E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.627
Edu mañana le hago una foto! Solo que no se subirlas aquí, te la paso por wass. Pues hoy estuve allí, lo subimos y estaba la batea protectora llenita de aceite, ... a saber lo que hicieron, total que lo han limpiado todo muy bien, y lo han estado mirando hasta el final de la mañana que fui a recogerlo, que lo que sigue teniendo es un hilito muyy fino de aceite que viene de la dichosa junta de la tapa de balancines, pero es muy finito , eso ya lo se , espero que no vuelva a chorrear...ellos sabrán lo que hicieron mal que evidentemente no me dirán... lo de la tapa ya me dijeron en su día que unos 500 euretes... casi na, que esa pizquita era normal y no le diera importancia...

Lo de la junta de la tapa de la culata, lo tienes que hacer, pero me parece mucho dinero lo que te quieren cobrar.

El tiempo oficial son 15UT=75', es decir una hora y cuarto y la junta algo más de 100€.

upload_2023-9-30_9-8-59.png
upload_2023-9-30_9-9-24.png

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Pero no te animas a sacar el asiento y mirar los motores a ver que les pasa??

En realidad son 4 tornillos y una mesa para ponerlo boca abajo (o boca arriba) y una bateria por ahi cerca para darle corriente y ver si se mueven o qué.

Perdon si esta obviedad se ha dicho ya, me suena haber leido algo de esto algunas paginas atras pero no me acuerdo ahora que pasaba realmente.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.627
Pero no te animas a sacar el asiento y mirar los motores a ver que les pasa??

En realidad son 4 tornillos y una mesa para ponerlo boca abajo (o boca arriba) y una bateria por ahi cerca para darle corriente y ver si se mueven o qué.

Perdon si esta obviedad se ha dicho ya, me suena haber leido algo de esto algunas paginas atras pero no me acuerdo ahora que pasaba realmente.

El asiento está atascado y no corre hacia delante, por lo que es imposible acceder a los tornillos traseros, habría que intentar sacar el motor de regulación sin sacar el asiento.

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
El asiento está atascado y no corre hacia delante, por lo que es imposible acceder a los tornillos traseros, habría que intentar sacar el motor de regulación sin sacar el asiento.

Umm… veo mas imposible acceder a los motores de forma medio razonable, aunque lo subas a tope el asiento. Y rompiendo o doblando los plasticos esos que tapan las guias??

Voy a bajar a mi coche a ver si lo visualizo mejor, que ahora asi de cabeza no se si lo que digo se puede hacer.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.627
Umm… veo mas imposible acceder a los motores de forma medio razonable, aunque lo subas a tope el asiento. Y rompiendo o doblando los plasticos esos que tapan las guias??

Voy a bajar a mi coche a ver si lo visualizo mejor, que ahora asi de cabeza no se si lo que digo se puede hacer.

Imposible, quizás si se desmontan las molduras laterales, haya acceso para soltar los tornillos que sujetan el asiento a las guías.

upload_2023-9-30_11-6-0.jpeg

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Si, a las molduras laterales me referia. Pero si el asiento esta en la posicion de la foto, complicadillo llegar a los tornillos de atras.

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Le he hecho una foto al asiento del lado acompañante pero puede valer. En este caso esta un poco atrasado y a los tornillos de alante si que se podria acceder, pero a los de atras sin moverlo o quitar la tapa que señalo, imposible.

Esa tapa diria que se puede quitar sin tener que sacar el asiento y los tornillos de atras se quedan a la vista.

e5b2a371952a33cb33b0fb05d8131521.jpg

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.348
Lavarlo a conciencia por dentro y por fuera y luego enchufarlo a un mantenedor de batería.

Este invierno se queda hibernando en la cochera de mis padres. Me he mudado y no tengo garaje para él ni puedo usarlo para ir a trabajar por culpa de las restricciones a los vehículos diésel en la ciudad en la que trabajo (Stuttgart).

Espero encontrarle cobijo de cara a la primavera y así poder volver a traérmelo conmigo. Es de largo el coche más práctico y polivalente que tengo. Me ha dado un montón de satisfacciones a cambio de muy poco.

Teruka

En Practicas
Modelo
BMW E46 cabrio
Reacciones
334
Puede que tenga sentido lo de destapizar para tener acceso a estos tornillos.

Ver el archivos adjunto 152084
Eso me dijeron en la bmw Edu, que sí o sí, había que destapizar...y lo de la tapa de balancines unos 500 me dijo el del otro taller y el de ayer, el que me ha hecho la chapuza del aceite que por poco sale mi.coche ardiendo, que eso es muyyyyy caro... también por ahí...de verdad que flipo con todo

Teruka

En Practicas
Modelo
BMW E46 cabrio
Reacciones
334
Le he hecho una foto al asiento del lado acompañante pero puede valer. En este caso esta un poco atrasado y a los tornillos de alante si que se podria acceder, pero a los de atras sin moverlo o quitar la tapa que señalo, imposible.

Esa tapa diria que se puede quitar sin tener que sacar el asiento y los tornillos de atras se quedan a la vista.

e5b2a371952a33cb33b0fb05d8131521.jpg
Lo cierto es que me parece súper fuerte que en una ciudad grande como Sevilla no de con nadie que sepa quitar un asiento y reparar eso, se limitan a decirte que no saben, que en eso no se ponen...

Teruka

En Practicas
Modelo
BMW E46 cabrio
Reacciones
334
Puede que tenga sentido lo de destapizar para tener acceso a estos tornillos.

Ver el archivos adjunto 152084
Vaya tela... con Rafa dimos con los cables, pero si es el motor, para sacarlo no queda otra que desmontar... pero si me dijesen, le va a quedar perfecto, pero ellos mismos también ponen pegas... que hasta que no se pongan...

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.450
Para quitar el asiento (de un cabrio), hay que quitar las dos tuercas delanteras, y los tres tornillos traseros, (uno en la guía derecha y dos en la izquierda).
Si el asiento no va hacia adelante del todo, es imposible acceder a uno de los tornillos izquierdos, y aún así cabe el vaso justo.
No veo manera de poder hacerlo sin mover el asiento, a no ser que con algún útil se llegase a cortar la cabeza de los tornillos...

Voy a intentar poner una foto, con el movil no me aclaro...
Si queréis algo más decidmelo ahora que lo tengo desmontado, porque lo voy a montar todo en cuanto tenga un rato.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.627
Vaya tela... con Rafa dimos con los cables, pero si es el motor, para sacarlo no queda otra que desmontar... pero si me dijesen, le va a quedar perfecto, pero ellos mismos también ponen pegas... que hasta que no se pongan...

El quitar el tapizado no tiene porqué dar problemas a la hora de volverlo a poner, va todo con grapas metálicas que sujetan la tela.

No te queda otra que claudicar en el concesionario y preparar la hucha.

Lo de la junta de la tapa de balancines, pregunta en el conce, no me puedo creer que en talleres de andar por casa te intenten cobrar 500€, el tiempo oficial según BMW para tu modelo, no llega a 1,5 horas de trabajo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.627
Jajaja, reíros pero me veo tiesa como el gallo de m*ron si quiero conducir sin plataformas jajaja
Hoy pregunté en bmw, quitar solo el asiento 180 euros, hay que destapizar, ahí ya me entraron las 7 cosas, y si es motor de 300...pa lante.. y sin saber lo que hay...

@Manol creo que tiene un buen mecánico, pero está en Cádiz y creo recordar que cambió la junta de la tapa de balancines y te dirá cuanto le cobraron, es un motor como el tuyo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.494
@Manol creo que tiene un buen mecánico, pero está en Cádiz y creo recordar que cambió la junta de la tapa de balancines y te dirá cuanto le cobraron, es un motor como el tuyo.
Cambié la junta del cárter, la junta del portafiltro y soportes motor.
La junta de la tapa de balancines, estaba bien y no se cambió.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.450
El problema es que el asiento se atasca en un punto y no corre hacia delante, por eso es imposible acceder a los tornillos traseros.
Sí, sí.
Lo he entendido, por eso digo que sin poder correr el asiento veo difícil poder desmontarlo.
Mal arreglo tiene...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.436
Eso me dijeron en la bmw Edu, que sí o sí, había que destapizar...y lo de la tapa de balancines unos 500 me dijo el del otro taller y el de ayer, el que me ha hecho la chapuza del aceite que por poco sale mi.coche ardiendo, que eso es muyyyyy caro... también por ahí...de verdad que flipo con todo
La última tapa de "balancines" (BMW no recuerdo que haya fabricado motores con balancines desde hace más de 50 años) que cambié, en un 323i E36 no creo que llegase a 150€ con mano de obra y recambio OEM (y todo con su IVA) Hará 4 años calculo.

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.826
El quitar el tapizado no tiene porqué dar problemas a la hora de volverlo a poner, va todo con grapas metálicas que sujetan la tela.

No te queda otra que claudicar en el concesionario y preparar la hucha.

Lo de la junta de la tapa de balancines, pregunta en el conce, no me puedo creer que en talleres de andar por casa te intenten cobrar 500€, el tiempo oficial según BMW para tu modelo, no llega a 1,5 horas de trabajo.
a mi la tapa de balancines me cobraron 45 euros montarla, y la compre en el concesionario bmw

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.984

Teruka

En Practicas
Modelo
BMW E46 cabrio
Reacciones
334
Ese es el problema...me limito a apuntar lo que me quieren decir...de verdad que flipo con todo esto, salidas de dos talleres: es normal! Eso no tiene importancia! Esa pieza cambiarla es muy caro....y ya veis...sobre 500...flipante... voy a ver esta semana de mirar con Rafa de nuevo lo del asiento, al menos ver que a esos cables del motor no les llega corriente, y claudicar... supongo que no será mi caso el único a que a un bmw se le topa el asiento en el recorrido... ya verán como lo desmontan,lo importante es que quede en condiciones, que desastre

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.627
Ese es el problema...me limito a apuntar lo que me quieren decir...de verdad que flipo con todo esto, salidas de dos talleres: es normal! Eso no tiene importancia! Esa pieza cambiarla es muy caro....y ya veis...sobre 500...flipante... voy a ver esta semana de mirar con Rafa de nuevo lo del asiento, al menos ver que a esos cables del motor no les llega corriente, y claudicar... supongo que no será mi caso el único a que a un bmw se le topa el asiento en el recorrido... ya verán como lo desmontan,lo importante es que quede en condiciones, que desastre

Esa avería en el asiento, el único caso que he conocido en el foro es el tuyo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.436
Esa avería en el asiento, el único caso que he conocido en el foro es el tuyo.

¿No habrá alguna manera de liberar el motor de regulación longitudinal para que el asiento corra por el carril y poder desmontarlo?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.627
¿No habrá alguna manera de liberar el motor de regulación longitudinal para que el asiento corra por el carril y poder desmontarlo?

Eso es lo que desde el principio les he dicho a @Teruka y Rafa, intentar soltar el motor desde debajo del asiento, es complicado, pero creo que se podría hacer.

Serían estos tornillos.

upload_2023-10-2_17-18-37.jpeg

Teruka

En Practicas
Modelo
BMW E46 cabrio
Reacciones
334
Haber si esta semana con Rafa vemos algo más. Y bueno... lo de la tapa de la junta, eso lo voy a mirar, haber si salgo de esto , madre de dios...

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.965
Buenas tardes! Tengo la itv el viernes y tengo un problema, tengo el control de traccion y el abs encendido, me salta este fallo en el modulo abs..

Pt-can chassis number wrong / ecu not initialized y steering angle sensor internal.

Quiero probar a calibrar el sensor, pero no encuentro la opcion en inpa, ya que la tengo en aleman. Me podriais guiar mas o menos para tal cosa?

Un saludo.