E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.280
Si lo bloqueas permanente con la cerradura no responde al cierre centralizado.

No entiendo lo que quieres decir, con ese pulsador puedes bloquear y desbloquear todas puertas incluido el maletero y si tienes activado el bloqueo automático, con ese botón puedes desbloquear, lo que nunca vas a hacer es conduciendo, bloquear con la cerradura.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.788
No sé si os entiendo. Los dos botones tienen funciones distintas.

El botón central abre/cierra todos los seguros de las puertas y capó. El botón delantero izquierdo, abre la cerradura del capó, igual que lo hace el del mando a distancia.

Le encontraría sentido si fuera como el de otros coches, que lo pulsas y el maletero se desbloquea y se levanta (por muelles), cosa que el del E46 no hace.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.280
No sé si os entiendo. Los dos botones tienen funciones distintas.

El botón central abre/cierra todos los seguros de las puertas y capó. El botón delantero izquierdo, abre la cerradura del capó, igual que lo hace el del mando a distancia.

Le encontraría sentido si fuera como el de otros coches, que lo pulsas y el maletero se desbloquea y se levanta (por muelles), cosa que el del E46 no hace.

Correcto, por eso digo que me parece absurdo conectar ese botón en un Cabrio y cuidado que no he tenido desmontado muchas veces los paneles de ambos lados y nunca he pasado un simple cable para hacerlo operativo.

Con el mando a distancia me parece más lógico, pues puedes abrir independientemente el maletero para guardar o sacar cualquier cosa.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.382
Correcto, por eso digo que me parece absurdo conectar ese botón en un Cabrio y cuidado que no he tenido desmontado muchas veces los paneles de ambos lados y nunca he pasado un simple cable para hacerlo operativo.

Con el mando a distancia me parece más lógico, pues puedes abrir independientemente el maletero para guardar o sacar cualquier cosa.

Vamos a ver ¿No tiene una función el E46 para bloquear el maletero en posición cerrada con la llave maestra para que no pueda abrir un aparcacoches o un mecánico?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.280
Vamos a ver ¿No tiene una función el E46 para bloquear el maletero en posición cerrada con la llave maestra para que no pueda abrir un aparcacoches o un mecánico?

Si, pero eso no tiene nada que ver con el pulsador interior y para que funcione ese sistema tienes que dejar la llave de plástico.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.382
Si, pero eso no tiene nada que ver con el pulsador interior y para que funcione ese sistema tienes que dejar la llave de plástico.

Luego te explico con el ordenador lo que yo hacía con el E38 :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.382

No hace falta usar llave de plástico para lo que yo hacía, además como sabes la función de la llave de plástico es la misma que la empuñadura gris con espadín de metal sólo que la de plástico es más pequeña.

Yo en el E38 solía dejar la cerradura del portón en horizontal para bloquear su apertura. En esa posición aunque acciones el cierre centralizado no se abre, ni con llave en cerradura del conductor ni con telemando (salvo que acciones expresamente el botón del maletero) ni con la tecla de la consola central. Pero si mal no recuerdo, al menos con motor en marcha con llave maestra, si pulsabas la tecla de la zona inferior del salpicadero sí se abría.

Con ello podía ir con las puertas abiertas pero el maletero bloqueado en ciudad y si dejaba a mi mujer o la recogía le podía abrir el maletero sin apagar el motor. Porque ahora si lo bloqueo tengo que apagar el motor, sacar la llave y accionar el telemando del maletero. Y eso en una parada breve en ciudad en donde paras 15" en una parada de autobús donde puedes estorbar si te paras más de la cuenta es un peñazo.

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
Lo puse para tapar el hueco, no me gustaba la placa ciega, pero no lo llevo conectado, lo considero una gilipollez.
Pues va de lujo para no cargarte el pulsador del maletero. A la larga se rompen todos. La gente apreta como no hay mañana.

Última edición:

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
Pues yo lo uso bastante, tengo el cierre automático al iniciar la marcha. Al parar, cuando abro la puerta del conductor o la del copiloto, se abre todo el coche igual que al parar el motor. Antes de bajar pulso el del maletero y cuando voy atrás sólo me hace falta levantarlo. He estado mirando los hidráulicos para que se abra sólo. Pero me duelen los 100 y pico que valen.

Última edición:

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
Fue ayer y no en el coupé, sino en el x3. Sanear el cableado interior de los faros, se deshace el forro de los cables como si fuera mantequilla. En el e46 no he mirado, en 17 años no me ha dado ningún problema, sólo cambiar las bombillas de xenón por unas nuevas por capricho. Y lo típico que se apaga un xenón por mal contacto del conector de debajo del faro. Limpiar y listo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.004
Edito:
Le das a borrar y lo pasa a amarillo. :eek:

Ver el archivos adjunto 137011
Justo después de borrar.

Bueno en amarillo ya no está presente, puede haber sido un fallo puntual, pásalo en unos días a ver que dice el chivato.

Fallo eliminado, ZKE sin errores. :neng:

Decir, que me fui al maletero, metí la llave, tres topes a la izquierda y tres a la derecha y dejarlo en la posición central.
Supongo que algún mal contacto o poco uso de la cerradura con llave.
De todas formas, seguiré observando por si hay algo más.

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
773
Al mio, últimamente le costaba algo en frío la 1ª y 2ª. con el ATF que te digo mejoró un 80%.
Hombre, de solo aceite no vive una caja de cambios, el varillaje influye también, el embrague, etc. En todo caso te recomiendo el ATF que te dije (mi caja no lleva ATF, pero se lo metí y mejora un mundo).
Lo de las vibraciones, seguramente tengas jodidos soportes de motor y/o caja de cambios, 100%, y tu coche al ser diesel más aun.
Lo de si las vibraciones afectan a los sinceros de la caja no lo veo relevante, (es hilar muy fino ya), si vibra es por algo, hay que solucionarlo y todo irá como debe.
En una caja de cambios manual, el sistema que se encarga de frenar y homogenizar la velocidad del primario con secundario, para que permita engranar la marcha, son los sincros.
Y en mi caso, el cambio de 1a a 2da no es que la marcha entre mal, es que le cuesta tiempo permitir engranar la segunda. Si yo embrago, saco la 1a, espero 1-2s y engrano la 2da entra perfectamente. Si el cambio lo hago rápido, noto que le cuesta bastante....

Yo estuve dudando, si poner un ATF al serie 1, tenía leído que iba bien y hablan muy bien, pero puse un gl3+ de Liqui Moly en el 320d y como me fue y me va muy bien, fui a lo seguro y lo puse también en el serie 1, pero debo de decir que no he obtenido el mismo resultado.

Había un tema que hablaba de ello, con unas explicaciones que a mi particularmente me convencieron.

Saludos
Que síntomas tenías antes?

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.956
Yo puse Ravenoll, GL4 y con la especificacion para BMW, y va muy bien!

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.234
En una caja de cambios manual, el sistema que se encarga de frenar y homogenizar la velocidad del primario con secundario, para que permita engranar la marcha, son los sincros.
Y en mi caso, el cambio de 1a a 2da no es que la marcha entre mal, es que le cuesta tiempo permitir engranar la segunda. Si yo embrago, saco la 1a, espero 1-2s y engrano la 2da entra perfectamente. Si el cambio lo hago rápido, noto que le cuesta bastante....

Que síntomas tenías antes?
Síntomas, ninguno, siempre han entrado bien, teniendo en cuenta que no son un alarde de rapidez, hay que hacer el guiado para que entren, y creo que de 1º a 2º es la más lenta de todas , en mi caso tengo 6ª.

Quizás le pides a las marchas, algo que no te pueden dar, “rapidez”.

En principio cambié la original, ya que tenía sus años y su tiempo y siempre lo he hecho , puse Castrol B75w después de leer mucho al respecto y bueno, un pelin más suave , creo que por ser nueva y después a raíz de leer y releer, prestando sobre todo atención a lo que dice @gerbaro en este enlace:
https://www.bmwfaq.org/threads/aceites-caja-cambios-y-diferencial.950798/

no me quedé tranquilo, ya que puse una, que a la larga podía dañar los sincros, decidí de las que se hablaba por poner Líquid Moly gl3+ 75w80, y con esta descansé ya que no tenía aditivos “nocivos a largo plazo” y además noté una mejoría apreciable pasados 5.000-6.000 kms, menos trabajo y más suavidad al engranar las marchas, como si en el interior hubiera menos presión y todo estuviera más rodado.

Después con el 118d, me planteé ponerle concretamente Valvoline Atf +4, pero como tenía el precedente del 320d , puse la misma , pero no he notado lo del 320d, no descarto ponerla , pero ya será si lo hago, una mezcla de capricho y curiosidad, ya que no entran mal ni mucho menos, aunque esa suavidad y menos trabajo al engranar, no lo haya obtenido.

Saludos

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.425
pues yo me he hecho un autoregalo de reyes.............
vBiLrHd.jpeg

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.441
pues yo me he hecho un autoregalo de reyes.............
vBiLrHd.jpeg

Jojojo!! Y que al final lo compra y lo compra. Enhorabuena a disfrutarlo y que dure mucho tiempo!!

Que toses le ves de momento para empezar a meterle mano?? :LOL:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.425
Jojojo!! Y que al final lo compra y lo compra. Enhorabuena a disfrutarlo y que dure mucho tiempo!!

Que toses le ves de momento para empezar a meterle mano?? :LOL:

jajaja,. me costo una semana de darle la lata al vendedor, que habia cambiado de opinion y no queria venderlo al final jajaja

pueeeeeeees mano le metemos ya.

hoy le hare la electronica.
mañana me llegan bombillas nuevas para los faros
este finde ha estado en el lavadero para dejarmelo nuevo por fuera y dentro y pulir los faros, hoy lo he recogido

y planes para futuro...

el embrague cuanto antes, que le suena el collarin o rodamiento muy feo pero el coche anda normal
radio android con carplay y mariconadas
la downpipe y linea tipo 335d

y creo que ya, no necesito mucho mas jajaja este ya trae todos los extras que necesitaba, asi no me pasa lo mismo que el e46....

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.441
jajaja,. me costo una semana de darle la lata al vendedor, que habia cambiado de opinion y no queria venderlo al final jajaja

pueeeeeeees mano le metemos ya.

hoy le hare la electronica.
mañana me llegan bombillas nuevas para los faros
este finde ha estado en el lavadero para dejarmelo nuevo por fuera y dentro y pulir los faros, hoy lo he recogido

y planes para futuro...

el embrague cuanto antes, que le suena el collarin o rodamiento muy feo pero el coche anda normal
radio android con carplay y mariconadas
la downpipe y linea tipo 335d

y creo que ya, no necesito mucho mas jajaja este ya trae todos los extras que necesitaba, asi no me pasa lo mismo que el e46....

A electrónica te refieres a repro?? No te valen 231cv tío?? :eek:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.425
A electrónica te refieres a repro?? No te valen 231cv tío?? :eek:

afirmativo

231 es poco, sin downpipe se dejara en 290 aprox y con downpipe espero poder llegar 310 o asi

para eso lo queria, para sacarlo muchos muchos muchos caballos jaja

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.441
afirmativo

231 es poco, sin downpipe se dejara en 290 aprox y con downpipe espero poder llegar 310 o asi

para eso lo queria, para sacarlo muchos muchos muchos caballos jaja

Mae mía :facepalm:

Pues nada, que salga bueno y disfrutarlo :guiño:

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
773
Síntomas, ninguno, siempre han entrado bien, teniendo en cuenta que no son un alarde de rapidez, hay que hacer el guiado para que entren, y creo que de 1º a 2º es la más lenta de todas , en mi caso tengo 6ª.

Quizás le pides a las marchas, algo que no te pueden dar, “rapidez”.

En principio cambié la original, ya que tenía sus años y su tiempo y siempre lo he hecho , puse Castrol B75w después de leer mucho al respecto y bueno, un pelin más suave , creo que por ser nueva y después a raíz de leer y releer, prestando sobre todo atención a lo que dice @gerbaro en este enlace:
https://www.bmwfaq.org/threads/aceites-caja-cambios-y-diferencial.950798/

no me quedé tranquilo, ya que puse una, que a la larga podía dañar los sincros, decidí de las que se hablaba por poner Líquid Moly gl3+ 75w80, y con esta descansé ya que no tenía aditivos “nocivos a largo plazo” y además noté una mejoría apreciable pasados 5.000-6.000 kms, menos trabajo y más suavidad al engranar las marchas, como si en el interior hubiera menos presión y todo estuviera más rodado.

Después con el 118d, me planteé ponerle concretamente Valvoline Atf +4, pero como tenía el precedente del 320d , puse la misma , pero no he notado lo del 320d, no descarto ponerla , pero ya será si lo hago, una mezcla de capricho y curiosidad, ya que no entran mal ni mucho menos, aunque esa suavidad y menos trabajo al engranar, no lo haya obtenido.

Saludos
También tengo la caja manual de 6 marchas. Podría ser que la caja no permita por diseño un cambio de 1ª a 2ª rápido?

A vosotros con la caja de 6 marchas os pasa lo mismo??

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.004

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.280

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.425
Enhorabuena :amo::amo:, ya te leí en el subforo mercado. Salud para disfrutarlo. :drink:
Aunque bueno, si no lo disfrutas conduciéndolo, al menos, lo disfrutas desmontando y montando. :floor:

no hombre, la intencion es no tocar este, por eso busque algo cargado y con los extras que yo queria jajaja

Buena compra, echarás de menos en el, la calidad de materiales y acabados de los e46

si ya se nota, y el chasis del e46 me parece infinitamente superior (a lo mejor por que el mio tiene todo hecho, y este de momento que sepa solo lleva la B12, pendiente de subir a elevador a ver que hay que cambiar y que no por debajo jaja)

¿Y que hiciste con el E46?

sigue en la familia, se lo queda la novia para usar de diario, el que vendemos es el corsita, que se lo llevan en 2 semanas.

yo seguire por aqui, y el E46 tambien, faltaria mas.

Como ya no te queda nada por cambiar al E46, has cambiado de modelo para poder empezar de nuevo, enhorabuena.

me niego a cometer 2 veces el mismo error jajaja. alguna chorradita le hare, pero no voy a meterle mano tanto como al E46