Buenos dias compañeros
Alguien me podria decir el par de apriete del colector de admisión e inyectores de un Bmw e46 Compact 320td?
Mañana quiero sacarlo todo, comprobar que no lleve la palomillas y darle una limpieza
13 53 Boquillas y líneas de inyectores de combustible
Torsiones de apretado
Tipo Hilo Especificaciones de apriete Esfuerzo de torsión
1AZ Combinación de portaboquillas (conjunto)
M21 / M51 80 Nm
2AZ Conjunto de boquilla de inyección en culata
M21 40 Nm
M51 / M41 65 Nm
3AZ Línea de inyección de combustible (tuerca de unión) a combinación de bomba de inyección y boquilla
M21 / M51 / M41 20 Nm
4AZ Línea de alimentación al tubo de inyección de combustible
M43 / M44/M43TU 20 Nm
5AZ
Boquillas de inyector -
combinación en
Cubierta de tapa de cilindro
M47 M6 10 Nm
Inyector en tapa de culata (Common Rail System)
M47TU / M47T2 / M57 / M57TU / M57T2 M6 Establezca las uniones roscadas alternativamente.
1. Par de unión 1 Nm
2. Par de unión 4 Nm
3. Par final 9 Nm
M67 M8 30 Nm
6AZ
Línea de inyección de combustible a bomba de inyección (VP44) Color: amarillo cromado
hasta 10/2000
M47 30 Nm
Línea de inyección de combustible a bomba de inyección (VP 44)
Color: gris recubierto de fosfato
Desde 10/2000
M47 20 Nm
7AZ
Línea de inyección de combustible a la boquilla del inyector
Color: amarillo cromatizado
hasta 10/2000
M47 30 Nm
Línea de inyección de combustible a la boquilla del inyector
Color: gris recubierto de fosfato
Desde 10/2000
20 Nm
8AZ
Líneas de presión
(Sistema ferroviario común)
M57 / M47TU
Inyector
Color: amarillo cromatizado
hasta 10/2000
30 Nm
Inyector
Color: amarillo cromatizado
Desde 9/2002
M57TU M12 x 1,5 23 Nm
Inyector
Color: gris recubierto de fosfato
Desde 10/2000
20 Nm
acumulador de presión,
distribuidor de combustible o
Color: amarillo cromatizado
Bomba de alta presión
hasta 10/2000
35 Nm
acumulador de presión,
distribuidor de combustible o
Bomba de alta presión
Color: gris recubierto de fosfato
Desde 10/2000
20 Nm
acumulador de presión,
distribuidor de combustible o
Bomba de alta presión
Color: amarillo cromatizado
Desde 9/2002
M57TU M14 x 1,5 23 Nm
8AZ Líneas de presión (Sistema Common Rail)
M67 / M47T2 / M57T2
Inyector
23 Nm
Acumulador de presión, distribuidor de combustible o bomba de alta presión
23 Nm
9AZ Sensor de presión de riel a acumulador de presión (Common Rail System)
M57RDS2 38 Nm
M57 RDS4 38 Nm
M47TU / M57TU / M47TU2 / M57TU2 70 Nm
10AZ Regulador de presión a bomba de alta presión (Common Rail System)
M57 / M67 9 Nm
11AZ Válvula de control de presión al distribuidor de combustible (Sistema Common Rail)
E38/M67 5 Nm
E65/M67 80 Nm
12AZ Sensor de presión del riel al distribuidor de combustible (Sistema Common Rail)
E38/M67/RDS2 38 Nm
E38/M67/RDS4 38 Nm
E65/M67 70 Nm
13AZ Válvula de control de presión del riel al acumulador de presión (Sistema Common Rail)
M47TU / M57TU 80 Nm
M47TU2 / M57TU2 1) Apretar 60 Nm
2) Apertura por 90°
3) Par final 85 Nm
14AZ Línea de retorno de combustible al carril
M47TU / M57TU perno banjo 25 Nm
15AZ Línea de combustible al tubo de inyección de combustible
M56 26 Nm
16AZ Inyector al tubo de inyección de combustible
M56 26 Nm
17AZ Manguito de soporte roscado al carril
M57 60 Nm