E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Félix E46

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El paso de rueda, que tiene una pequeña rotura y lo voy a dejar así.
Que tipo de paragolpes tienes?? Si tienes el MII te puedo dar dos pasos de ruedas para ese tipo de paragolpes, eso sí, son réplicas de los originales, de la marca Diederichs en plástico guarro y sin los deflectores que llevan en la parte más baja, los compré en Autodoc y no me gustaron. Tengo los originales en casa pendientes de montar.

Si te interesan los réplica solo tienes que pagar el envío, a lo demás invito yo. Estos son.

 
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Rodal

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Enhorabuena por la adquisición. :guiño:
Lo de siempre, presumir de Bmw pero en mantenimiento, poco o tener un "mecánico chapucero". :facepalm:
Cuando le cambies las bujías y esas bobinas, verás la diferencia y donde se notan es un autovías y en el consumo.

¿Seguro que esa mancha es óxido?.
La verdad que me salió bastante barato y el anterior dueño me dijo que "nunca me dio un problema, en 5 años solo le cambié el aceite" ya me imaginaba por donde iban los tiros... La mancha del muelle no se si es oxido o no la verdad, las bobinas me llegan para la semana y las bujias ya las monté nuevas, mejoró sobretodo en estabilizacion del ralentí
 

Stick Hero

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Ese consumo como dices es tolerable, pero este se está bebiendo o tirando según me dicen un litro a los 1000km. El cubrecarter está bien manchado de aceite parece ser.

Así que dejando al lado el consumo del M54 a parte habrá que intentar evitar que se desangre.
Por supuesto.

De hecho, me has dado otra pista para seguir mirando si sigue tirando después de arreglar lo que tengo identificado.
 

Manol

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La verdad que me salió bastante barato y el anterior dueño me dijo que "nunca me dio un problema, en 5 años solo le cambié el aceite" ya me imaginaba por donde iban los tiros... La mancha del muelle no se si es oxido o no la verdad, las bobinas me llegan para la semana y las bujias ya las monté nuevas, mejoró sobretodo en estabilizacion del ralentí
Uff, conozco ese comentario. :descojon: :descojon:
Buenos mal, que ha caído en buenas manos y seguro que en breve lo tendrás como un San Luis. :guiño:
 

Stick Hero

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Que tipo de paragolpes tienes?? Si tienes el MII te puedo dar dos pasos de ruedas para ese tipo de paragolpes, eso sí, son réplicas de los originales, de la marca Diederichs en plástico guarro y sin los deflectores que llevan en la parte más baja, los compré en Autodoc y no me gustaron. Tengo los originales en casa pendientes de montar.

Si te interesan los réplica solo tienes que pagar el envío, a lo demás invito yo. Estos son.

Jopé, te voy a decir que no, pero aún así te estaré eternamente agradecido.

En realidad, la parte que está rota, es la parte final del paso de rueda, la que va por detrás y por encima.

Y para reemplazar eso tengo que desmontar bastante, remachar... no lo veo para un roto del tamaño de una moneda de 2€ que no se ve y no parece que tenga mayor efecto en el comportamiento.

Los frontales, los que tienen los deflectores, en el lado del accidente simplemente no lo pusieron, y en el otro lado tenía uno de esos réplica de plástico barato todo arrugado y cogido con bridas. En ese lado había señales de que alguien alguna vez se las arregló para arrancar el original enganchándolo ni se sabe donde.

De hecho faltaba hasta la mitad del canal de airear los frenos... y el alternador, que por supuesto, se le fue a la porra al dueño anterior.

Comprar dos pasos de rueda, de los frontales, originales y ponerlos fue de las primeras cosas que le hice al coche. Y perfecto.
 
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OskarLGS

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Hoy he limpiado mi próximo arbol de levas, el de admisión de un M54B30.

Primero le he dado con limpiafrenos, y luego una buena pasada de 5W40, film transparente, periodico y cartón para protegerlo, y a ver cuando me lio a ponerlo.

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adrianmou

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Para sacar una bombilla xenon, en berlina/touring restyling con faro AL, hay que desmontar el faro?

No consigo sacar la tapa de la bombilla,tropieza en uno de esos esparragos que se usan para embridar masas.

Me parece increible.
 

Félix E46

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Para sacar una bombilla xenon, en berlina/touring restyling con faro AL, hay que desmontar el faro?

No consigo sacar la tapa de la bombilla,tropieza en uno de esos esparragos que se usan para embridar masas.

Me parece increible.
Tras las veces que he desmontado los míos y todo lo que he arganeado con ellos el mes pasado siento decirte que sí. No hay espacio para abrir la tapa y tener el suficiente juego para extraer los dos pivotes que sujetan la tapa por abajo.

Tardas menos en sacar el intermitente, quitar los cuatro tornillos, el embellecedor de debajo del faro y sacar el faro completo.
 
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adrianmou

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Tras las veces que he desmontado los míos y todo lo que he arganeado con ellos el mes pasado siento decirte que sí. No hay espacio para abrir la tapa y tener el suficiente juego para extraer los dos pivotes que sujetan la tapa por abajo.

Tardas menos en sacar el intermitente, quitar los cuatro tornillos, el embellecedor de debajo del faro y sacar el faro completo.
j*der con los ingenieros.
 

Félix E46

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j*der con los ingenieros.
No hace falta sacarlo completo en verdad, solo desplazarlo para poder tener espacio para sacar la tapa, pero implica el mismo procedimiento que para sacarlo.

Me pasó el mes pasado cuando lo de la gota fría en Tarazona, que se me mojaron los balastros y el mecanismo bixenon no iba bien, con el runrun de dejarlos bien me tocó eso para poder quitar la tapa. Cuando en dos días lo sacas como diez veces le coges hasta gusto y gracia :cuniao:
 

Félix E46

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:neng::neng::neng::neng::neng::neng:

Mañana productiva. No es difícil desmontarlo ni sacarlo del coche, no hay que hacer ningún malabarismo. Solo hay que echar el respaldo del asiento del acompañante hacia atrás y sale sin problemas. Con decir que no me ha hecho falta quitar ni la silla del crío os lo digo todo. Eso sí, es laborioso por toda la cantidad de archiperres que hay que quitar, bien valen los 80€ del desmontaje y montaje, es un precio justo por este trabajo.

Del pilar A a pesar de haberme esmerado para quitarlo intacto no he podido evitar que se partan unas patillas de abajo que encajan en el salpicadero. Esa parte recibe mucho sol y los plásticos están frágiles.
 
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Manol

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:neng::neng::neng::neng::neng::neng:

Mañana productiva. No es difícil desmontarlo ni sacarlo del coche, no hay que hacer ningún malabarismo. Solo hay que echar el respaldo del asiento del conductor hacia atrás y sale sin problemas. Con decir que no me ha hecho falta quitar ni la silla del crío os lo digo todo. Eso sí, es laborioso por toda la cantidad de archiperres que hay que quitar, bien valen los 80€ del desmontaje y montaje, es un precio justo por este trabajo.

Del pilar A a pesar de haberme esmerado para quitarlo intacto no he podido evitar que se partan unas patillas de abajo que encajan en el salpicadero. Ess parte recibe mucho sol y los plásticos están frágiles.
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Félix E46

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Manol, hazme el favor de editar el "averme" del post que me citas que me hace daño a los "ogos". Suelo repasar después de escribir y muchas veces edito, no me has dado tiempo!! o_O

Pues mañana se lo llevo al tapicero montado en el coche. Lo he vuelto a meter y lo he sujetado con unas cuerdecitas a los soportes de las manillas de agarre, allí mismo se lo vuelvo a sacar. No me estorba ni nada para conducir.
 

Eduma

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Manol, hazme el favor de editar el "averme" del post que me citas que me hace daño a los "ogos". Suelo repasar después de escribir y muchas veces edito, no me has dado tiempo!! o_O

Pues mañana se lo llevo al tapicero montado en el coche. Lo he vuelto a meter y lo he sujetado con unas cuerdecitas a los soportes de las manillas de agarre, allí mismo se lo vuelvo a sacar. No me estorba ni nada para conducir.

Hecho.
 

Cesar328i

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Hoy he limpiado mi próximo arbol de levas, el de admisión de un M54B30.

Primero le he dado con limpiafrenos, y luego una buena pasada de 5W40, film transparente, periodico y cartón para protegerlo, y a ver cuando me lio a ponerlo.

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Buenas Oskar, si lo montas en un 28 me interesa saber que notas. Ya nos dirás :metra::metra:
 

bmwan

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La verdad que me salió bastante barato y el anterior dueño me dijo que "nunca me dio un problema, en 5 años solo le cambié el aceite" ya me imaginaba por donde iban los tiros... La mancha del muelle no se si es oxido o no la verdad, las bobinas me llegan para la semana y las bujias ya las monté nuevas, mejoró sobretodo en estabilizacion del ralentí
:descojon:
 
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Buenas! Le estamos haciendo el embrague en casa a un 320d 150cv 6vel. Al desmontar, me encontré con algo que según tengo entendido es bastante típico: el flexible del escape está roto y pierde. Lo podemos confirmar por la cantidad ingente de carbonilla que hay por la zona jajaja.

Para arreglarlo supongo que me debería de hacer con un flexible de malla de unos 60mm de diámetro y del largo más parecido, ¿no?

Estuve preguntando y suelen cobrar entre 90-150€ en los talleres, por lo que teniéndolo ya desmontado me atrae la opción de comprar yo mismo el flexible y que me lo suelde un amigo soldador.

No sé qué se suele hacer en estos casos, soy bastante novato en el tema.
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Jomabm

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Buenas! Le estamos haciendo el embrague en casa a un 320d 150cv 6vel. Al desmontar, me encontré con algo que según tengo entendido es bastante típico: el flexible del escape está roto y pierde. Lo podemos confirmar por la cantidad ingente de carbonilla que hay por la zona jajaja.

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Para arreglarlo supongo que me debería de hacer con un flexible de malla de unos 60mm de diámetro y del largo más parecido, ¿no?

Estuve preguntando y suelen cobrar entre 90-150€ en los talleres, por lo que teniéndolo ya desmontado me atrae la opción de comprar yo mismo el flexible y que me lo suelde un amigo soldador.

No sé qué se suele hacer en estos casos, soy bastante novato en el tema.
:bien:
Buen trabajo para hacer en casa, ya contaras si surge algún contratiempo y como lo solucionas.
Respecto al flexible nunca he cambiado uno pero con el recambio adecuado y tu amigo debería ir bien

Pd. La foto no se ve...
 
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Cristiandc90

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Buenas! Le estamos haciendo el embrague en casa a un 320d 150cv 6vel. Al desmontar, me encontré con algo que según tengo entendido es bastante típico: el flexible del escape está roto y pierde. Lo podemos confirmar por la cantidad ingente de carbonilla que hay por la zona jajaja.

Screenshot-2025-08-12-11-50-40-955-edit-com-miui-gallery.jpg


Para arreglarlo supongo que me debería de hacer con un flexible de malla de unos 60mm de diámetro y del largo más parecido, ¿no?

Estuve preguntando y suelen cobrar entre 90-150€ en los talleres, por lo que teniéndolo ya desmontado me atrae la opción de comprar yo mismo el flexible y que me lo suelde un amigo soldador.

No sé qué se suele hacer en estos casos, soy bastante novato en el tema.

Yo también hice el embrague del mío hace poco, si te surje cualquier duda pregunta lo que necesites.

El tema del flexible lo ideal es soldarlo montado, o por lo menos puntearlo para que no se deforme y luego no encaje bien.

Yo lo que hice fue quitar ese tramo de escape y montar Downpipe que en teoría se pasa ITV igual
 
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Yo también hice el embrague del mío hace poco, si te surje cualquier duda pregunta lo que necesites.

El tema del flexible lo ideal es soldarlo montado, o por lo menos puntearlo para que no se deforme y luego no encaje bien.

Yo lo que hice fue quitar ese tramo de escape y montar Downpipe que en teoría se pasa ITV igual
Tomo nota con lo del flexible. Gracias por el consejo!

Por otra parte, dejo unas fotos del desmontaje del embrague. Nos llevó dos tardes, es el primero que desmontamos y no sé si me meteré en otra así sin elevador .

Hoy mismo voy a comprar un kit de embrague Luk. Con lo que ando confundido es con si comprar el kit completo con bimasa o no. Al desmontar me parece que tiene bastante poca holgura radial. ¿Vosotros lo cambiaríais igualmente? El coche pasa los 360.000 km, así que ya contaba con cambiarlo, pero me han aconsejado seguir con este y ya dudo, tampoco quiero quemar dinero si no es necesario. Un vídeo donde se ve de mala manera la holgura:



Ya que estoy aprovecharé para pedir también el retén del cigüeñal. Veo que lo fabrica FEBI BILSTEIN a buen precio, ¿sería mejor pedir el original en la BMW?

También veo que hay gente que compra el pin de la caja de cambios fabricado en bronce, pero no lo encuentro a precio decente, así que pediré en la BMW el original.

Muchas gracias de antemano y buen día!
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chilote42

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Buenas! Le estamos haciendo el embrague en casa a un 320d 150cv 6vel. Al desmontar, me encontré con algo que según tengo entendido es bastante típico: el flexible del escape está roto y pierde. Lo podemos confirmar por la cantidad ingente de carbonilla que hay por la zona jajaja.

Para arreglarlo supongo que me debería de hacer con un flexible de malla de unos 60mm de diámetro y del largo más parecido, ¿no?

Estuve preguntando y suelen cobrar entre 90-150€ en los talleres, por lo que teniéndolo ya desmontado me atrae la opción de comprar yo mismo el flexible y que me lo suelde un amigo soldador.

No sé qué se suele hacer en estos casos, soy bastante novato en el tema.
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Respecto al flexible hace unos años lo pregunté para un colega que creo que le cobró unos 130€ aproximadamente, pero lo que si recuerdo es que se lo tenían que llevar a un soldador muy fino y que le ponía unas varillas de no sé qué forma, para que al soldar no se deformara y que después encajara, esa al parecer era la dificultad, no puedo dar más explicación.

Saludos
 
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:bien:
Buen trabajo para hacer en casa, ya contaras si surge algún contratiempo y como lo solucionas.
Respecto al flexible nunca he cambiado uno pero con el recambio adecuado y tu amigo debería ir bien

Pd. La foto no se ve...

Foto arreglada! Gracias por el consejo.
 

EloyGM

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Tomo nota con lo del flexible. Gracias por el consejo!

Por otra parte, dejo unas fotos del desmontaje del embrague. Nos llevó dos tardes, es el primero que desmontamos y no sé si me meteré en otra así sin elevador .

Hoy mismo voy a comprar un kit de embrague Luk. Con lo que ando confundido es con si comprar el kit completo con bimasa o no. Al desmontar me parece que tiene bastante poca holgura radial. ¿Vosotros lo cambiaríais igualmente? El coche pasa los 360.000 km, así que ya contaba con cambiarlo, pero me han aconsejado seguir con este y ya dudo, tampoco quiero quemar dinero si no es necesario. Un vídeo donde se ve de mala manera la holgura:



Ya que estoy aprovecharé para pedir también el retén del cigüeñal. Veo que lo fabrica FEBI BILSTEIN a buen precio, ¿sería mejor pedir el original en la BMW?

También veo que hay gente que compra el pin de la caja de cambios fabricado en bronce, pero no lo encuentro a precio decente, así que pediré en la BMW el original.

Muchas gracias de antemano y buen día!
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Yo si cambiaría el bimasa, luego notarás una suavidad de coche nuevo. Además, ya que haces lo correcto al aprovechar y cambiar el retén de cigueñal, si pones todo nuevo te olvidas de por vida.
 

adrianmou

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Tomo nota con lo del flexible. Gracias por el consejo!

Por otra parte, dejo unas fotos del desmontaje del embrague. Nos llevó dos tardes, es el primero que desmontamos y no sé si me meteré en otra así sin elevador .

Hoy mismo voy a comprar un kit de embrague Luk. Con lo que ando confundido es con si comprar el kit completo con bimasa o no. Al desmontar me parece que tiene bastante poca holgura radial. ¿Vosotros lo cambiaríais igualmente? El coche pasa los 360.000 km, así que ya contaba con cambiarlo, pero me han aconsejado seguir con este y ya dudo, tampoco quiero quemar dinero si no es necesario. Un vídeo donde se ve de mala manera la holgura:



Ya que estoy aprovecharé para pedir también el retén del cigüeñal. Veo que lo fabrica FEBI BILSTEIN a buen precio, ¿sería mejor pedir el original en la BMW?

También veo que hay gente que compra el pin de la caja de cambios fabricado en bronce, pero no lo encuentro a precio decente, así que pediré en la BMW el original.

Muchas gracias de antemano y buen día!
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Si ese ruido es de tocar sus dos partes, yo lo cambiaria.

Es mi opinion.
 

Qui//M3

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Buenas! Le estamos haciendo el embrague en casa a un 320d 150cv 6vel. Al desmontar, me encontré con algo que según tengo entendido es bastante típico: el flexible del escape está roto y pierde. Lo podemos confirmar por la cantidad ingente de carbonilla que hay por la zona jajaja.

Para arreglarlo supongo que me debería de hacer con un flexible de malla de unos 60mm de diámetro y del largo más parecido, ¿no?

Estuve preguntando y suelen cobrar entre 90-150€ en los talleres, por lo que teniéndolo ya desmontado me atrae la opción de comprar yo mismo el flexible y que me lo suelde un amigo soldador.

No sé qué se suele hacer en estos casos, soy bastante novato en el tema.
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Hoy en dia, para lo que vale una downpipe, yo aprovecharía para montarla.
90€ me costó la del 330d el año pasado...
 
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Hoy en dia, para lo que vale una downpipe, yo aprovecharía para montarla.
90€ me costó la del 330d el año pasado...
Tomo nota! Ya la tengo fichada en escapes Costa a 100€, al principio no lo veía pero cada día le voy perdiendo más el miedo a la ITV jajajaj
 
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