E46 Que has hecho a tu e46 hoy?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lukasrft

En Practicas
Modelo
320ci e46
Reacciones
343
Hoy ha tocado poner matrículas acrílicas y desmontar el volante para vinilar la moldura en carbono. En unos días cambio del freno de la puerta del copiloto y de paso desmontar todos los paneles de las puertas para vinilar también en carbono las molduras y restaurar la parte que lleva pintura de esa de goma, como la odio...

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Ayer despues de varios meses danzando las piezas por casa, me decidi junto con un colega a reparar la holgura de la 5ª marcha, tambien aproveche y le cambie el aceite a la caja de cambios, ahora van muy suaves.

jonnye

En Practicas
Modelo
Compact E46 `04
Reacciones
21
Ayer despues de varios meses danzando las piezas por casa, me decidi junto con un colega a reparar la holgura de la 5ª marcha, tambien aproveche y le cambie el aceite a la caja de cambios, ahora van muy suaves.
Que holgura era?

jonnye

En Practicas
Modelo
Compact E46 `04
Reacciones
21
Hoy ha tocado poner matrículas acrílicas y desmontar el volante para vinilar la moldura en carbono. En unos días cambio del freno de la puerta del copiloto y de paso desmontar todos los paneles de las puertas para vinilar también en carbono las molduras y restaurar la parte que lleva pintura de esa de goma, como la odio...
que le vas poner en la pintura de goma?

sergio330i

En Practicas
Modelo
e46 330i
Reacciones
207
Ayer tocó limpieza del cuero y luego unas fotillos con un amiguete

m2ZshG.jpg

ofm6d8.jpg
Vaya juguetes en esa calle no???

-Gil-

En Practicas
Reacciones
105

Cuenta un poquito cómo lo solucionaste por favor

sergio330i

En Practicas
Modelo
e46 330i
Reacciones
207
Le tal fue la cosa? Mucho tiempo en hacerlo?

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Pues para solucionarlo hay que soltar la caja de cambios si o si, con esto es con lo que mas se tarda, ya que hay que desmontar tapas ignifugas, plasticos, transmision, escape.

Luego con la caja de cambios afuera, solamente la reparaion consiste en sustituir una especie de camisa por otra para que no se quede agarrado el bulon. Para sacar el de origen, con un destornillador lo vamos rompiendo hasta poder cogerlo con unos alicates para sacarlo, luego se mete el nuevo casquillo y solucionado, yo aproveche para lijar y pulir el bulon para que deslizase mejor.

Una vez cambiado la camisa por la nueva, es muy facil saber si lo hemos hecho bien, ya que al meter el bulon, se desliza el solo hacia abajo, mientras que antes para sacarlo tube que hacerlo con unos alicates y haciendo bastante fuerza.

Os dejo un brico de la operacion con fotos para que se entienda mejor, en mi caso, no tube que cambiar los pins ya que ya me venian con ellos cambiados e iban bastante bien, asique lo que yo hice fue a partir del 4 paso del brico.

http://webspace.ringling.edu/~dplassma/bmw_diy/shift_pins/shift_pins.html

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Despues de varios kilometros con la ñapa hecha, el esfuerzo merece la pena muchisimo, ahora es una gozada cambiar, entran mucho mas suaves todas las marchas, ya solo me queda cambiar las piezas del varillaje para quitar la pequeña holgura que queda en la palanca y solucionado.

Pandulas

Forista
Reacciones
956
Un problema muy comun de algunos e46, que la palanca no vuelve a punto muerto desde 5ª y para mi era muy incomodo conducir.

Compañero, ¿lleva mucho trabajo hacer eso? Porque al mio le pasa, y estaba esperando a hacerle el embrague, que en un par de años máximo le toca...

LIZER

En Practicas
Modelo
e46 330xi
Reacciones
155
Compañero, ¿lleva mucho trabajo hacer eso? Porque al mio le pasa, y estaba esperando a hacerle el embrague, que en un par de años máximo le toca...
Sólo quitar y poner la caja, transmisión, etc. ya es bastante rato. Yo también estoy esperando a hacer el embrague. A ver qué nos cuenta el compi que le ha llevado.

Pandulas

Forista
Reacciones
956
Sólo quitar y poner la caja, transmisión, etc. ya es bastante rato. Yo también estoy esperando a hacer el embrague. A ver qué nos cuenta el compi que le ha llevado.

Es que yo eso no lo voy a poder hacer, no tengo elevador ni herrmanientas para ello...

Molo

En Practicas
Modelo
320 D E46
Reacciones
156
Flexible nuevo en Tubos Lopez, ya casi no huele, bueno algo si pero por el escape como debe ser.
El olor es fetido debe ser por el catalizador q debe estar roto no?

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.295
Le he activado el led de alarma del retrovisor, pasando cable desde la zke.

Ha merecido la pena.

antonio p

En Practicas
Modelo
compact 318td
Reacciones
58
he medio puesto el multifuncion al volante, me queda el control de velocidad en la centralita porque no tengo la llave torch del tamaño adecuado para abrir la tapa.:muro:

Se me cerró el maletero sin bateria y tuve que entrar por los asientos; pasé el cable por delante del modulo de luces y lo tube que volver a desconectar. Que día.

saludos

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Compañero, ¿lleva muchorelativamente hacer eso? Porque al mio le pasa, y estaba esperando a hacerle el embrague, que en un par de años máximo le toca...
Lo que mas lleva es llegar hasta la caja y luego soltarla, lo demas, es relativamente sencillo, he subido un brico guiri que con las fotos se ve bien que es lo que hay que hacer

sergio330i

En Practicas
Modelo
e46 330i
Reacciones
207
Weno entre hoy y ayer ha sido... He montado la llanta restaurada después de partirla hace unos días... He terminado de instalar iluminación leds en lectura trasera y maletero, he limpiado la mitad izquierda de la tapicería aver cuando hago la derecha... Y he vinilado el clima en carbono que me ha costado lo suyo, para que vaya a juego con cenicero y volante. Y una buena limpieza exterior... Casi na. Cuando funcione tapatalk subo fotos

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
Yo acabo de cambiar el sensor de posición del árbol de levas del lado del escape, que el BMW scanner me lo había marcado en rojo en 2 lecturas no consecutivas y aún borrando la memoria shadow

4fd583bd43fc3a0ffd716a0a7924f317.jpg

af5e2146ab18d62e271712c44af03a46.jpg

La gracia ha venido al ir a sacar el antiguo, que va bajo la joroba del vanos fijado con un tornillo de cabeza hexagonal, me doy cuenta de que mi juego de herramientas trae 2 cabezas del 6 en lugar de un la del 6 y una del 5 (la que necesitaría para sacar el tornillo)

Total, que al final he usado la cabeza torx 30 y lo he sacado sin problema

853f8191e43b7d13a28cc78f514cee98.jpg

be396f192c61cce3c5d6ca7aa5212c41.jpg

El sensor delphi es un poco más grande que el original, pero encaja a la perfección en el hueco y trae la junta de goma ya montada, por lo que es sacar uno y meter el otro

c926b2b4fefab99a27899ea3c1af6115.jpg

Pandulas

Forista
Reacciones
956
Desmontar el volante, fuelle del cambio y los pilares delanteros y centrales para manadarlos a tapizar... La operación renove está en marcha.

sergio330i

En Practicas
Modelo
e46 330i
Reacciones
207
Weno entre hoy y ayer ha sido... He montado la llanta restaurada después de partirla hace unos días... He terminado de instalar iluminación leds en lectura trasera y maletero, he limpiado la mitad izquierda de la tapicería aver cuando hago la derecha... Y he vinilado el clima en carbono que me ha costado lo suyo, para que vaya a juego con cenicero y volante. Y una buena limpieza exterior... Casi na. Cuando funcione tapatalk subo fotos
3fa4fcba03baa400fafc1a3a59228e75.jpg
4e1d94fae0fa128d4a85aa9d6c0041a8.jpg

9760231089ac7d8741c829aaa59afac0.jpg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.