E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

siner

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bosch es el fabricante original

De todas formas bosch ya no es lo que era. He montado motores de arranque que fallaban a la semana de haber sido montados. El otro dia un alternador para un 320d, nuevo en teoría, las aspas del rotor oxidadas. Mejores precios que antes eso sí, pero la calidad muy justita, como ya todas las marcas.
 

iTudor

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De todas formas bosch ya no es lo que era. He montado motores de arranque que fallaban a la semana de haber sido montados. El otro dia un alternador para un 320d, nuevo en teoría, las aspas del rotor oxidadas. Mejores precios que antes eso sí, pero la calidad muy justita, como ya todas las marcas.

cierto es, ahora con cualquier marca tienes 50% de acertar o equivocarte. yo en el e91 monte bosch, y por ahora muy bien, me desaparecio el ruido feo que hacia al arrancar el coche, llevara 1 año montado y normal todavioa.

la otra opcion es cambiar solo las escobillas del motor de arranque original, si es que fuera ese el problema, claro.
 

iTudor

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ayer me entretuve abriendo el motor que compre que venia "oxidado" en los cilindros.

al final la gracia es bastante mayor que solo oxido.

dejo fotos y juzgais vosotros mismos

H8KfqMj.jpeg
olkw1Qj.jpeg
S4hXOap.jpeg
pv2lQYi.jpeg
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Manol

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¿Pero este es el segundo motor que compraste?. :facepalm:
 

Manol

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Y ese motor sonaba bien antes de quitarlo??? Esos daños no son de estar 2 años en un rincón...
No podía estarlo, se ven 3 cilindros "tocados" y 1 perfecto.
 

chilote42

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ayer me entretuve abriendo el motor que compre que venia "oxidado" en los cilindros.

al final la gracia es bastante mayor que solo oxido.

dejo fotos y juzgais vosotros mismos

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Está bastante perjudicado, aunque como dijiste te advirtió de que no sabía como estaba, quizás lo mejor hubiera sido supeditar la compra a comprobar el estado.

No se si le has hecho saber el estado, tampoco se los términos de vuestra comunicación, pero tampoco es para desentenderse. En fin el que lo lleva es el que lo sabe.

Saludos
 
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adrianmou

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ayer me entretuve abriendo el motor que compre que venia "oxidado" en los cilindros.

al final la gracia es bastante mayor que solo oxido.

dejo fotos y juzgais vosotros mismos

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Yo no te venderia eso y dw vendertelo desconociendo su estado, te devolveria tu dinero bien avergonzado.

Madre mia.
 

Félix E46

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Mare mía como está ese motor. Cuando se desmontó del coche original a bien seguro que se sabía su estado. Tal estado y su causa es difícil de olvidar :eek:
 

iTudor

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Yo no te venderia eso y dw vendertelo desconociendo su estado, te devolveria tu dinero bien avergonzado.

Madre mia.

+1, mándale esas fotos @iTudor y a ver si recuperas ese dinero, total, el no ya lo tienes..


que va, del dinero me olvidado ya jaja, si pase las fotos por el grupo donde esta el individuo que me lo vendio, y no ha tenido ni huevos de decir una palabra, como si no hubiera dicho nada y poco mas.

Mare mía como está ese motor. Cuando se desmontó del coche original a bien seguro que se sabía su estado. Tal estado y su causa es difícil de olvidar :eek:
seguro ademas, que eso solo "inyectores" no iba ser, segun me dijeron a mi.

vamos ese casquillo del cilindro 4, que es tambien donde tiene la culata y el piston marcas....no se que pensar, que se quedo un inyector abierto y ha reventado las dos cosas? raro me parece, si se te queda un inyector abierto te hace un agujero en el piston, o te lo derrite o algo, pero tambien si te traga una palomilla, hace bastante mas daño que solo eso... no se, no se que pensar, pero bueno, nos hemos echado buenas risas abriendolo jaja
 

Félix E46

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que va, del dinero me olvidado ya jaja, si pase las fotos por el grupo donde esta el individuo que me lo vendio, y no ha tenido ni huevos de decir una palabra, como si no hubiera dicho nada y poco mas.


seguro ademas, que eso solo "inyectores" no iba ser, segun me dijeron a mi.

vamos ese casquillo del cilindro 4, que es tambien donde tiene la culata y el piston marcas....no se que pensar, que se quedo un inyector abierto y ha reventado las dos cosas? raro me parece, si se te queda un inyector abierto te hace un agujero en el piston, o te lo derrite o algo, pero tambien si te traga una palomilla, hace bastante mas daño que solo eso... no se, no se que pensar, pero bueno, nos hemos echado buenas risas abriendolo jaja

Ese motor debe haber tragado agua por la admisión. No me explico como puede estar así.
 

siner

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Ojo al personal que hay por ahí. Te venden algo que no saben (o se hacen el tonto) como está, le enseñas fotos de lo rebentado que está, y como si nada. Vamos que sabía perfectamente que ese motor no valía ni para hacer una mesa y aun así bien que se cogió tu dinerito.
Verguenza me daría a mi vender algo así. Ya solo por evitarme problemas o reclamaciones pasaría de vender algo que no esté seguro que es apto para su funcionamiento.
 

morfeus

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ayer me entretuve abriendo el motor que compre que venia "oxidado" en los cilindros.

al final la gracia es bastante mayor que solo oxido.

dejo fotos y juzgais vosotros mismos

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La virgen!! Vaya gol te ha metido el susodicho :facepalm:

Viendo el pistón de la segunda foto, da la impresión de que algo que no debería entró ahí e hizo una buena avería. Los impactos en la culata lo mismo son fragmentos del propio pistón. Apuesto a que la junta de culata estaba también tocadísima y que ahí ha entrado anticongelante.

Aprovecha las piezas que sean recuperables (si es que hay alguna) y al resto puedes darle esta salida:

 

iTudor

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La virgen!! Vaya gol te ha metido el susodicho :facepalm:

Viendo el pistón de la segunda foto, da la impresión de que algo que no debería entró ahí e hizo una buena avería. Los impactos en la culata lo mismo son fragmentos del propio pistón. Apuesto a que la junta de culata estaba también tocadísima y que ahí ha entrado anticongelante.

Aprovecha las piezas que sean recuperables (si es que hay alguna) y al resto puedes darle esta salida:


la junta culata la verdad la vi bien, no tenia pinta de estar reventada.

el motor va a los gitanos directamente, no habia nada salvable. ni los arboles de levas oxidados, ni la culata reventada, ni el cigueñal rayado, na de na

nos hemos echado unas risas instalando 3 pistones a martillazos y el 4to me lo he quedado, hemo apretado la culata a pistola hasta que han partido los tornillos, las bielas y cigueñal mas de lo mismo, y a la chatarra que ha ido jaja
 

morfeus

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la junta culata la verdad la vi bien, no tenia pinta de estar reventada.

el motor va a los gitanos directamente, no habia nada salvable. ni los arboles de levas oxidados, ni la culata reventada, ni el cigueñal rayado, na de na

nos hemos echado unas risas instalando 3 pistones a martillazos y el 4to me lo he quedado, hemo apretado la culata a pistola hasta que han partido los tornillos, las bielas y cigueñal mas de lo mismo, y a la chatarra que ha ido jaja
El que te lo vendió hace que hasta los de la etnia parezcan honrados :floor:

El+Jonan.jpg
 

adrianmou

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Hoy me disponía a cambiar el elevalunas trasero izquierdo. Se quedaba atascado y hacia ruido a carraca.

Pero, aunque está a punto de romper,



ese no era el problema, el piñon del motor está mamado.



Parece que le ha entrado agua al igual que al carrete de los cables.

Itv el dia 17.
 

Eduma

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Hoy me disponía a cambiar el elevalunas trasero izquierdo. Se quedaba atascado y hacia ruido a carraca.

Pero, aunque está a punto de romper,



ese no era el problema, el piñon del motor está mamado.



Parece que le ha entrado agua al igual que al carrete de los cables.

Itv el dia 17.


j*der que capa de óxido y barro tiene
 

adrianmou

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j*der que capa de óxido y barro tiene
Lo marron es grasa mezclada con oxido del sinfin.

No sé de donde viene el agua para entrar ahi pero en fotos de motor de elevalunas en desguaces he visto muchos motores con marcas de humedad en la carcasa.

Un motor nuevo de concesionario son 170e, me llega el sabado uno por 27e de amazon.
 

Eduma

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Lo marron es grasa mezclada con oxido del sinfin.

No sé de donde viene el agua para entrar ahi pero en fotos de motor de elevalunas en desguaces he visto muchos motores con marcas de humedad en la carcasa.

Un motor nuevo de concesionario son 170e, me llega el sabado uno por 27e de amazon.


En la foto parece barro, pero ahora que lo dices, si lo identifico con grasa, el agua cae entre el lamelunas y el cristal, por eso es muy importante pegar con butilo el aislante interior para evitar que entre al habitáculo.
 

adrianmou

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En la foto parece barro, pero ahora que lo dices, si lo identifico con grasa, el agua cae entre el lamelunas y el cristal, por eso es muy importante pegar con butilo el aislante interior para evitar que entre al habitáculo.
Ya. Pero, de donde puede venir el agua por la parte interior del cristal, para mojar el motor?
 

chilote42

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Llevaba mucho tiempo con ello en mente ( desde que compré la dinamométrica) y hoy ha sido el día, acabo de apretar las tuercas de la egr a 10Nm y ha sonado el clic enseguida, las apreté a ojo en 2017 y así se han quedado.

Saludos
 

rapaniagu

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Buenos tardes, hoy cacharreando con la aplicación i-buss app , lo he configurado para que al meter la marcha atrás se pueda ver junto a la cámara trasera, el dibujo del cochecito con los sensores de aparcamiento originales :descojon:. Una tontería, pero ahí está.

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Buenos tardes, hoy cacharreando con la aplicación i-buss app , lo he configurado para que al meter la marcha atrás se pueda ver junto a la cámara trasera, el dibujo del cochecito con los sensores de aparcamiento originales :descojon:. Una tontería, pero ahí está.

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Interesante esa app, pena que mi radio no lleve el dibujito del sensor trasero. De donde saca la info de los sensores traseros??
 
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