E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Bassmaster

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Si alguna vez quieres el mío, puedes contar con el.

De cualquier manera, en la casa donde vivía antes, no conseguí sincronizar el Homelink y en la casa donde vivo actualmente sincronizaba sin problemas.

Te subo el procedimiento para la sincronización con la puerta del garaje.
Me ha venido fenomenal tu PDF. No sé qué haríamos sin ti en este foro :amo2: Ayer sincronicé el Homelink y hoy he podido comprobar que funciona perfectamente :neng:

La brújula también está calibrada. Hay que dar bastantes círculos hasta que por fin pilla la orientación. Suerte que encontré un descampado tranquilo en el que hacer la maniobra sin molestar...

Lo que ocurre es que los espejos laterales no se oscurecen junto con el interior. Según la especificación del coche deberían hacerlo, por aspecto los cristales son fotocromáticos, así que no veo donde está el problema :nose: Ayer escaneé todos los módulos del coche en busca de un error y nada. ¿Sabéis qué módulo controla esta función? Por si hay alguna opción en NCS de activar o desactivarla.
 

Eduma

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Me ha venido fenomenal tu PDF. No sé qué haríamos sin ti en este foro :amo2: Ayer sincronicé el Homelink y hoy he podido comprobar que funciona perfectamente :neng:

La brújula también está calibrada. Hay que dar bastantes círculos hasta que por fin pilla la orientación. Suerte que encontré un descampado tranquilo en el que hacer la maniobra sin molestar...

Lo que ocurre es que los espejos laterales no se oscurecen junto con el interior. Según la especificación del coche deberían hacerlo, por aspecto los cristales son fotocromáticos, así que no veo donde está el problema :nose: Ayer escaneé todos los módulos del coche en busca de un error y nada. ¿Sabéis qué módulo controla esta función? Por si hay alguna opción en NCS de activar o desactivarla.


En los E46 la función de oscurecer los retrovisores exteriores no existe, solo lo hace el interior.
 

Bassmaster

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No sabía que estaba esa opción en los E39, pero el precio es de locos y esos precios no están actualizados ni por asomo.

Ver el archivos adjunto 179196
Mi otro 530i también los tenía y me rompieron uno hace un par de años. Tuve que pagar unos 350€ por un cristal nuevo…

Edito: he buscado la factura y fueron 328€ en julio de 2022 en Alemania (los recambios suelen ser más baratos que en España). Referencia 51168266494.

He abierto un hilo en el subforo E39 a ver si alguien tiene una idea. https://bmwfaq.org/threads/espejos-exteriores-antideslumbramiento-no-se-oscurecen.1067509/
 
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Manol

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No sabía que estaba esa opción en los E39, pero el precio es de locos y esos precios no están actualizados ni por asomo.
Ver el archivos adjunto 179196
Al mio, se le fueron los 2, con los años y sin garaje, son propensos a quedarse sin liquido interno.
Lo que si recuerdo perfectamente, es la cara del recambista del conce cuando me dijo el precio (360€ unidad, allá por el 2011) y vio mi cara. :facepalm::descojon:

Tuve la suerte, que los vendía un forero (Carlos.e39) y se los compré los 2 por 115€.
 

Eduma

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Pues no llevan ningún módulo, van conectados al interior.

upload_2025-3-30_17-43-59.png
 

adrianmou

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El berlina tiene el asiento del conductor sobadisimo, el lateral del respaldo roto, la banqueta hundida y esta sucio.



Por suerte tengo los viejos del touring y tienen el mismo tapizado. Lo malo es que el berlina trae el ajuste lumbar, pese a ser asientos convencionales y manuales.





Asi que estoy desarmando dos asientos para hacer uno.



Voy aprobechar y poner las tapas traseras del touring que traen redecilla.



El asiento resultante va a llevar las espumas del asiento de acompañante del touring que estaba en muy buen estado.
 

adrianmou

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Ya esta montado el asiento.



Llevo un mes o mas que en el touring me falla el arranque intemitentemente, se escucha el clack y normalmente a la siguiente arranca, va a mas. Tambien empece a notar en marcha un clack, se escucha en los bajos.

La pregunta es, podria ser que el motor de arranque estuviera medio atascado y en marcha de alguna manera hiciera contacto? A alguien le ha pasado?
 

Manol

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Ya esta montado el asiento.



Llevo un mes o mas que en el touring me falla el arranque intemitentemente, se escucha el clack y normalmente a la siguiente arranca, va a mas. Tambien empece a notar en marcha un clack, se escucha en los bajos.

La pregunta es, podria ser que el motor de arranque estuviera medio atascado y en marcha de alguna manera hiciera contacto? A alguien le ha pasado?
Buen trabajo con el asiento. :amo:
En marcha es casi imposible que actúe la puesta en marcha, salvo que el ignition switch esté haciendo de las suyas, aunque sería la primera vez que lo oigo. A lo mejor son 2 cosas distintas.
El fallo de arranque, ¿Escobillas?. ¿Ignition switch?.
 

adrianmou

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Buen trabajo con el asiento. :amo:
En marcha es casi imposible que actúe la puesta en marcha, salvo que el ignition switch esté haciendo de las suyas, aunque sería la primera vez que lo oigo. A lo mejor son 2 cosas distintas.
El fallo de arranque, ¿Escobillas?. ¿Ignition switch?.
Parece que el motor de arranque acciona y de ahi el clack.

Lo curioso es que ambos problemas llegaron a la vez, mas o menos. Tampoco descarto que sean 2.

Gracias.
 

Manol

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Parece que el motor de arranque acciona y de ahi el clack.

Lo curioso es que ambos problemas llegaron a la vez, mas o menos. Tampoco descarto que sean 2.

Gracias.
Acciona el bendix y engranará en la corona del volante del motor, pero si las escobillas del roto del motor de arranque, no hacen contacto, no gira.
Todo esto, dando por sentado que la batería está bien, ya que luego arranca.
También podría ser algo del bendix, que el muelle de retroceso, esté medio cascado.
Bendix, Parte superior
upload_2025-4-11_11-6-43.jpeg
 

adrianmou

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Acciona el bendix y engranará en la corona del volante del motor, pero si las escobillas del roto del motor de arranque, no hacen contacto, no gira.
Todo esto, dando por sentado que la batería está bien, ya que luego arranca.
También podría ser algo del bendix, que el muelle de retroceso, esté medio cascado.
Bendix, Parte superior
Ver el archivos adjunto 179577
Por un lado me gustaria que ambos problemas fueran del motor de arranque y por otro no, es muy poco accesible.
 

Manol

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Por un lado me gustaria que ambos problemas fueran del motor de arranque y por otro no, es muy poco accesible.
Mejor sería el ignition swicht, que es más fácil de cambiar y más barato.
De todas formas, asegúrate antes de meter mano.

¿La batería está bien?.
 

Jomabm

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Cuando falla el bendix, el problema suele ser que el eje de salida del motor de arranque se llena de mierda y el solenoide no tiene fuerza suficiente para desplazar el piñon, o este no retrocede bien. Desmontar, limpiar y engrasar hace maravillas
 

Cristiandc90

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Por un lado me gustaria que ambos problemas fueran del motor de arranque y por otro no, es muy poco accesible.

Una cosa tonta, es probable que se active el solenoide por un ''mini'' corto por algún cable pelado y lo que oigas el el bendix chocando con el volante motor?
 

Jomabm

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Creo que si fuese eso haria un ruido bastante feo, como cuando algun torpe da a la llave con el motor en marcha
 

adrianmou

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Mejor sería el ignition swicht, que es más fácil de cambiar y más barato.
De todas formas, asegúrate antes de meter mano.

¿La batería está bien?.
Si, arranca bien. No da síntomas. Tiene 2 meses.
 

adrianmou

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Una cosa tonta, es probable que se active el solenoide por un ''mini'' corto por algún cable pelado y lo que oigas el el bendix chocando con el volante motor?
Ni idea, al ser en marcha es dificil distinguir. Es un sonido metalico, aleatorio.
 

adrianmou

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El fin de semana lo meteré al foso a ver que se ve a traves del agujero para los tornillos del convertidor de par, a ver si esta dañado el volante motor.
 

angelgvillalba

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Parece que el motor de arranque acciona y de ahi el clack.

Lo curioso es que ambos problemas llegaron a la vez, mas o menos. Tampoco descarto que sean 2.

Gracias.

Parece una tontería pero revisa las conexiones de la batería del capó

a mi a veces cuando las conecto después de hacer algo al coche y no aprieto bien la tuerca, en vez de arrancar hace un clac, que bien puede confundirse a motor de arranque atascado cuando en realidad es solo mal contacto
 

adrianmou

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Parece una tontería pero revisa las conexiones de la batería del capó

a mi a veces cuando las conecto después de hacer algo al coche y no aprieto bien la tuerca, en vez de arrancar hace un clac, que bien puede confundirse a motor de arranque atascado cuando en realidad es solo mal contacto
Cambie la bateria hace poco, podria ser, pero creo que los deje bien. Gracias.
 

Félix E46

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Pues le he echado la bronca, porque la gente ve los testigos rojos pero tiene la fea costumbre de tirar.

Se ha quedado sin dirección, obviamente gobierna la correa de servicios varios periféricos, entre ellos la bomba del agua o_O Bien, pues 15km antes se le puso la dirección dura con el chivato de la batería encendido porque no mueve el alternador, como ya venía avisando de atrás de guindas a brevas el chivato del alternador, según me ha dicho, pues ha pasado del tema pero aún con la dirección dura ha tirado :colleja: , yo venía a tres minutos detrás de él a lo que me llama mi madre que dice que va la dirección dura.

Rápido les he dicho que pararan inmediatamente donde puedan que la bomba del agua tampoco funciona. He llegado rápido y tenía el coche arrancado :mazo: lo he parado cagando ostias y tenía saltada la primera velocidad del ventilador.

Hasta que me he aclarado y entendido para desbloquear el menú oculto, porque en las series Exx hay que poner el número de la suma de los cinco dígitos del VIN para desbloquearlo han pasado 10 minutos. La temperatura del agua marcaba 79°.

Quiero pensar que tiene la pequeña bomba auxiliar de la calefacción y con ella puesta y en marcha ha podido refrigerar lo suficiente para que en 15km en llano total no subiera demasiado la temperatura. Al posicionarlo para cargarlo en la grua he prestado atención al ruido del motor y suena como siempre. No ha supurado agua por ningún sítío, no he oído cocer el agua y si tuviera mucha temperatura no creo que en 10 minutos se baje a 79°
 

Manol

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Pues le he echado la bronca, porque la gente ve los testigos rojos pero tiene la fea costumbre de tirar.

Se ha quedado sin dirección, obviamente gobierna la correa de servicios varios periféricos, entre ellos la bomba del agua o_O Bien, pues 15km antes se le puso la dirección dura con el chivato de la batería encendido porque no mueve el alternador, como ya venía avisando de atrás de guindas a brevas el chivato del alternador, según me ha dicho, pues ha pasado del tema pero aún con la dirección dura ha tirado :colleja: , yo venía a tres minutos detrás de él a lo que me llama mi madre que dice que va la dirección dura.

Rápido les he dicho que pararan inmediatamente donde puedan que la bomba del agua tampoco funciona. He llegado rápido y tenía el coche arrancado :mazo: lo he parado cagando ostias y tenía saltada la primera velocidad del ventilador.

Hasta que me he aclarado y entendido para desbloquear el menú oculto, porque en las series Exx hay que poner el número de la suma de los cinco dígitos del VIN para desbloquearlo han pasado 10 minutos. La temperatura del agua marcaba 79°.

Quiero pensar que tiene la pequeña bomba auxiliar de la calefacción y con ella puesta y en marcha ha podido refrigerar lo suficiente para que en 15km en llano total no subiera demasiado la temperatura. Al posicionarlo para cargarlo en la grua he prestado atención al ruido del motor y suena como siempre. No ha supurado agua por ningún sítío, no he oído cocer el agua y si tuviera mucha temperatura no creo que en 10 minutos se baje a 79°
Lo de siempre, hasta que no sale humo, fuego y el motor se para por narices, palante. :descojon: Ya de las luces del cuadro, ni hablamos. Son para navidad.:)
Tranquilo, que no eres el único que tienes es problema.

Yendo a lo importante, leyéndote, no creo que haya sufrido el motor, por lo que deduzco, es diesel y estos motores van bastante más "frescos" que lo de gasolina.
Así que tranquilo, cambiar ese tensor y que lo sigan disfrutando.
 

Félix E46

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Lo de siempre, hasta que no sale humo, fuego y el motor se para por narices, palante. :descojon: Ya de las luces del cuadro, ni hablamos. Son para navidad.:)
Tranquilo, que no eres el único que tienes es problema.

Yendo a lo importante, leyéndote, no creo que haya sufrido el motor, por lo que deduzco, es diesel y estos motores van bastante más "frescos" que lo de gasolina.
Así que tranquilo, cambiar ese tensor y que lo sigan disfrutando.

Diésel sí, un 520d con su famoso N47 vigilado y que no da síntomas.

Ya le he dicho, que hasta donde pretendía llegar con la dirección tan dura de gobernar digna de un gimnasta. Que si cuando ve un semáforo en rojo también tira. Malas fechas para averías, cuento que hasta el martes no se lo tengan y no se lo arreglo yo porque voy a tener el mismo problema con los repuestos.
 

Manol

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Diésel sí, un 520d con su famoso N47 vigilado y que no da síntomas.
Ya le he dicho, que hasta donde pretendía llegar con la dirección tan dura de gobernar digna de un gimnasta. Que si cuando ve un semáforo en rojo también tira. Malas fechas para averías, cuento que hasta el martes no se lo tengan y no se lo arreglo yo porque voy a tener el mismo problema con los repuestos.
Hasta el martes o más tarde (espero equivocarme), porque el lunes cuando abran los talleres, se van a encontrar con más trabajo de lo habitual, después de estas fiestas.

De todas formas, si solo es el tensor, eso se cambia en 20 minutos, aunque no tengo muy claro como van en ese motor y carrocería.
Espero que lo soluciones prontito. Lo importante que es no ha pasado nada importante.
 
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