E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.426
Buenas tardes! Tengo la itv el viernes y tengo un problema, tengo el control de traccion y el abs encendido, me salta este fallo en el modulo abs..

Pt-can chassis number wrong / ecu not initialized y steering angle sensor internal.

Quiero probar a calibrar el sensor, pero no encuentro la opcion en inpa, ya que la tengo en aleman. Me podriais guiar mas o menos para tal cosa?

Un saludo.

con bmw scanner puedes calibrarlo tambien.

pero ese error no se si sera de sensor

has tocado la bomba de abs o algun cambio? o ha salido de la nada?

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.641
con bmw scanner puedes calibrarlo tambien.

pero ese error no se si sera de sensor

has tocado la bomba de abs o algun cambio? o ha salido de la nada?

Lo unico el cambio de cuadro, pero como he tenido el coche parado por el golpe meses, ya no me acuerdo si lo tenia de antes o fue a raiz de cambiar el cuadro

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.426
Lo unico el cambio de cuadro, pero como he tenido el coche parado por el golpe meses, ya no me acuerdo si lo tenia de antes o fue a raiz de cambiar el cuadro

el cuadro lleva mismo bastidor y kms y todo que el resto del coche?

lo digo por que un amigo tambien ha cambiado el cuadro por uno que no tiene nada de sus datos mientras yo le clonaba el suyo, y tenia los mismos fallos, luces de traccion encendidas, y los fallos de no inicializado, vamos igua lque tu.

los kms si no cuadran no pasa nada, pero tienen que llevar el mismo bastidor el cuadro, dme, abs, etc etc

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.641
el cuadro lleva mismo bastidor y kms y todo que el resto del coche?

lo digo por que un amigo tambien ha cambiado el cuadro por uno que no tiene nada de sus datos mientras yo le clonaba el suyo, y tenia los mismos fallos, luces de traccion encendidas, y los fallos de no inicializado, vamos igua lque tu.

los kms si no cuadran no pasa nada, pero tienen que llevar el mismo bastidor el cuadro, dme, abs, etc etc

He vuelvo a montar el viejo precisamente por eso, porque el otro cuadro no me deja meter el bastidor con bmw scanner y sigue el fallo

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.281
Buenas tardes! Tengo la itv el viernes y tengo un problema, tengo el control de traccion y el abs encendido, me salta este fallo en el modulo abs..

Pt-can chassis number wrong / ecu not initialized y steering angle sensor internal.

Quiero probar a calibrar el sensor, pero no encuentro la opcion en inpa, ya que la tengo en aleman. Me podriais guiar mas o menos para tal cosa?

Un saludo.
https://www.e46fanatics.com/threads/how-to-calibrate-steering-angle-using-tool32.1282261/

DAAVIID

En Practicas
Modelo
BMW 325I E46 TOURING
Reacciones
925

Un saludo.
Cambie el cuadro y me paso lo mismo. Lo lleva a un taller y en 5 minutos calibrado el sensor de giro y apagada la luz. Te va a costar 4 duros.

boladito_31

En Practicas
Reacciones
16
Se encendió al apagar el motor, al encenderlo o en marcha?

Si miras el aceite según apagas el motor, te va a dar una lectura baja, tienes que esperar 5 ó 10 minutos.

Lo mire según apague el coche pues la cague y le metí 200/300ml espero que no le pase nada..

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.641
Bueno pues ya esta solucionado, he montado el cuadro viejo y al rodar 2 minutos ha desaparecido el fallo, estaba casi seguro que era eso, pero al no borrarlo con diagnosis me empezaba a preocupar

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
Ayer me ha tocado dejar la cartera tiesa :lloro::

- Volante bimasa
- Embrague
- Reparación holgura palanca cambios (casquillo, soporte, varilla selectora...)
- Flector

Ha sido un dinero, pero es una operación que probablemente en lo que quede de vida útil del coche ya no volverá a hacer falta.

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.620
Eso es lo que desde el principio les he dicho a @Teruka y Rafa, intentar soltar el motor desde debajo del asiento, es complicado, pero creo que se podría hacer.

Serían estos tornillos.

Ver el archivos adjunto 152218

Viendo la foto se me ocurre otra opción que no sé si es viable.
Se trata de desconectar el cable del motor (o cortarlo) y meterle corriente con una conexión directa a la toma del mechero o la batería para hacer que gire y se desplace el asiento.
Lo comento por si sirve.

Doy por supuesto que los cables que se ven en la foto (verde-azul y marrón) son los que alimentan el motor y que éste va con 12V.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.426

- Volante bimasa
- Embrague
- Flector

Ha sido un dinero, pero es una operación que probablemente en lo que quede de vida útil del coche ya no volverá a hacer falta.

que has cambiado para la holgura de la palanca?

y que tal te ha quedado se ha ido por completo?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.300
Viendo la foto se me ocurre otra opción que no sé si es viable.
Se trata de desconectar el cable del motor (o cortarlo) y meterle corriente con una conexión directa a la toma del mechero o la batería para hacer que gire y se desplace el asiento.
Lo comento por si sirve.

Doy por supuesto que los cables que se ven en la foto (verde-azul y marrón) son los que alimentan el motor y que éste va con 12V.

Eso sería en el caso de que el motor no funcionase, pero no es el caso.

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
que has cambiado para la holgura de la palanca?

y que tal te ha quedado se ha ido por completo?

Pues la lista de piezas es:

- Casquillo caja de cambios
- Soporte palanca selectora
- Varilla selectora
- Palanca de cambio
- Casquillos y tapas del cambio

Quedar ha quedado de cine. Ya desde que lo compré tenía holgura, porque el anterior dueño no se lo hizo cuando cambió el embrague. Lo típico de que en punto muerto baila para varios lados (nunca se quedó atascada en ninguna posición) y no tiene firmeza.

Ahora va al sitio sin moverse nada. Y en cuanto la tocas, se queda firme. Se me hace muy raro :LOL:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.268
Por lo que sea, se atranca hacia la mitad de la cremallera.
¿entonces tiene cierto recorrido pero se atasca en un punto?
igual hay algun objeto en las guias, monedas, etc.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.300
¿entonces tiene cierto recorrido pero se atasca en un punto?
igual hay algun objeto en las guias, monedas, etc.

Si, lo he comentado en varias ocasiones, hacia atrás va, pero hacia delante se atasca, ya la comenté lo de revisar algún objeto que lo impida en las guías, pero no encuentra nada.

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.820
@Eduma por que no va a un tapicero que tienen pistolas de aire a presión y que le den una pasada por todo haber si ay surte y se mueve la moneda o lo que sea

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.820
y según le este dando aire que intente moverlo Patras y luego para delante

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.300
@Eduma por que no va a un tapicero que tienen pistolas de aire a presión y que le den una pasada por todo haber si ay surte y se mueve la moneda o lo que sea

Hombre, en un taller medio normal, también tendrán pistola de aire, pero dudo mucho que desatasque nada, yo metería un alambre o una guía de electricista por el recorrido interior de la corredera izda. y dcha., pero según @Teruka ya lo ha intentado. :whistle:

upload_2023-10-4_18-55-49.jpeg

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.489
Y si saca el asiento y lo revisa a fondo y comodamente fuera?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.300
Y si saca el asiento y lo revisa a fondo y comodamente fuera?

Eso sería muy sencillo si el asiento se moviese.

Lo he repetido muchas veces, el motor se atasca a mitad de recorrido hacia delante, por lo que es imposible acceder a los tornillos de anclaje.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.489
Hombre yo no recuerdo pero realmente se necesita moverlo del todo para los tornillos?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.420

- Volante bimasa
- Embrague
- Flector

Habrás notado que es como volver a estrenar coche. Un embrague y su volante fatigados rebajan mucho el placer de conducción.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.420
Respecto a la holgura del cambio yo la tenía en el 323i E36. El pasillo de la quinta no retornaba. Cuando cambié el embrague algo me ajustó el mecánico y se fue la holgura. Según él reparó, no puso ningún recambio nuevo. Lo cierto es que quedó de cine.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.281
Para los traseros, casi.
No hay acceso para las tuercas de las patas qye suben el asiento¿

Estuve viendo en mi asiento viejo y deberia separarse de la base, en los manuales queda pillado por un hierro que va al mando pero en los eléctricos no debe llevarlo.

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.620
Hombre, en un taller medio normal, también tendrán pistola de aire, pero dudo mucho que desatasque nada, yo metería un alambre o una guía de electricista por el recorrido interior de la corredera izda. y dcha., pero según @Teruka ya lo ha intentado. :whistle:

Ver el archivos adjunto 152317

¿Cabría por ahí una cámara endoscópica de estas baratas de Aliexpress?
Lo mismo se puede ver si hay algo ahí metido que impida el movimiento.