E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.032
Pasada revisión tras casi 25.000 km, Oil Service, según indicador, en el Conce, con cambio líquido de frenos: 280 euros. Hasta ahora todas las revisiones en mi Conce de confianza y perfecto (también me han regalado un litro de anticongelante y revisado niveles, rellenado un poco la asistida, creo que es la primera vez, nunca cambiado este aceite, el único de origen).

Además examen detallado del coche en elevador (revisión preitv y dos cuestiones pendientes (en breve): tengo el amortiguador derecho trasero con pérdida (ya lo sabía...), no noto nada pero ya lo detecté hace no demasiado, no sé si cambiar la pareja trasera o los cuatro, ya tengo presupuesto. Y el flector de la transmisión algo tocado en sus gomas, poca cosa pero sí se observa que están algo rajadillas (me han mandado fotos de ambos temas), pendiente. Nada más, y mirado a fondo.

Por otro lado nada más llegar la pregunta sobre el embrague, y es que sigo con el de origen y sin patinar, como sabemos es autoregulable y las marchas entran perfectas, dentro de la dureza clásica de la primera en los e46 (sobre todo en frío), la palanca está perfecta y sin rascones ni cosas raras. Lo cogieron maniobrando el bm cuando llegué, para irlo colocando en parrilla, y les encantó... por algo será.

Sigo con la idea de cambiar el embrague cuando empiece a patinar, y ya de paso el retén de la caja con el motor (pierde un poco) y el flector. Como mucho a finales de año cambio amortiguadores, no sé si los cuatro o sólo la pareja trasera (OEM por supuesto, paso de más dureza, ya son bastante duros) y el resto cuando patine el embrague, sine die...

Acabo de llegar a casa y es que me sigue enamorando como va esta máquina, funcionando todo perfectamente, como debe ser... con 275.000 kms a sus espaldas...:chulo:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.298
Pasada revisión tras casi 25.000 km, Oil Service, según indicador, en el Conce, con cambio líquido de frenos: 280 euros. Hasta ahora todas las revisiones en mi Conce de confianza y perfecto (también me han regalado un litro de anticongelante y revisado niveles, rellenado un poco la asistida, creo que es la primera vez, nunca cambiado este aceite, el único de origen).

Además examen detallado del coche en elevador (revisión preitv y dos cuestiones pendientes (en breve): tengo el amortiguador derecho trasero con pérdida (ya lo sabía...), no noto nada pero ya lo detecté hace no demasiado, no sé si cambiar la pareja trasera o los cuatro, ya tengo presupuesto. Y el flector de la transmisión algo tocado en sus gomas, poca cosa pero sí se observa que están algo rajadillas (me han mandado fotos de ambos temas), pendiente. Nada más, y mirado a fondo.

Por otro lado nada más llegar la pregunta sobre el embrague, y es que sigo con el de origen y sin patinar, como sabemos es autoregulable y las marchas entran perfectas, dentro de la dureza clásica de la primera en los e46 (sobre todo en frío), la palanca está perfecta y sin rascones ni cosas raras. Lo cogieron maniobrando el bm cuando llegué, para irlo colocando en parrilla, y les encantó... por algo será.

Sigo con la idea de cambiar el embrague cuando empiece a patinar, y ya de paso el retén de la caja con el motor (pierde un poco) y el flector. Como mucho a finales de año cambio amortiguadores, no sé si los cuatro o sólo la pareja trasera (OEM por supuesto, paso de más dureza, ya son bastante duros) y el resto cuando patine el embrague, sine die...

Acabo de llegar a casa y es que me sigue enamorando como va esta máquina, funcionando todo perfectamente, como debe ser... con 275.000 kms a sus espaldas...:chulo:

Cuando cambies amortiguadores, cambia los 4 y de paso las copelas delanteras y silentbloc traseros.

ancabi

En Practicas
Modelo
118D E87/Mini
Reacciones
175
Limpiar los lamelunas porque tengo el cristal del lado del conductor totalmente opaco de los arañazos

Estuve mirando productos para pulirlo, no se si alguien lo hizo y se nota la diferencia, no me gustaría que accidentalmente se me caiga el martillo en el cristal y tener que cambiarlo, seguro que no es tan bueno como el original

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.620
Limpiar los lamelunas porque tengo el cristal del lado del conductor totalmente opaco de los arañazos

Estuve mirando productos para pulirlo, no se si alguien lo hizo y se nota la diferencia, no me gustaría que accidentalmente se me caiga el martillo en el cristal y tener que cambiarlo, seguro que no es tan bueno como el original

Hace años yo sustituí el de la ventanilla del conductor. El metal interior estaba picado por la parte próxima al retrovisor. En aquel momento no fue muy caro.

Recuerdo que al quitar el viejo se me dobló, lo cual lo estropeó un poco y lo dejó no aprovechable. Así que imagino que tendrás que haberlo quitado con cuidado de que no te pasara.

Entiendo tu interés por este arreglo. Yo odio que las ventanillas se estropeen por el roce con la porquería que acumula el lamelunas.
Afortunadamente no es mi caso. Y también reconozco que procuro abrirla lo menos posible para que esto no me pase con el tiempo. :LOL:
Y si tengo que abrirla, procuro que esté bastante limpia para que no arrastre porquería pegada al cristal.

En cuanto al pulido no te puedo decir nada. Nunca he mirado la forma de hacerlo. A ver si algún compañero te orienta.

Última edición:

ancabi

En Practicas
Modelo
118D E87/Mini
Reacciones
175
Hace años yo sustituí el de la ventanilla del conductor. El metal interior estaba picado por la parte próxima al retrovisor. En aquel momento no fue muy caro.

Recuerdo que al quitar el viejo se me dobló, lo cual lo estropeó un poco y lo dejó no aprovechable. Así que imagino que tendrás que haberlo quitado con cuidado de que no te pasara.

Entiendo tu interés por este arreglo. Yo odio que las ventanillas se estropeen por el roce con la porquería que acumula el lamelunas.
Afortunadamente no es mi caso. Y también reconozco que procuro abrirla lo menos posible para que esto no me pase con el tiempo. :LOL:
Y si tengo que abrirla, procuro que esté bastante limpia para que no arrastre porquería pegada al cristal.

En cuanto al pulido no te puedo decir nada. Nunca he mirado la forma de hacerlo. A ver si algún compañero te orienta.

Esa curvatura que les quedó al tirar de ellos ya va a hacer que no queden bien? con la presion que tiene esa goma sobre la puerta pensé que no iba a pasar nada

Igualmente tenian taaaaanto barro de la calima que cayó en Málaga hace 2 años que era imposible quitarla puestos en la puerta, tendrán que ir los 4 nuevos si no se quedan sujetos :(

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.620
Esa curvatura que les quedó al tirar de ellos ya va a hacer que no queden bien? con la presion que tiene esa goma sobre la puerta pensé que no iba a pasar nada

Igualmente tenian taaaaanto barro de la calima que cayó en Málaga hace 2 años que era imposible quitarla puestos en la puerta, tendrán que ir los 4 nuevos si no se quedan sujetos :(

Depende. Si es una curvatura homogénea a lo largo de todo el listón, creo que no habrá problema.
En mi caso se hizo un doblez bastante acusado difícil de enderezar, en un punto concreto.

Otra cosa: hasta donde yo recuerdo, el lamelunas iba pegado con un poquito de butilo (muy poco) o algo similar en el extremo posterior (el lado próximo a la maneta de la puerta).
Eso ayuda a que se quedara mejor fijado y no se mueva o desprenda.
No recuerdo si había en algún otro punto.

Edito: mirando la foto, no creo que sea problema.

Edito II: si no tienes butilo, ponlo sin él. Si se despegara, ya se lo podrías poner más tarde. Yo no se lo puse, confié que el resto que le quedaba fuera suficiente, y lo fue.

Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.641
Buenas tardes! Tengo una duda existencial, si anulamos la egr en los que dan fallo motor, solo salta el fallo motor sin mas o limita la potencia por el fallo? Alguien sabría decirmelo?

Gracias

ancabi

En Practicas
Modelo
118D E87/Mini
Reacciones
175
Depende. Si es una curvatura homogénea a lo largo de todo el listón, creo que no habrá problema.
En mi caso se hizo un doblez bastante acusado difícil de enderezar, en un punto concreto.

Otra cosa: hasta donde yo recuerdo, el lamelunas iba pegado con un poquito de butilo (muy poco) o algo similar en el extremo posterior (el lado próximo a la maneta de la puerta).
Eso ayuda a que se quedara mejor fijado y no se mueva o desprenda.
No recuerdo si había en algún otro punto.

Edito: mirando la foto, no creo que sea problema.

Edito II: si no tienes butilo, ponlo sin él. Si se despegara, ya se lo podrías poner más tarde. Yo no se lo puse, confié que el resto que le quedaba fuera suficiente, y lo fue.

Al final entró a presión y quedó perfecto, en una de las gomas que limpiando se me dobló se nota una pequeña imperfección pero vale la pena ya que ahora no se escucha como raya el cristal

Mi duda es como limpiar eso sin quitarlos para que la tierra no arañe el cristal??

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.620
Al final entró a presión y quedó perfecto, en una de las gomas que limpiando se me dobló se nota una pequeña imperfección pero vale la pena ya que ahora no se escucha como raya el cristal

Mi duda es como limpiar eso sin quitarlos para que la tierra no arañe el cristal??

Me alegra que pudieras ponerla sin muchos problemas.

En cuanto a limpiarla sin quitarla, realmente no lo sé.

Se me ocurre una posibilidad, pero no sé si es eficaz.
Lo que yo hago a veces es lo siguiente:
Cuando lavo el coche, o simplemente con el cristal limpio pero empapado (sin escurrir), bajo la ventanilla un poco con la esperanza de que el agua que está adherida a ella pueda arrastrar algo de suciedad hacia abajo.
Es cierto que al volver el cristal hacia arriba quizá traiga de vuelta algo de suciedad. Posiblemente. Pero pienso que quizá parte de ella caiga hacia abajo, al interior de la puerta, haciendo el mismo recorrido que el agua que cae de la lluvia (o de la manguera) cuando da contra el cristal.

Realmente no sé si sirve de algo, o de mucho. Pero tengo algo de esperanza en que quizá elimine algo de la suciedad.
Lo dejo ahí por si acaso.

Xarlos246

En Practicas
Modelo
325ci E46
Reacciones
170
Gracias chicos, la semana que viene ya me lo mira mi mecánico. Le pediré ya de paso que me cambie correas.

Lo de girar a los extremos me da mucho respeto, es que siento tan intenso el ruido, y está tan rígida. Lo que más cosa me da, es que note tan distinto el sonido que le siento al motor, pero ya os actualizaré y lo presento cuando esté todo bien!

Gracias!
Confirmado gente! Era la bomba. Hoy después de este tiempo por fin tuve tiempo de cambiarla, y fino otra vez.

Decir que el taller de neumáticos de mi casa, le dije era bomba, y cuando se lo llevé me dijo que él no lo hacía porque era la cremallera. Hoy la hemos revisado y estaba perfecta jajajaj

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.298
Darle una hostia en un cruce. :muro::muro:

upload_2024-4-23_16-42-35.jpeg
upload_2024-4-23_16-42-49.jpeg

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.024
¿Que has dado o te han dado?.
No se ven muchos daños, al menos.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.298
¿Que has dado o te han dado?.
No se ven muchos daños, al menos.

La he dado, es una puñetera esquina que tienes que sacar el morro para ver y encima había mal aparcada un furgoneta y me la he comido, aunque iba como una loca en zona de 30, pero, el ceda el paso era mío.

Ya tengo hora mañana para llevarlo al conce.

upload_2024-4-23_18-39-55.jpeg

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.024
La he dado, es una puñetera esquina que tienes que sacar el morro para ver y encima había mal aparcada un furgoneta y me la he comido, aunque iba como una loca en zona de 30, pero, el ceda el paso era mío.

Ya tengo hora mañana para llevarlo al conce.

Ver el archivos adjunto 163514
Ya lo siento , pero bueno, pudo ser peor.
Espero que sea leve el arreglo y lo tengas listo muy pronto.:drive:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.426

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.298
El hachazo que han metido a los precios es cojonudo, la batería con el 32% de descuento se me queda en 187€ y la compraré on line, pues la diferencia es el doble, manda huevos.

Estoy dudando entre estas dos.

upload_2024-4-24_17-58-21.jpeg
upload_2024-4-24_17-58-37.jpeg

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.276

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.298
Es esta la web que recomendaron hace poco en un hilo?

Yo me ahorraba esos euros de diferencia. Exide es buena marca.

Exide es la que monta en origen, no se si recomendaron la Web, yo la encontrado buscando en San Google y comparando precios.

upload_2024-4-24_18-10-0.jpeg

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.151
El hachazo que han metido a los precios es cojonudo, la batería con el 32% de descuento se me queda en 187€ y la compraré on line, pues la diferencia es el doble, manda huevos.

Estoy dudando entre estas dos.

Ver el archivos adjunto 163618
Ver el archivos adjunto 163619
De la Exide no puedo hablar ya que no tengo experiencia con ellas.

Con Varta de momento estoy contento. En el 320d llevo exactamente la que has puesto, la F19, desde 2022 y sin quejas. El 530i de mis padres lleva montada una Silver Dynamic E44 (misma gama) desde 2019 y de momento no ha dado ningún síntoma de estar en las últimas.

Mdh

En Practicas
Modelo
Bmw M330ci
Reacciones
64
20240424-133246.jpg