E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Modelo
E46 330i M Trng
Reacciones
17
Por mi parte, hoy ha tocado la instalación del manos libres BlueMusic (queremos lujos modernos ocultos en coches viejos)
En total, 50€ y una hora de trabajo

Kit-Blue-Music.jpg

Para esto hay que sacar la radio (quitar molduras copiloto y piloto, y después los dos tornillos que fijan la radio Business al salpicadero)
El Kit es bastante sencillo, conectar tal y como viene de origen y listo, hay que tener cuidado con el cable para el módulo Bt de origen, ya que mi coche no tenía la instalación y tuve que buscar un poco)

Cableado-radio.jpg

El conector que hay abajo es el que comento, tiene que ir en esa posición y con una flecha que tiene hacia arriba:

Cableado-radio-3.jpg

Conectar y listo!

Para el micro he intentado ponerlo en el plafón original (sorpresa la mía cuando he visto que tenía el micro original jeje) pero el cable no llegaba, además se escuchaba como si estuviese "detrás de una puerta"
Micro-original-donde-esta.jpg
Micro-original.jpg

Al final el micro ha ido a la esquina de la moldura del pilar A, es donde mejor se escucha (con las prisas no he sacado fotos de esto)

Para pasar el cableado, he desmontado las molduras del volante y la caja para guardar las gafas (yo la uso para eso)
Por-donde-he-pasado-el-cable.jpg

A ver si el fin de semana me da tiempo a colgar alguna foto con el resultado final

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
284
Por mi parte, hoy ha tocado la instalación del manos libres BlueMusic (queremos lujos modernos ocultos en coches viejos)
En total, 50€ y una hora de trabajo

Kit-Blue-Music.jpg

Para esto hay que sacar la radio (quitar molduras copiloto y piloto, y después los dos tornillos que fijan la radio Business al salpicadero)
El Kit es bastante sencillo, conectar tal y como viene de origen y listo, hay que tener cuidado con el cable para el módulo Bt de origen, ya que mi coche no tenía la instalación y tuve que buscar un poco)

Cableado-radio.jpg

El conector que hay abajo es el que comento, tiene que ir en esa posición y con una flecha que tiene hacia arriba:

Cableado-radio-3.jpg

Conectar y listo!

Para el micro he intentado ponerlo en el plafón original (sorpresa la mía cuando he visto que tenía el micro original jeje) pero el cable no llegaba, además se escuchaba como si estuviese "detrás de una puerta"
Micro-original-donde-esta.jpg
Micro-original.jpg

Al final el micro ha ido a la esquina de la moldura del pilar A, es donde mejor se escucha (con las prisas no he sacado fotos de esto)

Para pasar el cableado, he desmontado las molduras del volante y la caja para guardar las gafas (yo la uso para eso)
Por-donde-he-pasado-el-cable.jpg

A ver si el fin de semana me da tiempo a colgar alguna foto con el resultado final
Yo puse el micro en el hueco que hay justo encima del volante. Saqué el cable por la izquierda de la moldura que está encima de la radio. El cable al ser finito apenas levanta la moldura y el micro a no ser que sepas donde está, ni te das cuenta. Lo que no sé es si con el tiempo se acabará cortando el cable por tenerlo "pinzado" con la moldura o no.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.135
Por buscar una diferencia...
Imagino que habrá una explicación “técnica” las delanteras son 2 tornillos y la trasera sólo uno por silentblock y va cogido de forma diferente como bien dices.

Hay por ahí unas tablas en la que en base al paso del tornillo y a la dureza del mismo te dice el par de apriete, yo no sé dónde lo vi pero como dije le puse a ambos 22Nm.

Saludos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.163
Imagino que habrá una explicación “técnica” las delanteras son 2 tornillos y la trasera sólo uno por silentblock y va cogido de forma diferente como bien dices.

Hay por ahí unas tablas en la que en base al paso del tornillo y a la dureza del mismo te dice el par de apriete, yo no sé dónde lo vi pero como dije le puse a ambos 22Nm.

Saludos

Esa tabla la he subido ya en numerosas ocasiones.

1753868124362.jpeg

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.730
Pastillas delanteras, tenía Bosch “normales” y le quedaban bastante vida, pero estaban muy viejas ya y un poco cristalizadas (supongo).
Puse Ate, las GG, con su grasa correspondiente (primera ves que utilizo grasa).

d499f0e34039bc9889c0dce8016d02ae.jpg

eefaf11f16e40335a8ef3735367b000b.jpg

8f564f4197180842590eef94f338edaa.jpg

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.836
Pastillas delanteras, tenía Bosch “normales” y le quedaban bastante vida, pero estaban muy viejas ya y un poco cristalizadas (supongo).

Las bosch tienen grabado el coeficiente de fricción?

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.263

Yo le puse también Ate el otro día. Me he fijado en la referencia que puse por Autodoc y las mías son FF. Que significa que sean FF o GG??

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.263
Y bueno, por seguir poniendo cosas que he hecho.

Os creéis que por esa mierdecita de pieza tenga que cambiar todo el módulo del pedal del acelerador?? Se ha partido de todos los ciclos de flexión que hace. Menudo un cabeza el que hizo eso en vez de poner una bisagra.

La he conseguido apañar pero la he desmontado otra vez a ver que porras era eso. Estoy pendiente de que me llame un desguace a ver si tienen y que abran otros.

Así lo he arreglado, funcionar funciona la mar de bien. Me piden 60€ en los desguaces más hacerme 140km entre ida y vuelta, en Wallapop los estoy viendo más baratos.

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.913
Yo le puse también Ate el otro día. Me he fijado en la referencia que puse por Autodoc y las mías son FF. Que significa que sean FF o GG??
Esas letras indican el coeficiente de fricción de las pastillas. La primera letra es a temperatura baja-normal, y la segunda a alta temperatura.

Unas pastillas GG tienen un coeficiente de fricción más alto que unas FF.

frenos-.jpg

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.263
Esas letras indican el coeficiente de fricción de las pastillas. La primera letra es a temperatura baja-normal, y la segunda a alta temperatura.

Osea que las GG son mejores que las FF. Nunca he tenido en cuenta ese dato, ni lo conocía.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.913
Osea que las GG son mejores que las FF. Nunca he tenido en cuenta ese dato, ni lo conocía.
No es tan fácil. Una letra mayor signifia que generarán más fricción, cierto. Pero también hay que vigilar con no pasarse, ya que demasiada fricción puede provocar que la frenada sea menos modulable. GG sigue siendo un compuesto adaptado a una conducción de calle normal, pero más de eso yo no pondría.

En todo caso lo que es importante es que las dos letras sean iguales. Si la segunda letra es inferior a la primera, significa que las pastillas pierden bastante efectividad cuando se calientan.

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.135
Aquí se habló del coeficiente, hay marcas en el que ese dato no aparece, no se si en su ficha técnica están.

En mi caso la últimas delanteras Ate eran GG y otras Jurid para un serie 1 también lo pone GG.

Saludos

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.648
Aquí tenemos una pequeña empresa que se dedica a restaurar los techos.
El mio, después de 4 veranos, se ha empezado a descolgar.
Como llevo alarma, tengo el modulo central que "aguanta" el despegado del techo, pero aún y así, cuando se monta alguien altito, da la tela con la cabeza.

Hoy fui a preguntar y el proceso es:
Dejar el coche 45/60 mns., desmontan el techo.
48/72 horas para restaurarlo, mientras sigo disponiendo del coche.
Una vez restaurado, otros 45/60 mns., para el montaje.
Precio total: 140,00€

¿Como lo veis?.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.722

frenos-.jpg
Esto me desconcierta. Acabo de mirar la inagen de las ferodo racing y son ff

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.135
Como llevo alarma, tengo el modulo central que "aguanta" el despegado del techo, pero aún y así, cuando se monta alguien altito, da la tela con la cabeza.

¿Como lo veis?.
Creo que está en precio y encima no te quedas sin coche.

Hace poco a un colega le pedían 250€ para un A5, pero en este tenían que quitar la luna delantera, un trabajo añadido con partes al seguro incluido y si no fuera por ese detalle, le pedían 150€.

Saludos

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.722

¿Como lo veis?.
Si te cuadra el color y tienes buena referencia del acabado, yo ni lo pensaba.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.648
Creo que está en precio y encima no te quedas sin coche.

Hace poco a un colega le pedían 250€ para un A5, pero en este tenían que quitar la luna delantera, un trabajo añadido con partes al seguro incluido y si no fuera por ese detalle, le pedían 150€.

Saludos
Es lo que pienso. :guiño:
Si te cuadra el color y tienes buena referencia del acabado, yo ni lo pensaba.
Tengo la referencia de mi taller de confianza, que le lleva los coches desde hace un porrón de años.
Por el resto, nada de nada, ni siquiera sabía que existía esa empresa aquí.
En el taller había varios coches y 2 bmw, así que experiencia tienen, otra cosa que lo hagan bien.

Tengo que confirmar algunos detalles, ya que estaba muy liado y ya quedamos para la semana que viene.

Última edición:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.836

¿Como lo veis?.
Me parece un chollo increible!!!

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.263

¿Como lo veis?.
Cojonudo, vienen cobrando de 160 a 180€...