E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.403

ya que estamos....

iwD5iDg.jpeg

en elevador tambien, claramente

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.403
No he visto cosa más inútil que el reloj del económetro, ya podían haberlo sustituido por uno de presión o temperatura del aceite.

en E9X se puede hacer codificando, que pase de marcar el consumo a temperatura del aceite, lo unico hay que cambiar el papel de las revolucione sy todo eso por uno que marque la temperatura de aceite

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.858
Por cierto, los frenos traseros ni que fuesen "de por vida", ya me he cansado de esperar a que se encienda el chivato!
Atras sigue todo de origen!
(excepto el cojinete izq. que lo cambie con unos 100k)

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.403
Te veo cambiándolo en 3, 2, 1, 0. :floor:

esta en mis planes si, quiero tambien reequipar como tiene el M3 que cuando arrancas sale la barrita roja en menos RPM hasta que calienta y se desplaza

aprovechare ya que abrire el cuadro para añadirle el motorcillo, cambiar la caratula para que marque temp aceite, y codificare todo junto jaja

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.858
No he visto cosa más inútil que el reloj del económetro, ya podían haberlo sustituido por uno de presión o temperatura del aceite.
Es una pena que no lleven 4 relojes, ademas de los 2 principales, como en las versiones deportivas de los 80 y 90 que hasta marcas generalistas los ponian!!!

Última edición:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.858
esta en mis planes si, quiero tambien reequipar como tiene el M3 que cuando arrancas sale la barrita roja en menos RPM hasta que calienta y se desplaza

aprovechare ya que abrire el cuadro para añadirle el motorcillo, cambiar la caratula para que marque temp aceite, y codificare todo junto jaja
Que chulo! ¿y en que rpm empieza el rojo en frio?

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.858
Uf menos mal, en frio suelo cambiar ahí, 2.5, y aveces un poco mas. Estaré mas atento a partir de ahora de no pasar nunca de 2.7k! :pompous:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.326
Y esto le ha caido por sus 300K (se porta muy bien)
20240402-113017.jpg

Yo he comprado el líquido de frenos Ate Typ 200. No entiendo de líquidos de freno y me pareció bueno ese DOT4, tampoco voy de racing curveando por ahí. Si te digo la verdad no se qué bondades o faltas tendrá ese que he cogido yo.

A ver si tengo un rato y se lo cambio que en frenadas largas por autovía para coger la salida noto fatiga en el tacto del pedal.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.326
ya que estamos....

iwD5iDg.jpeg

en elevador tambien, claramente

No entiendo tampoco como han quitado el reloj de temperatura del agua. En el E60 de mi padre igual. Así no sabes si vas con el termostato abierto, ya no digo que se vaya tumbando la aguja a la derecha, pero c**o, controlar la temperatura de servicio sí.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.403
No entiendo tampoco como han quitado el reloj de temperatura del agua. En el E60 de mi padre igual. Así no sabes si vas con el termostato abierto, ya no digo que se vaya tumbando la aguja a la derecha, pero c**o, controlar la temperatura de servicio sí.
sip... eso me dio una rabia tremenda saber que compro un coche que nunca sabre la temperatura

x suerte tiene facil solucion, se puede usar la aguja pequeña del control crucero que lleva, para que te marque la temperatura del agua

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.858
Yo he comprado el líquido de frenos Ate Typ 200. No entiendo de líquidos de freno y me pareció bueno ese DOT4, tampoco voy de racing curveando por ahí. Si te digo la verdad no se qué bondades o faltas tendrá ese que he cogido yo.

A ver si tengo un rato y se lo cambio que en frenadas largas por autovía para coger la salida noto fatiga en el tacto del pedal.
Tampoco voy de tramo y la verdad que estoy contento con los frenos (delante todo ate y atras de origen) pero hara unos 4 años que no cambio el liquido y ya le tocaba...
Le pongo este, dot4- baja viscosidad, xq es lo que dice realoem, sin mas.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
Quitando el techo para retapizado …..
e713937d9567aaa43180db08255d1d01.jpg

20e46581ff9a0051311626dc4fb7ab4e.jpg

Que bueno. Yo le he cambiado el techo y los pilares, de otro donante. A ver si algun dia me atrevo a tapizar algun techo. En el passat lo tengo descolgado.

DRCOST

En Practicas
Modelo
BMW 330d 184cv
Reacciones
232
Que bueno. Yo le he cambiado el techo y los pilares, de otro donante. A ver si algun dia me atrevo a tapizar algun techo. En el passat lo tengo descolgado.

Yo este es el segundo. El otro fue un cívic. Tiene lo suyo. Es entretenido.

Xarlos246

En Practicas
Modelo
325ci E46
Reacciones
170
Hola chicos, al encender el coche tras salir de la gasolinera me ha dado algo:

https://youtube.com/shorts/WuGlF6gb2Lw?si=hJ2t68yw8n9Q4a6W

El cuadro no me indica fallo de nada.

Es un 325ci que adquirí hace un mes o así, no lo había presentado porque estaba terminando de ponerlo a punto, pero vaya.

Suena una barbaridad en persona al acelerar y girar volante. La dirección está durísima (está bien de niveles), y al revolucionar solo el coche también se llega a escuchar algo distinto. No sé si llegáis a escuchar el sonido también la soltar acelerador.
Hace un par de semanas, al volver de Malága, todo bien, hasta que tras hacer muchas maniobras al aparcar me pasó lo mismo. Me asusté, apagué al instante, y cuando fui a mirarlo al día siguiente estaba como si nada.
Ahora como estaba para ir al trabajo, pues estaba viendo si se llegaba a ir pero nada, lo he dejado allí y esta noche veré.

Igualmente no es normal lógicamente, no sé si me podáis guiar o le ha sucedido a alguien.

No he querido abrir hilo por si es conocido, pero no lograba encontrar.

El hecho de que la otra vez se quitara como si nada me hace pensar en sensor, pero ni idea, me parece muy extraño que afecte también al sonido del motor.

Última edición:

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.303

Es un 325ci que adquirí hace un mes o así, no lo había presentado porque estaba terminando de ponerlo a punto, pero vaya.

Suena una barbaridad en persona al acelerar y girar volante. La dirección está durísima (está bien de niveles), y al revolucionar solo el coche también se llega a escuchar algo distinto. No sé si llegáis a escuchar el sonido también la soltar acelerador.
Hace un par de semanas, al volver de Malága, todo bien, hasta que tras hacer muchas maniobras al aparcar me pasó lo mismo. Me asusté, apagué al instante, y cuando fui a mirarlo al día siguiente estaba como si nada.
Ahora como estaba para ir al trabajo, pues estaba viendo si se llegaba a ir pero nada, lo he dejado allí y esta noche veré.

Igualmente no es normal lógicamente, no sé si me podáis guiar o le ha sucedido a alguien.

El hecho de que la otra vez se quitara como si nada me hace pensar en sensor, pero ni idea, me parece muy extraño que afecte también al sonido del motor.

Polea del cigüeñal?

ancabi

En Practicas
Modelo
118D E87/Mini
Reacciones
175
Yo este es el segundo. El otro fue un cívic. Tiene lo suyo. Es entretenido.

Yo tengo que retapizar todos los pilares, que tela y que pegamento compraste? y donde si es por internet?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.207

¿Hass comprobado la correa de accesorios?

Xarlos246

En Practicas
Modelo
325ci E46
Reacciones
170
Polea del cigüeñal?
¿Hass comprobado la correa de accesorios?

Mirando en los 5 minutos que tuve, no aprecié nada raro en ellas, pero fue corriendo, mañana las reviso bien. Además que si llegara a ser, por suerte el compañero @careles me mandó correas.

Lo que me confunde tanto es que la anterior vez se quitara de un día para otro, ya comentaré esta noche.

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.326
sip... eso me dio una rabia tremenda saber que compro un coche que nunca sabre la temperatura

x suerte tiene facil solucion, se puede usar la aguja pequeña del control crucero que lleva, para que te marque la temperatura del agua

Supongo que eso será programando algo, no?? Como lo de variar la histéresis de la aguja de los E46 :duda:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.918

Creo que tienes la bomba de direccion kaput. Saca la correa y mueve la polea a ver si está suelta.

Javi288

En Practicas
Modelo
E46 320i LCI
Reacciones
459
Creo que tienes la bomba de direccion kaput. Saca la correa y mueve la polea a ver si está suelta.
Yo también apuesto por la bomba de la dirección, se le estropeó al mío hace un par de años y sonaba parecido.

Prueba a llevar el volante hasta los extremos varias veces. Si el problema es la bomba, suele desaparecer el ruido por un tiempo.

Xarlos246

En Practicas
Modelo
325ci E46
Reacciones
170
Yo también apuesto por la bomba de la dirección, se le estropeó al mío hace un par de años y sonaba parecido.

Prueba a llevar el volante hasta los extremos varias veces. Si el problema es la bomba, suele desaparecer el ruido por un tiempo.

Gracias chicos, la semana que viene ya me lo mira mi mecánico. Le pediré ya de paso que me cambie correas.

Lo de girar a los extremos me da mucho respeto, es que siento tan intenso el ruido, y está tan rígida. Lo que más cosa me da, es que note tan distinto el sonido que le siento al motor, pero ya os actualizaré y lo presento cuando esté todo bien!

Gracias!

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
Pues yo le acabo de poner los cables para el control de velocidad con el manual que pasó @Eduma, y un modulo de luces con lo de los 5 intermitentes con un toque, y muy contento, todo funcionando a la primera sin mas.