E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

jaco69

En Practicas
Otro por aqui montando los ángel eyes , mañana más que solo me dio tiempo hacer un faro tarde más en despegar la tulipa que en montarlos
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E46-318i-Touring

En Practicas
Buenos, pues aparte de los angel eyes que os he enseñado antes, también he colocado el nuevo lcm, actualizado a la versión 4.5, que con la inestimable ayuda del compañero @iTudor, ha quedado perfectamente configurado y con las tres intermitencias por toque. Aquí ando ahora viendo otras posibilidades, que haberlas las hay.

Saludos.

Ya contaras qur mas posibilidades tiene y que haces
 

Manol

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Miembro del Club
Después de una semana sin coger el coche, mucho me temo que el termostato ha dicho adiós.
Éste verano oscilaba entre 93/98, pero hoy por la mañana y eso que hacía 16ºC, a oscilado entre 85/92ºC.
Me dí cuenta por la aguja, que la llevo ajustada entre 90/100 en el centro e iba un pelin por debajo, puse el Torque y vualá, así que compraremos uno en el conce y a cambiarlo.
Ya aprovecharemos y cambiaremos los fuelles de la cremallera que hay uno un poco rajado.

Ver el archivos adjunto 84581

Ver el archivos adjunto 84582
¿Alguien sabe de que marca es el termostato con su carcasa original?.
 

jaco69

En Practicas
Pos hoy acabo de montar los ángel eyes y mi sorpresa que el coche sin batería hace el amago de arrancar y nada no tiene ni para la radio .

Me imagino que se tanto encender y apagar luces acabe con la batería y el maletero abierto
 

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Depende, en los diésel normalmente Behr o Gates, y en los gasolina había una tercera que no recuerdo cual es, Wahler puede ser??

Alomejor de origen monta cualquiera de las tres pero no te lo aseguro. @JUAN MARIANO alomejor sabe algo :guiño:
Es gasolina, y Whaler es la que me sale por internet como OEM, pero tenía mis dudas.
 
Última edición:
Pues me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a cambiar el portón del maletero. Ya está la pieza del donante limpia y lista para atornillar, en un rato vienen a echarme una mano para el intercambio.

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Como se puede observar, la corrosión era ya irreparable en la zona de la moldura que lleva los portalámparas y el interruptor de apertura.

Del coche donante también me llevé las 2 puertas, que las mias están aún peor que el maletero. Voy a tener el coche todo el invierno en el garaje con tratamiento anti corrosión. Quiero sacar la cuna del diferencial y llevarla a arenar, ponerle el kit de poliuretano y me estoy planteando ya que voy a dejarlo pelado detrás para sacar el óxido, el soldarle los refuerzos para el subchasis trasero para prevenir futuras sorpresas. Y a lo mejor le cae un autoblocante también :)
 

alvespfer

En Practicas
Hola a todos,

Os comento lo que le he hecho al coche en estos días:

  • Cambio de los discos y de las pastillas delanteras (ambos ATE y las pastillas de las cerámicas).
  • Sustitución de los dos rodamientos/bujes delanteros.
  • Sustitución de los dos amortiguadores delanteros junto con las copelas, los guardapolvos y las gomas en las que apoyan los muelles.
  • Cambio del aceite juntos con todos los filtros.

Problemas que me he encontrado:

  • Las he pasado un poco p**as a la hora de montar los rodamientos. Todavía hoy no sé qué hacía mal, pero a la hora de apretar la tuerca con la dinamométrica a 290 N/m, el rodamiento se quedaba completamente bloqueado y no giraba absolutamente nada. Otra vez a sacar el rodamiento junto con la pista que se quedaba en el eje. Así durante tres o cuatro veces (en una de las ruedas, en la otra fue bien a la primera) hasta que "milagrosamente" salió bien.
  • También me ha costado bastante comprimir los muelles con los compresores de garra que tenía. Pero bueno, al final logré comprimirlos y poner las gomas en su posición correcta, más o menos, jaja.

Mejoras que he notado:

Pues si os soy sincero, tampoco es que haya notado una mejoría enorme. El vástago del amortiguador del lado del conductor subía muy lentamente, pero lo hacía. El del lado del conductor no se ha movido de donde lo dejé el viernes, jaja. Sí que noto un poco menos de rebote al salir de una curva, pero no mucho más. Es verdad que he montado los Sachs normales y no una amortiguación más dura.

A ver cuando cambie los amortiguadores traseros si se nota mucha más mejoría. También es cierto que los neumáticos no están en su mejor momento y esto tendrá mucho que ver también.

Sorpresas que me he encontrado:

Unos pequeños charquillos de gasoil al lado de los inyectores. ¿Serán los tubos de retorno? ¿Se pueden usar los mismos tubos de silicona que se recomiendan para el sistema de vacío?

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La bomba de vacío del sistema de frenado que pierde por abajo. Habrá que pedir la junta en la BMW (referencia 11 66 7 794 767, por si os es útil).

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Uno nunca se aburre con estos coches, jaja. Gracias por leerme.

Un saludo.
 

Manol

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Miembro del Club
Hola a todos,

Os comento lo que le he hecho al coche en estos días:

  • Cambio de los discos y de las pastillas delanteras (ambos ATE y las pastillas de las cerámicas).
  • Sustitución de los dos rodamientos/bujes delanteros.
  • Sustitución de los dos amortiguadores delanteros junto con las copelas, los guardapolvos y las gomas en las que apoyan los muelles.
  • Cambio del aceite juntos con todos los filtros.

Problemas que me he encontrado:

  • Las he pasado un poco p**as a la hora de montar los rodamientos. Todavía hoy no sé qué hacía mal, pero a la hora de apretar la tuerca con la dinamométrica a 290 N/m, el rodamiento se quedaba completamente bloqueado y no giraba absolutamente nada. Otra vez a sacar el rodamiento junto con la pista que se quedaba en el eje. Así durante tres o cuatro veces (en una de las ruedas, en la otra fue bien a la primera) hasta que "milagrosamente" salió bien.
  • También me ha costado bastante comprimir los muelles con los compresores de garra que tenía. Pero bueno, al final logré comprimirlos y poner las gomas en su posición correcta, más o menos, jaja.

Mejoras que he notado:

Pues si os soy sincero, tampoco es que haya notado una mejoría enorme. El vástago del amortiguador del lado del conductor subía muy lentamente, pero lo hacía. El del lado del conductor no se ha movido de donde lo dejé el viernes, jaja. Sí que noto un poco menos de rebote al salir de una curva, pero no mucho más. Es verdad que he montado los Sachs normales y no una amortiguación más dura.

A ver cuando cambie los amortiguadores traseros si se nota mucha más mejoría. También es cierto que los neumáticos no están en su mejor momento y esto tendrá mucho que ver también.

Sorpresas que me he encontrado:

Unos pequeños charquillos de gasoil al lado de los inyectores. ¿Serán los tubos de retorno? ¿Se pueden usar los mismos tubos de silicona que se recomiendan para el sistema de vacío?

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La bomba de vacío del sistema de frenado que pierde por abajo. Habrá que pedir la junta en la BMW (referencia 11 66 7 794 767, por si os es útil).

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Uno nunca se aburre con estos coches, jaja. Gracias por leerme.

Un saludo.
Lo más lógico es que pierdan por el retorno, pero comprueba bien antes de meterle mano.
El manguito puede ser perfectamente de silicona para altas temperaturas.
 

chilote42

Forista Senior
Lo más lógico es que pierdan por el retorno, pero comprueba bien antes de meterle mano.
El manguito puede ser perfectamente de silicona para altas temperaturas.

Si has notado poca diferencia , al poner los amortiguadores, creo que notarás poco más al poner los traseros , pero seguro que lo notarás en determinadas circunstancias, además cuando lo hagas, tendrás una efectividad que antes no tenias, aunque no lo notes mucho.

Respecto a poner los tubos que has utilizado para vacío , ni se te ocurra , el gasoil se lo come con el paso del tiempo, de hecho algún vendedor, recuerdo que hacia este tipo de mención, utiliza unos específicos de gasoil, de buena calidad.

Cierto que uno no se aburre con estos coches, hace poco estuve viendo un vídeo en el que se le cambiaba 2 tóricas a la bomba de vacío, era un E46 de gasolina , que por cierto el 320d está en otro sitio y me dije, a ver si otro día me fijo , si tiene pérdida y al ver tu respuesta me lo ha recordado , me apunto la referencia, este imagino que llevará también 2 tóricas.

Saludos y gracias
 
Última edición:

alvespfer

En Practicas
Lo más lógico es que pierdan por el retorno, pero comprueba bien antes de meterle mano.
El manguito puede ser perfectamente de silicona para altas temperaturas.

Manol, cuando hablas del retorno, ¿te refieres a los 4 tubos que tienen el mismo aspecto "como de tela" que los gestionan el sistema de vacío del turbo y de las palomillas, entre otras cosas?
 

alvespfer

En Practicas
Si has notado poca diferencia , al poner los amortiguadores, creo que notarás poco más al poner los traseros , pero seguro que lo notarás en determinadas circunstancias, además cuando lo hagas, tendrás una efectividad que antes no tenias, aunque lo notes mucho.

Respecto a poner los tubos que has utilizado para vacío , ni se te ocurra , el gasoil se lo come con el paso del tiempo, de hecho algún vendedor, recuerdo que hacia este tipo de mención, utiliza unos específicos de gasoil, de buena calidad.

Cierto que uno no se aburre con estos coches, hace poco estuve viendo un vídeo en el que se le cambiaba 2 tóricas a la bomba de vacío, era un E46 de gasolina , que por cierto el 320d está en otro sitio y me dije, a ver si otro día me fijo , si tiene pérdida y al ver tu respuesta me lo ha recordado , me apunto la referencia, este imagino que llevará también 2 tóricas.

Saludos y gracias

Muchas gracias por tus consejos, @chilote42. Pues con respecto a la bomba de vacío del sistema de frenado, si no me equivoco, tiene dos juntas tóricas como tú dices. El problema es que sólo hay despiece de una de ellas (de la que he puesto la referencia). De la otra, BMW no da despiece. Que alguien me corrija si estoy equivocado.

Un saludo.
 

carloscsc

Forista Legendario
Pues me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a cambiar el portón del maletero. Ya está la pieza del donante limpia y lista para atornillar, en un rato vienen a echarme una mano para el intercambio.

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Como se puede observar, la corrosión era ya irreparable en la zona de la moldura que lleva los portalámparas y el interruptor de apertura.

Del coche donante también me llevé las 2 puertas, que las mias están aún peor que el maletero. Voy a tener el coche todo el invierno en el garaje con tratamiento anti corrosión. Quiero sacar la cuna del diferencial y llevarla a arenar, ponerle el kit de poliuretano y me estoy planteando ya que voy a dejarlo pelado detrás para sacar el óxido, el soldarle los refuerzos para el subchasis trasero para prevenir futuras sorpresas. Y a lo mejor le cae un autoblocante también :)
¿a que se debe tanta corrosion como para cambiarle varias piezas?
 
¿a que se debe tanta corrosion como para cambiarle varias piezas?

Vivo en Polonia y el coche lo compre en Alemania en 2015 con algunos signos de oxidacion en una aleta y en el subchasis trasero. En esta zona es practicamente imposible encontrar un E46 que este sano (igual que los E36, son imanes para la corrosion en estos climas). Si a eso le sumas que el coche lo he aparcado en la calle durante este tiempo, es el resultado obvio.
 

carloscsc

Forista Legendario
Vivo en Polonia y el coche lo compre en Alemania en 2015 con algunos signos de oxidacion en una aleta y en el subchasis trasero. En esta zona es practicamente imposible encontrar un E46 que este sano (igual que los E36, son imanes para la corrosion en estos climas). Si a eso le sumas que el coche lo he aparcado en la calle durante este tiempo, es el resultado obvio.
a veces veo el programa ese de Joyas sobre ruedas, y es increible como estan por abajo los coches ingleses...
supongo que el tuyo será del estilo.
 

Bassmaster

Forista Senior
madre mia...
ya me suena haber visto esas fotos en su dia.
les llevas un coche español de 25 años perfecto de oxido y deben flipar...
En España mucha gente ni piensa en la corrosión cuando va a ver un coche usado. Aquí es lo primero que se mira.

Tanto en Inglaterra como en Alemania en algún taller al ver mi coche por debajo me lo han comentado, coches de uso diario como el mío tienen óxido sí o sí.
 
Otra cosa que tuve que arreglar este ano es la junta del escape que va entre los colectores y el silencioso intermedio, es tipico que se oxiden y terminen fugando, porque quedan expuestas fuera de la placa que protege los bajos del motor. La mia tenia tanta corrosion que los tornillos habian perdido un 30% del diametro aproximadamente. El mecanico los corto y puso juntas y tornilleria nueva y a correr. Es tan tipico el problema en paises con nieve y frio, que BMW vende como repuesto unas tuercas de cobre en lugar de acero.
 
Ahora mirando las fotos del móvil veo otra cosa en la que he estado trabajando. Compré un quick shifter de AliExpress y venía con un poco de holgura para mi gusto. Con unos alicates les quite el retén que acopla la palanca con la rótula, cogí una arandela de cobre y la amartillé hasta que quedó del grosor adecuado y luego la limé por el interior con la dremel para ajustarla al diámetro de la palanca, y ya está lista para montar (en cuanto tenga tiempo) Sin holgura y bien engrasada.

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dbaru93

Forista
Pues esta semana el coche ha pasado por chapa y pintura, a principios de mes un chico en un parking se puso a dar marcha atrás sin mirar y me pegó un golpe en el lateral lado conductor, se ha reparado la aleta y la puerta y ha quedado como nuevo, desapareciendo ademas todas las marcas que tenía la puerta de portazos que te dan los payasos que abren las puertas sin cuidado

Aprovechando la visita, mandé reparar el parachoques delantero, pulir los faros y cambiar matriculas, que la de delante estaba también destrozada, ahora os pongo unas fotos del antes y el después

Muy contento con el resultado, queda pendiente el capó que tiene unos cuantos chinazos

Fotos de antes

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Ver-fotos-recientes.png


Fotos de después

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Del lateral no tengo ninguna foto, pero bueno, ha quedado perfecto tambien. Lo dicho, lo proximo el capó que es una pena verlo con esos chinazos teniendo el parachoques como nuevo, seguramente me anime a hacerlo mas pronto que tarde, el presupuesto para repararlo son 180€
 

Bassmaster

Forista Senior
Pues esta semana el coche ha pasado por chapa y pintura, a principios de mes un chico en un parking se puso a dar marcha atrás sin mirar y me pegó un golpe en el lateral lado conductor, se ha reparado la aleta y la puerta y ha quedado como nuevo, desapareciendo ademas todas las marcas que tenía la puerta de portazos que te dan los payasos que abren las puertas sin cuidado

Aprovechando la visita, mandé reparar el parachoques delantero, pulir los faros y cambiar matriculas, que la de delante estaba también destrozada, ahora os pongo unas fotos del antes y el después

Muy contento con el resultado, queda pendiente el capó que tiene unos cuantos chinazos

Fotos de antes

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Fotos de después

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Del lateral no tengo ninguna foto, pero bueno, ha quedado perfecto tambien. Lo dicho, lo proximo el capó que es una pena verlo con esos chinazos teniendo el parachoques como nuevo, seguramente me anime a hacerlo mas pronto que tarde, el presupuesto para repararlo son 180€
Te hago la pregunta aquí para no desviar demasiado el hilo de Tudor. Dices que el mecánico te ha pegado las nuevas placas de matrícula acrílicas con cinta de doble cara. ¿La de delante queda bien sujeta pese a ir pegada en la moldura de plástico?
 
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