E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

iTudor

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Buenas tardes! Tengo la itv el viernes y tengo un problema, tengo el control de traccion y el abs encendido, me salta este fallo en el modulo abs..

Pt-can chassis number wrong / ecu not initialized y steering angle sensor internal.

Quiero probar a calibrar el sensor, pero no encuentro la opcion en inpa, ya que la tengo en aleman. Me podriais guiar mas o menos para tal cosa?

Un saludo.

con bmw scanner puedes calibrarlo tambien.

pero ese error no se si sera de sensor

has tocado la bomba de abs o algun cambio? o ha salido de la nada?
 

Cristiandc90

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con bmw scanner puedes calibrarlo tambien.

pero ese error no se si sera de sensor

has tocado la bomba de abs o algun cambio? o ha salido de la nada?

Lo unico el cambio de cuadro, pero como he tenido el coche parado por el golpe meses, ya no me acuerdo si lo tenia de antes o fue a raiz de cambiar el cuadro
 

iTudor

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Lo unico el cambio de cuadro, pero como he tenido el coche parado por el golpe meses, ya no me acuerdo si lo tenia de antes o fue a raiz de cambiar el cuadro

el cuadro lleva mismo bastidor y kms y todo que el resto del coche?

lo digo por que un amigo tambien ha cambiado el cuadro por uno que no tiene nada de sus datos mientras yo le clonaba el suyo, y tenia los mismos fallos, luces de traccion encendidas, y los fallos de no inicializado, vamos igua lque tu.

los kms si no cuadran no pasa nada, pero tienen que llevar el mismo bastidor el cuadro, dme, abs, etc etc
 

Cristiandc90

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el cuadro lleva mismo bastidor y kms y todo que el resto del coche?

lo digo por que un amigo tambien ha cambiado el cuadro por uno que no tiene nada de sus datos mientras yo le clonaba el suyo, y tenia los mismos fallos, luces de traccion encendidas, y los fallos de no inicializado, vamos igua lque tu.

los kms si no cuadran no pasa nada, pero tienen que llevar el mismo bastidor el cuadro, dme, abs, etc etc

He vuelvo a montar el viejo precisamente por eso, porque el otro cuadro no me deja meter el bastidor con bmw scanner y sigue el fallo
 

adrianmou

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Buenas tardes! Tengo la itv el viernes y tengo un problema, tengo el control de traccion y el abs encendido, me salta este fallo en el modulo abs..

Pt-can chassis number wrong / ecu not initialized y steering angle sensor internal.

Quiero probar a calibrar el sensor, pero no encuentro la opcion en inpa, ya que la tengo en aleman. Me podriais guiar mas o menos para tal cosa?

Un saludo.
https://www.e46fanatics.com/threads/how-to-calibrate-steering-angle-using-tool32.1282261/
 

DAAVIID

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Buenas tardes! Tengo la itv el viernes y tengo un problema, tengo el control de traccion y el abs encendido, me salta este fallo en el modulo abs..

Pt-can chassis number wrong / ecu not initialized y steering angle sensor internal.

Quiero probar a calibrar el sensor, pero no encuentro la opcion en inpa, ya que la tengo en aleman. Me podriais guiar mas o menos para tal cosa?

Un saludo.
Cambie el cuadro y me paso lo mismo. Lo lleva a un taller y en 5 minutos calibrado el sensor de giro y apagada la luz. Te va a costar 4 duros.
 

boladito_31

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Se encendió al apagar el motor, al encenderlo o en marcha?

Si miras el aceite según apagas el motor, te va a dar una lectura baja, tienes que esperar 5 ó 10 minutos.

Lo mire según apague el coche pues la cague y le metí 200/300ml espero que no le pase nada..
 

Cristiandc90

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Bueno pues ya esta solucionado, he montado el cuadro viejo y al rodar 2 minutos ha desaparecido el fallo, estaba casi seguro que era eso, pero al no borrarlo con diagnosis me empezaba a preocupar
 

Joshman

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Ayer me ha tocado dejar la cartera tiesa :lloro::

- Volante bimasa
- Embrague
- Reparación holgura palanca cambios (casquillo, soporte, varilla selectora...)
- Flector


Ha sido un dinero, pero es una operación que probablemente en lo que quede de vida útil del coche ya no volverá a hacer falta.
 

bmwero2006

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Eso es lo que desde el principio les he dicho a @Teruka y Rafa, intentar soltar el motor desde debajo del asiento, es complicado, pero creo que se podría hacer.

Serían estos tornillos.

Ver el archivos adjunto 152218

Viendo la foto se me ocurre otra opción que no sé si es viable.
Se trata de desconectar el cable del motor (o cortarlo) y meterle corriente con una conexión directa a la toma del mechero o la batería para hacer que gire y se desplace el asiento.
Lo comento por si sirve.

Doy por supuesto que los cables que se ven en la foto (verde-azul y marrón) son los que alimentan el motor y que éste va con 12V.
 

iTudor

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Ayer me ha tocado dejar la cartera tiesa :lloro::

- Volante bimasa
- Embrague
- Reparación holgura palanca cambios (casquillo, soporte, varilla selectora...)
- Flector


Ha sido un dinero, pero es una operación que probablemente en lo que quede de vida útil del coche ya no volverá a hacer falta.


que has cambiado para la holgura de la palanca?

y que tal te ha quedado se ha ido por completo?
 

Eduma

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Viendo la foto se me ocurre otra opción que no sé si es viable.
Se trata de desconectar el cable del motor (o cortarlo) y meterle corriente con una conexión directa a la toma del mechero o la batería para hacer que gire y se desplace el asiento.
Lo comento por si sirve.

Doy por supuesto que los cables que se ven en la foto (verde-azul y marrón) son los que alimentan el motor y que éste va con 12V.


Eso sería en el caso de que el motor no funcionase, pero no es el caso.
 

Joshman

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que has cambiado para la holgura de la palanca?

y que tal te ha quedado se ha ido por completo?

Pues la lista de piezas es:

- Casquillo caja de cambios
- Soporte palanca selectora
- Varilla selectora
- Palanca de cambio
- Casquillos y tapas del cambio


Quedar ha quedado de cine. Ya desde que lo compré tenía holgura, porque el anterior dueño no se lo hizo cuando cambió el embrague. Lo típico de que en punto muerto baila para varios lados (nunca se quedó atascada en ninguna posición) y no tiene firmeza.

Ahora va al sitio sin moverse nada. Y en cuanto la tocas, se queda firme. Se me hace muy raro :LOL:
 

carloscsc

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Por lo que sea, se atranca hacia la mitad de la cremallera.
¿entonces tiene cierto recorrido pero se atasca en un punto?
igual hay algun objeto en las guias, monedas, etc.
 

Eduma

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¿entonces tiene cierto recorrido pero se atasca en un punto?
igual hay algun objeto en las guias, monedas, etc.


Si, lo he comentado en varias ocasiones, hacia atrás va, pero hacia delante se atasca, ya la comenté lo de revisar algún objeto que lo impida en las guías, pero no encuentra nada.
 

Nando fer 22

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@Eduma por que no va a un tapicero que tienen pistolas de aire a presión y que le den una pasada por todo haber si ay surte y se mueve la moneda o lo que sea
 

Nando fer 22

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y según le este dando aire que intente moverlo Patras y luego para delante
 

Eduma

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@Eduma por que no va a un tapicero que tienen pistolas de aire a presión y que le den una pasada por todo haber si ay surte y se mueve la moneda o lo que sea


Hombre, en un taller medio normal, también tendrán pistola de aire, pero dudo mucho que desatasque nada, yo metería un alambre o una guía de electricista por el recorrido interior de la corredera izda. y dcha., pero según @Teruka ya lo ha intentado. :whistle:

upload_2023-10-4_18-55-49.jpeg
 

Inferno

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Y si saca el asiento y lo revisa a fondo y comodamente fuera?
 

Eduma

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Y si saca el asiento y lo revisa a fondo y comodamente fuera?


Eso sería muy sencillo si el asiento se moviese.

Lo he repetido muchas veces, el motor se atasca a mitad de recorrido hacia delante, por lo que es imposible acceder a los tornillos de anclaje.
 

Inferno

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Hombre yo no recuerdo pero realmente se necesita moverlo del todo para los tornillos?
 

Sechs

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Ayer me ha tocado dejar la cartera tiesa :lloro::

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- Reparación holgura palanca cambios (casquillo, soporte, varilla selectora...)
- Flector


Ha sido un dinero, pero es una operación que probablemente en lo que quede de vida útil del coche ya no volverá a hacer falta.

Habrás notado que es como volver a estrenar coche. Un embrague y su volante fatigados rebajan mucho el placer de conducción.
 

Sechs

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Respecto a la holgura del cambio yo la tenía en el 323i E36. El pasillo de la quinta no retornaba. Cuando cambié el embrague algo me ajustó el mecánico y se fue la holgura. Según él reparó, no puso ningún recambio nuevo. Lo cierto es que quedó de cine.
 

adrianmou

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Para los traseros, casi.
No hay acceso para las tuercas de las patas qye suben el asiento¿

Estuve viendo en mi asiento viejo y deberia separarse de la base, en los manuales queda pillado por un hierro que va al mando pero en los eléctricos no debe llevarlo.
 

bmwero2006

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Hombre, en un taller medio normal, también tendrán pistola de aire, pero dudo mucho que desatasque nada, yo metería un alambre o una guía de electricista por el recorrido interior de la corredera izda. y dcha., pero según @Teruka ya lo ha intentado. :whistle:

Ver el archivos adjunto 152317

¿Cabría por ahí una cámara endoscópica de estas baratas de Aliexpress?
Lo mismo se puede ver si hay algo ahí metido que impida el movimiento.
 
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