E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

DAAVIID

En Practicas
El sábado peto el vaso de expansión. 20 años justo ha durado, penúltimo día de vacaciones. Todo cerrado, pegado con Nural 27 por la tarde, rellenar anticongelante al día siguiente a las 8 y los últimos 40 km como un campeón. Esperando a autodoc, vaso, tapón, termostato cambio automático, termostato motor, bomba de agua y correa. 152 la broma, todo Febi. Podría ser peor.
Miento, el termostato del cambio Wahler
0215fbbd4773c46473bcc0b9349e63ef.jpg

Última edición:

dafonso780

Forista
El sábado peto el vaso de expansión. 20 años justo ha durado, penúltimo día de vacaciones. Todo cerrado, pegado con Nural 27 por la tarde, rellenar anticongelante al día siguiente a las 8 y los últimos 40 km como un campeón. Esperando a autodoc, vaso, tapón, termostato cambio automático, termostato motor, bomba de agua y correa. 152 la broma, todo Febi. Podría ser peor.
Pues si podria ser peor, barato te ha salido. Cuidado con autodoc , de la misma marca esta la referencia barata y la cara

adrianmou

Forista Legendario
No entiendo , porqué la apertura es una cosa y el arranque otra. No tendria que influir. Si a una llave no le programas la aertura, arrancara igual
Pues no se, llevaba ya un tiempo sin usarla por eso. Ya la daba por perdida. Si dices que no tiene nada que ver una cosa con otra, me lo creo. Entonces no se que le habrá pasado para volver a funcionar bien.

DAAVIID

En Practicas
Pues si podria ser peor, barato te ha salido. Cuidado con autodoc , de la misma marca esta la referencia barata y la cara
La referencia de Febi es única en autodoc, no hay más y es la que me mandan. Ahora, ya me la han liado con el termostato del cambio he pedido wahler y me mandan un maxgear. Descontandome 13 euros.

segundojazz

Forista Senior

En estos días me peto el mio (febi) de hace 2 ó 3 años solamente, compré el de BMW y resulta que no sirven las juntas de las mangueras (también Febi), casi una semana sin coche por culpa de Febi.
PD; He pasado por varias marcas del deposito, todas KK. A ver el de BMW que tal.

segundojazz

Forista Senior
Si todo esta bien, 20 años más

Ja ja ja, para nada tengo esas aspiraciones, los recambios de hoy en día de los conces, no tienen ni de cerca la calidad de las piezas con que salían estos coches en su día, pero bueno... supongo que durará mas que los Febi, hella, etc..., ya se verá.

iTudor

Forista Senior
En estos días me peto el mio (febi) de hace 2 ó 3 años solamente, compré el de BMW y resulta que no sirven las juntas de las mangueras (también Febi), casi una semana sin coche por culpa de Febi.
PD; He pasado por varias marcas del deposito, todas KK. A ver el de BMW que tal.

yo de febi ya aprendi a no comprar nada que este hecho de goma/plastico. tuve malas experiencias repetidas veces con silentblocks que no duraban nada, al final todo goma/plastico pongo MEYLE o Meyle HD.

en el caso del vaso de expansion, tengo un Hella Behr, que justo pille en oferton de amazon hace unos 2 años ya por 25€

me fue genial hasta que una de las juntas inferiores decidio deteriorarse y perder liquido, a lo cual mi solucion fue ir a una tienda de juntas y ponerle otra, pero con perfil redondo en vez de cuadrado, vamos que hacia un poco mas de presion al meter el vaso y sella genial. Y hasta el dia de hoy sin fugas y todavia no ha explotado. Supongo que he tenido suerte.

segundojazz

Forista Senior
yo de febi ya aprendi a no comprar nada que este hecho de goma/plastico. tuve malas experiencias repetidas veces con silentblocks que no duraban nada, al final todo goma/plastico pongo MEYLE o Meyle HD.

en el caso del vaso de expansion, tengo un Hella Behr, que justo pille en oferton de amazon hace unos 2 años ya por 25€

me fue genial hasta que una de las juntas inferiores decidio deteriorarse y perder liquido, a lo cual mi solucion fue ir a una tienda de juntas y ponerle otra, pero con perfil redondo en vez de cuadrado, vamos que hacia un poco mas de presion al meter el vaso y sella genial. Y hasta el dia de hoy sin fugas y todavia no ha explotado. Supongo que he tenido suerte.

Misma experiencia con soportes de motor Febi = KK.
Misma experiencia con Deposito Hella Behr de Amazon (barato), al tiempo se jodió la junta grande inferior (no es que sea cuadrada, es que se desforma), al igual que tú la cambie, pero el deposito en sí se jodió pasado un tiempo, creo recordar que el flotador y el "imán" que activa el sensor de nivel, vamos, que no cumplía su función. Duro 2-3 años solamente.

PD:, La 5tª reseña es la mía: https://www.amazon.es/gp/product/B0...arch_asin_title?ie=UTF8&psc=1#customerReviews

Última edición:

iTudor

Forista Senior
Misma experiencia con soportes de motor Febi = KK.
Misma experiencia con Deposito Hella Behr de Amazon (barato), al tiempo se jodió la junta grande inferior (no es que sea cuadrada, es que se desforma), al igual que tú la cambie, pero el deposito en sí se jodió pasado un tiempo, creo recordar que el flotador y el "imán" que activa el sensor de nivel, vamos, que no cumplía su función. Duro 2-3 años solamente.

PD:, La 5tª reseña es la mía: https://www.amazon.es/gp/product/B0...arch_asin_title?ie=UTF8&psc=1#customerReviews

yo por si las moscas, con la junta nueva, le di una capa de silicona victor reinz, por miedo a que vuelva a perder jajaja, espero que me dure mas, de todas formas, por 25€ si dura 3 años.... soy feliz. Sabiendo que gente compra en la BMW y les dura menos...

iTudor

Forista Senior
Hola chavales, pues nada ya he vuelto de mis vacaciones en Vancouver, (donde estuve andando de daily con un X3 3.0si de mi hermana jajaja, vaya cepo)

hoy ha tocado un poco de mantenimiento, que ya han sido 10.000km desde el ultimo, ha tocado aceite y todos los filtros, y depaso he ido a la BMW a por una pieza para el cambio para ver si quito la holgura. Cosa que ha quitado el 80% digamos, me falta cambiar lo que es el shifter en si, el que tiene la bola, que la mia esta super desgastada y juega mucho en el hueco donde encaja. asi que no se si pondre el short shift de Schmiedmann, o el OEM de E60 545i que tambien acorta bastante.

dejo algunas fotitos

acgJkZC.jpeg

y aqui la pieza vieja con la nueva, la varilla del cambio esta. (123 eurazos en el conce por cierto)

uGGXVxk.jpeg

y aqui un poco el antes y el despues de cambiar dicha pieza

ANTES
https://imgur.com/a/hJa302N
DESPUES
https://imgur.com/a/RAxttRM

Última edición:

pumuky318ci

Forista
Bueno por fin después de 2 semanas esperando a poner los muelles ya que mi alquiler de boxes habitual estaba de vacaciones, los he montado y supercontento con los Eibach Pro-Kit porque me han bajado justo lo que ponía en la descripción (35 mm delante y 10 mm detrás).

El coche ha quedado genial, diría que hasta un pelín más bajo que antes de cambiar los amortiguadores, pero no me disgusta esa pequeña bajadita de más, por cierto mis muelles sport de origen miden 30 cm delante y 22 cm detrás, los Eibach negros 26'5 y también 22 en los traseros casualmente.

7MEIwYO.jpg

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Hola chavales, pues nada ya he vuelto de mis vacaciones en Vancouver, (donde estuve andando de daily con un X3 3.0si de mi hermana jajaja, vaya cepo)

hoy ha tocado un poco de mantenimiento, que ya han sido 10.000km desde el ultimo, ha tocado aceite y todos los filtros, y depaso he ido a la BMW a por una pieza para el cambio para ver si quito la holgura. Cosa que ha quitado el 80% digamos, me falta cambiar lo que es el shifter en si, el que tiene la bola, que la mia esta super desgastada y juega mucho en el hueco donde encaja. asi que no se si pondre el short shift de Schmiedmann, o el OEM de E60 545i que tambien acorta bastante.

dejo algunas fotitos

acgJkZC.jpeg

y aqui la pieza vieja con la nueva, la varilla del cambio esta. (123 eurazos en el conce por cierto)

uGGXVxk.jpeg

ANTES
DESPUES
Ese bote, es ceratec? Has notado algo?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Bueno por fin después de 2 semanas esperando a poner los muelles ya que mi alquiler de boxes habitual estaba de vacaciones, los he montado y supercontento con los Eibach Pro-Kit porque me han bajado justo lo que ponía en la descripción (35 mm delante y 10 mm detrás).

El coche ha quedado genial, diría que hasta un pelín más bajo que antes de cambiar los amortiguadores, pero no me disgusta esa pequeña bajadita de más, por cierto mis muelles sport de origen miden 30cm delante y 22 detrás, los Eibach negros 26'5 y 22.

BtwJvor.jpg

En esa foto si me dices que va de serie me lo creo.

Que no dudo que haya bajado pero es que estos coches, a diferencia de los E36, los veo bastante bajos ya de serie.

51711838334_54023c7da2_b.jpg

28907849617_f5ba9ff914_b.jpg

pumuky318ci

Forista
En esa foto si me dices que va de serie me lo creo.

Que no dudo que haya bajado pero es que estos coches, a diferencia de los E36, los veo bastante bajos ya de serie.

51711838334_54023c7da2_b.jpg

28907849617_f5ba9ff914_b.jpg

Yo tb creo que esa es +- la altura aproximada que traen los coupes y los cabríos de serie, lo que pasa que a mí después de cambiarle los amortiguadores (18 años y 240.000 kms) me subió como 2 dedos delante y 1 detrás, así que lo único que quería era volver a dejarlo como estaba porque después de 6 meses no terminé de acostumbrarme a verlo tan alto, por eso opté por ponerle los muelles Eibach Pro-Kit y puedo decir que es justo lo que iba buscando ya que me ha bajado 35 mm y 10 mm, o sea casi lo mismo que me subió.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Correcto, los e36 de serie son exageradamente altos, incluso el M3.
Yo al 323i E36 no le cambié suspensiones porque no quise pagar por re-homologar unos Eibach Pro Kit pero cada vez que lo veía aparcado me decía resignado "como mejoraría la estértica de este coche bajando 25 mm". Con el E46 no tengo esa sensación y llevo suspensión de serie.

segundojazz

Forista Senior

El coche ha quedado genial, diría que hasta un pelín más bajo que antes de cambiar los amortiguadores, pero no me disgusta esa pequeña bajadita de más, por cierto mis muelles sport de origen miden 30 cm delante y 22 cm detrás, los Eibach negros 26'5 y también 22 en los traseros casualmente.

BtwJvor.jpg
En unos días te bajará más, cuenta con ello.

dafonso780

Forista

dejo algunas fotitos

acgJkZC.jpeg

uGGXVxk.jpeg

ANTES
DESPUES
Mejor la oem de e60. Yo llevo la Performance de e46, acortada en largada y modificada en recorrido. Hecha a capricho.
Del despues te diré que sigue moviendose en exceso. Hace 6 años que cambié todo el kit de mi palanca por mantenimiento y antes de cambiarlo se movia la mitad o menos que la tuya en el despues.
Lo.que se gasta es el anillo, la pieza de goma , y el conjunto de la punta que va al cambio.
Si se gasto la bola es por tema de engrase, o insuficiente o segun que grasa que no es apta y acelera ese desgaste

dafonso780

Forista

BtwJvor.jpg
Más o menos como el mio con la suspension m

iTudor

Forista Senior
Mejor la oem de e60. Yo llevo la Performance de e46, acortada en largada y modificada en recorrido. Hecha a capricho.
Del despues te diré que sigue moviendose en exceso. Hace 6 años que cambié todo el kit de mi palanca por mantenimiento y antes de cambiarlo se movia la mitad o menos que la tuya en el despues.
Lo.que se gasta es el anillo, la pieza de goma , y el conjunto de la punta que va al cambio.
Si se gasto la bola es por tema de engrase, o insuficiente o segun que grasa que no es apta y acelera ese desgaste

pues finalmente compre el short shift de schmiedmann, con la bola de bronce, ajustable en altura y en recorrido... a ver que tal cuando llegue la semana que viene, ya contare.

todo lo demas esta todo nuevo en lo que es el cambio.