E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Cristiandc90

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A eso me refiero. Pero ahora mismo no me situo porque no sé como va montado todo.
Lleva el soporte que va en el radiador con dos tomas y luego el vaso expansión lleva dos tóricas internas en esas tomas.

De los años y la temperatura, se ve que el soporte se deforma un poco y cuando le montas un vaso nuevo, a pesar de tener las tóricas nuevas pierde, de hecho a mi me perdía a chorros
 

Félix E46

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Lleva el soporte que va en el radiador con dos tomas y luego el vaso expansión lleva dos tóricas internas en esas tomas.

De los años y la temperatura, se ve que el soporte se deforma un poco y cuando le montas un vaso nuevo, a pesar de tener las tóricas nuevas pierde, de hecho a mi me perdía a chorros
Te refieres a lo que llaman placa de montaje, la pieza número 1.



No me había fijado en como se montaba el vaso cuando tomé las referencias del diagrama. Pues es un coñazo si se va, más que nada por perder el agua cuando se desmonte otra vez para "arreglar" eso.

Qué solución le diste a ese problema??
 
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Cristiandc90

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Te refieres a lo que llaman placa de montaje, la pieza número 1.



No me había fijado en como se montaba el vaso cuando tomé las referencias del diagrama. Pues es un coñazo si se va, más que nada por perder el agua cuando se desmonte otra vez para "arreglar" eso.

Qué solución le diste a ese problema??

Si, exacto.

La solución fue comprar la pieza número 1 en BMW, no sé si fueron 80 euros.

Con eso nuevo, dejo de perder
 

Stick Hero

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Cuando estuve cambiando una parte del circuito hace unos meses, tuve un percance que me obligó a desenganchar el depósito del soporte.

Y temiendo que al volverlo a montar no sellase bien, medí las juntas tóricas lo mejor que pude.

Siempre he pensado que deberíamos montar un complemento a RealOEM donde se recogiesen las características de piezas que no están en el despiece, pero que se fabrican sueltas.

Al final selló bien, por cierto.
 
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Jomabm

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Si, exacto.

La solución fue comprar la pieza número 1 en BMW, no sé si fueron 80 euros.

Con eso nuevo, dejo de perder
Yo cambié el vaso cuando rompió por uno original, en ese momento no pensé en nada más xq era urgente, y por suerte tenian en el conce; hará de esto 120k km y no tuve ningún problema.
 

Félix E46

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Yo puse un hella made in chaina sin problemas en esas toricas. Ponles un poco de grasa de silicona.
Vaselina puede usarse en su defecto?? Es más fácil que encuentre de eso por casa que comprar grasa de silicona para solo ese uso.
 

segundojazz

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Hoy recogí del concesionario (a un muy muy buen precio) un intermitente y las piezas que van encima de los faros del Compact, que tienen una goma que se desintegra con el tiempo.
Me ha sorprendido mucho el precio, 3€ cada pieza de los faros y 20€ el intermitente.
Pase de comprar los intermitentes laterales (los de las aletas) costaban cada uno 28€.

PD: el fabricante del intermitente es “Automotive Lightning”, vamos Magnetti Marelli.

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Bassmaster

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Hoy recogí del concesionario (a un muy muy buen precio) un intermitente y las piezas que van encima de los faros del Compact, que tienen una goma que se desintegra con el tiempo.
Me ha sorprendido mucho el precio, 3€ cada pieza de los faros y 20€ el intermitente.
Pase de comprar los intermitentes laterales (los de las aletas) costaban cada uno 28€.

PD: el fabricante del intermitente es “Automotive Lightning”, vamos Magnetti Marelli.

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No pasa a menudo, pero a veces nos llevamos una grata sorpresa con el precio de los recambios originales.

Hechos en República Checa hace 2 años. Interesante que no hayan deslocalizado todavía la producción fuera de la UE.

Unos faros nuevos rejuvenecen el frontal una pasada.
 

Stick Hero

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Hoy recogí del concesionario (a un muy muy buen precio) un intermitente y las piezas que van encima de los faros del Compact, que tienen una goma que se desintegra con el tiempo.
Me ha sorprendido mucho el precio, 3€ cada pieza de los faros y 20€ el intermitente.
Pase de comprar los intermitentes laterales (los de las aletas) costaban cada uno 28€.

PD: el fabricante del intermitente es “Automotive Lightning”, vamos Magnetti Marelli.
A mí me pasó algo parecido recientemente. Pongo aquí precios de páginas y de conce:

LíneaPiezaFechaFuentePrecioDivisa
1#116-mayoschmiedmann.com9,45
2#121-agostorealoem.com13,68$
3#121-agostoschmiedmann.com9,74
4#121-agostoConce1,78
5#112-septiembrerealoem.com13,68$
6#112-septiembreonline-teile.com14,78
7#112-septiembreschmiedmann.com1,85
8#112-septiembrehubauer-shop.de1,61
9#221-agostorealoem.com6,98$
10#221-agostoschmiedmann.com17,29
11#221-agostoConce2,34
12#212-septiembrerealoem.com6,98$
13#212-septiembreonline-teile.com18,26
14#212-septiembreschmiedmann.com17,40
15#212-septiembrehubauer-shop.de17,47
16#212-septiembrealiexpress.com5,09

Fui al conce porque tuve problemas con la pieza 1 (cuando pedía la derecha online me enviaban la izquierda, y cuando pedía la izquierda me enviaban la derecha). Lo que me sorprendió en agosto fue el contraste entre las líneas 3 y 4. Y lo que me acaba de sorprender ahora es comparar la línea 3 y 7, más a la luz de la línea 4.

La verdad es que no entiendo muy bien qué lío tienen con esa pieza.

Tras ver el precio tan razonable en el conce de la pieza 1, al día siguiente, que tuve que volver, aproveché y llevé una lista de 15 ó 20 piezas para consultar el precio. Y estaban todas con los precios absurdos de siempre, algo superiores a los que se encuentran online, salvo la pieza 2, que estaba muy bien, y la encargué. Ésta es la lista de precios normalmente absurdos:
Piezarealoem.com ($)schmiedmann.com (€)Conce (€)
611383733322,704,843,91
5121712704740,7153,0655,12
123117066439,8587,8297,68
251175196702,1866,1471,26
2511758028115,1048,7355,39
261175719560,734,765,12
5171703678111,8546,1546,05
2511122060010,3319,2822,16
5116823837548,8958,2562,03
5116823837648,8958,2562,03
361367835369,9520,2421,24
712121223373,7315,6319,88
612183756533,129,118,98
5171823736427,8764,0766,32

A mí la verdad me da palo ir al conce, sacar una lista de 30 piezas, y empezar a consultar precios de uno en uno al recambista, mientras al lado hay un cartel que dice que la hora de mano de obra son 170€, o algo de eso. Por eso suelo preferir online, ya que no tengo a un trabajador una hora yendo pieza a pieza anotando precios con un boli en un papel, para al final decirle que de las 30 que ha consultado, sólo quiero 2.

Por cierto, que al final no ahorré nada: como era agosto, imaginé que no estaba activa la zona azul, y que de estarlo, podría hacer una anulación de denuncia. Y ni lo uno ni lo otro: 45€ por aparcar 10 minutos en una calle con abundancia de sitios libres.
 
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segundojazz

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Hoy, junta/embellecedor del faro e intermitente izquierdo. Creo que compraré el derecho también, se nota que uno es nuevo y el otro no ja ja ja, me molesta a la vista.
También sensores de árboles, la próxima semana el de cigüeñal (los tres originales).
PD; el faro también es marca AL (magnetti Marelli).

16e842c1424dd391945cc228496b16af.jpg

82c1acddb48a92110989404cada83722.jpg

404b305c72ddc9803f1c07160b146bf8.jpg

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Cristiandc90

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Yo hoy no, pero ayer le cambié el Silentblock de la columna de dirección por uno de poliuretano.

Es el que llevo en los dos coches, pregunté en la BMW antes de comprar este y el precio lo han subido exageradamente. Cuando lo compré para mi coche hace unos cuantos años me costó 50 euros si no recuerdo mal, el otro día pregunté y me dijeron 100 euros + I.V.A.

Vamos, una barbaridad, total, el de poliuretano puesto en casa 42 euros.

Os dejo una foto.


 

Pakelo

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Yo hoy no, pero ayer le cambié el Silentblock de la columna de dirección por uno de poliuretano.

Es el que llevo en los dos coches, pregunté en la BMW antes de comprar este y el precio lo han subido exageradamente. Cuando lo compré para mi coche hace unos cuantos años me costó 50 euros si no recuerdo mal, el otro día pregunté y me dijeron 100 euros + I.V.A.

Vamos, una barbaridad, total, el de poliuretano puesto en casa 42 euros.

Os dejo una foto.




En cuanto a durabilidad casi que te puedes olvidar de cambiarlo otra vez. En cuanto a sensaciones, ¿merece la pena, o empeora la conducción diaria?
 

Cristiandc90

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En cuanto a durabilidad casi que te puedes olvidar de cambiarlo otra vez. En cuanto a sensaciones, ¿merece la pena, o empeora la conducción diaria?

Aún no lo he probado demasiado en este, pero si tienes el Silentblock de origen el cambio es bastante grande, sobre todo porque este al girar el volante no flexa nada y el de origen si.

Estos Silentblocks llevan una grasa que hay que ponerla para evitar ruidos, me imagino que con el tiempo habrá que ir poniéndole grasa nueva, como un mantenimiento más:
 

Rodal

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La semana pasada hice la instalación eléctrica para los asientos, los antiguos eran manuales y no calefactables pero el del copiloto tenía una ñapa que no llevaba conector y llevaba una resistencia para el fallo del airbag. Viendo que el fallo no desapareció entiendo que tengo que reservarlo de alguna forma, a ver si alguien puede iluminarme.
 

WIRZON

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Hoy he intercambiado las ruedas delanteras del 330Ci con las de un 118d.
Lo he hecho porque la dirección tiene una leve vibración a 120, que tras tres equilibrados no ha quedado perfecta. :mad:

Con las ruedas del Serie 1 desaparecen las vibraciones a cualquier velocidad.
Al menos he terminado contento con la prueba, ya se al 100% donde está el problema.

Aprovecharé que están fuera las ruedas para limpiarlas bien, quitarle los contrapesos y restos de adhesivo y llevarlas a otro taller a ver si hay suerte.
DETESTO cambiar neumáticos, no hay profesionales que lo hagan bien.

1000174108.jpg
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Manol

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Hoy he intercambiado las ruedas delanteras del 330Ci con las de un 118d.
Lo he hecho porque la dirección tiene una leve vibración a 120, que tras tres equilibrados no ha quedado perfecta. :mad:

Con las ruedas del Serie 1 desaparecen las vibraciones a cualquier velocidad.
Al menos he terminado contento con la prueba, ya se al 100% donde está el problema.

Aprovecharé que están fuera las ruedas para limpiarlas bien, quitarle los contrapesos y restos de adhesivo y llevarlas a otro taller a ver si hay suerte.
DETESTO cambiar neumáticos, no hay profesionales que lo hagan bien.

Ver el archivos adjunto 184787
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Prueba sencilla, eficaz y para toda la familia. :neng: :descojon: :drink:
 

WIRZON

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Prueba sencilla, eficaz y para toda la familia. :neng: :descojon: :drink:
Llevaba tiempo pensándolo, porque no quería volver al taller otra vez con la misma historia.
La verdad es que ha sido muy satisfactorio salir a la Autobahn y comprobar que a unas 4500rpm en sexta iba todo fino.
 

segundojazz

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Hoy, el otro intermitente delantero derecho (hace un par de días el izquierdo) y la torcía del depósito del líquido de dirección, está descatalogada ya, la que puse es más gruesa, se supone que durará más.
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1c98347f76a6f7e0c83b8582e084ad23.jpg
 

segundojazz

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La semana pasada hice la instalación eléctrica para los asientos, los antiguos eran manuales y no calefactables pero el del copiloto tenía una ñapa que no llevaba conector y llevaba una resistencia para el fallo del airbag. Viendo que el fallo no desapareció entiendo que tengo que reservarlo de alguna forma, a ver si alguien puede iluminarme.
La solución es cambiar la esterilla del asiento, y cuesta un riñón, si no es que ya está descatalogada. Por eso es que se le pone ese pitorro para que emule al acompañante sentado, inconveniente, que se saltará ese airbag en caso de accidente aunque no lleves a nadie de pasajero, creo que es un mal menor.
 

Rodal

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La solución es cambiar la esterilla del asiento, y cuesta un riñón, si no es que ya está descatalogada. Por eso es que se le pone ese pitorro para que emule al acompañante sentado, inconveniente, que se saltará ese airbag en caso de accidente aunque no lleves a nadie de pasajero, creo que es un mal menor.
Gracias por la respuesta pero en principio los nuevos asientos no daban este error, eso solo pasaba con los que tenía antes montados. Cuando se arregla algo asi no hay que resetear el error o algo por el estilo para que detecte que no está el error?
 

segundojazz

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Gracias por la respuesta pero en principio los nuevos asientos no daban este error, eso solo pasaba con los que tenía antes montados. Cuando se arregla algo asi no hay que resetear el error o algo por el estilo para que detecte que no está el error?

Suponiéndotelo que estos nuevos no tengan ese fallo, entonces, borra el fallo con software (bmwsacnner 1.4) a ver si aparece de nuevo.
 
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