E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.341
En el E36 que también lleva el receptor del mando dentro del retrovisor, lo que hice es sacar el receptor y meterlo entre el tapizado y el techo (chapa) y perfecto, pero en el Cabrio no tengo esa posibilidad, lo podría bajar detrás del salpicadero, pero lo fuí dejando y ya no me apetece meterme en más inventos.

El cableado necesario es muy sencillo, en un E46 (no Cabrio) no hace falta ningún invento, solo hay que subir un cable con positivo permanente y otro de la ZKE, así tiene tensión el led de la nariz de payaso y para el emisor de puerta de garaje, un cable con positivo después de contacto, es muy simple.

Este es el receptor del mando a distancia de frecuencia 433,92 MHz

Ver el archivos adjunto 178059
No sabía que el E36 también tuviese el receptor en el espejo.

Entiendo que no te hayas metido en líos con el E46. Si el E39 no estuviese precableado y el espejo actual no estuviese roto, no movería ni un dedo para reequipar esto. No creo que se lo ponga a los míos por este mismo motivo. Es un “gadget” con poca utilidad.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.608
No sabía que el E36 también tuviese el receptor en el espejo.

Entiendo que no te hayas metido en líos con el E46. Si el E39 no estuviese precableado y el espejo actual no estuviese roto, no movería ni un dedo para reequipar esto. No creo que se lo ponga a los míos por este mismo motivo. Es un “gadget” con poca utilidad.

Si alguna vez quieres el mío, puedes contar con el.

De cualquier manera, en la casa donde vivía antes, no conseguí sincronizar el Homelink y en la casa donde vivo actualmente sincronizaba sin problemas.

Te subo el procedimiento para la sincronización con la puerta del garaje.

Archivos adjuntos

• Homelink.pdf
    21,3 KB · Visitas: 8
  • Retrovisor Mando Garaje.pdf
    220,8 KB · Visitas: 5

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.341
Si alguna vez quieres el mío, puedes contar con el.

De cualquier manera, en la casa donde vivía antes, no conseguí sincronizar el Homelink y en la casa donde vivo actualmente sincronizaba sin problemas.

Te subo el procedimiento para la sincronización con la puerta del garaje.
Te lo agradezco. Dudo que lo haga, pero lo tendré en cuenta si algún día tengo ganas de líos.

De momento he comprobado que el mando del garaje de mis padres tenga la misma frecuencia que el Homelink. Con un poco de suerte podré emparejarlos. De todas formas esto va para largo, me disloqué el hombro hace una semana esquiando así que estoy en casa sin poder conducir ni trastear con los coches :posno:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.463
Cambiar el racor trasero del Motor M43B19 (318i)
Tenía un poro por ahí, ya que he tenido que rellenar varias veces, puesto que una vez relleno, a los 100/150 kms., se volvía a encender la luz de bajo nivel.
Como no había forma de encontrar la fuga, tampoco goteaba, he decidido cambiar ese racor, aconsejado por el sabio del M43, @Jomabm :amo:

Racor.jpg

20250307_095145_F.jpg

20250307_10182_F.jpg

20250307_101903_F.jpg

Esperemos que ya no pierda y podamos seguir disfrutándolo. :drive:

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.463
La vieja parece amortizada, espero que hayamos acertado!
Cualquier escusa es buena para coger el coche y probarlo!
:drive:
Seguro, porque es difícil que falles. :amo2::neng:
Si no me equivoco, era original, por lo tanto, supongo que de fábrica. 25 añitos. :guitar::descojon:
En eso estoy, si mañana hace buen tiempo, que lo dudo, porque tenemos agua hasta en la sopa, me daré una vuelta y veremos.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.463
Y que por culpa por una simple tórica haya que comprar la pieza entera...
No necesariamente, de hecho venden por separado la tórica, pero dado que la pieza es barata y la original tenía 25 años, pues preferí poner la pieza entera nueva.

Última edición:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.329
No necesariamente, de hecho venden por separado la tórica, pero dado que la pieza es barata y la original tenía 25 años, pues preferí poner la pieza entera nueva.
Merece la pena cambiarlo, acaba desaciendose la parte que que va introducida en la culata.

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
262
Siempre en el primer cuatrimestre del año le hago varios mantenimientos/reparaciones para el resto del año, este no iba a ser menos y además de las sondas lamba, motor de la tapa de la capota, protección de la capota y el aceite, he cambiado los trapecios, bieletas y rotulas de la barra de dirección.

Estas dos últimas sin motivo aparente aunque una vez sacadas, tenían bastante holgura y eran las originales.

A falta de hacer el paralelo y que llovía mucho, el cambio se nota y mucho desde el primer momento.

Aceite Ravenol VMP 5w30 y lo demás Meyle HD.

Por cierto, calculo que ha perdido en torno a 600-800ml en 10k km, quizás menos no estoy seguro.

Última edición:

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.105
Siempre en el primer cuatrimestre del año le hago varios mantenimientos para el resto del año, este no iba a ser menos y además de las sondas lamba, protección de la capota y el aceite, he cambiado los trapecios, bieletas y rotulas de la barra de dirección.

Estas dos últimas sin motivo aparente aunque una vez sacadas, tenían bastante holgura y eran las originales.

A falta de hacer el paralelo y que llovía mucho, el cambio se nota y mucho desde el primer momento.

Aceite Ravenol VMP 5w30 y lo demás Meyle HD.

Por cierto, calculo que ha perdido en torno a 600-800ml en 10k km, quizás menos no estoy seguro.

No habrá sido fácil cambiar los trapecios en el parking.. yo lo hice en un box y sufrí lo mio.
Buena elección con meyle HD, es lo mejor que se le puede poner. Yo puse lo mismo pero también las axiales de dirección (lo que une la rótula con la cremallera) y las bieletas traseras.

Lástima el aceite, que el VMP es un acea c3. Es un buen aceite pero podrías haber puesto un acea a3/b4.

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
262
No habrá sido fácil cambiar los trapecios en el parking.. yo lo hice en un box y sufrí lo mio.
Buena elección con meyle HD, es lo mejor que se le puede poner. Yo puse lo mismo pero también las axiales de dirección (lo que une la rótula con la cremallera) y las bieletas traseras.

Lástima el aceite, que el VMP es un acea c3. Es un buen aceite pero podrías haber puesto un acea a3/b4.

Lo he cambiado todo lo de la foto en un box, no me complico. En cuanto a los axiales, lo pensé pero la verdad es que era más lío y no me quería meter ahí, lo mismo otro año aunque entiendo que eso no se cambia cada X tiempo sino falla.

En cuanto al aceite lo tenía ya comprado porque me lo recomendó Arrechera. ¿Cuál me recomiendas que sea realmente bueno o de la misma categoría?

Última edición:

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.105
Lo he cambiado todo lo de la foto en un box, no me complico. En cuanto a los axiales, lo pensé pero la verdad es que era más lío y no me quería meter ahí, lo mismo otro año aunque entiendo que eso no se cambia cada X tiempo sino falla.

En cuanto al aceite lo tenía ya comprado porque me lo recomendó Arrechera. ¿Cuál me recomiendas que sea realmente bueno o de la misma categoría?
Ah vale, pensaba que estabas en el garaje jajaja.

Yo diría que las axiales es lo que sufre menos, pero ya que se iba a cambiar la rótula pues se aprovechaba ya que estaba a mano y para hacer el trabajo una vez y olvidarme.

Estás en el grupo de telegram de arrechera? O fue por YouTube?
El VMP como te dijo él, es un buen aceite y no te equivocas, pero yo pudiendo poner un full saps lo prefiero, me gusta que vaya más cargado de aditivos.
Dentro de ravenol tienes su mejor aceite que es el RSP, aunque es algo más caro que el VMP. Yo he elegido el nerol vtr, es el mejor 5w30 full saps del mercado, tal vez algún redline pueda ser mejor pero no quería meterme en esos aceites. Con el descuento en nerol se queda al precio del VMP. Este sábado hago yo el cambio de aceite, mira que es una tontería pero tengo ilusión jajaja.

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
262
Ah vale, pensaba que estabas en el garaje jajaja.

Yo diría que las axiales es lo que sufre menos, pero ya que se iba a cambiar la rótula pues se aprovechaba ya que estaba a mano y para hacer el trabajo una vez y olvidarme.

Estás en el grupo de telegram de arrechera? O fue por YouTube?
El VMP como te dijo él, es un buen aceite y no te equivocas, pero yo pudiendo poner un full saps lo prefiero, me gusta que vaya más cargado de aditivos.
Dentro de ravenol tienes su mejor aceite que es el RSP, aunque es algo más caro que el VMP. Yo he elegido el nerol vtr, es el mejor 5w30 full saps del mercado, tal vez algún redline pueda ser mejor pero no quería meterme en esos aceites. Con el descuento en nerol se queda al precio del VMP. Este sábado hago yo el cambio de aceite, mira que es una tontería pero tengo ilusión jajaja.

en mi garaje imposible, me dejan hacer cosas porque nos llevamos bien y saben que es mi hobbie, pero cambiar aceite etc ni me lo planteo por respeto y más teniendo en cuenta ellos no hacen absolutamente nada fuera de un taller.

En cuanto al aceite, Le pregunté en foro coches hace un año y este año me lo volvió a confirmar ya que tenía dudas! Y estaba como un niño con g

Año que viene miraré el RSP o Nerón VTR. Ya que estamos, ¿qué le pasa al VMP o en qué se diferencia del RSP? Pensaba que Ravenol eran top si te soy sincero.

leyendo el RSP, pone que es para coches modernos y más tipo racing, aunque no sé si será cierto.

pd. Yo llevaba todo el día con muchas ganas de cambiar el aceite y lo demás, ilusión claro que hace! Jaja

Última edición:

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.105
en mi garaje imposible, me dejan hacer cosas porque nos llevamos bien y saben que es mi hobbie, pero cambiar aceite etc ni me lo planteo por respeto y más teniendo en cuenta ellos no hacen absolutamente nada fuera de un taller.

En cuanto al aceite, Le pregunté en foro coches hace un año y este año me lo volvió a confirmar ya que tenía dudas! Y estaba como un niño con g

Año que viene miraré el RSP o Nerón VTR. Ya que estamos, ¿qué le pasa al VMP o en qué se diferencia del RSP? Pensaba que Ravenol eran top si te soy sincero.

leyendo el RSP, pone que es para coches modernos y más tipo racing, aunque no sé si será cierto.
Aunque es muy buen aceite, me sorprende que te haya recomendado para un coche sin FAP un acea c3 y no un a3/b4. Lo mismo te dijo ese si le diste un presupuesto aproximado o algo.
Tiene un canal de YouTube, la taberna del motor, y también tiene un canal en telegram si te interesa.
La verdad que el tema de los aceites es un mundo muy interesante, me ha llamado muy mucho la atención. Yo le ponía un motul xcess pensando que era un muy buen aceite, y es muy del montón jajajaja.

Ravenol es una marca alemana, y es top, está en el top 5 de empresas de aceites, sin contar aceites de competición claro está, siempre hablando de aceites de uso civil.
Pero como toda marca, tiene diferentes calidades/precios. Los más básicos son los del envase gris. Los Ravenol de envase dorado son la gama alta. Y también hay diferentes calidades dentro de su gama alta, y obviamente, diferentes categorías por aceas y hths.
El VMP es un mid saps, y el RSP es full saps. Va mas cargado de aditivos que el mid saps, que estos no pueden poner por los sistemas anticontaminación. Nosotros al no tener filtro de partículas, podemos poner un acea a3/b4, no hace falta que privemos al motor de aditivos sin necesidad.

Papatoni

En Practicas
Reacciones
25
A mi se me acaba de morir el interruptor de la cerradura del copi de un coupe. Ahora la detecta abierta todo el rato. Le he desconectado el interruptor para que al menos se quede la ventana subida, ya que cuando lo desconectas la sube.

Y encima me saltaba la alarma

A ver si pido una cerradura en aliexpress mismo que son mas baratas.

Y la del piloto también a veces hace cosas raras, estará a puntico caramelo

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.414
Ya he cambiado los discos y pastillas delanteros. Las frenadas que hice durante los primeros 2-3 kms hacia un ruido de rozamiento muy feo, me hizo hasta dudar de si lo había puesto bien.

Y una duda, para quitar las pinzas, creo que hace falta una allen de 7mm y no tenía, por lo que metí una torx 45 y lo hice sin problemas. Podéis confirmarme que es de 7mm. Gracias

Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.463
Creo que es allen, no recuerdo el nº.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.414
Creo que es allen, no recuerdo el nº.
Si, lo acabo de ver en este vídeo es allen o vaso con punta de 7mm.

Es que la del maletín Mannesman de 215 piezas, perdí esa punta, tengo que mirar bien si tiene vaso con esa punta.

Saludos

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.616
Ya he cambiado los discos y pastillas delanteros. Las frenadas que hice durante los primeros 2-3 kms hacia un ruido de rozamiento muy feo, me hizo hasta dudar de si lo había puesto bien.

Y una duda, para quitar las pinzas, creo que hace falta una allen de 7mm y no tenía, por lo que metí una torx 45 y lo hice sin problemas. Podéis confirmarme que es de 7mm. Gracias

Saludos
Casi seguro es de 7mm. Me suena de tener que comprar una.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.414
Casi seguro es de 7mm. Me suena de tener que comprar una.
Si, así es , es que es la típica que en muchos juegos no tienen, al igual que la del porta pinzas que lleva de 16mm y muchos juegos pasan de la 15 a la 17 y pasa también con la 18.
Yo también la tuve que comprar y no me la llevé, se quedó en un cajón y está como la compré.

Aquí está:

Saludos

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.616
Si, así es , es que es la típica que en muchos juegos no tienen, al igual que la del porta pinzas que lleva de 16mm y muchos juegos pasan de la 15 a la 17 y pasa también con la 18.

Saludos
Cierto.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.608
Otra llave muy necesaria y que no se suele incluir en los maletines "baratos" es la torx de 27.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.939
Buenas tardes compañeros, una duda.

Cuando os metéis en Bmw scanner en el ángulo de giro, donde salen los grados del volante, cuando esta en el centro el volante, el valor que deberia dar es ''0''

Lo digo porque en mi coche con el volante recto, me marca 135/ 140 grados y aunque lo gire, nunca me marca 0 estando recto.

No tengo ningún fallo en el cuadro, pero no se si es normal esto que digo.

En mi caso es mi Compact gasolina con el que le hice el swap a 330ti

orellana76

En Practicas
Reacciones
214
b837c4b85a034fc43be72855855ba5a3.jpg

Buenas
Por fin le quite la pintura plata que le pusieron

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.105
Pues hoy he montado los amortiguadores traseros bilstein B8, con sus copelas nuevas, refuerzos de copela originales y guardapolvos y topes nuevos.

La semana que viene pediré los delanteros y como tardan una semana en llegar, los montaré en semana santa.

Me gustaría decir que cambiar los amortiguadores traseros es muuuuy sencillo, si alguien tiene dudas sobre si hacerlo o no, que se anime. Más que nada porque yo pensaba que mis amortiguadores estarían bien porque el coche iba bien, y al sacarlos he visto que estaban realmente mal. Al comprimirlos fuera del coche, se quedaban abajo y no volvían. Así que estoy seguro que si alguien tiene todavía sua amortiguadores de origen, estarán para cambiar.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.616
Buenas tardes compañeros, una duda.

Cuando os metéis en Bmw scanner en el ángulo de giro, donde salen los grados del volante, cuando esta en el centro el volante, el valor que deberia dar es ''0''

Lo digo porque en mi coche con el volante recto, me marca 135/ 140 grados y aunque lo gire, nunca me marca 0 estando recto.

No tengo ningún fallo en el cuadro, pero no se si es normal esto que digo.

En mi caso es mi Compact gasolina con el que le hice el swap a 330ti
En scaner no se, pero inpa marca cero.

Sera un error en la traduccion de los datos.

Yo no me preocuparia, con lo quisquillosos que son, con una desviacion asi deberia darte fallo.