Off Topic Que internet recomendáis? Que tal funciona Orange

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por lcarpg, 8 Abr 2018.

  1. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Si es Neba, es un acceso indirecto, tu operador utiliza los equipo de TESA para dar servicio, el servicio tiene que ir igual de bien con operador origen u operador que alquila, lo único que a lo mejor no ofrecerá toda la capacidad que ofrece el operador que alquila en su publicidad.
     
  2. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Si, a mi me pasa eso, tengo 50 megas, por cable siempre me llegan 48-49, por wifi normalmente 30 megas, pero por wifi cuando quiere se pone a menos de un mega y es infumable.
     
  3. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    En teoría debería ser así, pero cuando se usa neba y se usa la red de Movistar, Movistar en horas punta cuando sus usuarios están tirando de más ancho de banda, hace bajar la velocidad de sus redes alquilada.
     
    A fbm1 le gusta esto.
  4. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Acabas de dar con la clave.... (WIFI).

    "Si a tu ventana llega una paloma, trátala con cariño :whistle::descojon:.... dice la canción”.
    Tus 48-49 megas están ahí, quien los desperdicia y maltrata es la cobertura wifi y sobre todo, lo interferido que esté tu banda de 2,4Ghz (la de 5Ghz. suele ser mas agradecida de momento).
    Por ahí es por donde se debe empezar a buscar soluciones. Bien por el PA utilizado, bien por el Canal usado, bien por la cobertura, bien por los muros de carga a “cruzar”, bien por los vecinos saturadores del espectro...etc, etc. ;)
     
    Última edición: 10 Abr 2018
    A Gavira y fbm1 les gusta esto.
  5. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Es característica intrínseca de una Red GPON, (que son todas las de Acceso Fibra Optica). Cuantos mas usuarios simultáneos están sobre una red, se reparten los recursos de dicha Red. En una red Neba, todos los clientes sean del operador que sean, comparten la misma Red GPON.
    Por poner un ejemplo cualitativo, ya que las tecnologías son distintas. Sobre una Red Ethernet (UTP) que cuelga de un Hub o Switch, cuantos mas equipos simultáneos están trabajando, menos recursos se tienen, ya que estos deben ser repartidos entre mas.
    Si TESA intencionadamente hace caer las prestaciones "de sus alquilados”, es una afirmación que a dichos alquilados les gustaría probar, y a la CNMT quizás también. Yo no me atrevería a poner la mano en el fuego.
     
    Última edición: 10 Abr 2018
    A fbm1 le gusta esto.
  6. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Pillate esta app wifi analyser, y mira que canal está menos saturado, haber si corriges el problema y pones en tu router el canal deseado, quitalo de automático.
     
    Última edición: 10 Abr 2018
  7. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    Orange?? ni con el dinero de otro.

    Lo tuve una vez, y atención al cliente pésima, duró 15 días instalado en casa. Les denuncié a consumo, y no les pagué nada por engañarme. No han tenido coj*nes a reclamarme el dinero
     
  8. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    El problema se qué está en la banda 2.4, ya que donde vivo, que es un bloque de piso y en mi zona está todo lleno de bloques, así que está todo saturado.

    Tengo esa app compañero, pero como le digo @Kernel64 vivo en un bloque de pisos, en mi barrio hay muchos bloques y hay muchos wifi, encima mi router solo da a 2.4 GHz y no puedo cambiar, ya estuve un tiempo cambiando los canales pero no mejoraba, ahora lo tengo automático y cada vez que me va mal lo reinicio el router y que decida el.
    La única solución viable que he encontrado, es poner un plc desde mi router a mi dormitorio y hay tengo un switch ethernet con 5 conexión, y lo que me interesa lo tengo conectado por cable.
    Os mando una foto, es de ahora mismo y estoy a 2,5 metros de mi router sin paredes de por medio[​IMG]
     
    Última edición: 10 Abr 2018
    A Kernel64 y fbm1 les gusta esto.
  9. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Yo lo pondría en los extremos el canal 1 0 13. - 40 db está bien. Yo pondría un AP, tiraría un cable utp hasta la habitación donde quieres el hub/switch y ahí además es AP. Te irá haciendo roaming los terminales wifi, hay AP, dónde puede modificar muchos parámteros incluído la banda.
    De todas maneras por wifi hay muchos factores que harán que no sea estable.

    Saludos.
     
    A Kernel64 le gusta esto.
  10. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Estudiare la opción de access point, tirar cable desde el router a mi dormitorio no era una opción, por saturación de los conductos de la luz, por eso puse el PLC y conectado al PLC el switch ethernet que está en mi dormitorio.
     
  11. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Pero -40dB es a dos metros del PA (Router), en cuanto te muevas esa buena señal se va a niveles de -70dB que es donde está el "ruido" (el resto de tus vecinos para entendernos). La cuestión radioléctrica siempre se rige por un parámetro crucial "SN", o dicho de otra manera la diferencia entre la Señal, y el Ruido. En tu caso lo tienes perfectamente definido e identificado. El problema "son tus vecinos".

    En mi caso tengo el Router y PA, en una parte de la casa, allí salgo en 2,4Ghz porque es lo que da el "libro" de Orange, y utilizo únicamente el standard 802.11n. Importante este asunto, ya que utilizar compatibilidades con otros estándares (a, b, n) obliga al PA a hacer continuos cambios de protocolos. El "n" es válido para casi todo lo nuevo de 10 años para aquí.

    En la otra punta de la casa tengo un PA (cable Ethernet UTP-6 enlazado con el router) con dos bandas 2,4Ghz con 802.11n y 5 Ghz con 802.11(ac). Utilizo el mismo SSID, misma paswd, y distinto canal en cada PA, pero los terminales saltan perfectamente de uno a otro en cuanto detectan una mejor señal.

    Con este esquema tengo 50MB de bajada y 5MB de subida en todos los terminales wifi, que es lo que aporta la FO que tengo contratada.
     
    Última edición: 10 Abr 2018
    A fbm1 le gusta esto.
  12. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Este mismo analizador de espectro...para iOS, alguien lo tiene?
     
  13. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Mira este pantalla lo acabo de ahora mismo, estoy a un metro escaso del router, yo creo que puede que mi router esté dando problema.[​IMG]
    Eso si, si tuviera más aparatos que aceptase la banda 5ghz, lo mismo compraría un router neutro solo por emitir en esta banda, pero lo único que me coge es una tablet Huawei y por ahora no me renta
     
    Última edición: 10 Abr 2018
  14. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    A un metro tienes -49 dB, de tu PA, pero mira debajo la señal azul clara de un tal Orange 6686, esta en tu mismo canal y con una señal de -75dB, con tal que te muevas hacia esa señal la tuya bajara y la de tu vecino subirá, tapando la tuya. Ese es el problema entre otros, porque en canales adyacentes tienes a dos vecinos muy cerca con señales muy intensas.
     
    Última edición: 11 Abr 2018
    A fbm1 le gusta esto.
  15. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Podrías, si nadie se enterase, y tus terminales funcionasen... habilitar el Canal 14.

    Esto solo esta permitido en Japón, y no es canal asignado ni en Europa ni en America, pero los equipos PA (Punto de Acceso) lo traen. Desconozco si el que tienes de Orange lo permite.

    Solo tendrías que entrar en el Router de Orange y cambiar el país a Japón, bloquear el canal de trabajo al 14, y probar cuantos equipos de los que tienes funcionan ahí.

    Pero... no se lo digas a nadie, que no se enteren tus vecinos.
     
    Última edición: 11 Abr 2018
    A Gavira y fbm1 les gusta esto.
  16. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida

    Buenas, he estado viendo hoy en mí AP y con la región USA tengo hasta el canal 42 a 2464 Mhz. ¿qué equipos trabajan en esa zona?
    Gracias.

    Saludos.
     
  17. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    En realidad al usar otro tipo de canalización (la de USA) lo que haces es seguir utilizando la banda de 2,4Ghz. En concreto entre el Canal 11, y el 12 en ese caso y el consiguiente solape de los adyacentes.
    Los mejores canales para evitar el solapmiento en España son el 1, 7, y 13. Pero esto no evita que un vecino utilice el mismo que tu, y te machaque por señal.

    El único que queda fuera de CNAF es el mencionado 14.

    CNAF: Cuadro Nacional Atribución de Frecuencias.
    http://www.minetad.gob.es/telecomunicaciones/espectro/CNAF/tablas_2017.pdf



    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Abr 2018
    A fbm1 le gusta esto.
  18. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Gracias por responder , yo lo tengo en el canal 13 y ningún problema, pero como he dicho he probado las región de USA y ponerlo en el canal 42, para ver como se comportaba, pero mí terminal no se enganchaba al AP. Por eso lo he preguntado estando en la banda de 2,4 Ghz y no puedo asociarme an mí AP.
     
  19. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Tu AP utiliza la canalización USA, y tu Terminal la Canalización Europea (aunque estén ambos en la misma Banda de 2,4Ghz.)... esa es la explicación.
     
    A fbm1 le gusta esto.
  20. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Muchas gracias por la aclaración, da gusto tener esos conocimientos y que los compartas.
     

Compartir esta página