E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sechs, 4 Sep 2017.

  1. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    No sabía que el E36 también tuviese el receptor en el espejo.

    Entiendo que no te hayas metido en líos con el E46. Si el E39 no estuviese precableado y el espejo actual no estuviese roto, no movería ni un dedo para reequipar esto. No creo que se lo ponga a los míos por este mismo motivo. Es un “gadget” con poca utilidad.
     
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  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Si alguna vez quieres el mío, puedes contar con el.

    De cualquier manera, en la casa donde vivía antes, no conseguí sincronizar el Homelink y en la casa donde vivo actualmente sincronizaba sin problemas.

    Te subo el procedimiento para la sincronización con la puerta del garaje.
     

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  3. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    Te lo agradezco. Dudo que lo haga, pero lo tendré en cuenta si algún día tengo ganas de líos.

    De momento he comprobado que el mando del garaje de mis padres tenga la misma frecuencia que el Homelink. Con un poco de suerte podré emparejarlos. De todas formas esto va para largo, me disloqué el hombro hace una semana esquiando así que estoy en casa sin poder conducir ni trastear con los coches :posno:
     
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  4. Manol

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    Cambiar el racor trasero del Motor M43B19 (318i)
    Tenía un poro por ahí, ya que he tenido que rellenar varias veces, puesto que una vez relleno, a los 100/150 kms., se volvía a encender la luz de bajo nivel.
    Como no había forma de encontrar la fuga, tampoco goteaba, he decidido cambiar ese racor, aconsejado por el sabio del M43, @Jomabm :amo:

    Racor.jpg

    20250307_095145_F.jpg

    20250307_10182_F.jpg

    20250307_101903_F.jpg

    Esperemos que ya no pierda y podamos seguir disfrutándolo. :drive:
     
    Última edición: 7 Mar 2025
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  5. Manol

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  6. Jomabm

    Jomabm Forista

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    La vieja parece amortizada, espero que hayamos acertado!
    Cualquier escusa es buena para coger el coche y probarlo!
    :drive:
     
  7. Manol

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    Seguro, porque es difícil que falles. :amo2::neng:
    Si no me equivoco, era original, por lo tanto, supongo que de fábrica. 25 añitos. :guitar::descojon:
    En eso estoy, si mañana hace buen tiempo, que lo dudo, porque tenemos agua hasta en la sopa, me daré una vuelta y veremos.
     
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  8. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    Y que por culpa de una simple tórica haya que comprar la pieza entera...
     
    Última edición: 8 Mar 2025
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  9. Manol

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    No necesariamente, de hecho venden por separado la tórica, pero dado que la pieza es barata y la original tenía 25 años, pues preferí poner la pieza entera nueva.
     
    Última edición: 7 Mar 2025
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  10. Jomabm

    Jomabm Forista

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    Merece la pena cambiarlo, acaba desaciendose la parte que que va introducida en la culata.
     
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  11. sirocem

    sirocem En Practicas

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    Siempre en el primer cuatrimestre del año le hago varios mantenimientos/reparaciones para el resto del año, este no iba a ser menos y además de las sondas lamba, motor de la tapa de la capota, protección de la capota y el aceite, he cambiado los trapecios, bieletas y rotulas de la barra de dirección.

    Estas dos últimas sin motivo aparente aunque una vez sacadas, tenían bastante holgura y eran las originales.

    A falta de hacer el paralelo y que llovía mucho, el cambio se nota y mucho desde el primer momento.

    Aceite Ravenol VMP 5w30 y lo demás Meyle HD.

    Por cierto, calculo que ha perdido en torno a 600-800ml en 10k km, quizás menos no estoy seguro.

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    Última edición: 13 Mar 2025
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  12. EloyGM

    EloyGM Forista

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    No habrá sido fácil cambiar los trapecios en el parking.. yo lo hice en un box y sufrí lo mio.
    Buena elección con meyle HD, es lo mejor que se le puede poner. Yo puse lo mismo pero también las axiales de dirección (lo que une la rótula con la cremallera) y las bieletas traseras.

    Lástima el aceite, que el VMP es un acea c3. Es un buen aceite pero podrías haber puesto un acea a3/b4.
     
  13. sirocem

    sirocem En Practicas

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    Lo he cambiado todo lo de la foto en un box, no me complico. En cuanto a los axiales, lo pensé pero la verdad es que era más lío y no me quería meter ahí, lo mismo otro año aunque entiendo que eso no se cambia cada X tiempo sino falla.

    En cuanto al aceite lo tenía ya comprado porque me lo recomendó Arrechera. ¿Cuál me recomiendas que sea realmente bueno o de la misma categoría?
     
    Última edición: 13 Mar 2025
  14. EloyGM

    EloyGM Forista

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    Ah vale, pensaba que estabas en el garaje jajaja.

    Yo diría que las axiales es lo que sufre menos, pero ya que se iba a cambiar la rótula pues se aprovechaba ya que estaba a mano y para hacer el trabajo una vez y olvidarme.

    Estás en el grupo de telegram de arrechera? O fue por YouTube?
    El VMP como te dijo él, es un buen aceite y no te equivocas, pero yo pudiendo poner un full saps lo prefiero, me gusta que vaya más cargado de aditivos.
    Dentro de ravenol tienes su mejor aceite que es el RSP, aunque es algo más caro que el VMP. Yo he elegido el nerol vtr, es el mejor 5w30 full saps del mercado, tal vez algún redline pueda ser mejor pero no quería meterme en esos aceites. Con el descuento en nerol se queda al precio del VMP. Este sábado hago yo el cambio de aceite, mira que es una tontería pero tengo ilusión jajaja.
     
  15. sirocem

    sirocem En Practicas

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    en mi garaje imposible, me dejan hacer cosas porque nos llevamos bien y saben que es mi hobbie, pero cambiar aceite etc ni me lo planteo por respeto y más teniendo en cuenta ellos no hacen absolutamente nada fuera de un taller.

    En cuanto al aceite, Le pregunté en foro coches hace un año y este año me lo volvió a confirmar ya que tenía dudas! Y estaba como un niño con g

    Año que viene miraré el RSP o Nerón VTR. Ya que estamos, ¿qué le pasa al VMP o en qué se diferencia del RSP? Pensaba que Ravenol eran top si te soy sincero.

    leyendo el RSP, pone que es para coches modernos y más tipo racing, aunque no sé si será cierto.

    pd. Yo llevaba todo el día con muchas ganas de cambiar el aceite y lo demás, ilusión claro que hace! Jaja
     
    Última edición: 13 Mar 2025
  16. EloyGM

    EloyGM Forista

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    Aunque es muy buen aceite, me sorprende que te haya recomendado para un coche sin FAP un acea c3 y no un a3/b4. Lo mismo te dijo ese si le diste un presupuesto aproximado o algo.
    Tiene un canal de YouTube, la taberna del motor, y también tiene un canal en telegram si te interesa.
    La verdad que el tema de los aceites es un mundo muy interesante, me ha llamado muy mucho la atención. Yo le ponía un motul xcess pensando que era un muy buen aceite, y es muy del montón jajajaja.

    Ravenol es una marca alemana, y es top, está en el top 5 de empresas de aceites, sin contar aceites de competición claro está, siempre hablando de aceites de uso civil.
    Pero como toda marca, tiene diferentes calidades/precios. Los más básicos son los del envase gris. Los Ravenol de envase dorado son la gama alta. Y también hay diferentes calidades dentro de su gama alta, y obviamente, diferentes categorías por aceas y hths.
    El VMP es un mid saps, y el RSP es full saps. Va mas cargado de aditivos que el mid saps, que estos no pueden poner por los sistemas anticontaminación. Nosotros al no tener filtro de partículas, podemos poner un acea a3/b4, no hace falta que privemos al motor de aditivos sin necesidad.
     
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  17. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Me ha llegado esto, en breve los pondré

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    Saludos
     
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  18. Papatoni

    Papatoni En Practicas

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    A mi se me acaba de morir el interruptor de la cerradura del copi de un coupe. Ahora la detecta abierta todo el rato. Le he desconectado el interruptor para que al menos se quede la ventana subida, ya que cuando lo desconectas la sube.

    Y encima me saltaba la alarma

    A ver si pido una cerradura en aliexpress mismo que son mas baratas.

    Y la del piloto también a veces hace cosas raras, estará a puntico caramelo
     
  19. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Ya he cambiado los discos y pastillas delanteros. Las frenadas que hice durante los primeros 2-3 kms hacia un ruido de rozamiento muy feo, me hizo hasta dudar de si lo había puesto bien.

    Y una duda, para quitar las pinzas, creo que hace falta una allen de 7mm y no tenía, por lo que metí una torx 45 y lo hice sin problemas. Podéis confirmarme que es de 7mm. Gracias

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    Saludos
     
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  20. Manol

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    Creo que es allen, no recuerdo el nº.
     
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  21. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Allen de 7mm.
     
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  22. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Si, lo acabo de ver en este vídeo es allen o vaso con punta de 7mm.


    Es que la del maletín Mannesman de 215 piezas, perdí esa punta, tengo que mirar bien si tiene vaso con esa punta.

    Saludos
     
    Última edición: 20 Mar 2025
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  23. adrianmou

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    Casi seguro es de 7mm. Me suena de tener que comprar una.
     
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  24. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Si, así es , es que es la típica que en muchos juegos no tienen, al igual que la del porta pinzas que lleva de 16mm y muchos juegos pasan de la 15 a la 17 y pasa también con la 18.
    Yo también la tuve que comprar y no me la llevé, se quedó en un cajón y está como la compré.

    Aquí está:

    [​IMG]




    Saludos
     
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  25. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Cierto.
     
  26. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Otra llave muy necesaria y que no se suele incluir en los maletines "baratos" es la torx de 27.
     
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  27. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Buenas tardes compañeros, una duda.

    Cuando os metéis en Bmw scanner en el ángulo de giro, donde salen los grados del volante, cuando esta en el centro el volante, el valor que deberia dar es ''0''

    Lo digo porque en mi coche con el volante recto, me marca 135/ 140 grados y aunque lo gire, nunca me marca 0 estando recto.

    No tengo ningún fallo en el cuadro, pero no se si es normal esto que digo.

    En mi caso es mi Compact gasolina con el que le hice el swap a 330ti
     
  28. orellana76

    orellana76 En Practicas

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    Buenas
    Por fin le quite la pintura plata que le pusieron
     
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  29. EloyGM

    EloyGM Forista

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    Pues hoy he montado los amortiguadores traseros bilstein B8, con sus copelas nuevas, refuerzos de copela originales y guardapolvos y topes nuevos.

    La semana que viene pediré los delanteros y como tardan una semana en llegar, los montaré en semana santa.

    Me gustaría decir que cambiar los amortiguadores traseros es muuuuy sencillo, si alguien tiene dudas sobre si hacerlo o no, que se anime. Más que nada porque yo pensaba que mis amortiguadores estarían bien porque el coche iba bien, y al sacarlos he visto que estaban realmente mal. Al comprimirlos fuera del coche, se quedaban abajo y no volvían. Así que estoy seguro que si alguien tiene todavía sua amortiguadores de origen, estarán para cambiar.
     
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  30. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    En scaner no se, pero inpa marca cero.

    Sera un error en la traduccion de los datos.

    Yo no me preocuparia, con lo quisquillosos que son, con una desviacion asi deberia darte fallo.
     
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