segundojazz
Forista Senior
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Quisiera saber en que se basaron para darle 21 a los delanteros y 22 a los traseros. ja ja ja ja
Yo puse el micro en el hueco que hay justo encima del volante. Saqué el cable por la izquierda de la moldura que está encima de la radio. El cable al ser finito apenas levanta la moldura y el micro a no ser que sepas donde está, ni te das cuenta. Lo que no sé es si con el tiempo se acabará cortando el cable por tenerlo "pinzado" con la moldura o no.Por mi parte, hoy ha tocado la instalación del manos libres BlueMusic (queremos lujos modernos ocultos en coches viejos)
En total, 50€ y una hora de trabajo
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Para esto hay que sacar la radio (quitar molduras copiloto y piloto, y después los dos tornillos que fijan la radio Business al salpicadero)
El Kit es bastante sencillo, conectar tal y como viene de origen y listo, hay que tener cuidado con el cable para el módulo Bt de origen, ya que mi coche no tenía la instalación y tuve que buscar un poco)
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El conector que hay abajo es el que comento, tiene que ir en esa posición y con una flecha que tiene hacia arriba:
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Conectar y listo!
Para el micro he intentado ponerlo en el plafón original (sorpresa la mía cuando he visto que tenía el micro original jeje) pero el cable no llegaba, además se escuchaba como si estuviese "detrás de una puerta"
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Al final el micro ha ido a la esquina de la moldura del pilar A, es donde mejor se escucha (con las prisas no he sacado fotos de esto)
Para pasar el cableado, he desmontado las molduras del volante y la caja para guardar las gafas (yo la uso para eso)
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A ver si el fin de semana me da tiempo a colgar alguna foto con el resultado final
Uno es esparrago y otro tornillo.Quisiera saber en que se basaron para darle 21 a los delanteros y 22 a los traseros. ja ja ja ja
Uno es esparrago y otro tornillo.
Por buscar una diferencia...Y eso implica 1Nm ja ja ja.
Imagino que habrá una explicación “técnica” las delanteras son 2 tornillos y la trasera sólo uno por silentblock y va cogido de forma diferente como bien dices.Por buscar una diferencia...
Imagino que habrá una explicación “técnica” las delanteras son 2 tornillos y la trasera sólo uno por silentblock y va cogido de forma diferente como bien dices.
Hay por ahí unas tablas en la que en base al paso del tornillo y a la dureza del mismo te dice el par de apriete, yo no sé dónde lo vi pero como dije le puse a ambos 22Nm.
Saludos
Las bosch tienen grabado el coeficiente de fricción?Pastillas delanteras, tenía Bosch “normales” y le quedaban bastante vida, pero estaban muy viejas ya y un poco cristalizadas (supongo).
Puse Ate, las GG, con su grasa correspondiente (primera ves que utilizo grasa).
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Yo le puse también Ate el otro día. Me he fijado en la referencia que puse por Autodoc y las mías son FF. Que significa que sean FF o GG??Pastillas delanteras, tenía Bosch “normales” y le quedaban bastante vida, pero estaban muy viejas ya y un poco cristalizadas (supongo).
Puse Ate, las GG, con su grasa correspondiente (primera ves que utilizo grasa).
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Esas letras indican el coeficiente de fricción de las pastillas. La primera letra es a temperatura baja-normal, y la segunda a alta temperatura.Yo le puse también Ate el otro día. Me he fijado en la referencia que puse por Autodoc y las mías son FF. Que significa que sean FF o GG??
Osea que las GG son mejores que las FF. Nunca he tenido en cuenta ese dato, ni lo conocía.Esas letras indican el coeficiente de fricción de las pastillas. La primera letra es a temperatura baja-normal, y la segunda a alta temperatura.
Unas pastillas GG tienen un coeficiente de fricción más alto que unas FF.
No es tan fácil. Una letra mayor signifia que generarán más fricción, cierto. Pero también hay que vigilar con no pasarse, ya que demasiada fricción puede provocar que la frenada sea menos modulable. GG sigue siendo un compuesto adaptado a una conducción de calle normal, pero más de eso yo no pondría.Osea que las GG son mejores que las FF. Nunca he tenido en cuenta ese dato, ni lo conocía.
Las bosch tienen grabado el coeficiente de fricción?
Aquí se habló del coeficiente, hay marcas en el que ese dato no aparece, no se si en su ficha técnica están.Osea que las GG son mejores que las FF. Nunca he tenido en cuenta ese dato, ni lo conocía.
Esto me desconcierta. Acabo de mirar la inagen de las ferodo racing y son ffEsas letras indican el coeficiente de fricción de las pastillas. La primera letra es a temperatura baja-normal, y la segunda a alta temperatura.
Unas pastillas GG tienen un coeficiente de fricción más alto que unas FF.
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Creo que está en precio y encima no te quedas sin coche.Aquí tenemos una pequeña empresa que se dedica a restaurar los techos.
El mio, después de 4 veranos, se ha empezado a descolgar.
Como llevo alarma, tengo el modulo central que "aguanta" el despegado del techo, pero aún y así, cuando se monta alguien altito, da la tela con la cabeza.
Hoy fui a preguntar y el proceso es:
Dejar el coche 45/60 mns., desmontan el techo.
48/72 horas para restaurarlo, mientras sigo disponiendo del coche.
Una vez restaurado, otros 45/60 mns., para el montaje.
Precio total: 140,00€
¿Como lo veis?.
Si te cuadra el color y tienes buena referencia del acabado, yo ni lo pensaba.Aquí tenemos una pequeña empresa que se dedica a restaurar los techos.
El mio, después de 4 veranos, se ha empezado a descolgar.
Como llevo alarma, tengo el modulo central que "aguanta" el despegado del techo, pero aún y así, cuando se monta alguien altito, da la tela con la cabeza.
Hoy fui a preguntar y el proceso es:
Dejar el coche 45/60 mns., desmontan el techo.
48/72 horas para restaurarlo, mientras sigo disponiendo del coche.
Una vez restaurado, otros 45/60 mns., para el montaje.
Precio total: 140,00€
¿Como lo veis?.
Es lo que pienso.Creo que está en precio y encima no te quedas sin coche.
Hace poco a un colega le pedían 250€ para un A5, pero en este tenían que quitar la luna delantera, un trabajo añadido con partes al seguro incluido y si no fuera por ese detalle, le pedían 150€.
Saludos
Tengo la referencia de mi taller de confianza, que le lleva los coches desde hace un porrón de años.Si te cuadra el color y tienes buena referencia del acabado, yo ni lo pensaba.
Me parece un chollo increible!!!Aquí tenemos una pequeña empresa que se dedica a restaurar los techos.
El mio, después de 4 veranos, se ha empezado a descolgar.
Como llevo alarma, tengo el modulo central que "aguanta" el despegado del techo, pero aún y así, cuando se monta alguien altito, da la tela con la cabeza.
Hoy fui a preguntar y el proceso es:
Dejar el coche 45/60 mns., desmontan el techo.
48/72 horas para restaurarlo, mientras sigo disponiendo del coche.
Una vez restaurado, otros 45/60 mns., para el montaje.
Precio total: 140,00€
¿Como lo veis?.
Cojonudo, vienen cobrando de 160 a 180€...Aquí tenemos una pequeña empresa que se dedica a restaurar los techos.
El mio, después de 4 veranos, se ha empezado a descolgar.
Como llevo alarma, tengo el modulo central que "aguanta" el despegado del techo, pero aún y así, cuando se monta alguien altito, da la tela con la cabeza.
Hoy fui a preguntar y el proceso es:
Dejar el coche 45/60 mns., desmontan el techo.
48/72 horas para restaurarlo, mientras sigo disponiendo del coche.
Una vez restaurado, otros 45/60 mns., para el montaje.
Precio total: 140,00€
¿Como lo veis?.
Me parece un chollo increible!!!
Cojonudo, vienen cobrando de 160 a 180€...
Es que casi ni teniendo tiempo y maña por ese dinero me metía en el berenjenal de hacerlo uno mismo.Si te cuadra el color y tienes buena referencia del acabado, yo ni lo pensaba.