare un ojo este fin de seman a ver que pasa..

Fail, esperemos que solo sea eso.

Por cierto, si te han hecho la prueba de frenos entera pero tienes que repetirla al volver de segundas, al menos en Andalucia puedes omitir la parte del freno de mano (si ha salido bien hoy). Por la cosa de tirar del freno de mano en los rodillos (en movimiento) lo minimo posible.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.652
Fail, esperemos que solo sea eso.

Por cierto, si te han hecho la prueba de frenos entera pero tienes que repetirla al volver de segundas, al menos en Andalucia puedes omitir la parte del freno de mano (si ha salido bien hoy). Por la cosa de tirar del freno de mano en los rodillos (en movimiento) lo minimo posible.

Me han hecho repetirla en el mismo dia, osea he salido para aparcar el coche y me han vuelto a meter para volver a hacerla, algo raro habian visto

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619

:eek: Qué raro. Y ellos se han dado cuenta de que eran metálicos?

DRCOST

En Practicas
Modelo
BMW 330d 184cv
Reacciones
232
Pues ahora de memoria no me acuerdo... pero sólo en piezas echa unos 250 - 300 €, junto unas 4 horas de mano de obra...

Y eso solo para quitar la holgura a la palanca de cambios ….

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
Y eso solo para quitar la holgura a la palanca de cambios ….

Un "pues ya que"... Al cambiar embrague y biomasa, no tenía sentido no hacerlo de una vez, al tener la caja abajo. La verdad que fue más caro de lo que pensaba... pero bueno esa parte en lo que viva el coche no habrá que volver a tocarla (n)

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.462
Un "pues ya que"... Al cambiar embrague y biomasa, no tenía sentido no hacerlo de una vez, al tener la caja abajo. La verdad que fue más caro de lo que pensaba... pero bueno esa parte en lo que viva el coche no habrá que volver a tocarla (n)

Yo al mío le cambié el embrague por desgaste prematuro a los 163.000km al encabezonarme de sacarlo marcha atrás cuesta arriba en un sitio donde me dejó entrizado un coche porque él aparcó mal, mucha maniobra hice. Le pegué una abrasada delicada :facepalm:. Entonces no tenía holgura.

Hoy con 341000km ya tiene 1/2 centímetro para cada lado y si tuviera que cambiar el embrague no dudaría en hacer lo que tú has hecho. Ya que se está por ahí se hace.

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
Por eso he puesto los esquemas, para poder hacer múltiples pruebas, habría que intentar todas las posibilidades para sacar el asiento sin tener que pedir un crédito.
Se pueden mover por software con el programa de Comprovacion. Y no usas el mando de ajuste para descartar este

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
Ya tiene los colectores, patas de motor, juntas del cárter, varilla de aceite y sensor del aceite, juntas de aluminio del latiguillo del vanos y de las líneas aceite de la dirección asistida y sensores aftermarket para los relojes de presión y temperatura del aceite.

Esta semana me llega un buen compresor de muelles para cambiar las copelas y los topes de goma para los amortiguadores delanteros y una vez montados con tirantes de la estabilizadora nuevos, va el coche al suelo para hacer la reconstrucción del vanos, cambiar el flector de la transmisión y el palier derecho.

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.622
Ya tiene los colectores, patas de motor, juntas del cárter, varilla de aceite y sensor del aceite, juntas de aluminio del latiguillo del vanos y de las líneas aceite de la dirección asistida y sensores aftermarket para los relojes de presión y temperatura del aceite.

Esta semana me llega un buen compresor de muelles para cambiar las copelas y los topes de goma para los amortiguadores delanteros y una vez montados con tirantes de la estabilizadora nuevos, va el coche al suelo para hacer la reconstrucción del vanos, cambiar el flector de la transmisión y el palier derecho.

¿Qué compresor has comprado?