Síntomas, ninguno, siempre han entrado bien, teniendo en cuenta que no son un alarde de rapidez, hay que hacer el guiado para que entren, y creo que de 1º a 2º es la más lenta de todas , en mi caso tengo 6ª.
Quizás le pides a las marchas, algo que no te pueden dar, “rapidez”.
En principio cambié la original, ya que tenía sus años y su tiempo y siempre lo he hecho , puse Castrol B75w después de leer mucho al respecto y bueno, un pelin más suave , creo que por ser nueva y después a raíz de leer y releer, prestando sobre todo atención a lo que dice
@gerbaro en este enlace:
https://www.bmwfaq.org/threads/aceites-caja-cambios-y-diferencial.950798/
no me quedé tranquilo, ya que puse una, que a la larga podía dañar los sincros, decidí de las que se hablaba por poner Líquid Moly gl3+ 75w80, y con esta descansé ya que no tenía aditivos “nocivos a largo plazo” y además noté una mejoría apreciable pasados 5.000-6.000 kms, menos trabajo y más suavidad al engranar las marchas, como si en el interior hubiera menos presión y todo estuviera más rodado.
Después con el 118d, me planteé ponerle concretamente Valvoline Atf +4, pero como tenía el precedente del 320d , puse la misma , pero no he notado lo del 320d, no descarto ponerla , pero ya será si lo hago, una mezcla de capricho y curiosidad, ya que no entran mal ni mucho menos, aunque esa suavidad y menos trabajo al engranar, no lo haya obtenido.
Saludos