E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.762
finde entretenido este

se vino un amigo de caceres a visitarme, llego el viernes sobre las 18:00h a irun, sali del curro, sobre las 20:00 nos pusimos con su coche, y para las 6 de la mañana terminamos.

le hicimos durante la noche la junta tapa balancines, de carter, alternador nuevo, cambiar embrague, y rodamiento de cardan nuevo tambien.

fue entretenido jaja, hace mucho que no me pego semejante paliza en el garaje....

luego el sabado me actualice la centralita de motor del E46, para quitarle la repro, y rehacer la electronica sobre un lienzo limpio y una referencia de software mas nueva.

le puse corte a 3500rpm en parado que suena algo asi

https://www.youtube.com/shorts/p7mdW4TFKyk?feature=share

y claro una vez hecho esto, dije, voy a hacer una lanzada jajajaj

el resultado fue este

5aGs0hY.jpeg

pero, menos mal que soy un diogenes, y me guarde el flector original que lo saque en buen estado cuando puse el Meyle, asi que 30 min y arreglado y nos fuimos de ruta el domingo.

dejo un par de fotos, no saque mas. ( el Z3 nos lo encontramos por el camino y se unio a nosotros, era un 2.8 jeje)
pPcGISM.jpeg
N0B7PjD.jpeg

y ayer, lunes, nos fuimos con el E90 de mi amigo y mi E46 con la electronica fresca, de vuelta hasta TMC Motorsport a lanzar a ver que da.

dejo el video y la grafica ( ni caso a que pone Audi A3, que se le olvido cambiar jaja)

vjMPz9F.jpeg

Y YA SE LO QUE VAIS A DECIR

uyyy tremendo calamar como humea esooooooooooo

y si, razon no os falta jajaja, pero en mi defensa, solo le aprete la electronica para que parezca un 1.9 TDI reprogramado para ver hasta que limite se puede llegar y que daria en el banco

segun sali del banco le baje un poco los humos en altas, corre practicamente igual, quizas 10nm menos de par que ni lo notas, y no humea practicamente nada. ( recordar que voy con el escape libre casi del todo, solo me queda el catalizador central)

y nada, esto es todo, vaya parrafada.

Cuantos KMs duró el flector Meyle?

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
pero, menos mal que soy un diogenes, y me guarde el flector original que lo saque en buen estado cuando puse el Meyle, asi que 30 min y arreglado y nos fuimos de ruta el domingo.

Cuanto te ha durado el flector?? Yo se lo voy a cambiar al mio y también he comprado meyle

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
Vale ya he visto que te han hecho la misma pregunta, gracias.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.642
Buenos días! Alguien me sabría decir como buscar tomas de aire en el circuito de gasoil? Le cuesta arrancar tanto en frio como en caliente, no demasiado pero no arranca al toque y estoy buscando posibles tomas de vacío en el circuito de gasoil, hay alguna forma de comprobar esto?

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.251
Buenos días! Alguien me sabría decir como buscar tomas de aire en el circuito de gasoil? Le cuesta arrancar tanto en frio como en caliente, no demasiado pero no arranca al toque y estoy buscando posibles tomas de vacío en el circuito de gasoil, hay alguna forma de comprobar esto?
En mi caso nunca ha arrancado al toque, como otros diésel que he tenido, al menos en caliente, si que en frío, desde que puse calentadores la última vez, junio del 2023 y al parecer, el módulo de los mismos está bien, arranca en frío al toque, Nunca había arrancado así, desde que lo tengo.

Aquí lo comenté: https://bmwfaq.org/threads/adios-al-humo-blanco-arranque-en-frio-320d.1044407/#post-19378704

En caliente siempre da unos 2/3 giros antes de arrancar y siempre desde que lo tengo ha sido así, va para 20 años.

Saludos

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.642
En mi caso nunca ha arrancado al toque, como otros diésel que he tenido, al menos en caliente, si que en frío, desde que puse calentadores la última vez, junio del 2023 y al parecer, el módulo de los mismos está bien, arranca en frío al toque, Nunca había arrancado así, desde que lo tengo.

Aquí lo comenté: https://bmwfaq.org/threads/adios-al-humo-blanco-arranque-en-frio-320d.1044407/#post-19378704

En caliente siempre da unos 2/3 giros antes de arrancar y siempre desde que lo tengo ha sido así, va para 20 años.

Saludos

Es un decir, osea no arrancan como un gasolina, pero este da un par de vueltas mas hasta que arranca, a eso me refiero.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.251
Es un decir, osea no arrancan como un gasolina, pero este da un par de vueltas mas hasta que arranca, a eso me refiero.
Si, al menos el mío es así, da un par de vueltas para arrancar en caliente, otros diésel que he tenido arrancan mejor en caliente, más cercano a girar llave y arrancar más inmediatamente, este ( el mío) de nunca ha sido así y en frío, arranca con inmediatez, después de lo descrito en el enlace que puse más arriba.

No se otros, pero al menos el mío es así.

A ver si otros foreros pueden comentar como es el arranque, el mío es common rail.

Saludos

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.292
El mio en frio tarda mas que en caliente, aunque no sea un dia frio. En caliente arranca rapido.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.642
A mi me arranca igual de mal en frio que en caliente y como ya vengo del de mi padre, pues he notado enseguida que a este le cuesta mas

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.292

No es mi motor, es otro m47n. Tenia esperanza de que solo fuera cuestión de una valvula doblada, arbol roto, caballete del arbol roto,... al desmontar la culata vi que el piñon del arbol de levas tenia el tornillo flojo. Pensé que había tenido suerte.

Lo que alojó el piñon fue un trozo de piston que quedó entre una valvula y la culata.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.642
Buenas tardes! Yo ya he solucionado el tema del arranque mal en el Bmw E46 Compact 320 td, muchas veces nos pensamos cosas peores y al final son tonterias, era la batería, me di cuenta poniendo el menu oculto y viendo que el voltaje bajaba a 9 voltios al arrancar, le he puesto la batería del otro compact y arranca como deberia.

Ahora tengo otro problema, tengo fallos de potencia, eran cuando le apetecia hasta que se me empezo a encender el fallo motor, ayer me dejo medio tirado y como estaba cerca de casa y llevaba el Bmw scanner lo consegui llevar a casa.

El fallo que me sale es Air Flow Meter, que entiendo que seria el cauda.

Me da fallos intermitentes, hay que veces que el coche va bien y otros que falla.

Había pensado en probar el caudalimetro del otro compact, pero he visto en Real Oem que son referencias diferentes, el otro lleva turbo neumático y este ya es electrónico.

Sabéis si ese caudalimetro me servirá para poder probar en mi coche si de verdad ese es el fallo?

Os pongo las referencias de los caudas que tengo

320td Pre REF 13627787076

320td Post Ref 13627788744

Saludos y perdón por el tocho.

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.292
Buenas tardes! Yo ya he solucionado el tema del arranque mal en el Bmw E46 Compact 320 td, muchas veces nos pensamos cosas peores y al final son tonterias, era la batería, me di cuenta poniendo el menu oculto y viendo que el voltaje bajaba a 9 voltios al arrancar, le he puesto la batería del otro compact y arranca como deberia.

Ahora tengo otro problema, tengo fallos de potencia, eran cuando le apetecia hasta que se me empezo a encender el fallo motor, ayer me dejo medio tirado y como estaba cerca de casa y llevaba el Bmw scanner lo consegui llevar a casa.

El fallo que me sale es Air Flow Meter, que entiendo que seria el cauda.

Me da fallos intermitentes, hay que veces que el coche va bien y otros que falla.

Había pensado en probar el caudalimetro del otro compact, pero he visto en Real Oem que son referencias diferentes, el otro lleva turbo neumático y este ya es electrónico.

Sabéis si ese caudalimetro me servirá para poder probar en mi coche si de verdad ese es el fallo?

Saludos y perdón por el tocho.
Realoem los diferencia segun normativa euro. En teoria no deberia valerte.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.979
Me ha pillado de viaje, en la autopista, recto y sin trafico, y he podido hacer la foto :neng: