E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.047
Pues ayer dejé el coche en el taller para cambiar la junta del cárter y cambiar el silentblock del diferencial.

Aquí una foto de como estaba, que se ve mal porque está sacada de un video que me pasó el mecánico, pero ya os hacéis una idea de lo que llegaba a perder..

Ya de paso cambiamos los tacos de motor:

Y antes de montar han soldado la tuerca de la bomba de aceite, previniendo un fallo de estos motores y que se pueda llegar a aflojar...

Modelo
M346
Reacciones
780
Pues al final la he puesto con la goma nueva. He usado un alicate pico loro y he tirado desde el borde del faro a la parte de la tulipa debajo de la pestaña intercalando un trozito de madera para no romper la tulipa. He apretado con cuidado y han entrado todas.
Donde has comprado las tulipas?

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.047
Donde has comprado las tulipas?
Las originales en bmw, unos 70€ por tulipa creo recordar. También las tienes aftermarket más baratas por internet/wallapop/aliexpress, por unos 20€/unidad.
Pero creo que merece la pena pagar más por las originales, para otros 10/20 años, a saber que duran las chinas..

Última edición:

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
Las originales en bmw, unos 70€ por tulipa creo recordar. También las tienes aftermarket más baratas por internet/wallapop/aliexpress, por unos 20€/unidad.
Pero creo que merece la pena pagar más por las originales, para otros 10/20 años, a saber que duran las chinas..

Creo que las originales estaban por mas de 80, mas iva.

Modelo
M346
Reacciones
780
Pero eso lo venden ellos?

No te venden el foco entero?

Estamos hablando del pre cierto?

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.457

Pues te lo digo yo lo que duran. Cambiadas en 2014 por unas aftermarket (Johns) a unos 25€ por entonces. El coche es del 2005 y a día de hoy con esas tulipas que cambié en 2014 están mejor que repuesto original. No he cambiado más ni pulidas. Aveces se paga gusto y gana por el repuesto original.

A ver si encuentro el post de cuando las cambié, que lo conté es su día.

Aquí está. 2015 fue y 65€ con portes. Eso sí, me puse un vinilo transparente para proteger que quité hace 4 años y están perfectas.

https://www.bmwfaq.org/threads/que-has-hecho-a-tu-e46-hoy.768538/page-37#post-14521486

Última edición:

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.047
Pues te lo digo yo lo que duran. Cambiadas en 2014 por unas aftermarket (Johns) a unos 25€ por entonces. El coche es del 2005 y a día de hoy con esas tulipas que cambié en 2014 están mejor que repuesto original. No he cambiado más ni pulidas. Aveces se paga gusto y gana por el repuesto original.

Aquí está. 2015 fue y 65€ con portes. Eso sí, me puse un vinilo transparente para proteger que quité hace 4 años y están perfectas.

https://www.bmwfaq.org/threads/que-has-hecho-a-tu-e46-hoy.768538/page-37#post-14521486
A ver, yo no digo que un producto original sea lo mejor, y de lo mejor lo superior, ni mucho menos.

Soy consciente que hay productos aftermarket mejores de lo que monta bmw (o cualquier otra marca), pero hay ciertas cosas que prefiero lo original, ya sea por mantener la originalidad del coche o porque en un producto en concreto no encuentre una marca que me de más confianza que el recambio original.
Y si hay una marca que me da confianza pero es más caro que el recambio original, según lo que sea, tampoco lo pongo y sigo confiando en el original.

Sé que en el mundo de la automoción (y bueno, en cualquier negocio), se montan productos que no son superiores al producto de la competencia, pero se montan por temas económicos y/o acuerdos comerciales. No obstante, sé que bmw elige un producto de confianza y calidad, así que no creo que sea un error elegir un recambio original.

Yo no pago con gusto y gana un repuesto original, pero es cierto que tampoco me importa hacerlo. Tengo claro que no voy a escatimar en recambios, y prefiero pagar algo más y tener la confianza y tranquilidad de saber que estoy poniendo un producto de calidad.

También opino que en coches de cierta edad, yo por lo menos, valoro muchísimo que esté todo al día y con recambio original.

Con todo esto no quiero convencer a nadie, es solo mi punto de vista y respeto y entiendo al que no opine igual que yo.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.457
A ver, yo no digo que un producto original sea lo mejor, y de lo mejor lo superior, ni mucho menos.

Soy consciente que hay productos aftermarket mejores de lo que monta bmw (o cualquier otra marca), pero hay ciertas cosas que prefiero lo original, ya sea por mantener la originalidad del coche o porque en un producto en concreto no encuentre una marca que me de más confianza que el recambio original.
Y si hay una marca que me da confianza pero es más caro que el recambio original, según lo que sea, tampoco lo pongo y sigo confiando en el original.

Sé que en el mundo de la automoción (y bueno, en cualquier negocio), se montan productos que no son superiores al producto de la competencia, pero se montan por temas económicos y/o acuerdos comerciales. No obstante, sé que bmw elige un producto de confianza y calidad, así que no creo que sea un error elegir un recambio original.

Yo no pago con gusto y gana un repuesto original, pero es cierto que tampoco me importa hacerlo. Tengo claro que no voy a escatimar en recambios, y prefiero pagar algo más y tener la confianza y tranquilidad de saber que estoy poniendo un producto de calidad.

También opino que en coches de cierta edad, yo por lo menos, valoro muchísimo que esté todo al día y con recambio original.

Con todo esto no quiero convencer a nadie, es solo mi punto de vista y respeto y entiendo al que no opine igual que yo.

Error ninguno, tienes la garantía de que si compras ahí aciertas, pero hay cosas y cosas. La tulipa por ejemplo, no tiene ninguna tecnología que haga la original superior y el precio de la Oem ya no es que sea cara, es un disparate, como muchos repuestos Oem. Con otras cosas sí, tema electrónico es mejor lo Oem, está comprobado.

Termostatos?? Bueno, el del bloque (MotoRad) lo cambié el año pasado porque "pasaba" por ahí y lo cambié porque quise cambiar la bomba del agua (Mahle), ese termostato estaba desde el 2015, lo cambié funcionando perfectamente. Los termostatos de la EGR (MotoRad, Gates, Mahle) pues esos salen más malos, pero también son conocidos por su fiabilidad sean Oem o no, aunque llevo tres cambiados nada más. Todo comprado fuera de BMW y no he tenido problemas de fiabilidad más allá que de su durabilidad por su vida útil.

Tampoco pretendo convencer a nadie, pero si te preocupas de saber la marca que monta originalmente tienes muchísimas garantías de acierto sin pagar los disparates de precios de BMW. En repuesto mecánico no le quitas originalidad al vehículo, en estético sí y valor también. Luego evidentemente cada uno es cada uno y sus cadaunadas.

Última edición:
Modelo
M346
Reacciones
780

Ya no existe el enlace...

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.457
Ya no existe el enlace...

https://m.autodoc.es/johns/2078037

Sí tienen, esa misma marca monté entonces y siguen montadas las mismas tulipas.

Que por cierto, no vale cualquier tulipa según el alumbrado que tengas. Las de xenon o halógenas tienen su especificación y en la Itv si se fijan en ese detalle puede haber problemas, eso sí. Las tulipas son específicas para cada sistema de alumbrado, aunque encajen en el faro.

Última edición:
Modelo
M346
Reacciones
780
https://m.autodoc.es/johns/2078037

Sí tienen, esa misma marca monté entonces y siguen montadas las mismas tulipas.

Que por cierto, no vale cualquier tulipa según el alumbrado que tengas. Las de xenon o halógenas tienen su especificación y en la Itv si se fijan en ese detalle puede haber problemas, eso sí. Las tulipas son específicas para cada sistema de alumbrado, aunque encajen en el faro.
Xenon. Simple creo, solo en cortas.

Gracias, le echaré un ojo.

Modelo
M346
Reacciones
780
Me indica las dos opciones la misma tulipa, con y sin...
efdd728b28d0d3126e98c2e4fec4a249.jpg

Javi288

En Practicas
Modelo
E46 320i LCI
Reacciones
462
Me indica las dos opciones la misma tulipa, con y sin...
efdd728b28d0d3126e98c2e4fec4a249.jpg
Las tulipas que puse en el mío (TYC) también indica que son válidas para faros halógenos y xenón. Es un detalle importante en el que hay que fijarse, tal y como indica @Félix E46.

Me decidí por esa marca al ver que estaban certificadas y/o homologadas por el TÜV alemán, además las tenían en Oscaro a buen precio.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.646
Buenos días compañeros.

Yo ayer saque el colector de admisión para ver si llevaba las palomillas y ponerle los tapones y aparte saque inyectores para cambiar juntas.

Le noto que le cuesta arrancar más de lo normal, tanto en frio como en caliente, no humea ni nada y estoy un poco perdido, en diagnosis no da fallos.

Alguno de vosotros le ha pasado y podria decirme cuál podria ser la causa? Tengo pendiente cambiar el filtro de gasoil, tema bateria y alternador están bien, comprobados.

Modelo
M346
Reacciones
780
Limpiar y desengrasar, los soportes de las pinzas delanteras.

Los iba a pintar, pero han quedado bastante bien, cuando lleguen las pinzas nuevas decidiré que hacer.
46959707836d4b96ea1c172d8dfe482b.jpg

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.334
Buenos días compañeros.

Yo ayer saque el colector de admisión para ver si llevaba las palomillas y ponerle los tapones y aparte saque inyectores para cambiar juntas.

Le noto que le cuesta arrancar más de lo normal, tanto en frio como en caliente, no humea ni nada y estoy un poco perdido, en diagnosis no da fallos.

Alguno de vosotros le ha pasado y podria decirme cuál podria ser la causa? Tengo pendiente cambiar el filtro de gasoil, tema bateria y alternador están bien, comprobados.
Entonces sacaste las palomillas?

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.334
Las llevaba cortadas ya, pero ya que lo tenia, le puse los tapones y juntas nuevas
A no ser que te quedara una junta del colector medio mordida, no se me ocurre otra cosa. Si quedara un tubo de vacio o un conector sin poner, saldria fallo.

Si fugara la arandela del inyector se escucharía. A cuanto los apretaste?

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.646
A no ser que te quedara una junta del colector medio mordida, no se me ocurre otra cosa. Si quedara un tubo de vacio o un conector sin poner, saldria fallo.

Si fugara la arandela del inyector se escucharía. A cuanto los apretaste?
Eso ya pasaba antes de tocar nada, lo de los inyectores es porque ya empezaban a fugar un poco, por eso pregunto si podríais saber qué podría provocar eso, le cuesta arrancar un par de segundos mas de lo normal, pero arranca siempre, es como si se descebara el circuito y le costará un poco mas arrancar por aire en el circuito

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.334
En teoria el circuito se ceba al hacer ciclo de contacto y la rampa queda llena aun sacando las tuberias. Ni idea.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.426
finde entretenido este

se vino un amigo de caceres a visitarme, llego el viernes sobre las 18:00h a irun, sali del curro, sobre las 20:00 nos pusimos con su coche, y para las 6 de la mañana terminamos.

le hicimos durante la noche la junta tapa balancines, de carter, alternador nuevo, cambiar embrague, y rodamiento de cardan nuevo tambien.

fue entretenido jaja, hace mucho que no me pego semejante paliza en el garaje....

luego el sabado me actualice la centralita de motor del E46, para quitarle la repro, y rehacer la electronica sobre un lienzo limpio y una referencia de software mas nueva.

le puse corte a 3500rpm en parado que suena algo asi

https://www.youtube.com/shorts/p7mdW4TFKyk?feature=share

y claro una vez hecho esto, dije, voy a hacer una lanzada jajajaj

el resultado fue este

5aGs0hY.jpeg

pero, menos mal que soy un diogenes, y me guarde el flector original que lo saque en buen estado cuando puse el Meyle, asi que 30 min y arreglado y nos fuimos de ruta el domingo.

dejo un par de fotos, no saque mas. ( el Z3 nos lo encontramos por el camino y se unio a nosotros, era un 2.8 jeje)
pPcGISM.jpeg
N0B7PjD.jpeg

y ayer, lunes, nos fuimos con el E90 de mi amigo y mi E46 con la electronica fresca, de vuelta hasta TMC Motorsport a lanzar a ver que da.

dejo el video y la grafica ( ni caso a que pone Audi A3, que se le olvido cambiar jaja)

vjMPz9F.jpeg

Y YA SE LO QUE VAIS A DECIR

uyyy tremendo calamar como humea esooooooooooo

y si, razon no os falta jajaja, pero en mi defensa, solo le aprete la electronica para que parezca un 1.9 TDI reprogramado para ver hasta que limite se puede llegar y que daria en el banco

segun sali del banco le baje un poco los humos en altas, corre practicamente igual, quizas 10nm menos de par que ni lo notas, y no humea practicamente nada. ( recordar que voy con el escape libre casi del todo, solo me queda el catalizador central)

y nada, esto es todo, vaya parrafada.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
2.003
finde entretenido este

se vino un amigo de caceres a visitarme, llego el viernes sobre las 18:00h a irun, sali del curro, sobre las 20:00 nos pusimos con su coche, y para las 6 de la mañana terminamos.

le hicimos durante la noche la junta tapa balancines, de carter, alternador nuevo, cambiar embrague, y rodamiento de cardan nuevo tambien.

fue entretenido jaja, hace mucho que no me pego semejante paliza en el garaje....

luego el sabado me actualice la centralita de motor del E46, para quitarle la repro, y rehacer la electronica sobre un lienzo limpio y una referencia de software mas nueva.

le puse corte a 3500rpm en parado que suena algo asi

https://www.youtube.com/shorts/p7mdW4TFKyk?feature=share

y claro una vez hecho esto, dije, voy a hacer una lanzada jajajaj

el resultado fue este

5aGs0hY.jpeg

pero, menos mal que soy un diogenes, y me guarde el flector original que lo saque en buen estado cuando puse el Meyle, asi que 30 min y arreglado y nos fuimos de ruta el domingo.

dejo un par de fotos, no saque mas. ( el Z3 nos lo encontramos por el camino y se unio a nosotros, era un 2.8 jeje)
pPcGISM.jpeg
N0B7PjD.jpeg

y ayer, lunes, nos fuimos con el E90 de mi amigo y mi E46 con la electronica fresca, de vuelta hasta TMC Motorsport a lanzar a ver que da.

dejo el video y la grafica ( ni caso a que pone Audi A3, que se le olvido cambiar jaja)

vjMPz9F.jpeg

Y YA SE LO QUE VAIS A DECIR

uyyy tremendo calamar como humea esooooooooooo

y si, razon no os falta jajaja, pero en mi defensa, solo le aprete la electronica para que parezca un 1.9 TDI reprogramado para ver hasta que limite se puede llegar y que daria en el banco

segun sali del banco le baje un poco los humos en altas, corre practicamente igual, quizas 10nm menos de par que ni lo notas, y no humea practicamente nada. ( recordar que voy con el escape libre casi del todo, solo me queda el catalizador central)

y nada, esto es todo, vaya parrafada.

Menuda energia! y que envidia!!! (de la buena)