E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Te hago la pregunta aquí para no desviar demasiado el hilo de Tudor. Dices que el mecánico te ha pegado las nuevas placas de matrícula acrílicas con cinta de doble cara. ¿La de delante queda bien sujeta pese a ir pegada en la moldura de plástico?


Y que importancia tiene eso?
 

Bassmaster

Forista Senior
Y que importancia tiene eso?
Ya he colocado placas con cinta de doble cara, pero siempre en la parte trasera, donde la superficie es lisa, de chapa y no tiene curvatura. En la de delante no lo tengo tan claro, entre la curvatura del parachoques y que la moldura es de plástico ligeramente rugoso, no creo que adhiera tan bien. De ahí mi pregunta.

Mis placas dan pena ahora mismo y iba a pedir unas nuevas, así que la opinión del compañero me vendría fenomenal.
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Ya he colocado placas con cinta de doble cara, pero siempre en la parte trasera, donde la superficie es lisa, de chapa y no tiene curvatura. En la de delante no lo tengo tan claro, entre la curvatura del parachoques y que la moldura es de plástico ligeramente rugoso, no creo que adhiera tan bien. De ahí mi pregunta.

Mis placas dan pena ahora mismo y iba a pedir unas nuevas, así que la opinión del compañero me vendría fenomenal.


Yo las llevo pegadas con Sikaflex y lo que hice en la delantera, es ponerle cinta de carrocero hasta que tirase el Sika por el tema de la curvatura y perfecto.

upload_2020-11-29_11-4-50.png
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Lo del Sikaflex será muy efectivo pero lo veo demasiado agresivo para mis gustos. El día que quiera quitar la placa no quiero tener que contratar al increíble Hulk para hacerlo...


Si tienes que quitar la placa, será por un golpe y ya te da lo mismo, de cualquier manera, metiendo un destornillador plano para ir apalancando y con un cúter, puedes quitarlo.
 

Joshman

Forista
Ya he colocado placas con cinta de doble cara, pero siempre en la parte trasera, donde la superficie es lisa, de chapa y no tiene curvatura. En la de delante no lo tengo tan claro, entre la curvatura del parachoques y que la moldura es de plástico ligeramente rugoso, no creo que adhiera tan bien. De ahí mi pregunta.

Mis placas dan pena ahora mismo y iba a pedir unas nuevas, así que la opinión del compañero me vendría fenomenal.

Yo puse ambas hará 3 meses y fenomenal. Con cinta doble cara y antes de pegar dándoles con secador para que estuvieran bien calientes. Llovió el mismo día en unas horas, lo he lavado y varios cientos de kilómetros... perfectas ambas.
 

edu_m_p

En Practicas
He pasado de unas styling 44 a unas styling 157. Ambas 17x8 pero paso de et47 a et34. Cambio espectacular.

Siguiente paso, cambio rodamiento delantero izquierdo, que está cascao’.
 

dbaru93

Forista
Te hago la pregunta aquí para no desviar demasiado el hilo de Tudor. Dices que el mecánico te ha pegado las nuevas placas de matrícula acrílicas con cinta de doble cara. ¿La de delante queda bien sujeta pese a ir pegada en la moldura de plástico?

Yo las llevo pegadas con Sikaflex y lo que hice en la delantera, es ponerle cinta de carrocero hasta que tirase el Sika por el tema de la curvatura y perfecto.

Ver el archivos adjunto 85427

La matricula delantera se ve muy bien, lo he comprobado y esta perfectamente fijada, haciendo algo de fuerza nisiquiera se mueve, no tengo miedo a que se caiga, esta muy bien fijada, lo que no tenía tan claro era el tema itv pero ya me estan comentando que no hay nada que temer siempre y cuando este bien sujeta como es mi caso

No sé si fue Sikaflex lo que usaron para pegarla, me dijo el nombre del producto, que era especial para esto y costaba una pasta (Palabras textuales del carrocero)
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
La matricula delantera se ve muy bien, lo he comprobado y esta perfectamente fijada, haciendo algo de fuerza nisiquiera se mueve, no tengo miedo a que se caiga, esta muy bien fijada, lo que no tenía tan claro era el tema itv pero ya me estan comentando que no hay nada que temer siempre y cuando este bien sujeta como es mi caso

No sé si fue Sikaflex lo que usaron para pegarla, me dijo el nombre del producto, que era especial para esto y costaba una pasta (Palabras textuales del carrocero)


El Sika no es caro, algo más que la silicona.

https://www.leroymerlin.es/fp/19902...zPQrm1usHFGz7qnCJKcaAgFIEALw_wcB&gclsrc=aw.ds
 

edu_m_p

En Practicas
Podias haber puesto alguna fotillo :cuniao:

No tengo ninguna a mano con las styling 44, pero con las 157 ésta que hice nada más ponerlas


2-BF48-A41-8-F17-471-A-B91-E-B2-AD5-C32-FFEC.png


Quería aumentar ancho de vías, no subir de 17x8 (es un 320cd) y que las llantas fuesen bmw original, así que las opciones quedaron bastante reducidas...
 

Pro1991

Forista
pasate ese link por aqui o por privado jaja

has notado alguna diferencia? menos ruido y tal ?

Ahí va el link: https://es.aliexpress.com/item/4000328608837.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0G9yPP6

Yo la verdad es que lo he notado bastante. Fuera del coche no se nota mucho, puesto que lógicamente no se pueden tapar los huecos por donde respira el motor y por ahí es por donde principalmente sale ruido (y por el vano), pero si noto que la chapa vibra menos.

Donde si se nota un coj*ón es dentro del coche, una vez cerré la puerta es como si me hubiera quedado sordo jajajaja. También he de decir que llevo aislante en las puertas y en la zona de la rueda de repuesto (maletero), bastante más fino (de unos 3mm aprox).

Lo que más me gusta del material éste es que no pesa apenas, por lo tanto insonorizas pero apenas añades peso. Con todo el insonorizante que llevo en el mío apenas habré añadido 1-2Kg como mucho.
 

iTudor

Forista Senior
Ahí va el link: https://es.aliexpress.com/item/4000328608837.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0G9yPP6

Yo la verdad es que lo he notado bastante. Fuera del coche no se nota mucho, puesto que lógicamente no se pueden tapar los huecos por donde respira el motor y por ahí es por donde principalmente sale ruido (y por el vano), pero si noto que la chapa vibra menos.

Donde si se nota un coj*ón es dentro del coche, una vez cerré la puerta es como si me hubiera quedado sordo jajajaja. También he de decir que llevo aislante en las puertas y en la zona de la rueda de repuesto (maletero), bastante más fino (de unos 3mm aprox).

Lo que más me gusta del material éste es que no pesa apenas, por lo tanto insonorizas pero apenas añades peso. Con todo el insonorizante que llevo en el mío apenas habré añadido 1-2Kg como mucho.
me has convencido macho jajajaja

cual cogiste? el mas gordo o cual?

tengo intencion de hacerle el capot, los pases de rueda, las puertas y maletero, y si me caliento el techo tambien.

lo mismo quiero hacer en el toyota de mi padre, que si en el bmw hay ruido.. el toyota que es mas nuevo y mas chetado, a 120 parece que despega ya de todo el ruido que hay.. imaginate..
 

Pro1991

Forista
me has convencido macho jajajaja

cual cogiste? el mas gordo o cual?

tengo intencion de hacerle el capot, los pases de rueda, las puertas y maletero, y si me caliento el techo tambien.

lo mismo quiero hacer en el toyota de mi padre, que si en el bmw hay ruido.. el toyota que es mas nuevo y mas chetado, a 120 parece que despega ya de todo el ruido que hay.. imaginate..

Que conste que no me pagan por vender esto jajajaja

Como todo es cuestión de gustos, yo la verdad es que aprecio mucho éstos detalles.

En el enlace verás que venden 3 grosores; 5, 10 y 15mm. Yo me he pillado el de 15mm.

Tras probarlo te recomiendo que pilles el de 10mm... Por qué? Porque ya es un grosor considerable y porque te va a ser más fácil de adaptar (aparte sale mínimamente más barato).

Como verás en las fotos que he puesto arriba, yo le he puesto además la tela que trae de fábrica, no he tenido ningún problema al volver a ponerla, encaja perfecta, pero si el aislante hubiera sido un mínimo más grueso ya hubiera costado más trabajo adaptar la tela de origen. Es decir, se hubiera podido encajar también, pero ya se vería reventona jajaja. Ahora mismo es que cualquiera que levante el capó no sabe que llevo el aislante.

De todas formas si lo quieres pillar de 15mm es igualmente válido, no vas a tener problema ninguno en instalarlo junto con la tela de origen.

Para zonas más estrechas te recomiendo que pilles el de 5mm o menos, por fino que sea lo vas a notar. Te recomiendo mirar también de la marca Noico, éste es el que llevo yo en las puertas y maletero, venden en Amazon.

Mi siguiente paso serán los pasos de rueda y quizás aletas.
 

iTudor

Forista Senior
Que conste que no me pagan por vender esto jajajaja

Como todo es cuestión de gustos, yo la verdad es que aprecio mucho éstos detalles.

En el enlace verás que venden 3 grosores; 5, 10 y 15mm. Yo me he pillado el de 15mm.

Tras probarlo te recomiendo que pilles el de 10mm... Por qué? Porque ya es un grosor considerable y porque te va a ser más fácil de adaptar (aparte sale mínimamente más barato).

Como verás en las fotos que he puesto arriba, yo le he puesto además la tela que trae de fábrica, no he tenido ningún problema al volver a ponerla, encaja perfecta, pero si el aislante hubiera sido un mínimo más grueso ya hubiera costado más trabajo adaptar la tela de origen. Es decir, se hubiera podido encajar también, pero ya se vería reventona jajaja. Ahora mismo es que cualquiera que levante el capó no sabe que llevo el aislante.

De todas formas si lo quieres pillar de 15mm es igualmente válido, no vas a tener problema ninguno en instalarlo junto con la tela de origen.

Para zonas más estrechas te recomiendo que pilles el de 5mm o menos, por fino que sea lo vas a notar. Te recomiendo mirar también de la marca Noico, éste es el que llevo yo en las puertas y maletero, venden en Amazon.

Mi siguiente paso serán los pasos de rueda y quizás aletas.

pillare rollo de cada y a meterlo...
con 3 rollos imagino que ya me dara para todo no?

ahora me he calentado y quiero hacerlo

pero solo pensar en sacar los paneles de las puertas otra vez uff....
 

Pro1991

Forista
pillare rollo de cada y a meterlo...
con 3 rollos imagino que ya me dara para todo no?

ahora me he calentado y quiero hacerlo

pero solo pensar en sacar los paneles de las puertas otra vez uff....

Más que de sobra, pero no sé si para los pasos de rueda sería más conveniente pillar de 2-3mm. Aún no los he desmontado para ver si tienen margen suficiente
 

iTudor

Forista Senior
Más que de sobra, pero no sé si para los pasos de rueda sería más conveniente pillar de 2-3mm. Aún no los he desmontado para ver si tienen margen suficiente

por dentro de los pases de rueda me da a mi que entra hasta de 15mm sin gran problema... cuando me lie con ello ya dire y sacare fotos..
 

JFlores

Forista
me has convencido macho jajajaja

cual cogiste? el mas gordo o cual?

tengo intencion de hacerle el capot, los pases de rueda, las puertas y maletero, y si me caliento el techo tambien.

lo mismo quiero hacer en el toyota de mi padre, que si en el bmw hay ruido.. el toyota que es mas nuevo y mas chetado, a 120 parece que despega ya de todo el ruido que hay.. imaginate..

Me pensaba que ibas a decir... si me caliento hago hasta el suelo :descojon:
 

Malacca

Corsario
En mi 325ci el motor suena bastante poco fuera, sí le cambié el insonorizante al capó al haber encogido el original (falso, no encogió, al revés, dió de sí) y estar algo deteriorado pero ponerle suplemento no sé, lo pensaré, como digo es que suena bastante poco desde fuera y dentro igual. Lo que sí hice en el cupé es ponerle burlete en las puertas, negro, si os fijáis en la foto se ve la tira negra, y sí noté mayor insonorización, que conste que ya de por sí está bastante bien insonorizado pero desde que se lo puse mejoró. Las ventanillas traseras del cupé, cuidando la goma, hacen estanqueidad perfecta, y el respaldo trasero (abatible) con burlete también en todo su borde. A fecha presente, algunas veces cuando llego al garaje tengo aún que mirar las revoluciones porque no sé si está arrancado o se ha parado, y en la marcha a "cierta" velocidad la insonorización es bastante buena, también tengo en cuenta que los neumáticos sean del menor índice de decibelios, todo influye.

Edito, la foto...Inked325ci interior 18-10-20_LI.jpg
 

Archivos adjuntos

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    325ci interior 18-10-20.jpg
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Última edición:

Pro1991

Forista
En mi 325ci el motor suena bastante poco fuera, sí le cambié el insonorizante al capó al haber encogido el original (falso, no encogió, al revés, dió de sí) y estar algo deteriorado pero ponerle suplemento no sé, lo pensaré, como digo es que suena bastante poco desde fuera y dentro igual. Lo que sí hice en el cupé es ponerle burlete en las puertas, negro, si os fijáis en la foto se ve la tira negra, y sí noté mayor insonorización, que conste que ya de por sí está bastante bien insonorizado pero desde que se lo puse mejoró. Las ventanillas traseras del cupé, cuidando la goma, hacen estanqueidad perfecta, y el respaldo trasero (abatible) con burlete también en todo su borde. A fecha presente, algunas veces cuando llego al garaje tengo aún que mirar las revoluciones porque no sé si está arrancado o se ha parado, y en la marcha a "cierta" velocidad la insonorización es bastante buena, también tengo en cuenta que los neumáticos sean del menor índice de decibelios, todo influye.

Edito, la foto...

Ver el archivos adjunto 85528

En que parte de la puerta has puesto el aislante? es que no lo distingo :oops:
 
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